Hace 7 años | Por --516445-- a bbc.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a bbc.com

Los asesinos de la camorra en Nápoles son cada vez más jóvenes. Y están disparando a plena luz del día y en el centro de la ciudad, lo que ha puesto en alerta a las autoridades. "Lo que vemos ahora no es la clásica disputa entre los clanes, sino oleadas improvisadas de violencia, protagonizadas por una especie de guerrillas formadas por jóvenes que tienen entre 17 y 21 años" Con sus padres entre rejas, los 'cachorros' son ahora quienes se encargan. Aunque en un país en el que el peso de la "mamma" como una figura beatífica es abrumador...

Comentarios

Nibnub86

OYOYOYOYOYOYO

D

"llenan de sangre a Nápoles"

D

#4 Arde Twitter

K

Hombre, llamarle "baby" a un asesino de 21 años, como que no...

m

Interesante artículo. Lástima que hable de Mafia en el titular. La organización criminal que controla Nápoles es la Camorra y no es lo mismo. Supongo que es mucho más llamativo titular Mafia pero me extraña viniendo de un medio tan serio como la BBC.

D

#6 tú contra la RAE

D

#9 Y contra prácticamente todo el mundo.

D

Un amigo mio Napolitano me dice que la mafia esta mucho más a otra cosa que matar y robar, más temas de juego, construcción y contratos públicos, que ahora se mata muy poco comparado con hace 20 años ( 1996, si parece mucho veinte años pero es casi ayer...)

D

#10 Es que hubo unos años de guerras entre facciones por el control, que es básicamente cuando más mataban.

Miguel_Enriquez

#12 #10 También se produjo un pico de muertos relativamente elevado hace unos 10 años, en 2005-2006.

b

#10 Más de 3000 asesinados en 20 años.

D

Hace ya algunos años que un grupo de chiquillos -no muy distintos a estos que se ven ahora- frenaron en seco, comenzaron a disparar indiscriminadamente y acabaron con la vida de una niña de 14 años llamada Annalisa Durante, que había salido a dar un paseo con sus amigas.
Su padre, Giovanni Durante, regenta ahora una biblioteca en esta misma calle. No ha dejado de ver a los integrantes de las bandas que acabaron con la vida de su pequeña. Y aunque no ha logrado quitárselo de su cabeza, ha aprendido a vivir con ello.



Mira, matan a mi hija y ya te digo yo que esos lo pagan

b

#15 Ése caso aparece descrito en el libro de Gomorrah. Resulta que habían mandado matar a cierta persona de una de las familias relevantes de la Camorra. Éste al ver que le perseguían pasó por la misma calle donde se encontraba la chiquilla y comenzó un tiroteo con sus perseguidores, alcanzando a la pobre de pleno.

D

Si no habéis visto la serie italiana Gomorra estáis tardando. Buenisima.

z

A mi e suena todo muy a Gomorra, tanto la peli como la serie son muy recomendables.

Esfingo

#13 Totalmente

D

SPOILER GOT

spit_fire

Los apadrinados de Escobar.

m

lo de que son cada vez más jóvenes es lógico