Hace 16 años | Por perag a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por perag a 20minutos.es

José María Aznar: Gana 130.000 euros al año como consejero de News Corporation, empresa Rupert Murdoch; es profesor en la Universidad de Georgetown (EE UU) y el Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Se ha embolsado 600.000 euros por la publicación de tres libros con Planeta y cobra unos 36.000 euros por hora y media de discurso

Comentarios

D

Eso le da para estar hora y media en una bodega.

D

#46 El que ha mentido, y es el Presidente actual, es el que dijo después del atentado contra la T4 que no había negociación con ETA (luego salió Rubalcaba insultando como siempre al PP), y sí siguió negociando. Lo ha reconocido, sin querer, él mismo en una entrevista. Zapatero=Mentiroso.

D

Yo estoy con #22. Siempre me ha parecido de lo peor que estemos pagando a ex-presidentes, ex-ministros o quien sea un sueldo vitalicio o una pensión del 100%, hay que joderse, unos a buscarnos la vida si se nos acaba el curro y si nos jubilamos a sobrevivir con una mierda de paga, en cambio otros a rascarse la barriga por haber 'currado' la mitad de años que tu. Una ley de igualdad que contemple esto pero ya.

n

"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren."

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cuánto más veces leo este tipo de noticias en menéame y la gente que lo critica, más me doy cuenta de los envidiosos y rencorosos que son. Recordad, el mayor daño es el olvido.

D

Me encantan esos titulos de asesor ,consejero ,profesor (de pega claro), conferenciante ect... que tienen estos personajes ... puro viento lleno de vacio.

D

Si la conferencia es toda en italiano merece la pena pagarla lol

panchurret

Estoy con #8. Pagar burradas a un político por dar conferencias es una manera poco disimulada de sobornar a posteriori y encima hincharle el ego. Duele.

u

#35 entonces tambien te parecerá mal personajes de la calaña del señor X. Complices de...

tulpa

lo sorprendente es que le paguen

D

Donde esté oír a losantos que se quite todo, lol por eso sí merece pagar entrada, lol supera los límites del absurdo hasta de las aznaridades y las bushtupideces, solo le falta poder, el tener un país a su cargo, inmaginarlo... lol lol

D

"por el mar corren las liebres, por unas montañas lejanas los terroristas, tra la rá... vamos a contar mentiras tra, la rá..." ¿Y la SGAE no se lleva nada de ese discurso?

D

Eso salió en onda cero el otro día. Por mucho que nos sorprenda, hay gente que piensa que escuchar lo que dice quien fue presidente de un gobierno puede ser interesante. No tiene nada que ver con la ideología, sino con la experiencia que esos personajes, pese a las dudosas moralidades que cada uno quiera ver en ellos, han obtenido del cargo de presidentes.

Si les pagan eso es porque hay demanda, como dice #13.

D

la envidia os corroe,,,jaja

B

Pues a mi me encantaria escuchar todo lo q tenga que decir cualquier tio de la experiencia de aznar cliton y felipe gonzalez, siempre se puede aprender de gente tan destacada como esa, compartas o no sus ideas

j

> Aznar cobra 36.000 euros por hora y media de discurso

No creo que le bastasen para indemnizar al que tenga que escucharle...

ajripa

A mi me da igual que se gane la vida como pueda/quiera. Total, para gustos los colores. Lo que no entiendo es que le estemos pagando un sueldo vitalicio por ser presidente. (A éste y a todos).

e

No seais envidiosos D D D

e

con la hambre que hay en españa y este ganando pasta a nuestra costa, que verguenza.

Pierre

"Y quién te dijo a ti, que quiero Oh Wait!

D

Lo peor de todo, es que aquí se llega a pagar lo mismo a cualquier famosillo por dar una "charla" en la tele.

http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0203/2402/noticias240203/noticias240203-10.htm

Al menos en USA están pagando a un expresidente del gobierno.

o

veo muchos comentarios algo envidiosos o por lo menos poquititos cinicos.... cuando le pagan a una persona tanto dinero por tan poco tiempo por algo sera.....?, y que conste que aznar se equivoco a mi parecer en su mandato en muchas muchas cosas..., igualito igualito que zp

D

Bueno, es lo que tiene ser famoso. Y Julia Roberts cobra 20 millones de dólares por trabajar 6 meses en el rodaje de una película, no se que tiene esto de sorprendente...

D

Una cosa hay que reconocer y es que Aznar no tiene un pelo de tonto, otra cosa es que no tenga moral y todas esas historias, pero para manejar todos los hilos del PP hay que ser muy inteligente y tener todo calculado. Supongo que escuchar sus teorias vale mucho dinero y el extra de haber sido presidente de nación más.

D

#31 No se trata de envidia, se trata de que a algunos nos parece inmoral que un individuo de esta calaña, cómplice de una invasión bélica salvaje e ilegal, cobre ese dinero por decir y escribir sandeces como que "los moros" deberían disculparse por haber ocupado España.

