Hace 4 años | Por Stiller a elpais.com
Publicado hace 4 años por Stiller a elpais.com

Las cifras del coronavirus en Alemania esconden un enigma: el país tiene 17.000 casos confirmados y solo 44 muertos. Eso deja una tasa de letalidad del 0,26%, muy inferior a la de Francia (2%), España (4%) e Italia (8%). Sabemos que en esta diferencia influye la capacidad de Alemania de hacer miles de test. Pero debe haber algo más. La tasa de letalidad alemana también es excepcionalmente baja si se compara con Corea del Sur (1%), cuya capacidad de diagnóstico también se considera alta. ¿Cómo se explica entonces el caso alemán?

Comentarios

Pérfido

#49 se me había olvidado ya este tema, anda que no nos echaron mierda durante semanas...

Que en Almería regaban con aguas fecales decían los hijos de puta.
Y si no me equivoco era de brotes de soja "ecológicos" alemanes...

s

#49 Es muy común en todo el mundo lo de echar mierdas al de fuera. Es algo que entra muy bien, se lo cree todo el mundo y normalmente el que lo dice, queda como dios, aunque sea un hijo puta xenófobo y clasista.

Garbns

#3 lo que hace una buena publicidad, pero el que ha trabajado con ellos sabe que te puedes encontrar de todo como en cualquier otro país.

j0seant

#88 y vista la inexplicable bajisima letalidad en Alemania quien sabe si la WWIII.. no te digo ná y te lo digo todo no hay dos sin tres dicen..

D

#80 BMW

SiCk

#90 Buenos motores para los bombardeos nazis Junkers fabricados en el campo de concentración de Dachau, si señor. Ejemplo de ética.

u

#80 deutsche bank

SiCk

#117 Lo entiendo, pero lo que yo hacía era mostrar que estoy de acuerdo con #3

m

#3 joder, pues no veas como la alaban, parece un superpais y me da que en muchas cosas es muy parecido al nuestro.

Al igual que la corrupción, parece que allí no existe y ni de coña, existe y no poco.

paleociencia

#2 No tiene porqué ser malintencionado. La primera explicación que da el artículo me parece perfectamente razonable... y lo sabremos pronto si acertada o no.

D

#2 Bueno, de Simón no esperes nunca muchas respuestas y menos certeras.

Eso es lo primero que se ha aprendido en esta crisis.

D

#5 Yo creo que estuvo bien al no decir nada concluyente sobre Alemania. Estamos todos con la mosca detras de la oreja.

sauron34_1

#5 me parece que es mejor ser precavido antes que decir lo que la gente quiere oír.

frg

#5 ¿Respuestas? Sería feliz sólo con que me dieran toda la información, sin mentiras.

Vichejo

#7 Suscribo tu comentario al 100%

RubiaDereBote

#7 No se habla tanto de la tasa de recuperados porque es más crítica la tasa de letalidad. Todo aquel que no muera, será recuperado tarde o temprano.

cc: #8

erbeni

#20 si tardan un mes en recuperarse y en otro lado una semana algo mal estarán haciendo también

RubiaDereBote

#63 No sé qué tiene que ver eso con mi comentario, quizás te hayas equivocado citando.
De cualquier forma, lo de los recuperados no me parece importante ahora mismo, como digo los que no mueran, se recuperarán.
Que digan que uno se ha recuperado está muy bien, qué duda cabe. Pero ya se han dado casos de recuperados que "vuelven a infectarse" y es presumiblemente porque realmente todavía tenía carga viral en el cuerpo y le dieron el alta muy pronto. Según parece que en el test no te salga presencia del virus no quiere decir que otros tejidos (hablan de pulmones y cerebro) tengas.

