Hace 8 años | Por onainigo a europapress.es
Publicado hace 8 años por onainigo a europapress.es

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca asegura tener el compromiso del Gobierno balear de llevar a cabo las modificaciones legislativas pertinentes para evitar que se vuelvan a celebrar "eventos que enaltecen el maltrato animal como son las corridas de toros", un compromiso del que se sienten muy satisfechos

Comentarios

D

#6 En Baleares el nivel de rechazo es bastante elevado, solo se celebra una corrida de toros al año (Palma) y siempre van los mismos cuatro viejos.

j

#7 #17 #6 No creais que el PP hace grandes cosas por la tauromaquia, parece que los únicos patriotas españolistas, como dice #9, son Bildu en Pamplona que las apoya con más fuerza incluso que antes, el País Vasco, con Donosti a la cabeza donde vuelve a haber este año, y sur de Francia donde las medidas de protección son más fuertes que en España (por ejemplo no permiten manifestaciones antitaurinas a menos de 1 km de la plaza)

D

#28 Calla, calla, no nombres Francia, ahí nos da igual. Se trata de soterrar tradiciones españolas.

r

#6 la solución es fácil, no hay corridas no hay plazas, palas excavadoras, un nuevo parque redondo y solucionado de por vida.

i

#34 en Palma el parque sería rectangular, porque para una plaza enana tienen ocupada el 80% de una manzana que es el doble de ancha de lo normal, y todos los alrededores de la plaza están cerrados a los peatones. No es precisamente como la plaza de Valencia o la de otras ciudades.

Antes de ayer justamente pasé por la plaza de toros y pensé en lo bien que se aprovecharía ese solar con un parque..

D

#34 Dentro de 4 años se le paga a la empresa del vecinoamigohijo para que te haga una plaza más grande y más mejor, y además te sacas unos buenos votos de aquí y de allá cvuando lo anuncies.

forms

#6 tienes razón... pero por algo se empieza, no?

D

#6 Yo creo que cuando vuelvan (si es que se van del todo) lo que van a poner es gladiadores. Eso sí, para luchar contra el paro y revitalizar la economía claro está.

El_Clonde_Drácula

#6 En realidad creo que hacer esto sí sirve y sí mueve conciencias. Por ejemplo, la ley antitabaco, el matrimonio homosexual y otras leyes han generado en su día rechazo y posteriormente aceptación moral.

Muchas personas que veían intolerable "que se casen dos maricas, ¡y que encima lo llamen matromonio!" se dan cuenta hoy día de que el cielo no se ha caído y que la cosa no era para tanto.

par

#6 A veces son necesarias las dos cosas. La gente no dejo de fumar en los aviones, los trenes o las universidades porque estuviera concienciada. Primero lo prohibieron y ahora la idea de fumar en un avion parece absurda.

No se podria adaptar tu argumento en contra de la mayoria de prohibiciones?

KimDeal

#6 solo se hacían algunas corridas en Mallorca. La plaza de toros de Ibiza desapareció hace muchos años, cuando yo era un niño, en Formentera nunca ha habido y en Menorca diría que tampoco hay.
Ni en Cataluña ni en Baleares ha habido nunca demasiada afición a las corridas (aparte de los correbous), aunque curiosamente Barcelona llegó a tener 3 plazas de toros funcionando a mitad del siglo XX.

Joachim_Ratoff

#2 eres extremadamente gracioso.

D

#10 Como ya está pasando en ciertos municipios

D

#10 tienes razón: prohibir implica que mucha reaccionaria votará para retirar la prohibición.

Dejar de subvencionar implica que esa gente reaccionaria tendrá que abrir la cartera, y eso no va a pasar lol

D

#10 #13 #16 Prohibir es la solución coherente con nuestros principios. Si prohibimos las torturas festivas a otros bichos moralmente no queda otra que prohibir las de los toros. Ahora el tema de dejar de subvencionar sería una solución si los taurofilos fueran idiotas y no se percatasen de la relación que existe entre las subvenciones y la existencia de su fiesta. Mientras no sean excesivamente idiotas su reacción para defender la tauromaquia va a ser la misma que si la prohibieran.

D

#21 Bueno. Al menos que saquemos algo de ello. Se van a seguir maltratando toros de todas formas... Correbous mediante.

