Hace 13 años | Por --158819-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a cadenaser.com

El paro ha bajado en junio de forma espectacular: en 83.834 personas. El número de inscritos en las oficinas del Inem se sitúa otra vez por debajo de los cuatro millones: 3.982.368. En cuanto a la Seguridad Social, la afiliación media aumenta en 23.884 personas, el número de ocupados se sitúa en 17.785.782.

Comentarios

l

#21 Exacto la noticia se agarra a cualquier dato para lanzarse a un optimismo injustificado. Faltan datos que puedan llevar a conclusiones certeras y una de ellas podria ser que unas 60.000 personas han desistido de usar el INEM como medio de buscar empleo.

stygyan

#6, cuando estás en un curso, dejas de estar en el paro. Triste pero cierto.

D

#35: Creo que cuando estás estudiando en la universidad, tampoco cuentas como parado, pese a que podrías tener trabajillos de fin de semana. Si me equivoco, corregidme.

a

#6 Puede ser por las prácticas de verano. Al menos en mi curro han entrado este mes de junio un montón de becarios.

rmv

#7 y #8 ¿no puede ser que muchas empresas que se dedican a temas vacacionales, por ejemplo bares, cerraran en invierno ( temporada baja) y decidieran abrir en temporada alta?. Que conste que me alegro que disminuya el número de parados, pero no me suelo fiar de las estadísticas oficiales.

alecto

Añado datos para el análisis:

Por sectores: descensos en casi todos ellos, salvo en el colectivo sin empleo anterior, donde aumentó en 915 personas (+0,2%), y en la agricutura, que registró un incremento de 174 personas (+0,1%). La construcción volvió a arrojar un dato positivo al reducir su cifra de parados por cuarto mes consecutivo, con 21.253 desempleados menos (-2,8%). La mayor caída correspondió, sin embargo, a los servicios, donde hubo 48.268 parados menos (-2%). La industria, por su parte, registró 15.402 desempleados menos (-3%).

Sube en el campo (fin de campañas) y los sin empleo anterior (recién terminado el curso) y baja en todos los sectores: construcción, servicios (importante), industria....

#30 #31 #32 --> #26

llorencs

#33 Que suba en servicios es normal.

Más teniendo en cuenta que en junio empieza el turismo más fuerte, y siempre se necesitan contrataciones por estas fechas, no extraña.

Yo no cogeria los datos como muy buenos, quizás sí, pero ya veremos si la tendencia continua, y se reducen el número de parados pasado el verano o no.

Noboy

#26 Por seguir la tradición, visto que noboy no aparece por aquí

¡No se puede despistar uno ni un momento con el flame del metro de Madrid! Bueno, otra tradición: el PDF con los datos

http://www.sepe.es/contenidos/cifras/datos_avance/datos/datos_2010/AV_SISPE_1006.pdf

En la página 7 del PDF está el gráfico, que es muy visual y bonico, y en la 19 la tabla con la división entre ocupados, no ocupados, DENOS, etc, para que cada cual se monte sus teorías de maquillaje

D

#47 "En la página 7 del PDF está el gráfico, que es muy visual y bonico, y en la 19 la tabla con la división entre ocupados, no ocupados, DENOS, etc, para que cada cual se monte sus teorías de maquillaje"

Noboy: parado = sin empleo. En esa cifra de 3'9 millones de parados no se incluyen algunso cientos de miles de desempleados (que aun asi constan en el desglose estadistico de los datos del SEPE); eso es maquillaje.

Se que mes tras mes lo niegas, y sabes que mes tras mes sigue siendo cierto.

D

#26, mnudo eufemismo eso de que a algunos parece que le smolste esta noticia.

llamamepanete

#26 Menos mal que todavía hay gente que es capaz de hacer un análisis serio de la situación y dar unas cifras y mostrar una tendencia. Gracias.

f

#26, si he entendido bien tus datos se refieren al incremento de paro interanual, por tanto "Junio 2010 417.000 personas" significa que en Junio tenemos todavía 417.000 parados más que hace un año. Entonces, que el incremento se reduzca no significa que "estamos recuperando muchos empleos destruidos en el inicio de la crisis", sino que "estamos destruyendo a un ritmo anual menor", que es distinto.

pablicius

#11 ¿Alguna fuente, un enlace, algún dato, algo que sustente tu afirmación?

