Hace 13 años | Por Suker a xornal.com
Publicado hace 13 años por Suker a xornal.com

El expresidente del Gobierno asegura: "El Estado autonómico residual al que hemos llegado es inviable", y apuesta por "privatizar", empezando "por la televisiones públicas autonómicas"

Comentarios

Carromato

#5 claro, porque este gobierno no nos ha prohibido nada.

#7 joder, cada vez que sale un gallego siempre hace alguna broma de la forma de ser de los gallegos, pero si la broma la hace otro... eso es un síntoma de algo que no digo. además, si llamas a alguien ignorante deberías decir qué es lo que ignora (¿la riqueza cultural estás sugiriendo? ¿qué tiene eso que ver aquí?)

waterluxe

#10 #6 Ah pues nada!! como los que mandan ahora ya nos están jodiendo que vengan estos a joder más que no pasa nada!! bien tete bieeeeeen!!! que bien os veo!

Carromato

#12 oye, que yo no he dicho he dicho eso. no me seas maniqueísta.

waterluxe

#13 espera que busco que significa maniqueístaaaaa... vale lo tengo! pues maniqueísta lo será tu... jejeje es broma, perdona es que me caliento mucho con el tipejo este! pero tienes razón...

sunes

#24 Yo eso de que los gallegos contestamos con otra pregunta... aún no lo tengo muy claro. Pero ya que vuelve a salir el topicazo, voy a comprobarlo experimentando con mi novio, que es andaluz, a ver si él ha notado alguna vez el rollo ése de las preguntas con más preguntas, o lo de "un galego nunca sabe se sube ou se baixa"...

#10 Recuérdame si algún político ha dicho "fulanito es que es muy catalán/fulanito es que es muy castellano/fulanito es que es muy riojano" -> por la característica/topicazo X que se supone que alguien de X lugar tiene que cumplir. Y normalmente hablando de ese topicazo, no para lanzarle una flor a "fulanito", precisamente

lestat_1982

#6 En épocas malas hay que hacer lo que hay que hacer y punto, si no empezaran a tomar ese tipo de medidas el pais se iría a la mierda.
#10 Un calvo puede un chiste de calvos pero a un calvo le puede sentar mal que lo haga alguien con pelo, eso para empezar, de todas formas, ¿todos los catalanes son agarrados? ¿todos los andaluces unos pachorras juerguistas? ¿o todos los vascos unos brutos?
#24 Sólo faltaba que lo utilizara como lo utilizan los latinos, los tópicos son eso, tópicos.

El problema es que para una buena parte de España los gallegos somos tontos y llevamos boina.

Aznar haciendo amigos, como de costumbre, que asco.
Venga vamos a privatizar todo, que no quede nada, lo más gracioso es que después se vanaglorian de que con el PP la economia estaba muy bien, no te jode, recibian ayudas de la UE a tutiplen, vendieron las empresas públicas importantes, no me extraña.

Carromato

#0, ..., #43 y los demás #59, #58, #57, etc.

acabo de ver en la tele esta entrevista, y en absoluto es algo peyorativo . por dios, ¡qué manera de manipular! y cómo os tragáis cualquier mier.. cosa con tal de que os sepa bien. le preguntan sobre rajoy, sobre si es indeciso y responde que no, que no lo es, pero que es gallego (y lo dice con sonrisa). se ve claramente que no es más que una broma sobre la indecisión-dicha muy de pasada, para nada es el núcleo de la respuesta como nos quiere hacer creer el autor del artículo-, con la fama que tienen los gallegos de decir sí y no a la vez. no cabe algo más inocente y menos ofensivo. no sé si estará en youtube (no puedo verlo), pero si está os pido que veáis la entrevista (lo dice justo al final) y escribáis un comentario aquí rectificando. lo acabo de ver y es que ni me lo creo, vaya forma de resumir una entrevista. el que haya escrito el artículo se habrá quedao muy tranquilo al cagar semejante mierda -perdón por estas palabras, pero es que es alucinante por obvio-. ved el vídeo.

