EDICIóN GENERAL
344 meneos
470 clics
A balazos asesinan al periodista Javier Valdez en Culiacán (México)

A balazos asesinan al periodista Javier Valdez en Culiacán (México)

A las 12 del día, se registró el asesinato del escritor y periodista Jesús Javier Valdéz Cárdenas en el centro de Culiacán, México. Valdez caminaba por la avenida Riva Palacio cuando unas personas a bordo de un vehículo rojo le dispararon. El ahora occiso practicaba su labor periodística para el diario local "Río Doce", del que era fundador, así como corresponsal en Sinaloa para "La Jornada". Valdez es el autor del libro "Narcoperiodismo", donde narra historias de periodistas que han sido víctimas de la delincuencia.

| etiquetas: periodismo , narcotráfico , méxico
Pero como no es Venezuela, pues nada, nadie se queja.
#1 En realidad acá en Venezuela mataron a un joven periodista* en las manifestaciones hace unos días, pero aquí le lloverían negativos...

*No estaba trabajando, estaba protestando.
#8 En españa dijeron que el 15M eran protestas violentas. DE radicales. y tal... y eso justifico todas las medidas de fuerza, que fueron varias y muy chungas... creo que en España murieron 40 policias por balazos... espera, fue en España o en Venezuela?
#19 En Venezuela no fue. En el 2014 murieron 43 personas durante la manifestaciones, la mayoría en manos de la guardia nacional, policía o colectivos paramilitares chavistas. Algunos murieron por acciones de los manifestantes o de desconocidos... pero aun hoy en sitios como España se hacen actos de "comités de víctimas" donde son invisibilizados completamente todos los asesinados por la represión.

PD: hoy la guardia y la policía mataron a dos manifestantes más. Van 45 fallecidos.
#19 #26 claro que no fueron 40, fueron más de 400 en 2016...

www.eluniversal.com/noticias/sucesos/414-policias-militares-fueron-ase
#35 Me parece que insinúas que a esos policías y militares los ha matado los manifestantes. Si es así te estas columpiando. Si has visto las cifras de criminalidad del país notaras el desastre en que se ha convertido esto. Mas de una veintena de planes de seguridad fracasados en 18 años. Casi a diario atacan un uniformado para robarle el armamento.
#36 No digo que sea en una manifestación, pero hay una cosa que se llama contexto y ese es el contexto con el que viven los policías allí, por lo que las amenazas o agrupaciones de gente violenta inusualmente grandes no se las pueden toma a broma (ni dar por hecho que no haya gente armada entre ellos).
#36 Si la seguridad del pais es la queja, ¿Pq no hacen comunicados sobre Mexico?
#8 los sinvergüenzas de los políticos del PPSOE y sus medios de comunicación utilizan Venezuela para perseguir espurios intereses, y de paso tapar la mierda de países mucho peores que Venezuela. Si meneas noticias de Venezuela, por tanto, les sigues el juego; pero si no lo haces te tachan de censurar.

Es impresionante la desproporción de noticias de Venezuela. Si el número de noticias dependiera de la gravedad de la situación del país, por cada noticia de Venezuela deberían salir quinientas de la República Centroafricana, por poner un ejemplo, pero los centroafricanos importan una puta mierda (lo mismo que los venezolanos). Todo son intereses políticoeconómicos de gente sin escrúpulos.
#1 Y Rivera no tiene huevos a acercarse a dar abrazos.
#9 Porque huele a choped.
#9 no no no, que no vayan políticos españoles a México, ya tienen bastante con los suyos, después de ir Rivera se pega también monedero, se cuatruplica la violencia, se cae la producción de alimentos y la inflación se desborda
#1 Si llega a ser Venezuela el cómite censor revolusionario de mnm no permitiría que llegara a portada.
#1. :calzador: . Será que no oyes tú las quejas.
La media de muertes violentas por los cárteles en México es de cincuenta mil anuales desde los noventa, y el Narco, que por cierto tiene poderosos socios y amiguetes entre la cúpula bolivariana, es una enorme rémora para la que podría ser perfectamente una potencia emergente más.
Pero tú a lo tuyo, no dejes de vender tu libro.
#20 Claro, todo esto lo escribes porque en México los "narcos" no tienen "socios y amiguetes" en el gobierno, ¿verdad?

Por cierto, ¿lo de "media de muertes violentas por los cárteles..." se refiere a la media anual? Porque si es así, no podrías estar más desencaminado.
#24. Ya ni recuerdo qué escribí anoche en concreto, pero sí puedo decir que el Narco es una piovra cuyos tentáculos llegan bastante lejos y alto. México no iba a ser diferente, si además es la puerta de entrada a EEUU.
Pero al menos allí y acá, aunque también opere el Narco y mangonee en política, se puede votar y ladrar a gusto en libertad, no como en los paraísos bolivarianos.