D

#22 No digo que quitar las subvenciones no ayude, pero decir que los taurofilos se van a quedar quietos sin ver la jugada, y hacer algo al respecto, es decir una tontería y más tontería es dar a entender que si quitamos las subvenciones la gente se volverá buena y respetuosa con los seres vivos, y no habrá que prohibir nada porque nadie se va a divertir maltratando animales ya que no hay negocio por medio. Vamos, como si todos los crímenes se hicieran por motivaciones económicas.

D

#23 Por motivaciones económicas todos no, pero la mayoría sí.

El bolsillo frena a los idiotas, para los hijos de puta que siempre encuentran la forma de pasar por encima de la realidad hace falta sacar normas.

jaitrum

#10 Totalmente de acuerdo. Si no se subvenciona y la gente deja de ir por voluntad propia, no hay negocio y se cierra, ley de vida. Más democrático que eso no hay nada.

milkarri

Mira como Canarias

patadevaca

Olé!!

m

En #Valladolor para compensar pondrán asistencia obligatoria a las corridas.

Todavía no han quitado lo de "ciudad taurina"... ni siquiera lo han cambiado para decir que iba referido a la molécula.

beerbong

"El Ayuntamiento de Palma de Mallorca" hasta ahí he leído, es Palma a secas

PD. Siguen las buenas noticias en este sentido

llorencs

#8 Es Palma de Mallorca o Ciutat de Mallorca.

Informalmente solo Palma o Ciutat.

beerbong

#29 En el 2011 el PP le cambió el nombre oficial de Palma a Palma de Mallorca para contentar a Madrid pasándose la ley de capitalidad por el forro. El nombre oficial siempre había sido Palma y el "de Mallorca" la coletilla que le dan en la península, cosa que me hace daño a los oídos. Tengo que suponer que el nuevo ayuntamiento volverá a dar a la ciudad su verdadero nombre, Palma.

PD. Ciutat de Mallorca nunca ha sido nombre oficial, aunque mucha gente mayor todavía dice que va "a ciutat" cuando tiene que ir a palma.

beerbong

#36 ¿Quién ha dicho que no lo sepa? Refer to #37

N

#37 conoces poco de la historia de mallorca... El nombre de Palma aparece a finales del siglo XIX, hasta entonces se conocia como Ciudad de Mallorca de forma oficial o Ciudad de forma común. Tenemos que remontarnos a los romanos para volver a encontrar el nombre de Palma.

beerbong

#59 Conozco perfectamente la historia de Mallorca y tu, como otros, haces muchas suposiciones sobre mi sin conocerme. No me he remontado atrás en la historia porque está totalmente fuera de lugar aquí.
El nombre Ciutat de Mallorca es la adaptación de Madina Mayurqa, nombre que le dieron los musulmanes a la Palma romana.

A veces los meneantes son irritantes y tienes que explicarlo todo...

N

#60 has dicho que ciudad de mallorca nunca ha sido nombre oficial y te he mostrado que esta afirmación es falsa.
No te irrites, no vale la pena!

Saludos

StuartMcNight

#29 SACRILEGIO!! Que un mallorquin diga esto... Como te pillemos te desterramos a la Dragonera.

Si quieres usar Ciutat de Mallorca porque no reconoces los decretos de nueva planta me parece bien. Pero... Palma de Mallorca?? Arrrrruiiiixxxxxx!!!

CC #8

llorencs

#40 Yo siempre digo Palma

Pero el nombre correcto debería ser Ciutat Voy a hacer una petición para que se le de el nombre molón lol

t

#8 #35 Con la movida que hubo con el temita, parece mentira que no sepas que, finalmente, se ha quedado el nombre oficial como Palma de Mallorca. Aunque sólo la llamen así en la península.

D

#36 si solo la llaman así en la península para mi no es un nombre oficial, el oficial tiene que ser como la llamamos los que vivimos en Palma y no como lo dicen los catetos que la confunden con Las Palmas.

t

#48 Yo te digo el que es. El que debería ser todos sabemos cuál es.

polvos.magicos

¡¡¡Bien!!!.

Fibergran

Ahora toca prohibir a los ingleses en Ibiza.

Joachim_Ratoff

#11 o se les persigue a palos por las playas, como los canadienses con las focas.