lestat_1982

#60 Claro que lo importante no era eso, habla de otras cosas o más bien suelta cosas, pero es que da igual que lo haya dicho en plan broma. Busca el video, mientras tanto para mi el entrecomillado es lo que ha dicho (lo he visto en otros periodicos): "Rajoy tiene una gran experiencia y una gran capacidad de resolución, y capacidades para ser presidente, lo que pasa es que tiene su forma de ser, su personalidad, su estilo, su origen y oficio gallego", con piropos así...
Ahora te voy a decir otra cosa, dejando de lado lo de gallegos, está tirando abajo al que se supone que es el candidato (las formas poco adecuadas) eso también te parece algo menor? Aunque para mi Rajoy no se presentará, será otro, lo han tenido para que se lleve los palos durante estos 3 años, pero en cualquier caso no es adecuado.

xurly

#2 Y cuando no la abre también... lol

desatatufuria

#18 y se puede?? lol

mund4y4

#19 Jajajaja!
Y aunque no se pudiera por falta de opciones de ocio/culturales/etc, ya sólo con la posibilidad de irte a la playa por la noche a poner los pies en remojo...claudicaban fijo lol

D

#20 Aclarar que se puede de sobra. Y no hace falta ir a Vigo, casi cualquier villa mediana de las Rias Baixas tiene oferta cultural y de esparcimiento para salir hasta aburrirse.

mund4y4

#23 Y me lo dices a mí, que soy de Moaña

D

#18 Eso es más bien problema de los "madrileños".

araujo

#18 Y la ciudad número 14 por número de habitantes en España.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_Espa%C3%B1a_por_poblaci%C3%B3n

mund4y4

#61 Y eso que se da mucho eso de llevar 30 años viviendo en Vigo pero seguir empadronado en Ourense.
Tenía una compañera de clase que los padres y ella votaban en Ourense y sus dos hermanos lo hacían en Vigo.

Liths

Pobres gallegos

D

Ahí está, eso es un piropo... disimulado que te cagas.

Rajoy habrá dicho: "Déjalo Josemari, no me defiendas más"

Aparte de eso, en verdad Rajoy bien podía hacernos un favor a los de la derecha también y volverse a su pueblo a currar de barbero.

D

Y eso por qué?

Que yo sepa, su partido no es muy crítico con el último gallego que tuvo el poder en España.

c

#31 ¿Quién, Calvo Sotelo? Siempre que iba a Ribadeo hablaba gallego, y allí está enterrado.
¿O Adolfo Suárez? que jugó en los juveniles del Deportivo, de familia y apellido paterno gallegos, como el Balón de Oro.
¿O era una ironía sobre Franco? Ése de gallego, bien poco. Tan gallego como Primo de Rivera catalán.

waterluxe

que miedo me da esta gente! se avecinan malos tiempos para las libertades... vienen los neo-liberales!!

JanSmite

Quién necesita enemigos teniendo amigos como este...

nrh91

Como aclaración, decir que gallego en España no se utiliza como tonto tal y como estoy leyendo en algunos comentarios, sino como persona que no se moja en sus decisiones. Eso de que te responden con una pregunta tan típico.

Aparte de eso, que lo veo realmente poco interesante y menos para hacerlo titular... Aznar gilipollas.

D

Después de que rajoy sea presidente, me temo que el topíco de que los gallegos son tontos, se extenderá mucho mas.

D

#37

¿ Se ha extendido que los leoneses son tontos ?

D

#37 Tranquilo, todos*(TM) sabemos que Rajoy es la excepción que invalida la norma.

