Hace 8 años | Por juvenal a efe.com
Publicado hace 8 años por juvenal a efe.com

El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que las elecciones catalanas han dejado al PP ante "el peor escenario posible", tras el que "algunos" deberían pensar "seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales".

Comentarios

Dene

#2 con Aznar alli, el PP habria obtenido entre cero y ningun voto

oliver7

#4 Mi percepción, vistas las catalanas, es que mucho PPero joven va hacer el trasvase a C's y perderán un poco más. Por aquello de sumarse al "ganador", aunque no sea así, la percepción va en ese sentido.

Shotokax

#35 tengo la sensación de que el PP va a transmitir la idea de que si no les vota toda la derecha en bloque para que haya un gobierno fuerte Cataluña se independizará, y ese discurso creo que puede calar entre muchos votantes de Ciudadanos, en su mayoría gente muy centralista.

D

#9 Yo creo que siguió la típica estrategia de escoger al sustituto más tonto, para utilizarlo como títere, y le salió la estrategia fatal. Primero porque los barones peperos también quisieron emplear al tonto como títere (Camps y otros elementos importantes de la púnica y gürtel), y eso requería quitarse a Aznar de encima. Y segundo por la mala jugada aznarista de infiltrar a su esposa en Madrid y enfrentarse a los ejércitos peperos de la Espe. Desde entonces quedó defenestrado y ahora no hace mas que lloriquear porque no cuentan con él. Desde luego todo tiene un tufo a las luchas de poder de la mafia que merecería una serie de HBO. Solo faltaría que Rajoy se hubiera marcado un "Claudio" y en realidad sea un tipo muy listo infiltrado por los republicanos. lol

reithor

#9 Es el mismo dedo que primero señaló a Rodri, pero ese prefería hacer otras cosas.

Shotokax

#9 así funciona el PP: dedos, enchufes, amiguismo... La peor gente del país reflejando lo peor del país.

c

Este se cambia a C's en un plis

ﻞαʋιҽɾαẞ

No me digas, Josemari...

derethor

Quizás lo que tendrías que pensar es porque la mayoría de los jóvenes nos avergonzamos de todas las instituciones habidas y por haber en España.

JackNorte

Aznar ya hubiera montado una guerra en Cataluña para remediarlo, no es que defienda a Rajoy es que lo ataque Aznar tiene coña lol

cosmonauta

¡Marianicoooo! El führer quiere verte.

Urasandi

..."algunos" deberían pensar "seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales" Mira chavalín: va a ser porque nadie más quería votaros. Se llama democracia.

Penetrator

#12 O a lo mejor es porque el partido en el gobierno es un nido de fascistas hipócritas que en su momento echaban pestes de la constitución y que ahora la usan como excusa para su inmobilismo.

D

Mañana Rajoy se levantará de la cama con la cabeza de un caballo al lado.

LaGataAgata

¿El peor? No, aún podría ser peor. Aún podría volver a salir elegido Mariano.

Shotokax

#19 o él mismo si hace caso a la gente cuando, según él, "la gente le pide que se presente". No lo descartes. Tiene ego suficiente para eso y para más.

hijolagranputa

Segunda lectura: "Aznar autoriza la caza mayor dentro de su partido".

LázaroCodesal

Animo, ya falta menos. En enero ya no estará. Ni el ni Mas.

D

Con Albiol al mando que esperabas, mayoría absoluta?

D

Sobre el rollo ese de "las fuerzas constitucionales", resulta que CiU participó en la redacción de la constitución. Algo ha cambiado aquí.

D

Huele a que Aznar va a intentar quitarse a Rajoy de encima y a presentarse él. Es ahora o nunca.

D

#33 jajajajajajajaja y de vicepresidenta su mujer, Ella, la Botella, y de ministro de algo, poco importa el cargo para sustraer, su hijo el de las inmobiliarias.

AKIROXAN

A mi lo qué diga el Charlotín me importa un pijo, con perdón para los pijo menos él.

a

¿Habrá tenido que ver la corrupción? ¿Los recortes en sanidad y educación? ¿Las tomaduras de pelo? ¿La cobardía de esconderse tras el plasma? etc.

Jap007

Josemari por mucho que digas Mariano no te va a escuchar, él va a seguir haciendo lo que hace desde que gobierna. No hacer nada.

p

#21 ¿la izquierda fortalecida?
¿Convergencia es de izquierda?
Cada día anda más perdido.

D

#21 Yo lo he visto bastante más claro en el monologo de Alsina (para escucharlo entero)

Ustedes me entienden: entre descubrir que hay agua salada en Marte o que Aznar cree que Rajoy está llevando al PP a la ruina, qué quieren, lo primero es un descubrimiento. Lo segundo es rutina. Cada vez que se celebran unas elecciones sale al día siguiente Aznar a arrearle al hereu (a su elegido) un sartenazo.
Porque Aznar, que siempre ha tenido la honda impresión de que todo lo que ha venido después de él es una birria, lleva la cuenta. Va apuntándolos. Los reveses electorales del partido que honoríficamente preside. En la libreta azul tiene anotadas las europeas, las andaluzas, las municipales, autonómicas y catalanas. Todo fiascos para la solidez electoral del partido. Que, en la cabeza de Aznar, equivale a la solidez de España como nación o proyecto común de los ciudadanos.

http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/monologo-de-alsina/el-monologo-de-alsina-para-cambiar-el-paso-en-cataluna-bastaba-con-esperar-a-que-el-rey-arturo-cayera-como-fruta-madura_20150929560a2b054beb28773a294d23.html

Hastaloshuevos

Es lo que tiene representar a una minoría de amiguetes, ladrones, empresaurios con cuentas en Suiza, etc., etc., etc., que cuando hay elecciones, votan TODOS, incluyendo esa mayoría a la que no representa el PP gobierno de este país.

D

Habló el enano (ex)bigotudo.

angeloso



Ay! José María Aznar
no te kieres enterar
ke yo no te fui a votar.
Ay! José María Aznar, ye, ye
yo no te fuí a votar, ye,ye, ye,ye
pues por mutxo ke hables prometas
no veo en ti ninguna soluzión
asi ke no te votaré, ye, ye
porke no te puedo ver, ye, ye, ye, ye
me recuerdas a akel Adolfo Hitler:
HIJO DE PUTA, BIGOTÓN
Txis, pon.

difusion

📼

D

Me encanta que este partido desaparezca lentamente, así con agonia. ¡¡Como me gusta este olor...!!

nemesisreptante

D

que vienen los moros chemari!

ziegs

Pero si va siempre cocío como un piojo, ¿cómo va a ver?

Libertual

De cara a las elecciones catalanas Rajoy fue la mejor baza del independentismo. Ahora bien, viendo que el nacionalismo triunfa y el patriotismo es una herramienta poderosísima para aborregar a las masas creo que en las Generales el PP puede salir beneficiado.

Brill

Es que prepara su regreso?

Grecott

Con este equipazo remontan las encuestas seguro...

D

Hala venga awelito, la pastillita, a hacer unos abdominales y mañana a rebuznar un rato a FAES. Pero no des más el coñazo.

D

Entonces es que van a arrasar

De hecho el escenario es bastante bueno, solo superado por que el PP hubiese ganado las elecciones catalanas. El tira y afloja que el PP se trae con Mas le da muchos votos. Solo tienen que aguantar dos meses más con el mismo rollo de siempre.