#13 ¿De cuales te fías entonces? ¿Cuando el paro subía sí te fiabas?

#42 Pues si #23 se refiere a eso, ya podría escribirlo por sí mismo.

#63 Cuando la misma estadística daba subidas de 200.000 en un solo mes, ¿también era manipulación?

#74 ¿No has leído ni uno de los comentarios anteriores? Es el mejor junio en un montón de años.

#83 Por eso para valorarlo hay que mirar si baja más o menos que otros veranos. Si lees unos cuantos (bastantes) comentarios de los que hay por encima del tuyo, tendrás la respuesta.

#87 Pues el año pasado subió.

#94 Eso es una chorrada. Si aceptas que las manipulan, las manipulan igual cuando sube para que suban menos que cuando bajan para que bajen más.

ramiro_mella

Se le llama temporada de turismo
#7 Hace mucho tiempo que veo esa cifra repetida aquí y allá, qué chungo huele!!!

SpongeBob

#32 Que pasa que el turismo para ti no deberìa contar? Serìa mejor tal vez que esos trabajadores siguieran en el paro en lugar de estar trabajando en un hotel, chiringuito, bar, etc?
Para bien o para mal la industria del turismo es importante en este paìs. No se porque muchos os empeñais en minusvalorarla cuando da trabajo a tanta gente.

M

Bastante tendencioso. Es normal, es verano. En septiembre todos a la calle de nuevo. Y 80.000 personas tampoco me parecen muchas para ser principio de verano, donde el sector servicios se dispara.

#32 +1

D

#7 1984, eso es una señal de lo que se avecina...

D

#7: Entonces no es una buena noticia:
· Una bajada del paro que hay que remontarse a 1984 para tener una similar.
· Cada vez hay más videovigilancia.
· Se planea cerrar ferrocarriles, como también se hizo en 1984 y se materializó el año siguiente.
· Cada vez se respeta menos el derecho a la privacidad.
· La TV se encarga de que la gente piense poco por si misma, sobretodo programas como UAU.

¿NO OS DA MIEDO TODO ESTO?

hamahiru

#2 La utilización del dato es incorrecta. No es correcto decir que las afiliaciones a la seguridad social fueran sólo 23.884, sino que hubo aumento en la afiliación media de 23.884 personas.

x

#22 Yo no he dicho que el dato sea malo sino que se debe dar desestacionalizado para valorar la tendencia. Si te parece una chorrada, díselo a Eurostat y la gran mayoría de gobiernos europeos que los dan desestacionalizados. Es que de mes a mes hay que darlo así!! El estacionalizado sirve para valorar el cambio del año pasado a este.

D

Entre otros horribles errores ortográficos: coged va con ge, #22.

Soriano77

Me alegro, buena noticia para empezar el día!

D

#97 Junio no es plena campaña estival pero en lo demás tienen razón
"El Gobierno no contabiliza en el dato oficial de paro a los desempleados que acuden a cursillos de formación, catalogados bajo el pseudónimo de demandantes de empleo no ocupados (DENOS). En junio, su número asciende a 288.191 personas, un aumento de 21.010 parados ocultos respecto a mayo (como resultado del denominado PER nacional, un subvención de 420 euros al mes para los parados sin prestación a cambio de que acudan a cursillos)."

"Pero a los DENOS hay que sumar los desempleados "con disponibilidad limitada" o con "demanda de empleo específica", ya que tampoco son contabilizados de forma oficial. En junio, estos parados ascienden a 218.670, un aumento de casi 9.000 personas respecto a mayo (209.636)."

francisco

La que está liando ZP!!

Toda la culpa de la situación es suya!!! Es el único responsable de esto!!!

Ah, espera. Que no, que este resultado es bueno, ¡atención! cambio de chip...