* TODOS se refiere a un concepto que incluye a un número indeterminado de personas y que podría no coincidir con la descripción del término según la RAE. El autor del comentario se reserva el derecho de cambiar el significado del término y de negar el haberlo escrito en cualquier momento. Así mismo la utilización de este término carece de validez legal y no podrá ser utilizado en contra del autor del comentario. Para más información contacte pregunte a su abogado.

w

#37 Mmmmmm... Rajoy no saldrá presidente si le votan todos los gallegos solamente, así que me parece que si sale Rajoy los tontos serán todos los españoles.

amromero

Franco también era gallego.

roll

H

¿Otro más con lo de los gallegos? ¿Pero qué cojones les hemos hecho a todos?

JuicioAlfon

Antes no soportaba oir hablar a este tío, pero es que ya me crispa hasta leyéndolo, pffffffff

zierz

Pues tengo amigos gallegos, la novia de una amiga es gallega y te juro que no veo ninguna semejanza entre la forma de ser de Rajoy y la de ellos
Ansar como siempre derrapando y movilizando a los votantes de la izquierda.
¡ Gracias José Mari! lo que no consigue la izquierda española lo haces tu solo cada vez que hablas

f

Yo no lo veo asi, creo que el anormal este del bigote, intenta dar a entender que los gallegos tienen una forma de ser diferente al resto del pais (supongo que en plan que cuando quieren algo lo acaban consiguiendo) pero como es tan lerdo el bigotes no sabe ni explicarse. Por cierto no soy ni PPista y PSOEista, soy anticorruptos (chungo en este pais tercermundista). Por cierto, el hecho de vivir en una region autonomica (delimitada por rayas en un mapa) no implica que seamos de un tipo o de otro, yo vivo en Barcelona, y ni me considero agarrado ni nada por el topico. Si somos, seremos Europeos (que son quienes nos mandan) es mas pienso que somos como los 'gitanos' o 'rumanos' de cara a Alemania, Inglaterra o Francia (que en definitiva son quienes nos mandan). Lo que a los politicos nuestros les va bien el "divide y venceras" y interesa que el madrileño odie al catalan, el catalan al gallego, el gallego al vasco, el vasco al andaluz, el andaluz al extremeño, el extremeño al valenciano y el valenciano al madrileño. Asi todos nos odiamos y no nos unimos para nada. Y si no te odias por donde vives te hacen odiarte por el futbol (el circo de los romanos de hoy en dia). Ostia que rollo me he metido, lo siento por quien se lo lea entero ;).

D

Vamos que es tontoelculo

D

con dos cojones

nrh91

Soy fan de los comentaristas de Menéame que se creen facultados para expedir títulos de galleguidad lol

D

No me gusta Rosa Diez... pero...

El Parlamento gallego condena el tópico peyorativo de Rosa Díez

Hace 14 años | Por mmlv a publico.es


Harán lo mismo con "Ansar"?

arrag

Y este fue presidente del gobierno....?
Me caguen en mis mayores...
Habra nacido en Galicia, pero el Marianin hace mucho que dejo de ser gallego...

get

Verguenza deberian sentir Aznar, Rosa Diez, Montilla sobre sus referencias a los gallegos.

Si así piensan, no están en condiciones de siquiera gobernar a un rebaño de cabritos. Piensan así? (repito)

Y quienes los votan piensan igual que ellos?. dios mío, en manos de quienes estamos!

Me parece que habrá que replantear qué gobernantes necesitamos.

e

Aznar es de Fachadolid, no? Pues eso.

D

Como le echo de menos...

b

chucurruc y li trau un ull... jajajajajajaja

albertoiNET

Don't feed the troll!

sotillo

Pues que le regale un submarino, ya que sus capacidades están tan profundas

ToneMontana

Vai tomar polo cú Ansar

e

Cómo me gusta la gente que llama al pan pan y al vino vino

D

Se expresó mal y metió la pata. Pero con eso que ha dicho ya es revelador de ciertas cosas que piensa de los gallegos y que no puede o debe decir siendo político. Casi se le escapó, pero se quedó en casi.

