Hace 6 años | Por Cachopín a terra.com.ar
Publicado hace 6 años por Cachopín a terra.com.ar

Tenemos 3 trillones de bacterias en nuestro intestino, de las cuales un tercio es similar entre todas las personas, pero otros dos tercios varían generándose combinaciones únicas que identifican a cada individuo. La microbiota de cada uno se puede conocer por muestras de la boca (saliva, mucosa bucal), o por la materia fecal: cuando la diversidad es menor, más crece el riesgo de padecer enfermedades inmunológicas, infecciosas e inflamatorias. No solo portamos bacterias, estas participan de nuestra salud activamente.

Comentarios

Cachopín

#6 pues eso, si te estoy dando la razón.

Penetrator

#0 ¿Trillones? Lo dudo mucho. Suena a traducción chapucera. En inglés la palabra "trillion" es equivalente a nuestro billón.

Cachopín

#1 sé que en un cuerpo humano de 70 kilos las bacterias representan un kilo, y se que solo en el intestino grueso su número es de 10 elevado a 15. Echa cuentas .

Penetrator

#2 Ya las he echado y me salen billones, no trillones.

Cachopín

#3 10000000000000000 de bacterias, si

Penetrator

#4 No. Eso son mil billones, tres órdenes de magnitud por debajo del trillón.

Arzak_

¡Soja y vino!

delawen

La microbiota de cada uno se puede conocer por muestras de la boca (saliva, mucosa bucal), o por la materia fecal,
mientras mayor diversidad tengamos, más saludables estamos; en tanto que cuando la diversidad es menor, más crece el riesgo de padecer enfermedades inmunológicas, infecciosas e inflamatorias

O sea, que necesitamos un intercambio cultural de bacterias constante y diverso para mantenernos sanos. Sin llegar a la coprofagia, ¿me están diciendo que conviene que entre en contacto con fluidos de otra gente?

El_Cucaracho

#5 Yo te lo recomiendo

delawen

#9 Lo que pasa que el vampirismo está todavía muy mal visto...