¡¡Las medidas que están adoptando los gobernantes del PP en CCAA y ayuntamientos reduce el paro!!

Rajoy nos está salvando a todos.

Realmente ZP no hace nada por el mercado laboral!!!

D

#5 Huy si, que bueno es ZP
vamos a votarle por tercera vez!!!

D

#62 , siempre podras decir que a ti te pone esto
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-02-2003/abc/Economia/el-precio-de-la-vivienda-en-madrid-ha-crecido-un-176-desde-1996_161417.html

Yo cada vez que me tropiezo con un obrero de derechas que vive en un cubiculo menor que la superficie en donde vivo si le quito 200 m2 y me recuerda estos gloriosos tiempos pasados no puedo evitar alegarme.

D

#62 Todavía habrá alguno que le vote por tercera vez.

Al final va a ser verdad eso de que todos los tontos tienen suerte. El paro aumentando sin parar y la técnica de Zapatero fue simplemente esperar a que solucione solo. Dentro de un año, la crisis se habrá solucionada por si sola sin que el gobierno moviera un dedo, pero aún así se colgarán las medallas para que los tontos del culo de siempre le vuelvan a votar otra vez más.

Insurrecto

#5 Quien eres tu?...el Gran Wyoming?

iRiku87

Yo soy uno de ellos

BernatDesclot

Es una muy buena noticia por varios motivos:

- Descende el paro, a pesar de que hay dos grupos de parados que no cuenta: Los no afiliados a la S.S. y los que están en otro estatus como bien comenta #42
- Es una cifra mejor que la de otros "junios", la mayor subida desde hace no-se-cuantos-años
- Es un dato que genera motivación y esperanza en la sociedad que, al fin y al cabo, la esperanza es el motor que mueve a la sociedad
- Después de tanto tiempo, creo que nos hacia falta un poco de moral para aupar esos ánimos decaídos.
- Y aunque sólo sea para que persona comos #66 estén contentos, esto es motivo de satisfacción y de seguir siendo optimistas.

Dicho esto, mi opinión con respecto al gobierno y a la oposición es que, estos datos, no los han conseguido ellos sino NOSOTROS! La Sociedad, el pueblo, los trabajadores, las madres sufridoras y los que hemos estado desde el primer dia queriendo salir de esta mierda de crisis donde nos han metido estos politucuchos del 3 al 4º.

D

#51 Ya conozco a varias madres de amigos, que por primera vez se han apuntado al paro, y las pobres no saben hacer la O con un canuto. Siempre han sido amas de casa. Con todo mi respeto por las amas de casa. Pero ahora van en masa a apuntarse al paro, constan como demandantes de empleo, y no podrían optar a nada. Como esos casos, hay miles, sino cientos de miles. Muy poca gente habla de este dato para mí, incriblemente significativo. Tendría que reformarse la forma de medir el paro en España. Algunos dicen, que en USA, con nuestro sistema de medición, ya estaría cerca del 20% de paro. Pero claro, los españoles, tenemos que criticar y escupir sobre nuestro pais, porque lo de fuera siempre es mucho mejor y lo nuestro una mierda.

alecto

#54 Muchas se apuntaron para poder justificar que todos los miembros de la familia estaban en paro y que el marido pidiese la ayuda. Era previsible, pero está bien tener fichada a esa gente que no figuraba en ningún lado. Es posible que algunas sí quieran trabajar.

#56 No, en España, a diferencia de EEUU y de otros lugares, dejar de tener prestación de empleo no te borra de la estadística de parados.

D

#54 "Ya conozco a varias madres de amigos, que por primera vez se han apuntado al paro, y las pobres no saben hacer la O con un canuto. Siempre han sido amas de casa. Con todo mi respeto por las amas de casa. Pero ahora van en masa a apuntarse al paro, constan como demandantes de empleo, y no podrían optar a nada. Como esos casos, hay miles, sino CIENTOS DE MILES"

Si ya lo decia yo, que en realidad no hay paro, que en realidad Zapatero ha cumplido su promesa electoral

http://terrassaenlamira.files.wordpress.com/2009/10/pleno_empleo.jpg

y que toda esa gente apuntada en el SEPE lo hace por no apuntarse a una Sociedad Gastronomica ... ¿ese comentario tuyo iba en serio? O sea, ¿que el paro es el que era hace 2-3 años, y que la culpa es de cientos de miles de amas de casa y similares que no tenian nada mejor que hacer en casa, se aburrian, y decidieron apuntarse al paro?