D

Palma de Mallorca

Palma

Lo de Palma de Mallorca es para catetos que confuden Palma con Las Palmas.

t

#35 Pues sí que hay que ser paleto para confundir esos nombres, no tenía ni idea de que fuera por eso.

D

Mira, al contrario que en Navarra

avpag

y como inseminarán a las vacas ahora 🐄 ?
alguien tenía que decirlo
en mi opinión tendrían que permitirlas en modo light como en usa sin subvenciones, ni ayudas fiscales ni nada

D

#15 Exacto. El que las quiera que las pague. Y si vale 100 euros la entrada y se paga bien.

Y si se extingue.. pues que se extinga.

Pero prohibirlas sin mas... uso político.

D

Un pequeño paso para el toro, pero un gran paso para la humanidad.

Peter_Feinmann

Aquí tenemos como, abriendo frentes chorra, conseguirán que vuelva a ganar el PP.

Joachim_Ratoff

#17 yo diría más: es probable que vuelvan Franco, Hitler y Mussolini.

Hanxxs

#17 Imagino que para los que han votado a partidos que prometían prohibir los toros (que son los que han ganado) no serán tan "frentes chorra".

D

Pero ojo que la corrupcion no cambia porque saquen a los toros .. Sin democracia estamos vendidos al mejor postor , vendidios a las Oligarquias .

delcarglo

#0 El Ayuntamiento de Palma no regula ni tiene competencias para legislar en lo que pasa en el resto de las Baleares.

StuartMcNight

#31 Venga va... haz un esfuerzo. Lee algo mas que el titular. La entradilla es suficiente.

delcarglo

#41 Me limito a comentar el titular.... ¿que lea más? ¿Aquí en menéame? ¿Y que hago entonces con mi parte Tolosarra que tú adoras?

P

En Mallorca los toros de Osborne son lienzo de grafiteros

t

Mira que debo ser la última persona del mundo que querría corridas de toros, pero me parece a mí que con este tema están patinando olímpicamente.

Las corridas de toros están muriendo solas, sin hacer nada. Cada vez se hacen menos, va menos gente, y la gente que va son en su mayoría jubilados. Simplemente dejando las cosas como están, y como mucho retirando subvenciones (si las hay, que no lo sé), la cosa hubiera muerto por sí misma.

Pero si un partido (el que sea) prohíbe los toros, automáticamente estás poniendo el tema de actualidad, estás cabreando a los (pocos) seguidores que quedan, dándoles fuerzas, y estás haciendo que tus enemigos políticos vean con buenos ojos apoyar algo que, hasta ahora, se la sudaba considerablemente. Vamos, que igual el resultado de esto es multiplicar el número de seguidores de los toros, y hacer que empiece a llegar dinero a asociaciones pro-tauromaquia.

En fin, que me parecen medidas bienintencionadas, pero muy torpes.

limondelcaribe

Buena medida, que cunda el ejemplo.

D

Una cosa es que ellos no quieran ir e incluso no den ayudas, pero que derecho tienen a prohibirlo al resto? Es que como di ahora tras el caso del león Cecil prohíben la caza porque es matar a un animal por diversión. La pregunta sería también, ¿tienen competencia para hacerlo? Si mal no recuerdo la tauromaquia fue declarada bien de intereses cultural

shibabcn

ojalá quitemos el vicio de seguir matando animales por pura diversión...

richardreillykun

Bien.

k

Claro. ahora lo entiendo. con ese dinero, 46000 € es para pagar al nuevo asesor tecnico de salud de baleares. el chaval de 20 años que seguro esta sobredotado en su curriculum para el cargo y habrá tenido que dejar su trabajo que seguro ganaba mas para hacer una labor publica en su asesoramiento y los criticos somos unos calumniadores.

H

Bueno es el primer paso. Ahora toca atacar las fiestas donde a muchos antitaurinos se les olvida protestar como por ejemplo San Fermin o los encierros pequeños. Que parece que si no hay torero y hay cubatas no hay maltrato.

LaPoderosa

#26 ¿Quien te dice que los antitaurinos de Pamplona no protestamos?

H

#27 Me lo dice que Bildu prohíba los toros en San Sebastián y con los san Fermines mire para otro lado.