Hace 13 años | Por lloseta a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por lloseta a lavanguardia.es

Cada vez más carne vacuna en EE.UU. proviene de áreas deforestadas. Según sostiene el economista Raj Patel, la cuestión que deberíamos estar planteándonos cuando compramos un Whopper o un Big Mac no es lo que vale, sino lo que cuesta.

Comentarios

G

#15 Bajo precio para ellos, por que es caro de cojones, yo por 8 euros como un plato del dia o en una bocateria como más barato y sabe mejor y es de mejor calidad.

El otro dia comi pollo relleno (pechuga,queso, york) con patatas y ensaladilla por 4 euros mas la bebida y pan comi de puta madre por 6 euros

Yo me pregunto por que la gente se mete en esos sitios con lo caro y mala que es la comida.

shinjikari

Por eso llevo años sin poner un duro sobre un McDonalds...

#18 Porque esta buena, puedes ir con los niños, e incluso hacerlo todo aún más ecológico: ir en coche. Si, es la reostia...

M

#15 Y tanto, justamente con un amigo nos estamos haciendo un tour por las mejores Hamburgueserías de Madrid, la verdad que merece mucho la pena y ves la diferencia.

Por el precio de un menú Woper grande (8€) tienes este sitio http://11870.com/pro/house-burger-bar/page1 donde te ponen unas hamburguesas enormes y están riquísimas, con patatas, su ensaladita y bebida!

Luego esta este otro cerca del Bernabeu http://11870.com/pro/new-york-burger-madrid mas caro que el anterior pero también muuuy ricas!

Sobra decir que estos sitios están casi siempre llenos y es que parece que la gente se va dando cuenta que por lo que te gastas en un Burguer o Mcdonal puedes disfrutar de una autentica hamburguesa, eso si, no es para llegar y comer en 10 minutos y largarte

p

#15 Hay quería llegar yo, que eso de que son baratos nada de nada. Porquería y encima pagada a precio de calidad.

hectornos

#15 A mi no me parece en absoluto bajo, sobretodo si quieres quedarte saciado. Es más, me parece caro...

y

#8 Hombre, yo creo que una cosa no quita la otra ¿no? el artículo se centra en un estudio realizado en EEUU y por eso no menciona a España.

p

¿Desde cuando es barato lo que te venden en un local de estos? Te pillas un plato combinado por bastante menos que seguramente esté el triple de bueno (y sano).

#33 la pizza (la de verdad) no es comida basura desde ningún punto de vista. Es decir, la que te pueden hacer en un buen italiano o la que te puedes hacer tú mismo en casa (masa incluida).

Otra cosa es que nos refiramos a las pizzas tipo Telepizza y similares, que eso ni es pizza ni es nada. Se nota en todo, desde el olor del local donde las hacen, la masa, los ingredientes (y la escasez de los mismos). Lo mismo se aplica a las hamburguesas que te puedes hacer tú mismo. De hecho donde desde siempre venden las mejores hamburguesas es en los locales pequeños y suelen ser mucho mejores, por no hablar de grandes y con mejores ingredientes.

EdmundoDantes

#4 No es por nada, pero deberías dar algún enlace o algo, como te dice #9, porque eso de "cow es cosa" suena a leyenda urbana que echa para atrás.

Daehoidar

#21 Creo que se refiere a esta leyenda --> http://funversion.universia.es/curiosidades/xfiles/res.jsp

D

Joder, #22... Hace tres meses que no voy a un sitio a un sitio de comida rápida y aún así se me ha revuelto el estómago.

thalonius

#4 #9 #21 #30
Aquí tenéis una fuente:
http://www.rompecadenas.com.ar/mcd1.htm

Eso sí, lo que explica es que, obviamente, es falso. lol

Tengo familiares que trabajan en mataderos y me dicen que las multinacionales se llevan las mejores piezas, por el único motivo de que son los que más volumen compran.
Si viene una empresa que te va a comprar 3 toneladas de carne, y después te viene un minorista que te va a comprar 100 kilos ¿a quién tratas mejor? ¿a quién dejas elegir pieza?

Y como dicen más arriba, los controles de calidad de este tipo de establecimientos son súper estrictos.

Voy de vez en cuando al Burger King, sobre todo por el King Ahorro, te apetece comer antes del cine y por 3€ te puedes saciar con tu hamburguesita, papas y refresco. Y las hamburguesas pueden estar más buenas en una hamburguesería normal, pero las papas suelen estar mejor en el Burger (solo mejorables por unas papas de campo que te regale alguien, porque hasta las del super fritas en casa llegan a estar malas...)