Black_Diamond

#7 para saber si alguien está recuperado hace falta al menos dos test, los cuales escasean. Por eso el número de recuperados no se actualiza.
Saber si alguien está muerto es evidente.

t

#74 Igual que no consideran muerte por coronavirus a pacientes con otras patologías, que es un criterio diferente al aplicado aquí puede pasar que también tengan otro criterio para dar el alta.
Aquí dan el alta "apresuradamente" teniendo en cuenta las noticias que hay de que se puede recaer. Si, como comenta #44 hacen falta 2 test para saber si realmente te has recuperado, y aqui te dan el alta sin haberlo hecho, a lo mejor allí no están dando el alta hasta que se hagan esos 2 test, que ahora mismo no están haciendo porque dan prioridad a los nuevos infectados.
Resultado, menos altas aunque seguramente los hayan mandado a sus casas en plan hospitalización casera para que no saturen las UCIS

empe

#7 Con el crecimiento exponencial, la mayoria de esos infectados son de los últimos 15 días, que es lo que se viene a tardar en curarse. Igual que la tasa de mortalidad aumenta más tarde que la de contagiados por este motivo.

Fausto_Faustino

#7 No, está bien saber que hace el resto y si funciona para poder mejorar el resto de países y solucionar ésto cuanto antes, lo que hacen los Alemanes falsificando datos es chularía y una falta de ética y de solidaridad con el resto de países afectados.

slainrub

#7 Muy buen dato, si señor.

La diferencia de recuperados es de casi 1500. Haciendo un calculo rápido de infectados, muertes y recuperados; las muertes en Alemania podrían estar a la par de España e incluso un poco más altas.

L

#7 Y si Alemania tiene mejor sanidad que España?? Navarra es de las CCAA más infectadas junto a Madrid, La Rioja y País Vasco. Tasa de letalidad en Navarra a las 21:00h del 21.03.2020: 1.36%

M

#9 Y está claro que no se relaciona laboralmente con alemanes... no somos tan distintos para nada.

oceanon3d

#9 Una estadística con arreglitos a la alemana; siguiente pregunta

oceanon3d

#76 borrado

D

#10 Con permiso de los holandeses.

D

#19 para piratas, los Ingleses, de toda la vida

D

#91 No se si viviras en la Costa Blanca, Murcia o algun punto de la costa, pero aquí estamos acostumbrados a tratar con ellos y normalmente cuando hay un “guiri” que tiene algun negocio así medio turbio suele ser holandés. No les llaman piratas, pero si los gitanos de europa lol Y ojo, que lo dicen ellos mismos.

n

#10 He mirado en Wikipedia lo del accidente del Airbus en Sevilla, y no veo conexión con los alemanes, por curiosidad, ¿qué hicieron?

manuelpepito

#78 Empezaron a decir que era culpa de la factoría de Sevilla, y que eso no podía ser y mierdas varias, señalado a las fábricas de Sevilla. Cuando se vio que fue un fallo de de software aleman, cambiaron el discurso, en plan esto es una empresa y el fallo es de todos.
Lo dicho, unos piratas

D

#2 Decir que Alemania o los Alemanes son ejemplos de ética o transparencia me ha hecho reír. Buena broma.

AK-TRAIN

#55 Totalmente de acuerdo, mira mi comment #115

D

#51 Hay mucho sesgo con que el carácter latino hace que el.virus se haya expandido etc. Hasta Iker Jiménez dijo ayer mismo que en China son más obedientes etc.
Yo esto no me lo creo así como así. En España, la desinformación es masiva: si el Estado hubiera tomado las medidas chinas o surcoreanas a ver qué pasaba. Solo hay que ver los vídeos de jabiertzo o el documental alemán dw televisión.
Veremos que pasa en los países anglosajones.
Ahora la censura en España paradójicamente se basa en defender a China como forma de hacerles la pelota supongo... Creerse sus cifras es algo aventurado, no he visto otro testimonio como el del doctor Cavadas, decir que este virus es chino es herejía...
Vamos, darle credibilidad a las cifras oficiales...

AK-TRAIN

#51 Los alemanes son unos vagos a título individual pero siguiendo las reglas más a rajatabla que los demás y eso les permite avanzar en bloque un pequeno pasito. En otros países la gente es más productiva a título individual pero trabajan en direcciones opuestas y su trabajo se anula.

eldarel

#2 Siendo Alemania, no me extrañaría que sólo contasen a los muertos por coronavirus sólo si antes eras un enfermo por coronavirus (por test, no por clínica como en España).
Es decir, que si pillas el bicho y te mueres pero no te hicieron el test, te has muerto de neumonía clásica.

