Hace 14 años | Por --94036-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --94036-- a publico.es

La tan buscada solución a la adicción a la cocaína podría estar en una bacteria. Una enzima bacteriana, la cocaína esterasa (CocE) ha logrado reducir la necesidad de cocaína en ratas adictas. Los investigadores desarrollaron una nueva versión de la enzima, con una doble mutación y administraron la sustancia (DM CocE) a un grupo de ratas de laboratorio.

Comentarios

I

La CocE, la droga del futuro lol

Gazpachop

las ratas dijeron: que mierda más buena nos dan ahora tio!!

kapitolkapitol

podemos afirmar que el hecho de que salgan bien los experimentos con esa bacteria es de interés nacional

otro país sería este, en serio, está la cosa que arde, al menos por el sur

V

#5 Hasta que no encuentren una bacteria que frene el vicio me da a mi que nada de interés nacional

Locodelacolina

Precio del tratamiento: 30 € medio gramo, 60 € un gramo. lol

No, en serio. El éxito de esta bacteria, frenaría innumerables desgracias en miles de familias.

Buena noticia, sin duda.

YoSeQuienSoy

Yo creo que esto es un arma de doble filo porque si, es muy bueno para los que están enganchados y quieren dejarlo. Pero también muchos otros que no se atreven a probarla por miedo a engancharse lo harían sabiendo que existe otra droga que te "desintoxica".

D

Ya tarde para mi [/Belen Esteban]

A

Todo lo que sea para frenar las drogas.

D

#9 Pues que la gente no se meta en ellas. A ver si encima de toda la mierda que tenemos que pagar hasta ahora vamos a tener que gastar pasta en investigaciones para sacar a la gente de la mierda en la que se meten voluntariamente...

m

Una bacteria NO es un enzima, no creáis que os van a meter e colis (hay cepas patógenas) para curaros la adicción a la farla.
Lo que han hecho está muy visto, coger un enzima, clonarlo y hacerle mutagénesis dirigida o aleatoria para ver cómo se modifica su actividad, vamos, lo que hicieron para fabricar insulina humana en e coli u otras proteínas de interés farmacológico.

Yonseca

¿A nadie le resulta chocante lo de "ratas adictas" a cocaína? lol

e

ha logrado reducir la necesidad de cocaína en ratas adictas....

dame dos gramillos para las ratas

D

Como sea como el LSD para curar alcoholicos o la heroina para los adictos a la morfina lol.

l

La mejor bacteria es uno mismo, si no te quieres enganchar, no empieces ...

D

La prueba en mamiferos podria haber empezado directamente con la Esteban, con eso de que primero prueban en ratas y tal...

D

Tremendamente mal redactado, pseudociencia en estado puro.