Zicoxy3_1

Digo lo mismo que #44

Añado y muchos me tirareis de los pelos, que los sueldos de estos establecimientos son lo normal. En proporción se cobra más que trabajando 8 horas en una empresa normal.
Mi mujer es encargada, empezando de repartidora, de una de las grandes cadenas y sé lo que y lo que no hay. Se cobra por las horas que hacen. No puedes pretender que te paguen 500€ currando 10 horas a la semana, eligiendo horario y sin currar los fines de semana... Hay mucho listo por el mundo que dice que el curro es una mierda, cuando la mitad del tiempo no hacen nada o muy poco.
Me lo dice ella y su hermano que fué jefe... Y son personas normales, no personas "de empresa".
Mi mujer cobra lo mismo que yo, y me paso casi 12 horas fuera de casa....

Vichejo

#44 lol lol vosotros mismos pero yo te aseguro que lo se llevan de los mataderos no es lo que reparten dentro de un pan

StuartMcNight

#58 Anda mira, el que se ha tragado hasta el fondo la leyenda urbana de "cow es cosa" viene ahora a reirse de los demas.

Quien crea que una cadena de restaurantes que esta observada con microscopio por todo el mundo y de la que NUNCA se ha conseguido demostrar prácticas extrañas. Y cuando la hamburguesa es tan fácil de conseguir como ir al McDonalds y pedirla, no será por oportunidades de analizar esa carne. ¿Que no es sano? Eso es un NO tan obvio que me parece absurdo que sea un argumento. La gente que va al McDonalds no va buscando salud.

No creo que sea tan dificil de creer que cuando alguien compra 100.000 hamburguesas al mes, le puedan salir lo suficientemente baratas como para poder meterlas entre dos panes y venderla por 1 euro.

Y además, como ya han dicho más arriba, es que ni siquiera es algo tan barato. Que puedes comer hamburguesas en otros sitios por el mismo precio o menos. Y nadie duda que esas hamburguesas sean reales.

D

#4 #9 mira que me extraña que dijeran "cow" cuando lo que utilizan es "beef" (ternera)

Las hamburguesas no son insalubles por la carne, sino más bien por las salsas y las patatas fritas. Los controles de calidad de MC y BK son mucho más estrictos que los del Bar Pepe and company

Sixela

El libre mercado "parece" que trajo una cosa buena en "beneficio" del consumidor : libre competencia entre los productos.

Pero se esta llegando a un punto de no retorno : las empresas se hacen "competitivas" siempre por el mismo lado, rebajando salarios, derechos laborales, rebajando costes en los procesos y materias primas...todo en detrimento de los trabajadores de la empresa y de la calidad final del producto (mientras no reviente dentro del periodo de garantía, o produzca "enfermedad" a corto/medio plazo, no hay problema).

Y claro el "bonus" de los directivos de turno ni tocarlo (les prometieron que un tanto por ciento de los beneficios que generaran sus políticas dentro de la empresa irían a sus bolsillos, y pasan por encima de quien haga falta para conseguirlo).

Me cago en el libre mercado, que hace lo que le sale de los cojones con todos nosotros. Es el puto amo.

g

#13 Me encanta que os caguéis en cosas imaginarias y no en los verdaderos responsables... desde los consumidores por mantener ese modelo hasta los políticos por no legislar correctamente... y así nos va.

Sixela

#16 Cuando digo "Libre Mercado" englobo desde los consumidores por mantener ese modelo hasta los políticos por no legislar correctamente...

g

#31 Y yo cuando digo perros me refiero a gatos, jirafas, elefantes y animales varios...

Sixela

#42 Ok.

Nacho552

Hace mucho, mucho tiempo que sabemos que comer hamburguesas de Fast Food no solo es malo para la salud: es malo para el planeta y para los animales maltratados. Porque alimentar al ganado para que la gente se lo coma implica deforestación, emisión de gases etc... Es una producción al revés: con lo que se necesita para alimentar al ganado se podría alimentar a mucha más gente. Son las contradicciones de nuestro loco mundo capitalista.

D

#5 Yo diría mas bien que de una pirámide alimentaria deformada

D

Pues que le apliquen un impuesto especial por las externalidades negativas generadas.

Spiritu

Lo malo de los fast foot no es su volumen de ventas, es que para servir una comida "fast" hay que hacerlas, tengas o no clientes. No son precisamente pocas las amburguesas que acaban en la basura en el McDonalds de mi pueblo, no me quiero ni imaginar las toneladas de comida que se desechan sólo para que unos pocos no tengamos que esperar 10min

australia

¿Por qué no dejamos de sacar artículos de meirda sensacionalistas a portada? Es que esto parece el telediario de la Sexta.

R

Mmmmm..... una burger kangreburger....