Que dislate

( Actualizacion)

P.D.: #60 "Es posible que algunas sí quieran trabajar"

Claro, es solo posible que algunas de las personas inscritas en el paro quieran trabajar. Incluso en el contexto que describes donde las fuentes familiares de ingresos se han quedado en el paro, es solo posible que la motivacion de algunas de esas personas sea encontrar un trabajo para traer dinero a casa; el resto lo ha hecho porque estaba de moda, ¿a que si, Alecto?

D

#110 Efectivamente, ese medio millon (o 200000, o 300000, no se la cantidad exacta) faltaba el mes pasado, y el anterior, y el anterior ... y asi los ultimos tiempos. Lo grave es que, si ya de por si es grave (sigue siendolo) el dato de paro, con el maquillaje el Gobierno ha hecho que parezca menos grave de lo que es (aunque claro, leyendo a #54 y a #60 uno pensaria que tenemos pleno empleo roll).

El maquillaje es compatible con el hecho de que es la mayor bajada del paro desde 1997. Ambos datos son ciertos, noboy.

L

#60 al dato que me refiero en #56 no es al número de desempleados, sino al de afiladios a la SS.

alecto

#108 O tu falta de argumentos te obliga a manipular y retorcer lo que dicen los demás para parecer más interesante o eres analfabeto funcional, pero siempre que apareces en conversación es para decir que he dicho algo que no he dicho, y acaba cansando.

En #60 contesto a alguien para explicar la razón por la que efectivamente (la estadística no miente) al inicio de la crisis hubo personas de un colectivo de mujeres, mayores y que nunca habían trabajado que se inscribieron como demandantes. Y ya me dirás qué vas a rebatir en eso...

Es un hecho que en España hay cientos de miles de amas de casa que no han trabajado - cobrando - nunca, porque no ha podido/querido/considerado socialmente aceptable tal cosa,. Y que nunca se inscribieron en el INEM.

Es un hecho que cuando se anunció lo del subsidio se inscribieron algunas de ellas, porque era necesario para que su pareja cobrase la ayuda, y que están ahí.

Y es un hecho que la mayoría de esas mujeres de 50 o 60 años no irá a trabajar fuera salvo que peligre seriamente su manutención. Porque están cuidando a sus padres, suegros, nietos, casa, etc. Porque no han tenido trabajo formal en su vida pese a currar como negras durante décadas, y nadie las contrataría para nada. Aunque todo esto haya servido para que algunas del grupo más joven sí hayan sacado la cabeza de casa.

Y esto, en España, es una realidad. En la galaxia particular en la que vives tú, pues no sé.

D

#119 "O tu falta de argumentos te obliga a manipular y retorcer lo que dicen los demás para parecer más interesante O ERES ANALFABETO FUNCIONAL, pero siempre que apareces en conversación es para decir que he dicho algo que no he dicho, y acaba cansando"

Guardate la bilis, Alecto. En #60 has dicho (lo has dicho, ahi queda, por eso te he citado) que "es posible que algunas sí quieran trabajar", lo cual es mas que aventurado (diria que falso) para todo ese colectivo que señalas en #60 y #124

Si la fuente tradicional de ingresos en la familia queda en paro, es lo mas normal del mundo que el resto del nucleo familiar, aunque no hayan trabajado o lleven tiempo sin trabajar, busquen empleo. A no ser que los gastos menguen drasticamente, y considerando que tanto la ayuda de la que hablais #54 y #60 como el paro usual entiendo que son inferiores al salario anterior a quedar en paro, o se buscan nuevos ingresos o la familia no va a llegar a final de mes.

