EDICIóN GENERAL
202 meneos
5085 clics
La bacteria que no aguanta la presión y los cerditos que vivían sin sangre

La bacteria que no aguanta la presión y los cerditos que vivían sin sangre  

La infección por la bacteria Clostridium perfringens es una de las más letales. Vive en el suelo y en nuestro cuerpo, y puede volverse contra nuestro organismo en forma de gangrena gaseosa. El único tratamiento eficaz es atacarla con oxígeno y presión, mediante terapia hiperbárica, pero su toxina es más mortífera que el veneno de muchas serpientes. Así se trata una infección por clostridio en un hospital español.

| etiquetas: clostridium perfringens , bacteria , vivir sin sangre , terapia hiperbárica
La bacteria denunció al hospital por acoso y acabó recibiendo tratamiento psicológico y tomando antidepresivos.

:-| lo siento, tenía que decirlo
#1 No lo sientas, el daño ya está hecho... >:-(

Ese comentario me huele a froidiano que tira p'atrás.
Parece el título de un cuento infantil posmoderno :shit:
No es que no aguante la presión: lo que no aguanta son altas presiones parciales (porcentajes en la composición de la atmósfera) de oxígeno. Lo que pasa es que para conseguir concentraciones de oxígeno suficientemente altas en los tejidos infectados se puede meter al paciente en una cámara a alta presión (o lo más habitual: exponer los tejidos al aire mediante cirugía).
Que mal cuerpo me ha dejado el artículo.
Está que me da un ataque hipocondríaco :-x
#5: De ahí la importancia de investigar bien todas las enfermedades, tanto las causas, como los remedios y también la forma de revertir los efectos secundarios que puedan ocasionar.
#5 sumáme al club...
Tuve la oportunidad de ver un caso de gangrena gaseosa en un animal y es espantoso.

El bicho estaba ya muerto cuando lo encontramos. No doy detalles.

Tengo fotos, NO las voy a poner. Estoy en huelga.
#7 Supongo que eres experto en infecciones de piel y partes blandas en animales 8-D
#7 Bueno, ya ves tú lo que se tarda en buscar en google "gangrena gaseosa" y darle a imágenes.

www.google.es/search?q=gangrena+gaseosa&newwindow=1&source=lnm

OJO: no apto para personas sensibles ni aunque se crean medianamente fuertes.
#18 Yo creo que soy medianamente fuerte... pero gracias por el aviso: pasando
#22 De nada, hombre. La verdad es que las imágenes, muy agradables a la vista no es que sean.
¿Alguien sabe por qué al buscar lo que sugiere #18 aparecen fotos de Omayra Sánchez, la niña fallecida en las inundaciones de Armero? Hasta donde yo sé, su muerte no tuvo nada que ver con esta enfermedad.
#24 Si te fijas en las imágenes, al parecer el color negráceo de sus ojos eran signo de la gangrena gaseosa. Esa fue la causa real de su muerte al estar atrapada por las piernas y formarse una infección, aparte de la hipotermia que tenía encima.

noticiaaldia.com/2016/11/erupcion-del-volcan-nevado-del-ruiz-recuerda-

"La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera, debido a la gangrena gaseosa."
#0 La entradilla no es muy correcta: el único tratamiento eficaz es el desbridamiento quirúrgico muy precoz, la terapia hiperbárica de la que trata el artículo es una medida complementaria con muy baja disponibilidad (pocos hospitales disponen de ella, su uso principal es para buceadores con síndrome de descompresión) y fácilmente sustituible por curas locales de la herida desbridada con... agua oxigenada emedicine.medscape.com/article/217943-treatment#d7
Además dada la gravedad del…   » ver todo el comentario
#9 A. baumanii... ¿En serio? ¡Anda ya! xD
#10 todos los bichitos del Señor merecen un respeto :troll: , y Aniceto se ha llevado a tanta gente a Su lado que se merece un pequeño homenaje... aunque solo sea por lo que cuesta matarlo al muy cabrón.
#9 El de los problemas de buceo no es el uso principal, sino uno casi testimonial de las cámaras hiperbáricas. Me consta por trabajo que se usan mucho con intoxicaciones por monóxido de carbono, y también con heridos en accidentes graves de tráfico -acabo de ver que se usa en temas de aplastamiento, supongo que la cosa va por ahí-. Solo por accidentes de buceo no habría varias en el sistema público, se apañarían con las militares como Ferrol.
#13 en realidad el tratamiento de las intoxicaciones por CO implica revertir la carboxihemoglobina y para ello el tratamiento es efectivamente una FiO2 elevada (Fracción de O2 inspirado), es decir, importa el O2 respirado, no el atmosférico (no tiene que llegar a "heridas", sólo a los alveolos pulmonares), pero aquí volvemos a lo mismo: intoxicaciones leves pueden tratarse con una simple mascarilla Venturi o una con reservorio (FiO2 50% - 80%), las intoxicaciones graves implican…   » ver todo el comentario
"Los gérmenes más tóxicos los llevamos encima y están por todas partes" concluye el doctor Salvador. "¿Qué esperan para atacarnos? Tampoco lo sabemos. Esto es como la lotería pero al revés, y todos llevamos un boleto".

Y con esto ya podemos irnos a la cama y dormir bien, para empezar el lunes con energías renovadas. {0x1f308}
Menuda familia!
Dos de las enfermedades mas jodidas, venenosas, dolorosas y mortales son de la familia.
Y ahora ésta, la gangrena gaseosa...

Los clostridios son una familia de gérmenes que están por todas partes, desde el suelo a nuestro tubo digestivo, responsables del tétanos (C. tetanii), del botulismo (C. botulinum) y, en el caso de nuestro sospechoso, de la gangrena gaseosa.
#14 asi ocurre, como la de mycobacterium donde una es la tuberculosis, y la otra bacteria hermana , la lepra.
que linda familia bacteriana.
Me he equivocado de hilo.
#15 Tranquilo, lo importante es que a partir de ahora uses el hilo negro adecuadamente. Le pasa a los mejores modistos, incluyendo al excelso Pertegaz, que en paz descanse
#15 ¿De sutura?
Ahora viviré con pánico a una gangrena gaseosa :-S :S :-S
no confundir con los gases gangrenantes que provoca la ingesta del brócoli

menéame