D

Pues yo me comería ahora mismo un hamburguesoncio del mc donald´s... ains que rico. Lo siento pero es así jejeje

s

soylent green

Como dice Tom Regan en "Diez razones para apoyar los derechos animales y su explicación":

"La mayor causa de la degradación medioambiental, incluyendo el efecto invernadero, la contaminación del agua, y la pérdida de la tierra cultivable y el humus, por ejemplo, puede encontrar su origen en la explotación de los animales. Este mismo modelo existe a lo largo del ancho rango de problemas medioambientales, desde la lluvia ácida y la acumulación de residuos tóxicos en el mar, a la contaminación del aire y la destrucción del hábitat natural. En todos estos casos, actuar para proteger los animales afectados (quienes, después de todo, son los primeros en sufrir y morir de esas enfermedades medioambientales), es actuar para proteger la tierra."

Más información: http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-veganismo-no-es-mas_3976.html

Vosotros

Os recomiendo que veais el documental "Food INC" o "Alimentos S.A"

b

#36 Food INC es genial ¡Gracias! Y el 15 de Marzo sale un documental nuevo de la autora de "El Mundo Según Monsanto" que se llama "Notre poison quotidien" (nuestro veneno cuotidiano) que habla sobre pesticidas alimentarios y pinta muy bien.

xaman

Un artículo bastante pobre, es evidente que todo lo barato lleva aparejado gastos externos, pero faltan datos.

¿Quién no sabía esto? Porque también es aplicable a Decathlon.

polemica

Incluso mas allá de precio y cuestiones medioambientales, simplemente si te preocupa un poquito tu salud...

Somos lo que comemos. El fast food es nutritivamente basura. Completa el silogismo.

Bender_Rodriguez

Leyendo estas noticias me entran unas ganas enormes de comerme un Whopper.

lecheygalletas

War_lothar

Yo hace eones que no como en mcdonalds o burger kings.

e

Con la comida y con todo, a más bajo precio compres algo, más probabilidad hay de que la mano de obra esté explotada. No hay otra manera

Delphidius

No digo que no tenga razón, pero dicho ahora esto parece vaselina para las subidas de precio que se avecinan. "si se incluyen los costes externos medioambientales, sociales, de salud, el precio de una hamburguesa podría ascender a 200 dólares". Luego cuando la pongan a cinco euros no nos parecerá tan cara...

okelfo

Peor es el caso de Latinoamérica, donde la comida es igual de mala, pero además es cara... y sí, McDonalds es el cancer matando a la humanidad.

Mallory

Buscad en youtube cómo se hace la carne de los Kebab y dejareis de comer comida rápida muyyy rápido!!!

Yarais

Pues a mi me encantan las hamburguesas del mcdonalds

N

Como dice Arguiñano: yo a is hijos les quiero; nunca les llevo a un McDonalds.

m

¿Bajo precio? Pero si con lo que cuesta una hamburguesa en mcdonals me como dos DE VERDAD en una hamburgueseria, solo que las del macdonals llevan aditivos y vician jajajajaja

K

Recomiendo el libro "En defensa del decrecimiento" de Carlos Taibo. Abre los ojos.

D

no como ahi hace 1 decada por lo menos!

RamonMercader

Yo no como MacDonald por varios motivos: destrucción medioambiental, malas condiciones laborales de sus trabajadores, mala calidad, y por ser la linea de frente del imperialismo de USA.

b

Lo único malo es que con tanto azúcar que le echan y aditivos están tan ricas que son siempre una tentación... Realmente decir NO te requiere fuerza de voluntad, como al fumador.

m

y por qué carajo son tan hijos de puta en estas grandes corporaciones??

Vichejo

#0 y de salud para los comensales que de eso no dicen nada y los más gracioso es que se jactan de la calidad que tienen

v

#2 El que se preocupa por su salud no se alimenta de bigmacs, el que lo haga, peor para él. 'Si fuese tan malo Pajín lo prohibiría'

Ajusticiator

#3 como tengas que confiar en el gobierno de este país para tu salud o para cualquier otra cosa...

Vichejo

#2 Me sigo reafirmando, no dice nada sobre salud solo cita varios estudios sobre la carne roja, en ningun caso sobre la comida rápida, el problema es que la gente se cree que la carne de hamburguesas es carne de vaca, te pongo un ejemplo, la asociación de afectados por la comida rápida en EEUU demando a McDonald por publicidad engañosa porque decía 100% cow meat (100% carne de vaca) y eso es totalmente falso y ganaron el caso porque su corte de abogados dijeron que cow no era en ingles sino que era idioma navajo (un indio era el que decía eso) y resulta que en navajo cow es cosa, así que los abogados declararon que era 100% carne de cosa y no tenian publicidad engañosa.
La carne roja tiene sus riesgos para la salud porque la sobre-usamos la comida rapida, es otra cosa. Y lo de España es muy preocupante