Soy consciente de que (igual que en los años 80 y 90 ... supongo que menos en la pasada decada porque habia mas movimiento economico) hay una notable economia sumergida. Sin embargo, es un notorio menosprecio a las familias cuyos integrantes han quedado en el paro (en abril, 1'3 millones de unidades familiares ... imagino que eso incluira a gente que viva sola y a las parejas)

Las familias enteras en paro alcanzan ya los 1,3 millones

Hace 14 años | Por PerseP a elmundo.es


decir de las amas de casa inscritas en el paro que "es posible que algunas sí quieran trabajar" Sera al contrario, sera posible que algunas no quieran trabajar, ¿acaso afirmas que la mayoria se apuntan para vivir del cuento? Espero que no.

Termino como comence: guardate la bilis. Tu dices dislates, y yo, y todo el mundo supongo que al menos alguna vez habra dicho alguno; lo que nos toca hacer es responsabilizarnos de ellos con proposito de enmienda, en lugar de volcar bilis contra quien nos los señala. Y decir, con el incremento brutal de paro que ha habido y la de familias sin nadie que tenga empleo, que de las amas de casa "es posible que algunas sí quieran trabajar" es un dislate.

x

Construcción -21.253 parados
Servicios -48.268
Industria -15.402

Ya he encontrado el dato. En términos desestacionalizados también ha bajado (-10.685) para situarse en 4.118.697 parados. Definitivamente es un buen dato. Destacar además que las dos regiones que más han reducido el paro son las más exportadoras (Cataluña y Valencia), aunque también tiene relación con el verano y el turismo.

Noboy

#93 Para lo de desestacionalizar esta vez no hay excusas: en #58 se ve que la cifra desestacionalizada también baja (a pesar de ese "se eleva a" tramposo del titular de #38)

rmv

Teniendo en cuenta que en verano siempre aumenta la contratación temporal, por eso de los bares, hoteles, etc... tampoco es para tanto.

eboke

#4, el año pasado fueron 55.000: http://www.finanzzas.com/paro-junio-2009

Creo que es buena noticia.

D

#23 A ver si lees antes de comentar porque el paro acaba de bajar de los 4 millones de parados.

D

#28 Y otra cosa que se debería tener en cuenta cuando se habla de paro es como quedaría esa cifra si se cuenta toda la gente que trabaja en "B", ya que un 20% aprox de la economía española es sumergida.

D

#28 Creo que #23 se refiere a los cientos de miles de parados (nadie sabe muy bien cuantos) que las diferentes administraciones quitan de las listas del paro: los que están en un curso, los que están apuntados a un curso, los que cobran los 400€ cuando se les acaba el paro, los que buscan su primer empleo... La lista es bien larga, porque desde hace varios años es el principal sistema para reducir el paro

D

#42 Hombre, y también hay mucha gente que cuenta como parado pero que no es exactactamente un parado porque no está buscando empleo, o porque tiene uno en negro...

D

Cuando el paro sube, es un dato fiable. Cuando baja, que si hay que desestacionalizar, que si los cursos, que si la abuela fuma...

e

#93 Cuando sube es más fiable porque no va a inflar el gobierno las cifras negativas ¿o si? De hecho empezaron los computos con los cursos y chorradas varias para bajarlas.

Syum

es de risa, ayer fui a un mierda curso del inem y eramos 50 personas para 12 plazas, examen de acceso y todo, un curso qeu hace dos años se presentarían allí 4 obligados para no perder el subsidio.
50 personas para 12 plazas, un curso, demencial.

A

Ya veremos qué calificación ponen cuando llegue el otoño y se dejen notar los efectos de los decretazos.
Tanto los aprobados como los por aprobar nos llevarán a la recesión de nuevo, agudizada por la falta de estímulo público en forma de inversión y la caída de la demanda a consecuencia de la continua pérdida de poder adquisitivo de las familias.

bruster

Joe, han tenido que sacar un montón de cursos de inserción laboral en junio...al menos 60.000... Nos estamos gastando la pasta que no tenemos de nuevo???

sixbillion

La verdad es que alegra un montón leer esto, y espero equivocarme, pero creo que esto simplemente ha sido porque muchos hemos adelantado nuestras 'compras caras' antes de la subida del IVA (si, me incluyo...)
Pero lo dicho, no deja de ser una buena noticia, y lo dicho, espero que esta marcha continue

h

398236800/(17785782+3982368)=18,29% de paro.

