Hace 4 años | Por zanguangaco a radio.cz
Publicado hace 4 años por zanguangaco a radio.cz

El babybox, un tipo de incubadora pensada para depositar bebés de forma anónima, fue introducido en Chequia hace 15 años. Desde que se instaló la primera caja en el país se ha salvado la vida de 200 niños.

Comentarios

El_Cucaracho

#7 Con barba y fachaleco

l

#7 Es lo que he leído al ver el titular. ¿Estoy enfermo doctor?

Ferran

#54 - Nox.

Thelion

#20 Sal de mi mente

baldreu

#20 Y en Portugal la Roda, que es lo mismo que el torno

maria1988

#20 Están en muchos otros países de Europa, como Austria. En España también hay mecanismos para una renuncia anónima, ya sea en el hospital o desde casa, como explico en #49.

Trigonometrico

#49 #51 No todas las madres adolescentes tienen acceso a esa información, es algo de lo que no nos hablaron en el colegio. La educación sexual es algo más que saberse las partes de lo genitales.

D

#62 tienes 9 meses para hacer una busqueda en Google y de ahí seguir tirando del hilo.

Trigonometrico

#64 No sé como será la situación de cada una de las chicas que se encuentra en esa situación pero, cuando alguien huye de los problemas suele molestarse poco en buscar distintas soluciones.

D

#1 tan buena idea como dejar al niño en la puerta de una iglesia.
Lo que pasa que si tienes esa mentalidad de asesino psicópata, da igual que te lo recogan los del telepizza.
Por cierto, la madre que se hizo la loca, tan culpable como el, que fueron a parir a un hotel si no me equivoco.

D

#1 no creas, la educación y hastío de los padres impiden pensar de forma cognitiva, su demencia para con la sociedad les impide pensar que podrían haber entregado el bebé a un sitio social, ayto, clínica, iglesia cercana, da igual. Pero lo más fácil para un cerdo es tirar su mierda al río.

D

#21 Si miráramos para atrás a veces, igual el progresismo estaba en los años pasados y no en los años futuros. Reinventando la rueda, efectivamente. Esos tornos existían, creo, en todos los conventos.

D

#32 El progresismo no es facilitar que la gente abandone a sus hijos, sino en conseguir una sociedad en la que no quieran ni necesiten hacerlo.

D

#36 Claro, y luego nos encontramos con una pirámide demográfica que parece una peonza. Progresistas pero viejos.

D

#37 No sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

D

#38 Pues porque progresismo puede ser también que si te quedas embarazada y no puedes hacerte cargo del niño, pongo todos los medios para que ese niño nazca, te pago una pensión mientras estás embarazada, legislo para que no tengas ningún problema laboralmente, te doy una paga si hace falta durante dos años después del parto, etc, etc... No se, hay gente que se tiene que gastar una pasta para adoptar un niño chino, pasar por mil y una historias, etc... Yo creo que el país progresaría más de esa forma. No tendriamos muchos problemas que ahora empezamos a tener.

JohnnyQuest

#40 Supongo que el progreso es que cada individuo se haga esas consideraciones de manera personal.

D

#37 Tu comprensión lectora es baja, intenta leer dos veces antes de comentar.

D

#42 Si ya lo se. Progresismo es lo que vosotros digais. ¿Y tu me lo preguntas? Progresismo eres tu.

Espartalis

#43 Positivo por el guiño a Bécquer.

D

#32 Si eso es progreso mejor quedarnos donde estamos

D

#41 Claro. Dejar a un niño en un contenedor o tirarlo a un rio es muy progresista. Claro.

Jakeukalane

#18 tiene bastante razón...

BM75

#25 ¿En serio crees que el consumo eléctrico de algunas incubadoras es relevante como para tacharlo de "antiecológico" comparado con el consumo total?
Es absolutamente insignificante...

BM75

#28 Estaba criticando un comentario que decía que las incubadoras son "antiecológicas". Léeme en #27.

Llevando al absurdo lo que dices, la existencia misma de la vida sería "contaminante", lo cual es una contradicción sin sentido. Me parece que estamos discutiendo en base a una demagogia innecesaria.

Varlak

#35 no, no, la existencia misma no es contaminante, pero la existencia de una persona occidental si. ¿O no estas de acuerdo?

t

#35 Perdona, no entiendo tu comentario, ¿qué significado de "demagogia" estás utilizando?
https://dle.rae.es/?w=demagogia

Jakeukalane

#27 me refería al consumo y gasto a lo largo de muchos años de esos bebés abandonados y descendencia. Pero ok. Es algo en línea con el VHEMT así que supongo que es exagerado.
Lo cierto es que es un mayor gasto, dejando fuera consideraciones éticas.

D

¿Soy el único que ve más allá de la noticia inspiradora un país que es un drama en educación sexual?

JohnnyQuest

#34 Son medidas excluyentes?

inventandonos

#50 ojalá pudiera darte doble positivo por dosis inédita de sentido común en una respuesta, casi me emociono al leer en meneame un comentario que no se basa en el todo o nada.