Ya lo sabremos el año que viene, al comparar cifras y tendencias.

AK-TRAIN

#37 No dispones de fuente para esa afirmación. Ya te digo yo que todo el que muere en Alemania con coronavirus se cuenta por muerto que tenía coronavirus, independientemente de si murio de eso o de lo que tenía.

Sandevil

#2 Por otra noticia, comentaban que su sistema de conteo es el siguiente:

Tienes leucimia tratable, pillas el coronavirus, se complica y cascas? Muerte por Leucimia.

a

#38 Podría ser, pero eso no explica el bajísimo numero de personas que se han recuperado del virus. Según cifras de ayer a medio día, en España de 20410 infectados, 1043 (5.11%) habrían muerto y 1588 (7.78%) habrían pasado el virus. En Alemania, de 16290 infectados, 44 habrían muerto (0.27%) y 115 se habrían recuperado (0.70%)
Las cifras de Alemania no tienen ningún sentido,

AK-TRAIN

#38 Falso, muerte por coronavirus.

KdL

#2 ¿Y no puede ser que en España tengamos más de 200.000-400.000 infectados reales?

Aryvandaar

#2 Volkswagen

Wintermutius

#2 La letalidad se mide como una ratio entre diagnosticados y fallecidos. Si se diagnostican más, por hacer más tests, la letalidad baja.

Si, por otro lado, existen patologías previas terminales, se computan en Alemania como causa de muerte. En España, incluso los que han muerto por esas patologías previas, si se les detectaba Covid-19, se han contado como víctimas del Coronavirus.

Y si unimos ambas causas, la ratio en Alemania sale anormalmente baja.

En ambos casos, las cifras podrían corregirse, si estimamos la realización de los tests en otras poblaciones, y su correspondiente tasa de detección equivalente. Aunque eso solo serviría para explicar que las cifras de Alemania son parecidas a las de aquí, y que llevan una semana o dos de retraso.

Lo bueno, es que eso les ha alarmado lo suficiente como para poner medidas con más antelación, por lo que podrán tener un pico de infecciones menor. Y por otro lado, su mayor cantidad de UCIs, les permitirá afrontar mejor la situación.

a

#93 fuente de que en Alemania estén contabilizando a los muertos por coronavirus solo a los diagnisticados sin otras patologías?

Aiarakoa

#98 en este artículo de Tagesspiegel, que no solo abunda que los fallecidos con coronavirus tenían otras afecciones, sino que hace la vomitiva postilla de que total, no iban a vivir mucho más, y que no habrían muerto si no estuviesen tan enfermos

Eso no lo dice El País, por tanto voto errónea

perrico

#2 No ha dicho que no sepa que está haciendo. Ha dicho que no sabe de donde viene la diferencia de mortalidad entre alemania y otros paises del entorno. Cosa que nadie sabe con certeza. Igual preferiría que te dijese que lo sabe sin saberlo.

jorgito

#2 Te cuento mi teoría viviendo en alemania.
En mi trabajo, semanas antes del pánico ya empezaban a mandar a la gente de riesgo a casa a hacer teletrabajo. A la semana siguiente, a todos a casa.
Mi pareja, que trabaja en el hospital, contaba que hacían pruebas a diestro y siniestro y aislando a todo el mundo.
Algunas tiendas habían cerrado, las calles no estaban vacías pero había aproximadamente menos de la mitad de un día normal.
Los alemanes tienen mucho menos contacto con sus mayores que los españoles. Y éstos se lo toman más en serio. Un amigo que quería visitar a sus padres, éstos le dijeron que ni se acercaran. Que ya si eso teléfono.

Ahora con pánico las callis están semidesiertas. Los transportes públicos medio vacíos, la gente o bien teletrabajando o bien usando la bici para no usar el transporte público.

Que sí, que podrían estar más vacías (recordemos que no hay prohibición de salir). De hecho en los parques aún se ven pequeños grupos de gente y gente saliendo a correr, pero la sensación que da es que la gente aquí se lo tomó medio en serio.

Excepto, claro, los carnavales, donde los primeros casos ya estaban y fueron un vector de contagio importante. Pero bueno, en todos sitios cuecen habas.