Sigue siendo alto

D

Relacionada:

El paro se eleva a 4.118.697 personas si se elimina el efecto calendario
El paro se eleva a 4.118.697 personas si se elimina el efecto calendario

Hace 13 años | Por --184550-- a cotizalia.com

r

Pobre Partido Popular, se va quedando sin excusas...

a

¿Sabeis cual es el problema de esta BUENA noticia?

Que al coincidir en tiempo con la aprobacion de la reforma laboral ahora los gilipollas que tenemos por gobernantes van a colgarse la medalla de que todo esto es debido a la reforma laboral impuesta por nuestro gran lllllider interplanetario cosmico ZP (ahora mismo Pajin esta aplaudiendo hasta con el chichi hasta dejarselo en carne viva) . Vamos, que la "recuperacion" de la crisis viene dada por el recorte social y el puteo al trabajador medio con lo cual, ahora tienen mas motivos para sacar adelante nuevas medidas que lo unico que pretenden es JODER VIVO a quien menos culpa tiene de esto, al currito medio (pero el currito medio de verdad, no el veinteañero que con la obra se compro su Mercedes "tOh WApoohH aYY reSSSHhulOon" sin pensar en nada mas que la fiesta del sabado noche).

Vamos, la vieja historia de como convertir una buena noticia en una pesima noticia.

angelitoMagno

Bien. El capitalismo aún no ha muerto

l

Manipulación informativa al estilo 1984 de George Orwell

Relacionada: http://angellenalemania.blogspot.com/2008/04/feliz-1984.html

basuraadsl

Ojala este dato, se repitiera todos los meses

k

Ojala siga asi y pronto me llegue a mi la oportunidad de trabajar.
Llevo mas de un año buscando trabajo y no sale nada

O

Buena noticia. Espero que no se limite a la campaña de verano.

k

Desgraciadamente a partir de agosto la tendencia cambiará. Aunque si fuera por mí, que continúe hasta que no haya nadie en el paro.

e

Los datos hay que cogerlos con pinzas, ya sabemos que la ingeniería económica es muy utilizada. Aún así naturalmente es mejor que baje que no que suba pero estar extremadamente emocionado con el paro que tenemos todavía a mediados de 2010 es bastante ridiculo.
Las medidas que ha hecho el gobierno van en la medida de subir el paro y reducir el estado de bienestar. No es ser pesimista sino realista.

rmv

Vamos a centrar la noticia, creo que se está politizando demasiado:1º- es buena noticia que baje el paro. 2º hay que tener en cuenta la estacionalidad. 3º- Habría que ver cuántas nuevas empresas se crean. 4º- cuántos nuevos cursos del inem se imparten... Hay muchos factores que determinan los datos, cualquier estadística se puede ver de dioferente forma. El ser optimista o derrotista con esta noticia no es ser de derechas nio de izquierdas, teniendo en cuenta que el partido en el poder es PPPSOE.

D

Ahora, a ver que efecto tiene sobre los políticos que crearon incertidumbre y desasosiego el decir que se iba a llegar a los 5 millones, os lo voy a decir, NINGUN EFECTO. Todos estos que cuando se da una noticia piden depurar responsabilidades etc etc, ahora saldran de rositas, despues de dar el latigazo y desaparecer en el olvido.

hispar

Los datos del paro están demasiado maquillados para ser un indicador fiable. Con todo a priori es una noticia positiva, pero hay que cogerla con pinzas.

Por mi parte esperaría a la EPA antes de lanzar las campanas al vuelo, y mas con la subida del iva a partir de este mes.

