Hace 7 años | Por goita a eldiario.es
Publicado hace 7 años por goita a eldiario.es

Se llama Gooligan y ya infecta a más de un millón de dispositivos Android en el mundoEs un malware capaz de descargar 30.000 aplicaciones al día y tomar el control del teléfono del usuarioAquí, una lista de las apps afectadas por Gooligan

Comentarios

D

#1 Te apoyo. Me revientan los vídeos del gato con la mierda de voz esa que le han puesto.

mandelbr0t

#4 Son aplicaciones bajadas de "tiendas" de aplicaciones alternativas. Así que sólo afecta a los piratillas de apks.
Así que no le va a infectar a tu cuñado que te tiene asado a vídeos del gato.

m

#4: Y que no son vídeos de 20 segundos, no, se tiran toda la tarde dando el discurso, como si fuera Fidel Castro pero con tonterías.

D

#1 yo he visto a un crío jugar a esto en el móvil de su madre

Procurador

Se va a deprimir el gusano, mi correo es de lo más triste.

D

Relacionada:

Verbenero

#3 lol ...cry Dios que mayor soy, y tú también.

D

Si pagas cacahuetes, consigues monos.

samdax

Menos mal que tengo un Iphone. Tito jobs nos cuida desde los cielos 😂

D

#21 Has pagado por un teléfono el doble de su valor real y posiblemente con el doble de hardware del que necesitas, además de llevar encima un símbolo de estatus que yo no diferencio del de las cadenas de oro en un cani, y también te espían.

samdax

#23 Bueno, tampoco nos flipemos con los simbolos de estatus lol puedo entender la diversidad de opciones y opiniones, pero ese rollo de que tener Iphone es de tontos que quieren aparentar, siempre me ha parecido un pelin simplista. Ademas, me lo regaló mi mujer 😜

D

#28 Nop, tengo un móvil por encima de mis posibilidades, eso no lo niego, un capricho de 150€ porque me gusta la tecnología. Un pepino de 800€ no me compraría aunque tuviese dinero porque no le veo sentido, si te gustan mucho los coches entiendo que te des el capricho de un Mercedes si te lo puedes permitir aunque se escape un poco de tu presupuesto pero hay un límite difuso entre dónde acaba tu frikismo por los coches y dónde empieza el puro consumismo y estatus. Iphone es un símbolo de estatus y tengo una cruzada contra él, que asumo que puede ser un poco desproporcionada a veces, como en este hilo. Me parece bien que lleves un iphone siempre que asumas que eres igual que el cani que va lleno de cadenas de oro, solo que él es más hortera, por una cuestión de moda, pero más chungo e inteligente.
Pablo Iglesias tenía un Iphone y como fanboy de Podemos es lo único que jamás le perdonaré, ahora tiene otro porque se lo hemos regalado los españoles, pero ahí los tontos ya somos nosotros.

cc #26

D

#29 Bueno, yo soy desarrollador de iOS y Android y tengo móviles de todos los precios, tamaños y colores para hacer pruebas, pero llevo siempre un iPhone, cuando valoras a la gente por lo que tiene es bastante fácil que te equivoques, aunque llevas parte de razón que hay bastante gilipollez con los móviles de Apple, lo que no entiendo es por qué no hay la misma con algunos Android cuando valen lo mismo o más

v

#30 Buenísima respuesta.

D

#23 Escrito desde un galaxy edge de 800 € no? a ver si acabamos con los clichés de los móviles de una vez.

YizusKraist

Ese clean máster... es... ese clean máster?

D

En Lagdroid solo imagino.

vicvic

#17 Aparte de gustarme las herramientas y visión de la tecnologia de Microsoft, el desarrollo con sus productos me da de comer desde hace 10 años lol.

Trigonometrico

#40 Y yo te aplaudo y te doy mi enhorabuena, pero el spam está mal visto, y los anuncios publicitarios se hacen en Tele5.

vicvic

#41 Pues es lo mismo que cuando se hace SPAM de Android o de Linux ..

Trigonometrico

#42 Ese es tu problema. Si no te gusta, pues protesta contra ello.

v

Entro, veo que por supuesto es Android, y salgo

Tecnocracia

#14 salte rápido, no sea que haya un vídeo que se reproduzca y rompa cosas

v

#34

Arzak_

Le entró el gusanillo

Trigonometrico

#12 ¿Me preguntas a mi que escusas puedes usar y cuales no en Windows? Lo que tienes que hacer es no usar Windows y solucionado .

vicvic

#13 no,no era para trolear un poco... lol yo Android no lo toco ni con un palo, uso Windows Phone y ni comparación.. Exceptuando que en Android hay muchas mas aplicaciones chorrras , hay si me quito el sombrero jeje

Trigonometrico

#16 Estás siendo subjetivo. Usas Windows porque eres un fanático de Microsoft, no porque sea mejor.

Es verdad que en Android hay muchas aplicaciones donde elegir, pero yo no he encontrado todavía las dos aplicaciones que necesito, o al menos que sean sencillas de utilizar.

Yo si uso Android es porque, puedo comprarme un Smartphone por 50 €, con el que ver todas las páginas web que me dé la gana esté donde esté. Es simplemente por precio.

D

WTF.. en la lista de apps infectadas aparece Google

D

A ver si en este nido de informáticos alguien explica qué significa esto y si debe preocuparme.

D

UC Mini me lo instaló mi Xiami él solo y no me deja desinstalarlo

katinka_aäå

La diferencia entre una manzana con gusano y un móvil infectado es que a la primera hay que morderla para saber si está pocha o no. En el caso del teléfono, que tenga instalado un malware es fácil de saber al comprobar si va lento o se reinicia. Gooligan no provocaba ni lo primero ni lo segundo.
Una comparación muy chula entre manzanas y móviles que no viene a cuento porque no aplica. eldiario.es al puro estilo xataka.com

FredHampton

Estos cubanos de Miami trabajando para la NSA... no me extraña

vicvic

El pan nuestro de cada dia en Android.. lol

Trigonometrico

#10 Creo que no. Además, no es una aplicación de la tienda de aplicaciones oficial.

vicvic

#11 esa excusa no vale, sino en Windows también podríamos usarla siempre.

tartarus

m

#9: Falta el final:

D

En Menéame se oculta que el sistema de Google, Android, usa el núcleo Linux, porque es más propenso a las infecciones, más que Windows.

D

#25 Estás muy bien informado, tronco. Cuéntanos más.

D

#27 Sin embargo, prefiero usar cualquier cosa al Windows. El Windows ya está infectado de fábrica.