Publicado hace 12 años por --254284-- a ecodiario.eleconomista.es

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha manifestado hoy la necesidad de "erradicar la idea de que las mayorías establecen verdades, pues lo que establecen en realidad son los gobiernos".

Comentarios

juvenal

Cuando habla de "verdad" se está refiriendo a "su verdad"

libertaz

#5 La he leido, y precisamente por eso lo digo, si habéis escuchados discursos de hitler sobretodo antes de tener el poder, no se distancia mucho de esto, aunque parezca lo contrario.

juvenal

#5 Yo la había leído antes del meneo, es mas, si miras los comentarios en la noticia original, verás el mismo que he puesto aquí.

Robus

#5 Claro que no! ¿Que me lea un discurso de Aznar? ¿por quien me tomas?

perrico

#5 Yo si lo he leido. Tendría razón si fuese un artículo genérico, pero en seguida intenta dice:
"desde el Gobierno socialista "a través de sus iniciativas políticas", ha llevado a España a unir a la crisis económica "una crisis profunda de valores que está afectando, sobre todo, a los jóvenes, que no se preocupan por la cultura y que no cuentan con el ejemplo de nadie".

Y es aquí donde no se que pinta la verdad con la crisis de valores ¿Que valores? Los del neoliberalismo, los de Rouco Varela, el valor de que alguien le diga cuantas copas se tiene que tomar al volante?

Si empieza a hacer un artículo sobre la verdad, que no meta las puyas contra el rival político y se atenga a hacer un ensayo teórico, porque sino no deja de ser más de lo mismo.

D

¿Y quien tiene 'la verdad' de su lado? Ah, ya lo imagino, el. Y la FAES, y el PP, y el neo-liberalismo feroz, y Bush, y Blair, y toda esta panda de vividores 'maestros de la gran verdad'.
#5 Yo si la he leido, y espero olvidarlo pronto, como todo lo que dice este egocéntrico con todas sus frases tan grandilocuentes como vacías de significado. Las verdades poco tienen que ver con las mayorías o con los gobiernos, mejor buscarlas en otros lugares más 'terrenales' y a ser posible, cuanto más lejos de la política, mejor.

bensidhe

#5 la frase por sí sola claro que es cierta, algo que no negué en #3. En mi comentario tan solo estaba explicando de qué manera este señor defendería su "verdad".

Por ejemplo, fue capaz de ir a Irak con la oposición de la mayoría de españoles, y ser cómplice de crímenes de guerra contra la mayoría de iraquíes solo para imponer la "verdad" de Occidente, la verdad de que había armas de destrucción masiva.

También fue capaz de robarnos todas las empresas públicas al pueblo español para dárselas a una minoría, sus amiguetes, solo porque su verdad decía que "la gestión privada siempre es mejor".

Es un señor que sabe muy bien cómo imponer su "verdad" a las mayorías.

Willou

#18 Si, si ya conocemos a Aznar y cómo se las gasta, pero eso no quita que pueda decir cosas con sentido. Aunque sean muy pocas.

D

Tiene toda la razón del mundo

pichorro

Tiene razón. Por mayoría no podemos decidir que 2+2=5. Las verdades no se votan.

Otra cosa es que el PP se aplique el cuento. Por ejemplo, sin ir más lejos Camps asegura que es inocente porque así le votan los valencianos. Por lo tanto, defiende la tesis totalmente opuesta a la de Aznar, la mayoría parlamentaria justifica cualquier fechoría.

tiopio

Y desde la mayoría absoluta se lleva a la guerra y la muerte.

D

Ya rebuznó el burro viejo

Feagul

Todas estas declaraciones que esta persona esta haciendo desde que que salió de la presidencia del gobierno demuestra cual era su verdadera cara "de centro" y como prostituyó su ideología y forma de pensar para engañar a la gente y venderse como un demócrata de centro.

ElCuraMerino

¿Y qué tiene esto de noticia?

berzasnon

#14 Coño, que Aznar ha dicho algo que no es una soberana y absoluta gilipollez. Es el notición del año lol

D

Por una vez estoy de acuerdo con el.

Entresijos

"Aznar: Las mayorías no establecen verdades sino Gobiernos "

Y es justo eso lo que se debe cambiar... queremos las verdades!

D

Lo habrá estado meditando toda la noche...

D

A la regla general enunciada:

"erradicar la idea de que las mayorías establecen verdades, pues lo que establecen en realidad son los gobiernos"


le ha faltado la excepción:

"excepto cuando existe una minoría que lleva razón"

En ese caso, esa minoría puede alzarse en armas contra el gobierno elegido por la mayoría y, tras una guerra civil de 3 años, cambiar el modo de gobierno de un país; por ejemplo, de Republicano a Monárquico, de Democrático a Dictadura conservadora católica y anti-comunista, etc, etc, etc. "

libertaz

"Seig heil!!!" Añadió para finalizar.

bensidhe

Tipos como este, llegado el caso, impondrían la verdad a las mayorías, aunque tuviesen que dar un golpe de estado para ello.