Hace 3 años | Por Peka a spanishrevolution.net
Publicado hace 3 años por Peka a spanishrevolution.net

por los fondos ocultos de su partido Los dos políticos que presidieron el Partido Popular durante 28 años consecutivamente, José María Aznar y Mariano Rajoy, declararon este miércoles en el juicio de una financiación irregular que se extiende durante casi tres décadas.

Comentarios

blanjayo

#2 go to #1

scor

#1 Yo no me puedo poner en la mente de las personas porque, entre otras cosas, las personas somos distintas y todo lo demás no es cierto.

Santino

#20 Fdo: M. Rajoy

P

#22 Experto en metafísica.

k

#1 Ahi le has dao

ramarpi

#52 Touché...

D

#1 La vergüenza es que ellos no sientan vergüenza ninguna.

Uralekt

#56 Para mí la auténtica vergüenza es que no testifiquen, como pasa en muchos otros países.

ochoceros

#8 *Irak.

s

#15 Eso demuestra lo sencillo que es ser incompetente

o

#8

Eolion

#8 fue poco acertado usar eso como motivo. Te recomiendo que escuches las segunda mitad del primer podcast de The Unravelling de Jocko Willink para ver si sigues opinando lo mismo sobre esa guerra.

D

#4 Tres opciones, Son unos mentirosos, lo conocían todo, cobraron y son unos incompetentes. Las dos primeras no son excluyentes...

JohnBoy

#4 Que yo sepa la incompetencia no es punible, así que tu comentario se contradice.

c

#16 si, hay una cosa que se llama "culpa in vigilando".

JohnBoy

#44 Cierto.

Santino

#4 y luego se remunicipaliza el servicio eléctrico en vez de privatizar el de agua lol lol lol. Te olvidas de que esto es Venezuela España

s

#4 Igual son incompetentes y por eso ya no lideran el partido

makinavaja

#4 Mentirosos + incompetentes = políticos

Acuantavese

#4 Que alguien haga cosas a tu espalda no siempre es fruto de la incompetencia

Razorworks

#4 Ojo que cuando vas en calidad de testigo tienes la obligación de decir toda la verdad

s

#10 Cuanta imaginación

estemenda

#27 ¿Podrías desarrollar tu aserto?

s

#86 en base a unos hechos probados ha montado toda una película

estemenda

#88 "en base a unos hechos montados ha probado toda una película" Yo también puedo jugar a decir gilipolleces.

s

#89 que consideres que lo que dices son gilipolleces no me importa, es cosa tuya

estemenda

#91 No no, lo que dices tú. Pero claro, igual ni lo ves.

p

#10 y decir que "no sabían nada" otra puta vergüenza más grande, y ante un juez.

j

#2 testigos de que el tesorero del partido les pagaba mordidas en negro.

s

#37 Han testificado eso?

j

#40 lee la entradilla:
"juicio de una financiación irregular que se extiende durante casi tres décadas."

s

#42 de la cual no se les imputa

j

#45 no mezcles cosas.

Yo he dicho que han declarado como testigos de un "juicio de una financiación irregular del PP que se extiende durante casi tres décadas."

s

#54 solo matizaba, no contradigo tu afirmación

j

#57 tu matiz es erróneo. Además la figura de imputado ya no se utiliza, ahora se dice investigado.

s

#59 aun así veo que lo has entendido

D

#2 Yo puedo llegar a entender que a alguien le guste más o menos la derecha o la izquierda y que al final elija lo que le pueda parecer “menos malo”. Pero que se defienda o se dude de que Aznar o Rajoy se hayan lucrado de manera ilegal también, estén imputados o sean testigos, es ponerse a la altura de las mentiras de nuestros políticos, pero sin ningún beneficio a diferencia de ellos. Es decir, es ser gilipollas directamente.

s

#61 es tu opinión, yo diría inocente por creer en la presunción de inocencia. No creo que eso sea nada malo, la alternativa es vivir amargado

S

#2 No les están preguntando si han visto si una persona robó a otra; les están preguntando si son conscientes de que en el partido que han presidido años, llevan muchos mas años con una caja B.

Teniendo en cuenta eso: si, es una puta vergüenza.

s

#74 Es tu opinión, no veo porque debe avergonzarse la acusación por preguntar

S

#76 Te explico:
Según el supremo, la caja B del PP ha quedado demostrada.
Aznar presidente del PP desde 1990 a 2004
Rajoy presidente del PP desde 2004 a 2018

Aquí caben dos opciones, que lo sabían o que no lo sabían.