D

#16 Eso vale para cualquier pais

bagauda

#27 sí, pero hay gente que piensa que los alemanes beben ambrosía y habitan el Olimpo...

Cuando en realidad beben cerveza templada y residen en Mallorca

D

#6 Sí, yo también creo que todos mienten. Cada uno a su manera, pero que al final vamos a hacer todos los occidentales los mismo tras ver lo que significa un cierre total en China: hacemos un medio-cierre que no sea tan duro para la economía como el chino, a cambio de un mayor colapso sanitario y más muertes. Pero no tantas como al principio pretendía GB: un camino intermedio. De ahí la sorpresa de los chinos al ver que no hacemos todo lo posible.

Un dato que podría probar esta tesis está aquí:


La tasa europea de contagios parece ser que se aproxima al doble que la de Wuhan: duplicamos infectados cada 2 o 3 días, mientras que en Wuhan, con el cierre total, duplicaban entre cada 4 o 6 días. Nuestra curva es más alta, nuestra víctimas serán más, pero el perjuicio económico durará menos.

Si seguimos así en Italia, España, Francia, etc... hasta EEUU, con un medio-cerrojazo todos, me parece claro que esa es la estrategia en Occidente.

el_loro

#11 Mi única pregunta ahora mismo, qué clase de hijos de la grandísima puta han aconsejado esta estrategia, ante un virus desconocido. (Hasta donde sabemos).

D

#12 Bueno, bueno... antes de sacar las antorchas vamos a asegurarnos de que efectivamente todo es así. Habrá que ver si los datos siguen esa tendencia en la velocidad de contagios hasta la punta de la curva en comparación con China, si se sigue sin hacer nada más, etc. Hay que esperar, aunque es verdad que cada vez es más tarde para actuar con efectividad.

el_loro

#13 Sospecho que ya es muy muy tarde para parar ese fuego, y por lo que sé, la situación pinta grave ya al menos en EEUU. La mezcla de política preventiva laxa, sistema sanitario ausente para las clases bajas, y país armado hasta los dientes... (que en las últimas semanas la gente ha aprovechado a armarse aún mucho más)...

D

#14 camino hacia la extinción?

el_loro

#32 No sé si tanto, pero conflicto civil muy seguramente...

D

#34 como pro-confinamiento VS rebeldes-subnormales?

el_loro

#46 O simplemente gente peleando por sitio en los hospitales (de esto creo que ya habían noticias), o gente peleando por un rollo de papel higiénico, o a saber que traerán los próximos meses...

D

#48 sí. Lo de peleas por desabastecimiento me sorprende que aún no haya ocurrido. Crucemos los dedos.
lo de los hospitales... si hasta que te visite un médico representa posibilidad de contagio. Ya no entro en las plazas...

D

#11 CHINA HA MENTIDO a todo el mundo. Sus muertos se cuentan por MILLONES. Aunque su propaganda gubernamental era solo para consumo doméstico ha engañado al resto del mundo haciendonos creer que sus medidas de confinamiento han sido un éxito.

D

#15 ¿Fuentes?

n

#21 4chan

Sandevil

#21 El badajo que me cuelga aqui abajo (por si tarda en responderte)...

D

#15 ¿SABES que puedes EXPRESAR lo mismo SIN USAR las mayúsculas?

D

#24 es para reforzar su MENTIRA

D

#50 AH caray, no HABIA caido. GRÁCIAS.

empe

#24 Cuando no hay pruebas se grita más alto para compensar.

Novelder

#11 yo creo que para que china haya conseguido controlar la epidemia tambien algo habra tenido que ver su industria para poder satisfacer a sus sanitarios y a los enfermos, aquí sin medios difícilmente los sanitarios pueden frenar nada, más bien son un número más de contagiados.

xyzzy

#11 Tu has visto como era el bloqueo en China?
Hay barreras para confinar a la gente en 500 metros a la redonda. Nadie iba a trabajar a ninguna parte si no eran médicos o miembros del orden. No se puede comparar.

empe

#11 Al tardar más en empezar a actuar y hacerlo más suavemente la cuarentena durará más , lo que será peor para la economía.
Lo de querer proteger la economía desprotegiendo a los ciudadanos será un tiro por la culata.

bubiba

#6 no lo creo. Los alemanes son obedientes pero no estúpidos y la libertad de expresión funciona. Si el gobierno miente de manera descarada y los ancianos mueren por montones eso ya estaría en la prensa. A la hora de poner colorados a un político mentiroso no se cortan un pelo.