D

Y desestacionado cómo queda¿?

d

Lo más logico es que en estas fechas donde todas las empresas necesitan empleados para cubrir vacaciones y la llegada de todos los turistas que visitan españa en estas fechas.

Por eso desciende el paro, no es nada sorprendente, ni tampoco es gracias a las medidas del govierno, pero ellos saben que tenian que hacer coincidir esta reforma laboral con estas fechas para que parezca que desciende el paro gracias a las medidas...

Todos sabemos que en octubre volvera a subir, por desgracia

Hipatya

La que está liando Zapatero.

mikibcn

Bueno, de todas formas es una buena noticia, UEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

x

En mayo el paro real bajó en 76.223 personas, el dato que fue derecho a todos los titulares de prensa (porque el ministerio da preferencia a ese dato). En cambio desestacionalizado subió en 50.987 personas. Eurostat dice que subió 2 décimas en mayo:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-02072010-AP/EN/3-02072010-AP-EN.PDF

Noboy

#95 Are you from the past?

anv

Uf... ahora van a decir que fue por el abaratamiento del despido.

D

Joder, que buena noticia. Por lo menos mucha gente podrá ganar dinero y sentirse bien.

Respecto a si este dato se un indicativo de un repunte en la contratación...bueno, esperaría otros 5-6 meses más.

SowEnesti

estos hilos son unos unicos para ganar/perder karma... se v en muchos comentarios naranjitas oscuros

D

¿¡Pero es que nadie piensa en Montoro!? el disgusto que debe tener el hombre...

D

Cuando lleguemos al 100% de paro será super espectacular porque ya no podrá bajar más el paro.

D

Yo propongo como solución al paro la legalización de la posesión de armas de fuego.
Generaríamos puestos de trabajo no sólo en los puntos de venta, sino en los centros de producción y puntos de asistencia técnica y servicios post-venta (teleoperadoras, técnicos, comerciales, etc). Por otro lado reduciríamos el número de desempleados gracias a las consecuencias del uso de dichos productos. Si a ésto limitamos, que no prohibimos, la venta de tabaco y alcohol podríamos paralelamente aumentar la producción debido al siguente aumento de interés por parte del mercado así como aumentaríamos los precios de dichos productos vendidos dentro del cupo legal, y por su parte aumentaría la venta de armas de fuego, necesarias para garantizar la seguridad de los centros de producción permitidos por parte de las fuerzas del estado, así como para garantizar la seguridad de los centros no autorizados que obviamente surgirían, y que agentes "particulares" del mercado se encargarían de proteger.
¿Votos a favor?

j

Bajada de paro a principios de verano...estoy q no me lo creo...por cierto pretendia ser sarcastico.

D

El dato relevante es el de afiliación a la seguridad social. A que con ese no salen unos titulares tan cojonudos por que "solo" son 23000 en épocas en las que la contratación historicamente siempre suben. No es por ser agorero, pero ya me cansan estos brotes verdes donde no los hay

D

¿Espectacular? Estos cerdos mienten utilizando palabras cuyo significado parecen desconocer pero que conocen muy bien. De espectacular nada. Ni de impresionante, ni de maravilloso, ni enorme, ni nada parecido. Que se vayan a mentir a su puta madre.

D

¿El INEM cuenta ahora también el tenis-playa, el nivea-ball y el chiringuito-drinking como actividades laborales?

D

Sensacionalista.

Es un dato esperanzador. Tendra que confirmarse en Julio.
No es espectacular en ningun sentido.

D

El dato es moderadamente bueno, pero... ¿espectacular?

Que pena da la SER, convertida en una mamporrera servil del gobierno y su partido

L

Además de la contratación veraniega, ¿este dato no puede tener relación con que a mucha gente se le está acabando la prestación por desempleo?

AnTiX

Sorpresa! Hace calor en verano!!!
Lógicamente el paro SIEMPRE baja en VERANO (y como mala noticia este año mas tarde que nunca) y sube en invierno...