Si lo saben y han dicho que no: lo han estado ocultando y han mentido.

Teniendo en cuenta que absolutamente todos los tesoreros del PP han sido investigados, estos deberían tener un mínimo de cuidado e investigar. Tanto si han investigado, como si no lo hicieron y no se han enterado: son unos incompetentes porque en 28 años de presidencia no se han enterado.

Insisto, les están preguntando de forma delicada: ¿Me estás diciendo que delante de tus narices han estado trapicheando a nivel nacional en el partido que presides y no te has enterado?

Si, es una puta vergüenza.

Entiendo que tengan un electorado con cero pensamiento crítico y acepten excusas como "yo veía un coche en el garaje de mi casa y no pregunté", o " esa bolsa de basura con dinero se la habrá dejado el instalador del Ikea" o más aún: yo tomé las riendas del partido, llame a los que estaban bajo sospecha, me dijeron que todo estaba bien y los creí.

s

#85 es tu opinión

S

#87 Mi opinión es que son unos sinvergüenzas, unos corruptos, unos ladrones y unos mentirosos.
Pero eso no lo dije antes, antes solo expuse los hechos.

s

#97 Si a tus suposiciones y opiniones las das como hechos entiendo que llegues a esas conclusiones

lasi_zoillo

#76 ¿ha sido un desliz o estás asumiendo en serio que la vergüenza de la que se habla es por lo que hace la acusación?

nemesisreptante

#2 hace dos días lo era según todos los medios de la derecha cuando fue a declarar monedero, que habrá cambiado ahora?

s

#90 preguntale a ellos, no tengo nada que ver en eso

Shotokax

¿Vergüenza? ¿Los votantes del PP tienen de eso?

delcarglo

#17 Dependerá de su grado de psicopatía roll

mefistófeles

Yo entiendo el asunto con otro orden en las palabras de esa frase: la vergüenza no es que dos expresidentes estén testificando, lo vergonzoso es que estos dos testigos hayan sido presidentes.

Que no es exactamente lo mismo.

s

#13 Eso solo para quien no acepte la voluntad popular, por suerte aun podemos elegir. Cada vez hay más que están en contra de que se pueda elegir a personas como Aznar o Rajoy.

mefistófeles

#29 La voluntad popular puede dar mucha vergüenza, no creo sea necesario citar nombres. Y no me refiero sólo a España, por supuesto.

s

#39 sobre todo verguenza a los que no han votado a quien halla salido elegido

mefistófeles

#41 Sobre todo el que bien busca, que bien halla al que haya sido prudente y buscado cobijo en la sombra de un haya..

llorencs

#41 Haya salido elegido.

s

#64 lo ha comentado otro compañero pero no lo puedo modificar

llorencs

#67 No pasa nada. Bueno, me alegro que te tomes bien la corrección.

f

#39 claro, conviene recordar la definición de Churchill : no es bueno, es el menos malo de los sistemas.
y así es hasta ahora viendo lo que ha sido la historia de la humanidad.

Kasterot

Y el bigotito declarando con máscara no vaya a ser se le vea la sonrisa de reptil en la cara

o

#11 a mi lo q me sorprende es q no se peine ese bigote tan raro para arriba, asi no necesitaria máscara.

XtrMnIO

Si a mentir se le llama testificar, pues venga, estaban testificando...

cocolisto

Creo que realmente lo que debería ser juzgado aquí es la institución de la "justicia".Todo lo que estamos viendo en este juicio es un teatrillo porque todos los delitos están prescritos dado el tiempo que ha pasado.El juicio en sí es una pantomima para tapar todo tipo de crímenes y corrupciones del PP todos estos años.Realmente lo que declaren o no da igual,aunque se declararan culpables no habría forma de condenarlos por prescripción.
Todo ha sido con la colaboración de la mafia judicial que ha dilatado el proceso,son ellos los que deberían ser juzgados.

s

#19 A eso se le llama politización de la justicia, pero siempre te dirán que son los otros los que lo hacen.

johel

El pp de ayer, hoy y siempre es a españa, lo que la Democracia Cristiana de Giulio Andreotti a italia. Parte de la peor organizacion mafiosa del pais.
La diferencia es que en italia finalmente se les persiguio y aqui se les aplaude.

Lamantua

En Españistán millones de "sujetame el cubata" apoyando delincuentes. wall

D

Seguro que esto también da algo vergüenza.