Simplemente hubieron test masivos al principio y aún no se ha dado el pico de mortalidad de los primeros casos. Con el tiempo las cifras seran más normales.

el_loro

#30 He leído una y otra vez que están contando solo los muertos sin otras patologías (aunque es verdad que solo lo he leído en comentarios), que el resto de los muertos los están contando relacionados con su enfermedad...

bubiba

#41 si es por coronavirus seguro que los familiares del abuelo Gunter se enteran dada los medios de protección. Muy raro sería que en un país con tanta prensa no saliera, no es China. Simplemente creo que hicieron muchos test, detectaron los positivos asintomáticos y los sumaron al monto, aparte lo hicieron al principio o sea los graves aún no habían desarrollado bien la enfermedad. Luego con el tiempo los números de muerto serán más normales.

Franlloirrain

#47 Alemania ha informado oficialmente de que la semana pasada hicieron 100000 tests, pero hay que tener en cuenta que su población es casi del doble de la nuestra. Tengo un conocido que fue al médico con los síntomas pero no estaba grave, y se fue sin test, aunque el médico le reconoció que probablemente tenía coronavirus, por no estar en los supuestos bajo los cuales se deben hacer según el protocolo alemán. A saber: estar grave, venir de una zona de riesgo o haber tenido contacto con un positivo. Son los mismos supuestos que se aplican es España, luego yo descartaría los tests como argumento para justificar la diferencia abismal de cifras.

r

#6 Todos han mentido. Y mienten. Y, que yo sepa, nadie dice qué parámetros se usan para declarar a alguien muetro por el puto virus, o si hacen tests post-mortem en sintomatologías similares, etc.

RU es el que más ha mentido (sin contar con la bajísima cantidad de tests...) Han cambiado de idea en 24 horas varias veces, han girado 180º en varias cosas. Mientras ellos decían "inmunidad de grupo" los expertos no lo podían creer... RU es el peor ejemplo de cómo llevar la crisis. Incluso trump lo hizo mejor y antes!

Poner a RU de cómo hacer las cosas es de no tener la más mínima idea de lo que sucede allí.

Y, repito, todos han mentido... comenzando por China.

el_loro

#35 No que sean ejemplo de nada... sino que al menos han tratado de explicar por qué no movían un dedo en contener la epidemia...

bubiba

#6 en España e Italia se pasaron los test masivos por el forro. Por tanto el número de asintomáticos y leves no detectados es enorme. El número real de infectados en Italia supera fácil los 120.000.

Luego a los caucásicos les afecta menos que a los asiáticos , es científico, lo que lo hace mucho peor porque sin test masivos se escapan la mayoría de los positivos. En una población envejecida como la coreana del sur, bastante más que la china y a nivel europeo, deberían haber más muertos en igual de transparencia en cuanto a casos que en Europa. El problema grave es que no se hacen test. Piensa en cuantos famosos han pillado el coronavirus y es un porcentaje muy bajo de la población pero con medios para hacerse el test de inmediato. O sea que las cifras de positivos en España distan mucho de lo real.

el_loro

#43 "Leves" según el criterio de la OMS, es probable (lo cual incluye a la gente que pasa una pulmonía en casa). Asintomáticos casi no existen en esta epidemia, según ellos mismos han dicho.

bubiba

#45 hay muchísimos.

Para comenzar se puede ver en la media de edad: 39 años. Si se contagia por igual a los niños, y es así, es imposible una edad media tan alta de contagiados .

Simplemente en los adolescentes y niños ni se detecta en la mayoría de los casos. Y muchos políticos están siendo detectados por controles rutinarios. A algunos se les ve como a Ortega Smith otros como Torra o Abascal estaban dando la lata horas antes de su positivo sin rastro alguno de estar enfermos.

