Hace 10 años | Por --393909-- a spiegel.de
Publicado hace 10 años por --393909-- a spiegel.de

Muchísimos visitantes, muchísima cerveza es el resultado millonario del balance de los organizadores del centésimo octogésimo Oktoberfest que terminó el domingo. Según ellos, durante los pasados quince días visitaron las carpas 6 400 000 visitantes, que consumieron unas 6 700 000 jarras de cerveza, que ha costado casi 10 € el litro. También la Cruz Roja estaba contenta: el número de intoxicaciones etílicas fue ligeramente menor, casi 7 500, un 20% menos que en 2011. La policía tuvo que intervenir 2000 veces, 58 por palizas con jarras de cerveza

Comentarios

D

#1 la verdad es que hoy por fin he abierto el Spiegel para practicar el idioma y he aprovechado el primer enlace para regresar a menéame!

lo respeto mucho pero la vida de ese señor me resulta de todo punto inverosímil

#3 hay visitantes de todas partes del mundo.

Miyata

#3 Estoy de acuerdo. Poca cerveza han bebido.

Imag0

#3
Si te sirve de consuelo cuando estuve en la oktober hace tres años me calcé 11 litros de cerveza en un día
El truco es intercalar pollos asados y codillo cada dos o tres jarras >_

CTprovincia

#6 Eso es mentira. 11 Litros en un día es mortal de necesidad, no por el tema alcohol, sino por el líquido, que termina acabando con todas las sales minerales y te deja en estado vegetal o muerto.

Otra cosa es que vomitases la mitad, entonces sí es posible. Estamos hablando de casi medio litro por hora, suponiendo que estuvieses 24 horas despierto.

Imag0

#9
No miento, porqué habría de hacerlo?
Es verdad que jamás he sufrido como aquel día para poder mear, había una caseta con sitio para unas 15 personas y éramos cientos a la cola.. era misión imposible.
Estuve en la carpa de HB, Hofbrauhaus, en las mesas de fuera para más señas, de 9 de la mañana hasta las 23:45 que nos desalojaron lol

reivax_dj

#3 Puede parecer caro, pero no lo es. La jarra de 1L sale a 9,80€ pero lo que hace todo el mundo es pagar 10€ y el resto se lo queda la camarera que te trae la cerveza (sólo te sirven si estás sentado). Así es como las camareras ganan dinero. Es decir, la cerveza te acaba saliendo a unos 3€ por 33cl (una botella normal), que es un precio estándar (aquí en Bélgica 1 cerveza en botella -no Maes o Jupiler o similar- está de media sobre los 3,40€).

Flkn

#0 Dime la verdad: La has enviado porque sale Guardiola en las fotos ¿no? lol

http://www.spiegel.de/fotostrecke/veranstalter-ziehen-positive-oktoberfest-bilanz-fotostrecke-102276-4.html

k

Yo me he bebido unos 20 litros en 8 días. Poco más de dos litros cada vez. Y creo q la gente bebía más que yo. No me salen las cuentas...