Léete a Saviano y te harás una idea aproximada de qué son la narcobanca, la narcopolítica y la importancia…   » ver todo el comentario
#27 ¿Quieres decir que las elecciones legislativas en las que ganó la oposición y las múltiples manifestaciones (unas cuantas bastante violentas) no son "a gusto"? ¿Cuándo dices que el gobierno bolivariano y sus colegas criminales han desaparecido a 43 estudiantes-opositores de una vez como ha ocurrido en México?
#30. Quizás no de una sentada, pero precisamente se han cargado en este último mes y pico a cuarenta.
Eso sí, con luz y taquígrafos, porque tienen la desfachatez, policía nacional bolivariana y mamporreros a sueldo del régimen, de cargárselos a plena luz del día en la manifa.

El narco mejicano parece algo más discreto, sí.

De todas formas, si la cosa va de competir a ver quién es más bestia, y siendo Venezuela un país tres o cuatro veces más pequeño, puede competir en cifras de muerte violenta sin demasiado problema...
Aparte, ¿sabes si hay mucho preso político en México?
¿Se les exilian fiscales también entre el resto de escapaos del país?
¿Tienen cierres de TVs o periódicos?
#33 Creo que no te has enterado que el que está en la cárcel por el asesinato de los 43 estudiantes es el alcalde del pueblo, no "el narco".

Lo sorprendente es que, siendo un país tres o cuatro veces más pequeño, den tanto la brasa con Venezuela cuando es la constante en buena parte de América Latina. ¿O te suena que cuando las tasas de homicidio de Colombia doblaban a las actuales de Venezuela diesen tanto la brasa?
#34. De lo que me doy perfecta cuenta es de para quién trabaja realmente ese alcalde, para el Narco, no me estás contando nada que me contradiga. Como algunos gobernadores en estados importantes del país, que también están procesados por desapariciones y asesinatos en fosas comunes; en algún caso, marido y mujer.
Pringados agentes de policía local que secuestran y trabajan para los cárteles en su tiempo libre, taxistas con dobles fondos en el maletero para secuestros, altos cargos policiales,…   » ver todo el comentario
#1 Son sus tradiciones y hay que respetarlas...
occiso, occisa
adjetivo
DERECHO
[persona] Que ha muerto violentamente

Lo que se aprende
#2 En italiano "ucciso"
#2. Sorprendente, me encanta la palabra, la primera vez que la leo. Occisión.- muerte violenta.
Otra más para la colección.
Cuando llegue la democracia a Venezuela estas cosas nunca más pasarán.
No pasa nada.... Circulen, circulen
El gobierno español no puede hacer declaraciones, esto no es Venezuela.
#4 Ya se encargará le UE de hacer alguna declaración...
Porque Mejico no es un pais hermano, sino tendriamos a los pilares de la democracía como Riverita, Cifu, Asnar, Gonzalex haciendose la foto allí.
Fue desde un vehículo rojo, conclusión: Venezuela.
Asesinado de un tiro en la cabeza un periodista en Veracruz
Se apagó la cámara, se apagó el activista
La periodista mexicana Anabel Flores fue asesinada por el crimen organizado por su trabajo
Asesinado a balazos en México un periodista que estaba bajo protección
Por el momento se desconoce la autoría del homicidio, si bien, según ha trascendido, sus autores han logrado darse


Hay que tenerlos bien puestos para ser periodista en México pues a menudo lo pagas con la vida.
#7 Periodista que hace su trabajo de verdad.

Aquí por muchas mafias que hay y hubiera no habría ese problema. Para encontrar un periodista de verdad....
Está visto que Plata o plomo.
Es una pena que un periodista muera haciendo su trabajo, DEP.

p.d. Como es mexico, un pais de norte america no pasa nada, si fuesen otros paises saldrian en portada de los "periodicos" y "noticias" de toda españa.
Qué raro, en Méjico nunca osa nada. :troll:
Que venezuela ni que ocho cuartos, verdaderamente del rio grande hacia abajo va de mal en peor y algunos paises ya son un puto pozo de negro.
Eso es que estaba haciendo bien su trabajo. Una pena.
"A balazos asesinan"? Quién ha escrito este titular? Yoda?
Es súper heavy el nivel de asesinatos en México, y la incapacidad de los gobernantes de poder solucionarlo, el que quiere, claro, por el grave problema de corrupción.
¿cómo se soluciona esto?
#29 Como Colombia, llevan varias décadas así... y teniendo al lado el gran mercado que tienen (EEUU). Es muy complicado... tal vez la legalización o algo así pueda reducirlos... pero casi nadie se atreve a luchar contra ellos y el que lo hace, balazos y ya (como la joven jefa de policía, hace unos años).
A ver si va a Albert Rivera a intentar solucionar el conflicto
comentarios cerrados

menéame