Rajoy no tiene imágen de paleto o pueblerino porque sea gallego, sino porque es tonto sin más.

¿Qué pensará Fraga de ésto?

Periodista: ¿Señor Fraga, que opina usted sobre las últimas declaraciones de Aznar sobre Rajoy?
Don Manuel: “Las personas que nacen así es porque los cromosomas se equivocan [...] Es una anomalía”

(12-2004, en referencia a los homosexuales)

D

Mira tu por dónde, estoy de acuerdo con Aznar en una cosa ¿Quién me lo iba a decir? El estado de las autonomías es financieramente un desastre.

D

Y por eso lo eligió él mismo a dedo.

alfjial

Este tio que pida perdon y reconozca sun errores. Y que se calle la voca que esta igual de feo.

N

Y Pocoyó también tiene capacidades.

Ramanutha

Gobernó con mayoría absoluta porque los primeros 4 años estuvo guiado por CIU con quienes gobernaron en coalición, que son catalanes y siempre han dado muestras de ser buenos economistas. Cuando el PP gobernó solo perdió su magia, y por lo tanto las elecciones.

Aznar ha querido decir con esto que Rajoy sabe lo que hace, pero como es gallego no se sabe lo que piensa.

Yo lo siento Aznar pero, no me fío ni un pelo de lo que piensa Rajoy y de su buenhacer. Rajoy apoyó la ley Sinde, o sea que no tiene ni idea de por donde anda. Esa Ley fue instigada por los Estados Unidos, Rajoy sigue siendo un tr4idor a su pa4tr14 y un v3nd1do.

D

Ansar: ¡Vai ó carallo!

Toronado

Pues si empiezan por Telemadrid por mi perfecto.

d

Supongo que entonces piensa lo mismo del fundador de su partido, un gallego que fue ministro franquista y después de bañarse en una playa cerca de Palomares es practicamente inmortal.

PD: Como puede ser que este hombre governase con mayoría absoluta? Es increíble... por no decir decepcionante...

XOSELOIS

Rajoy tiene de gallego lo que tenía Franco NADA!!!!

D

PP=democracia nacional

R

Un artículo corto pero con dos grandes verdades (yendo más allá de la tontería del origen): ¿dónde vamos con tanta Autonomía? Solo a empobrecernos cada vez más, tratando de mantener tantas instituciones duplicadas. ¡Absurdo!
Y sí, muy graciosos los del PSOE al querer evitar ahora a toda costa la palabra GUERRA en Libia, cuando además es más guerra que cuando nuestros soldados fueron a Irak. En fin, grandes manipuladores, ZP and company!!!

manudolferas

Se necesita gente para fábrica de guillotinas, no damos a basto.

urannio

Con dos cojones!

kucho

rajoy es un fracaso, ha perdido dos veces contra zapatero, tendra que retirarse zapatero para que tenga una oportunidad. el hecho de ser gallego no tiene nada que ver, no se le nota. el problema que tiene es que se comporta como un niño pequeño haciendo oposicion y miente como un bellaco cuando le interesa. no da confianza. conozco mucha gente que no votaria al pp en la vida, pero si sustituyen a rajoy por gallardon... sip.

D

Festival del humor.

Z

Hace cosa de un año, Rosa Díez: "Zapatero es gallego, en el sentido más peyorativo del término". Parece que, se han cansado de los andaluces y los extremeños les ha dado por los gallegos

D

#45

No, tranquilo; de los gallegos también habló Montilla:

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/09/23/0003_8741772.htm

Y de los andaluces y los madrileños ya habla Puigcercós:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Puigcercos/asegura/andaluces/pagan/impuestos/elpepuesp/20101114elpepunac_6/Tes

En fin, meteduras de pata (o no, yo lo de gallego="que no se sabe si sube o baja" no lo veo pa tanto, lo usan ellos mismos:

) las tiene todo el mundo.

lestat_1982

#49 Una cosa es que nosotros lo utilicemos en plan coña y otra es que un expresindente del gobierno lo utilice para restarle meritos, sea o no de su partido, y lo más importante, está fuera de lugar.