Aún queda esperanza

Titto87


En corea del sud llevan muchos salvados con el babybox. 1600 comentan en el video. Se me metió algo en el ojo cuando lo vi..

D

Eso seguro que gasta mucha luz y por tanto es antiecologico, mejor una buena ley del aborto.

D

#3 Pena saber que las sutilezas de tu comentario se perderán como lágrimas en la lluvia.

r

#6 te banearon por decir eso de "son sus costumbres y hay que respetsrlas?" lol... Como está el hammerban no?

D

#9 no, hice referencia a las costumbres matrimoniales en paises del oriente medio.

D

#11 Estamos en manos de Irán.

D

#31 no era Irán era un poco más lejos, y con más opio.

t

#58 ¿Pero mencionaste o no mencionaste a las cabras?

D

#75 ¿tu que crees?

Espartalis

#6 ¿De los strikes se sale? Yo tengo uno desde mediados de 2017 y ahí que sigue.

Mierda de sistema censor.

D

#57 hombre, recuperarias karma como para volver a comentar.
Los strikes siguen para que veas que te pueden censurar por lo que ellos consideren, aunque no incumplan las normas.

BM75

#3 Según esa lógica, abortar consume mucha más luz (sic).

D

#10 no, porque es un "pago único", los babybox son una hipoteca ecológica a 70-80 años de forma directa más la posible descendencia.

BM75

#15

Varlak

#18 ¿Acabas de enterarte de que tener hijos es, seguramente, el acto mas contaminante que puede hacer un ser humano?

D

#28 entonces castrar a medio África es un acto de ecologismo.

Varlak

#66 sin duda. Aunque eso no significa que sea moral, obviamente

El_Cucaracho

#3 Falso dilema.

D

#12 como poco.

D

#13 En la primera parte toda la razón, es como ver a Adriana Lastra hablando de empleo.

La segunda es demagogia pura.

Mateila

#19 En cambio tus comentarios sólo tienen la parte de la demagogia.

Mochuelocomun

#3 el aborto es lo más ecológico, tú piensa en todo lo que iba a comer, consumir y contaminar en el futuro esa persona...
la lógica de muchos progres...

Varlak

#26 A ver, lógico es, me parece indiscutible que es mas ecologico.

JohnnyQuest

#26 Pero cómo nos vamos a comer a los bebés si la España que Madruga aborta?

D

#46 Ni los Voxeros ni los Podemitas abortan (ahora mismo creo que estan embarazadas Isabel Serra y Noelia Vera). El aborto es para las clases populares que lo ven como un logro y no para las élites.

JohnnyQuest

#61 Ah, entonces los progres comen niños del poble,... como los judíos.

D

#63 yo no he dicho eso, ni lo he insinuado ni nada parecido. Tú eres quien parece afirmar comerlos.

JohnnyQuest

#65 Hombre, no. Si te parece voy a comer el fruto de mi trabajo... el dinero de la paguitas, y de comer fetos.

taranganas

Aunque existan soluciones "milagrosas" y otras más de carácter más laico, está es una que ha salvado 200 vidas, ¿La prohibimos? Joder para algo que funciona y demostrado.

n

En California habia en muchos parques de bomberos:

Joice

#4 ¡Malditos bomberos!

Ferran

Que los pongan en las Iglesias... oh, wait!

El_Cucaracho

#8 Donde más los necesitan.

D

#48 No entiendo bien lo que quieres decir. Lo que yo planteo es que supongo que si se tiene que dejar al niño de esta forma es porque habrá alguna ley que penaliza a aquel que abandona un niño, incluso si se lo entregas a una enfermera de maternidad en la mano. En ese caso ¿no sería más fácil entregar el niño directamente a la enfermera, en lugar de meterlo en un torno, eliminando dicha ley? Y si quiere ser anónimo, que se ponga un pasamontañas, yo que se. Esta forma está supeditada a que se instale dicho babybox en el hospital, porque si no se hace, según el artículo dejan a los niños en contenedores. No me cuadra la historia.

D

Y digo yo, ¿no sería más fácil que se pudieran dejar en un hospital, comisaria, etc..? No se... ya que te pones a dejarlo como si fuera un paquete de Amazón, al menos que pase de humano a humano....

JohnnyQuest

#29 El haber instalado esas cajas iba acompañado de la prohibición de que los recibieran comisarías, hospitales, etc? No? Pues si calculan que han salvado 200 vidas...

K

Eso ya lo inventaron las monjas clarisas hace más años que el copon

slayernina

"mientras que los opositores argumentan que estos niños nunca tendrán la posibilidad de conocer a sus padres biológicos, que deben permanecer anónimos."

Si yo hubiera sido una babybox habría pasado de mis padres biológicos. No me querían porque les molestaba y punto. Y probablemente que hicieron lo mejor para todos