Hace 15 años | Por --61968-- a laopinioncoruna.es
Publicado hace 15 años por --61968-- a laopinioncoruna.es

Una exposición en A Coruña (hasta el 28 de diciembre) muestra los rostros de los primeros habitantes de la ciudad tardorromana de los siglos II y III (antigua Brigantium), a partir de los cráneos reconstruidos de tres mujeres. Una de ellas medía poco más de metro y medio, tenía entre 18 y 20 años, sufría anemia, caries y dolor de espalda tras una dura vida de trabajo, y su muerte se produjo tras un difícil parto a causa de hemorragia e infección.

Comentarios

D

#1 Bueno, yo ahí tengo mis muchas dudas al respecto, el grado de movilidad y mestizaje ha sido tan intenso en los últimos 2000 años que es muy posible que tus tatatatatarabuelas no vivieran donde tú vives ahora...

Me parece muy interesante conocer la "calidad" de vida de las gentes de antaño, las causas de su muerte, la edad a la que murieron...

D

#12 Bueno, me parece injusto que esté muy enfadado; geográficamente Turquía es un país euroasiático, "euro" porque una pequeña parte del país (la Romelia) está situada en Europa, pero la mayor parte de su territorio, la península de Anatolia, está en Asia: http://es.wikipedia.org/wiki/Turqu%C3%ADa#Geograf.C3.ADa_y_clima
Pertenecer a Asia, o al Próximo Oriente, no tiene por qué ser una ofensa, la verdad, no lo entiendo.

D

#9 Si ya lo sé hombre... pero la oportunidad era tan buena que no se podía desperdiciar lol... al próximo que me venga con el rollete celtíbero lo voy a abrasar tela lol...

D

#3 Ya te molaría a ti una de esas

D

#5 No, simplemente onanista...

D

Meneo.. han podido ser mis tatatatarabuelas...

JanSmite

Vaya, pues no han cambiado mucho...

D

¿Africanas? ¡Aún tendran razón los vigueses de llamarnos Turcos! Pues con orgullo lo llevaremos... lol lol lol lol

D

#3 Respetillo, hombre, que las coruñesas son desaboridas pero feas no... lol lol lol lol No seas rencoroso, no te dieron calabazas por valenciano, si fueras coruñes sería igual... lol lol lol lol lol

D

#4 ¿Le estás llamando pajillero?

D

#7 Hombre... Turquía no está en África, más bien en Asia (sólo ha sido un ligero error geográfico, "te se" perdona) lol

B

#1 y #2 ¿Cuantos antepasados creéis que teníais hace 2000 años?. Si tienes dos padres, cuatro abuelos, 8 tatarabuelos, hace 2000 años casi toda la población era de antepasados vuestros.

D

#9 semiramis mi compañero Senol (es turco) está muy pero que muy enfadado con tu comentario y me ha pedido que te indique que Turquía está en Europa.

D

#13 No, si yo estoy de acuerdo contigo pero al parecer los turcos son muy sensibles con este tema así que le hice "el favor" pero le he dicho que para más indicaciones se abra su propia cuenta.