Ahora ves Vaya Semanita, hecha por vascos para vascos y utlizas sus tópicos y chistes allí, seguro que les hace mucha gracia, es lo mismo que el último video que has puesto.

D

#50

Bueno yo ya te digo, no me parece para tanto. A mí no me apetece erigir una barrera entre el lenguaje que hablen los políticos y el del resto de los ciudadanos por aquello de ser políticamente correcto. Sólo ha intentado definir lo que todos sabemos; que Rajoy no se moja y es un indeciso. Le ha salido decir "gallego", pues ya está. No es ni el primero ni el último de los españoles o de los gallegos que usa gallego=indeciso.

lestat_1982

#51 Para empezar las palabras que utiliza Aznar no son improvisadas; que yo hable de quien sea no tiene mayor importancia, pero que una persona que es exvicepresidente del gobierno lo haga no la tiene. Oye catalán a ver si das algo ¿te suena bien? ¿a que no? a mi tampoco, ni esto ni lo otro. Pues nada que llame franchutes, moracos,... ni politicamente correctos ni nada, una cosa es decir las cosas como son, es decir indeciso y otra muy distinto es utilizar eso en plan peyorativo.

D

temblar que el PP va a volver a gobernar

N

¿Pero qué coño le pasa a estos empanados con los gallegos? Todavía no me he enterado de si "gallego" significa "indeciso" o qué... pero me sigue pareciendo insultante. Si dijeran "andaluz" como calificativo, me resultaría ofensivo, independientemente de lo que quisieran decir con eso.

#52: Al menos que no sea con mayoría absoluta. Yo voy con IU o UPyD.

D

Nada que decir. Se retrata constantemente.

D

Oh drama! Un chiste de gallegos, que será lo siguiente? Un chiste de Vascos o Catalanes?

Oh wait...

PD: Convocad una manifestación de repulsa j3j3

D

#41 No creo que haya ofendido a nadie, y a mí, que soy gallego, no me ha ofendido en absoluto. Otra cosa es que no deje de percibir el uso de la palabra «gallego» con rentintín de recochineo. No me considero nada susceptible, y yo mismo puedo hacer gracias de este tipo. Pero cuando las referencias a los gallegos son constantes como modo de explicar no-sé-qué (más claro que esto fue cuando Aznar, preguntado por el problema que estaba sucediendo en Galicia, o sea, el Prestige, respondió que «lo único que sé de Galicia es que está llena de gallegos»), lo lógico es pensar que quien que tanto repite la palabra es porque o los gallegos le hacen gracia de por si, o porque alguna obsesión tiene (me inclino por lo primero). Y esto no es «victimismo nacionalista» ni nada parecido; ya digo que a mí, personalmente, que los gallegos le hagan gracia a Aznar o a Rosa Díez me es absolutamente indiferente. Tan solo observo.

También concuerdo con #70 en que este tipo de cosas despiertan una reacción exagerada (muchas veces denotando complejos) en Galicia, y frecuentemente me parece ridículo. Una cosa no quita la otra.

Zoorope

Un expresidente habla de privatizar servicios públicos, de la Guerra en Irak, en Libia... pero lo más relevante es un comentario intrascendente en tono de broma sobre un tópico regional. ¡Ha ofendido al pueblo gallego, oh dios mío!

lestat_1982

#41 Por que todo lo demás son o chorradas (caso de la comparativa de la guerra de Irak con lo de Libia) o algo que se lleva barajando desde hace tiempo, la privatización, el que insulte a una parte de los españoles, precisamente por ser expresidente del gobierno es más grave.

L0tHaR

Pero qué habremos hecho los gallegos...