Una pulmonía por leve que sea la notas y se nota

Asintomático es ningún síntoma o tan leve que se puede confundir con un resfriado. No con una pulmonía.

el_loro

#53 Ahora veremos si hay recaídas o no, como se viene diciendo también desde hace tiempo... sí es verdad que los niños pasan por la enfermedad parece sin despeinarse. Que España no esté dando estadísticas por edad tampoco ayuda...

Stiller

La envío a instancia del usuariopaleocienciapaleociencia, que la envió con un enlace erróneo y ya no le dejaba reenviarla.

ochoceros

No cascan más alemanes porque todos los viejos están jubilados en la costa mediterránea y las islas españolas.

tinfoil

bralmu

#23 Podría ser un factor más.

Alemania es un exportador de ancianos y enfermos a otro países.
https://www.theguardian.com/world/2012/dec/26/german-elderly-foreign-care-homes

Pepe222

La respuesta está en los test, han hecho test a 150.000 personas diariamente mientras que en España solo se han hecho 60.000 en total desde el inicio de la pandemia.. en Corea han hecho muchas pero menos que en Alemania.. simplemente Alemania ha detectado todos los casos leves que España no ha detectado y por la misma razón podrá parar el contagio mucho antes, ya que quien transmite la enfermedad son esos casos leves.. probablemente la mortalidad de la enfermedad se acerque más a ese 0,3 que al 5% español.. es decir, afectados reales en España debe haber unas 20 veces más, ahora mismo cerca de 500.000 personas, esto cuadra con lo que muchas personas de mi entorno me dicen “eso, yo creo que ya lo he pasado” sin contar con el 15% que ya dice la OMS que no presentan síntoma alguno, ni siquiera leve.. la parte buena de esto es que en tres o cuatro aleadas como está ya estaremos todos inmunizados, la parte mala es que la estrategia española de confinar y dañar a población y economía de esta manera, se podría haber ahorrado haciendo test de manera masiva y aislando a todos los positivos, que son los que contagian, no solo a los graves

M

#36 ¿Pero eso es oficial? Obviamente no es representativo pero un amigo alemán que vive en Karlsruhe, lleva ya un par de semanas con síntomas y al que no le hacen el test.

neuron

Alemania: 28.000 camas UCI
España: 4.800 camas UCI.
Alemania: 160 mil tests
España: 30 mil test.

No a los recortes de sanidad. Nunca más

a

#100 bueno, habría q comparar camas por x número de habitantes. Pero aún así es verdad q la situación es mejor. También la esperanza de vida en Alemania es más baja que en España/Italia

G

Dicen, dicen, dicen, que si el enfermo tiene problemas subyacentes y muere tras la infección como causa de la muerte indican la causa subyacente. Sería el mismo protocolo a usar con la gripe.

haprendiz

Corea del Sur: 5.832 tests/millón de hab. (Letalidad covid-19: 1.1%)
Alemania: 3.859 tests/millón de hab. (Letalidad covid-19: 0.3%)


Las matemáticas no mienten, podéis darle todas las vueltas que queráis.

Pepe222

#62 te ha faltado poner los test por millón de españa o Italia..

Sandevil

#68 Pá que? Pá llorar?

haprendiz

#68 ¿Para qué? Las tasas de test en Italia y España son muy inferiores, por tanto no son significativas.

En cambio, el dato de Corea del Sur sí es relevante porque evidencia la anomalía estadística de las cifras alemanas.

Escheriano

Tengo un amigo viviendo en Alemania que me ha comentado que, y ya lo he leído en varios artículos, las muertes no cuentan como de Covid si tenia patologías previas. Es decir, si tienes cáncer pero mueres de Covid, has muerto de cáncer.

En este otro artículo lo explican como posible causa sumada a lo de los tests: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/coronavirus-muertos-alemania-nid2345241

Ausencia de tests post mortem : otra de las hipótesis barajadas para explicar la baja tasa de natalidad es que en Alemania no se realizan tests de coronavirus post mortem a las personas fallecidas.
Esto significa que cuando una persona muere en cuarentena en el domicilio y no en el hospital, hay muchas posibilidades de que su caso no entre en las estadísticas.

haprendiz

Estaría bien dentro de unos meses comparar la cifra total de fallecidos en Alemania con la de 2019 en el mismo período, y luego hacer lo mismo con las cifras para España.