Se le llama trabajo de temporada y para mi no es ninguna cifra relevante, eso si, me alegro por el que haya encontrado trabajo y lo necesitase

D

Pero todos los veranos la misma gilipollez o que hostias pasa??? Toda la puta vida igual macho... espectacular, espectacular... espectacular de que??? Espectacular va a ser en septiembre...

sabbut

#11 Si sólo fuera porque el paro no puede subir aún más, se quedaría igual

#86 ¿Pero todos los otoños la misma gilipollez o qué hostias pasa? Toda la puta vida igual, macho... espectacular, espectacular, ¿espectacular qué? Pues igual de espectacular que lo de ahora, supongo.

#87 Pero no siempre baja en la misma medida. Esta bajada ha sido la mayor en los últimos 26 años.

Emtochka

Siempre baja el paro en verano.

Emtochka

Me pregunto qué mentira he dicho o a quién he insultado en #87

Dalavor

Voto sensacionalista, ya que no me parece una bajada espectácular, ni algo por lo que estar contento. Viniendo de la cadena que viene no me extraña.

D

Paro: bajada de 83.000
Seguridad Social: Subida de 23.000
Sentido común: Hay 60.000 que no están en el paro pero que tampoco han comenzado a trabajar, lo cual nos lleva a decir que de 4.000.000 de parados, nada. 5 millones y subiendo.

p

#9 Tus habilidades matemáticas son como poco fascinantes.
También podría ser que confundes la velocidad con el tocino.

Que haya 23.000 personas más afiliadas a la S.S. significa que hay 23.000 personas más que quieren trabajar, estén o no en el paro. En sí mismo no es un dato con relación directa con el nº de parados.

En realidad si hay 23.000 afiliados más y 83.000 parados menos lo que se puede deducir es que hay 106.000 ocupados más.

i

#19 Hombre, no te metas con #9 , para luego soltar tú una barbaridad como la que has soltado. ¿Las afiliciones a la S.S. son de gente que quiere trabajar independientemente de que lo haga o no? Por favor, piensa antes de decir las cosas. Es exactamente al revés, las afiliaciones indican exactamente cuanta gente hay cotizando en ese mes, o sea, que han trabajado realmente ese mes, 23000 más que el anterior.

p

#84 Los parados siguen estando en situación de alta en la seguridad social mientras estén inscritos en la oficina de empleo :

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Altasbajasyvariacio32765/Situacionasimiladaa32775/index.htm

t

#19 A mí me parece que si los 83000 que han desaparecido de las listas del paro se hubieran puesto todos a trabajar y si los 23000 que se han afiliado a la Seguridad Social también están trabajando, lo que ha aumentado en 60000 trabajadores (83000 - 23000) es la ECONOMÍA SUMERGIDA.

Yosebilla

#9 A ver, seamos serios,

Afiliación a la seguridad social: numero de personas que cotizan
Datos de paro: numero de personas en edad de trabajar apuntados al inem.

¿por que esa disparidad de datos? por varios motivos. personas que dejan de cotizar sin apuntarse de nuevo al inem
Jubilados
Inmigrantes que retornan

En este caso la des-inmigración que esta viviendo españa es proporcional a la inmigración que vivio durante el boom, los inmigrantes son un colectivo especialmente castigado que suelen optar por regresar a falta de expectativas locales.

D

#48 Sí, a medida que terminan de cobrar el desempleo a que tuvieran derecho, muchos inmigrantes pueden estar marchándose ante la falta de perspectivas... sería una explicación lógica a que baje mucho más el número de inscritos en el INEM que las altas en la S Social, pero habría que confirmarlo.

BucaneroElPatapalo

Espectacular es que aun siga habiendo casi 5000000 de parados.

D

El paro ha bajado porque cada vez hay menos gente trabajando, así que es lógico.

Y los datos estos lo único que reflejan es que en esta época aumentan los contratos temporales para servir cervezas a los extranjeros.

D

#11 por eso es importante que para salir NOSOTROS de la crisis, primero salgan ELLOS, que son los que vienen a España a gastarse los cuartos y a hacer que nos contraten para servirlos.

España vive del turismo. Mejora la situación de los turistas = mejora nuestra situación.

1 2