Hace 15 años | Por Peka a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por Peka a elcorreodigital.com

Es triste pero en el barrio se repite la historia, alguien tiene una disputa con los gitanos que viven en una lonja(si una lonja) y al final sale un arma por medio. Durante los ultimos años han sido cientos de llamadas a emergencias y policia por causa de esta familia intratable, insociable y delincuente. ¿Hasta cuando? ¿Tendremos que esperar a que nos maten? ¿Por que no hacen politica preventiva con ellos? Siento poner mi opinion aqui, pero imaginaros que pasaria en vuestra calle.

Comentarios

D

#2 Si pides igualdad de derechos y de deberes para todos te tacharán de racista. Curioso pero mira, pasa bastante a menudo. Yo quiero que les quiten la custodia a quien no lleva a los niños al colegio, sean de la raza que sean. En el momento en que favorecen a un colectivo supuestamente discriminado están creando una discriminación positiva que favorece el racismo.

D

El título es incorrecto ya que, como aclara la noticia "un joven esquiva un tiro dirigido contra él". Si el tiro iba dirigido contra él, no veo de dónde sale la expresión "bala perdida".

Además, la etiqueta "gitanos" tiene un tufillo xenófobo que asusta. Debería darnos igual que sean gitanos, payos, colombianos o argelinos ¿no?

Y, por fin, como reconoce #0 la opinión no va en el meneo, sino en los comentarios. Está claro que poner opiniones en las entradillas tiende a mediatizar el tono de algunos comentarios posteriores. Y eso es una falta total de objetividad.

Kawarimi

Eso si, luego puedes tener problemas por tener una replica de airsoft, por llevar una navaja suiza, por vender rosas para el viaje de final de carrera... Todos grandes peligros para la sociedad por los que te puede caer un buen puro, y en el caso de mis amigas que vendian rosas para el viaje(como cada año se ha hecho), la policia las ficho, no vaya a ser... A veces la policia hace heroicidades y otras se parecen tanto a un abuson de patio de colegio...

Kawarimi

Se esta dejando de lado el tema de que tenian un arma de fuego.
Y si estos señores pueden tener una pistola y pegar tiros sin que pase nada, puedo yo? ah que yo no puedo... vale pues, entonces prefiero no tener que tratar nunca con esta gente, ah que entonces soy racista... vale pues, confiaremos que como tienen los mismos derechos que los demas tambien esten sujetos a las mismas leyes, entonces la policia se hara cargo de ellos no? ah que no? pues que me queda? rezar a dios, pues entonces los presupuestos para el estado que se los lleve la iglesia, o en este caso dios. Ah pero soy ateo... pues... que hago?

a

estando en bilbao, la solucion reside en la tradición: cocktel molotov...

glomayol

#6 "me replico que no harian nada."

O sea, seguirían como siempre. Asco de funcionaruchos, legisladorzuelos y juececitos.

D

#2 No puedo responder a tus preguntas porque no tengo las cifras. ¿Las tienes tú?

a

no acabo de entender despues de leer todo la ristra de acusaciones racistas, porque me han votado negativo. A mi me da igual que sean gitanos, zulus o austro-hungaros. Si alguien me intenta joder lo denuncio, si la policia no hace nada, entonces los voy a joder y si entonces viene la policia a detenerme, mas cuerpos en la morgue.

Peka

#5 En una ocasion llame a los servicios sociales de Bilbao por que los niños gitanos de este barrio no iban a clase. Me dijeron que no podian hacer nada, yo les dije que si, si no cumplen con sus obligaciones le inste a que les quitase su derechos. Apesar de razonarle y decirle que si esos niños no van al colegio van a ser como sus padres me replico que no harian nada.