Ahí se verá el impacto real del Covid19 en las cuentas alemanas.

D

Pues yo creo que no tiene más que la explicación inicial... Cuantos más tests hagas a gente asintomática, más bajará la tasa. Y si algo tienen los alemanes y los coreanos es esa rectitud para estas cosas, hay que hacerse pruebas, pues se hace.

lamassa

Sospecho que no utilizan el mismo sistema de conteo. No es lo mismo contar muertos que tienen coronavirus que muertos por el coronavirus. Lo segundo asume que el paciente no tenía patologías previas. En cualquier caso, el tiempo nos dará gratis la respuesta

D

#87 Por supuesto aquí los infectados son muchísimos más de los que se tienen contabilizados, no me cabe la menor duda. independientemente de eso la tasa de muertes en Alemania está manipulada, y es un secreto a voces en Alemania. Si conocéis a alguien viviendo allí, podéis preguntar.

D

Creo que ya todos damos por hecho que en los paises que se hacen poco test como Italia y España los datos de mortalidad no son fiables, y probablemente sean más bajos.

HartzBaltz

Ya sabeis que "poco" emiten sus coches diesel.Son los reyes del marketing

dragonut

Mintiendo. Como mienten con Deutsche Bank

B

La explicación es bastante simple, test, test, test como diría la OMS.

En España, según el protocolo actual, solo se realiza el test a los ingresos hospitalarios, al resto de la población sospechosa pero no grave se les manda a su casa, sin test ni confirmación, y he aquí la clave, sin contar en la estadística.... Eso hace, q nuestro ratio infectados/gravedad o el infectados/muertes sea más alto, ya q aquí ni los casos leves ni asintomáticos cuentan en la estadística.

La población alemana tiene una distribución de edad y riesgo similar a la española, así q si alguien tiene curiosidad, puede estimar (aunque no sea la forma más precisa) el número de casos aproximados por una simple regla de tres.... Si en Alemania 17.000 son 44 muertos, en España los muertos actuales corresponderían a X.

B

#86 esa podría ser otra opción alternativa a la q yo he puesto en #85

Pero teniendo en cuenta q los protocolos para contar cómo caso aquí son públicos y solo se realiza el test a los casos con criterios de ingreso hospitalario actualmente.... Me da que pensar q los q manipulan los datos son más nuestros gestores, aunque posiblemente la realidad sea una mezcla de ambas

B

#96 -->> #85

T

Con una tasa de infectados similar, España tiene muchísimos más casos de recuperación , Alemania no está dando datos de la gente que se recupera, solo de la gente que está infectada y lo que no se sabe, es que consideran para decir que alguien ha muerto por Coronavirus.

D

maquillando los datos.
No os fieis de los alemanes...

O

Pensaba que estaba claro que Alemania tiene menos muertos porque también tiene menos contagios reales. Su número de contagios oficiales es parecido al nuestro porque han hecho más tests

naranxin

A lo mejor es porque tienen 20 000 camas de UCI

m

En Alemania tienen el material sanitario y los test más que necesarios. Desde hace semanas se preparan ampliando el número de camas de hospital y equipamiento para poder aguantar la embestida.

¿Que mienten en los números? probablemente, por razones políticas y de control de masas, igual que aquí los de "sólo es una gripe" también mentían como bellacos. Pero van sobradamente preparados para contenerlo.

D

Alemania MIENTE y manipula las cifras. Hay muchos más muertos por coronavirus de los que reconocen.
Ellos se han empeñado en hacer una falsa distinción entre lo que consideran muertos por coronavirus, a diferencia de los muertos “con coronavirus” que se contabilizan en el resto de países.
La única intención es sacar pecho de su sistema sanitario maquillando los números.

Ferran

#86 O en España hay muchos más infectados pero no los contamos porque al no ser población en riesgo les mandan permanecer en casa, sin test no cuentan como contagiados. Eso explicaría la alta mortalidad del virus en España.

1 2