Nicolas Sarkozy condenado a tres años de prisión (FRA)

Hace 3 años | Por Rhaeris a lefigaro.fr



Pero bueno, creo que me he ido del tema

roll

m

#63 No, no te has ido del tema. La chorrada de la prensa internacional y la vergüenza se suele usar por acomplejados que da la impresión de que sólo miran hacia el exterior para verse reflejados en un espejo distorsionado. Espejo que les devuelve lo que ellos quieren, básicamente, que es "qué malos somos los españoles y particularmente el PP"

No es consuelo, pero escándalos hay de todo tipo en todos los sitios, y de todos los partidos, porque la condición humana es más o menos la misma en todas partes. Por ejemplo, lo que tú has puesto. Alguno incluso te dirá que claro, que Sarkozy es conservador, o liberal, próximo al PP, pero no se acordarán de los escándalos de todo tipo que hubo con Miterrand, sociata de pro y esponsor del PSOE. O de los amiguitos de Puchimont en Bélgica, que son de lo más granado de por allí.

Pero es que además de todo eso, lo que nos debería preocupar aquí, y avergonzar a algunos, es que se esté condenando a gente que, primero, ni siquiera está siendo juzgada, y segundo, que ya ha pasado por procesos en los que no se ha podido probar nada contra ellos.

p

#63 pues mira, será una vergüenza, pero está condenado... aún más vergüenza para aquí.

D

Es una vergüenza metafísica

Barquero_

#79 La verdad que pensaba que de haber enlaces estarían resaltados, pero efectivamente están (aunque pasan desapercibidos)

S

#81 Sí, la verdad que sí lol. Podían darles algún formato.

Romántico_Morcillo

Uy, Spanish Revolution hablando de la prensa internacional. Huele portada en Menéame.

Barquero_

#5 Entré buscando los enalces a dichos medios y portadas, por leer los originales, pero... "la segunda ya tal"

T

Si llegan a ser vascos donde estarían.

blanjayo

#6 En Madrid testificando

s

#6 En Euskadi?

D

#28 Anda, vete a comer un cacahuete que te hace falta coger energía.

s

#49 Este es el Nivel

D

#50

D

No tanta como con Pujol y Artur Mas.

d

Vergüenza?? En España esa palabra carece de significado.
Los españoles carecen de esa emoción, lo más parecido que sentimos es el orgullo de votar una y otra vez a esta gente tan ilustre que solo sigue el Gran Ejemplo de los Grandes Reyes españoles.
Esos si que son ejemplares, luego su ejemplo es seguido por sus súbditos.

Un buen monárquico es corrupto por definición.

Pinchuski

La vergüenza es para los países que no pueden hacer que testifiquen expresidentes.

Metabron

Verguenza de país, de políticos y de sociedad.

Por cierto me arde la sangre al ver que unos pocos han cogido la "spanish revolution" para hacer marcas comerciales, propaganda de nuevos gobiernos y publicidad de productos comerciales para lucrarse. Escribí a la pagina de "Spanish revolution" quejandome de esto y tras borrar mis comentarios me dijeron que ganan muy poco, mientras los que hemos pasado media vida en asambleas, recibiendo palos y construyendo la spanish revolution no hemos cobrado ni un euro, ni queremos cobrarlo por que no haciamos esto por dinero

colipan

Aquí el cuasi periodista-mamporrero Salsinas lleva toda la mañana hablando de ello y Carlos el somalí Herrera también

Lamantua

clap clap clap

D

En Rusia no se habla de otra cosa

D

Mafiosos institucionalizados.

D

Y porque no saben que declaran desde su casa y viendo el partido del Madriz.

m

Putos criminales es lo que son. Y el gilipollas de Aznar con la mascarilla puesta en casa para que no le vean el careto, menudo hijo de puta.

a

No hay problema, seguimos votando al partido que representan.

D

Falta el señor X. Y en unos años pasarán los que tenemos ahora, probablemente. Al final el único que no pasará por los juzgados será el de la ceja.

Álvaro_Díaz

Bueno, si el yerno del Rey fue a prisión que creo que tiene más o similar estatus que los implicados en este caso no veo porqué no ingresarían estos en prisión

Álvaro_Díaz

Pues los ex presidentes de Francia, Bolivia y Colombia también han entrado en prisión recientemente

polonio.luna

la mafia pp carece de etica y moral con menos verguenza que mi perro ,ni sentido del ridiculo ni se sonrrojan por nada son bichos

Ñadocu

Solo faltan Felipe González y Zapatero

1 2