Hace 4 años | Por sevier a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por sevier a 20minutos.es

Isidro tiene 72 años y vive con dos mujeres y un hombre, también jubilados, en un piso de Hogares Compartidos. Los mayores de 60 que comparten piso en nuestro país ya suponen un 2,07% del total, según pisos.com. Jubilados con jubilados, jubilados con estudiantes o jubilados con otros adultos. Y es que las bajas pensiones que cobran en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), muchas veces llevan a procesos de desahucios y a asumir situaciones de convivencia que a ciertas edades antes no te plantearías.

Comentarios

Ragadast

Que la precariedad se este volviendo algo normal mientras los políticos impasibles se llenan los bolsillos desde sus escaños es lo que no habría que consentir.

Romfitay

Pues los salarios bajos no te digo lo que hacen con los jóvenes, y no tan jóvenes.

sevier

Son todo beneficios, podrán vivir uba segunda juventud, como cuando eran estudiantes. wall

pepepoi

#1 sí, pero compartiendo el sintrón, prestandose la faja, compartiendo el baño adaptado...
Lo que yo no sé es qué hace la gente para seguir no teniendo las cosas claras después de los 60
Además, si Madrid es caro y eres pensionista lo mejor es darte el piro.

manuelpepito

#2 Que se vayan a un pueblo de Palencia y que vean a sus hijos/nietos 2 veces al año, y sus amistades también al carajo.

pepepoi

#4 tú ten en cuenta que la grnte mayor hacen un 95% de su vida dentro de casa. Imaginate lo que es compartir tu espacio, television, muebles... Además que de mayor te vuelves más maniático.
Invitarás a tus nietos a ese espacio que ni siquiera es tuyo y molestando a los otros?

Pues sí, seguramente en un pueblo de Palencia tendré mi propio espacio, acceso a antiguos amigos con los que compartir inquietudes o echar la partida por la tarde, mi propio huerto...

Si el pueblo tiene un mínimo de condiciones seguramente es mucho mejor que la fria ciudad.

Y a los nietos los seguiré viendo, quizás no tanto, pero fíjate que lo mucho también cansa

aupaatu

El futuro será bloques de apartamentos de veinte metros cuadrados con comedor,cocina y salón compartidos en una planta.por lo qué son pioneros en cutre

E

Rápido hay que buscar un nombre chulo para que no parezca algo negativo: coliving, residencia de ancianos en modalidad de cooperativa

a

Es algo que se ha entendido a todas las edades, a los pensionistas a los que les pagan una mierda y también a los asalariados.
Tengo bastantes compañeros de hasta 40 años que comparten piso, principalmente gente de fuera de Madrid que no puede permitirse una casa razonablemente cerca del curro sin fundirse todo el sueldo.
Los más jóvenes siguen compartiendo piso, pero con sus padres.

La vivienda sigue necesitando que se tomen medidas gordas, en mi barrio (fuera de la M30 de Madrid) alquilan pisos por 2mil € o más anunciándolos como pisos compartidos, agujeros (pero de 3 habitaciones) donde puedes pagar poco más de 600€ por tener tu propia habitación y salón, baño y cocina compartidos, una ganga