H

esto no es amarillista? si me los pagaran a mi tambien daria conferencias ^^

D

Me importa un huevo, se lo pagan lo americanos, una Universidad privada, así que ellos sabrán lo que hacen con su dinero. Me jode mucho mucho más lo de Blanco, el anticorruto, o Montilla, o compañía que con el Bachiller pelado, y tan inútiles que han sido incapaces de sacarse una carrera, sacarse una oposición o trabajar en una empresa privada y vayan ganando el sueldo que tienen pagado por nosotros.

theosk

Si a mi me pagaran eso por un discurso, ya me dejaba yo 30.000 euros en el psicólogo para aprender a ignorar mi miedo escénico, que con 6000 me sobra por hora y media dándole al palique

L

El sr. Aznar deberia dar otra clase de conferencias, tales como:
- Si su participacion en las Azores constituye o no un delito de lesa humanidad.
- Si la participacion española en Iraq por su simple deseo es un delito de suplantacion de funciones del Jefe de Estado.
- Si esta implicado en trafico de influencias, revelacion de secretos y tiene los vinculos con el terrorismo internacional que le suponen los servicios secretos venezolanos.
- Si intento ocultar o alterar los hechos del 11M a fin de obtener reditos politicos, asi como hasta que punto estaba informado de que ese hecho catalitico pudiera tener lugar. Por mucho que diga Bermudez, analizar el 11-M en su contexto huele a terrorismo "yihad-y-CIA", asi que posiblemente (de la lectura de la sentencia se desprende un tufo...), tengamos inocentes en prision para encubrir a unos culpables que si pueden tirar de la manta.

Hay tantas cosas por las que me gustaria verles declamando ante un Tribunal Penal Internacional...Como algunos dijeron antes de mi:

"El año que viene, en Jerusalen".

Que levante la mano quien este de acuerdo con esto:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/03/18/considera-tpi-posible-juicio-contra-bush-y-blair-por-guerra-en-irak

P.D.- Veo que de nuevo nos "invaden" los Yihadistas (curiosamente, desde Paquistan). ¿Alguien con ganas de hacer apuestas de para quien trabajan?.

j

Pero mirarlo a la cara es mas que suficiente...pero cada vez que lo hago el estado deberia indemnizarme sufro calambres , mareos , depresiones , angustias... imagino a los iraquies y a sus familias amputadas por bombardeos americanos ,¡¡ el mientras cobrando por hablar¡¡¡ esperemos que algún dia sea en la carcel.

J

Después de mentir descaradamente al país,siendo su Presidente, no sé cómo no le da vergüenza de hablar en público. ¡Y aún quiere dar lecciones!

Lo único que hizo bueno Aznar fue irse de la política a los 4 años de mandato. En eso sí fue ejemplar.

sxc

Bueno, yo gano lo mismo.. en dos años.

h

#9 Pago por servicios. Concretamente a lobbys y empresas

B

WOW!! tiene razon #33...

D

Seamos prácticos y arrimemos el ascua a nuestra sardinas: Zapatero el sueldo base tiene que ser ese: 36.000 leuritos anuales.

Las chorraditas de si hay que escucharlo y similares parecen de acomplejados.

s

Yo está claro que nunca iría a ver un discurso del idiota ese, pero si le pagan, él no tiene la culpa, cada cual con lo suyo

jomagaro

Y donde está el problema?
Si os lo ofrecieran a vosotros, renunciaríais a ello?

I

Comparado con lo que ganan otros ex-presidentes y ex-vicepresidentes de otros países, no es mucho. El ejemplo más actual, Al Gore.

D

Por mi pueden pagarles lo que quieran, lo que no estoy conforme que cobren una pensión vitalicia, si quieren cobrar una pensión que esperen hasta los 65 años y si no que esperen hasta los 70 años, como ellos proponen que lo hagamos los demás.

Y también tenemos derecho a saber lo que cobran estos personajes de pensión

iacaca

Ya veis, el sexo vende lol

WcPC

Lo mas interesante es que probablemente la forma mas simple de dar un ... "sobresueldo" a alguien es comprar una cantidad grande de libros, no seais mal pensados que este hombre eescribe muy biennnnnnnnn

D

charlot

D
areska

Yo le pagaría más con el trato de que acabara antes

g

Pues ya me gustaría a mi que me pagasen 36000€ por estar hora y media hablando lol.

D

Este tío es el responsable directo de los atentados del 11 de marzo. Debería estar en la cárcel.

D

Si se los pagan, paga a hacienda lo que le corresponde, etc., ningun problema.

fenix-

Y voy yo y pincho "CHACHI"...

al009675

A ver si se pone malo y le sustituyo una tarde de estas y termino mi hipoteca...

Haitz84

Como esta el mundo....

Grelfos

Háganse alguien importante y sus opiniones valdran dinero.

a

#72 Si, verdad? Por cierto, ¿donde has guardado el trozo de cerebro que los de PRISA te extrajeron en la lobotomía?

[voicemode=zombie]Unneeeteee a nnnossotrrrossss...[/voicemode]

j

¿por favor el water??

D

De verdad vale la pena pagarle a este señor tanto dinero porque hable¿?

bekka

Escuchar a semejante individuo perjudica gravemente la salud.

hardrock

¿Tanto cuestan las entradas a los discursos de este hombre?
¿y tanta gente que quiera verlas como para que cobre eso?

marseo

...jo!, gana más que yo en todo un año, y encima por decir un montón de memeces...

asturdany

LOL Al leer la noticia se me viene a la cabeza esa sensacion de opresion cuando estas subido en un taxi y el contador no para de subir y subir por cada metro de recorres... Debe ser lo que sientes los organizadores de las cumbres con aznar!

b

A muchos les tendrían que pagar esto para escucharlo.

p

...
sin palabras... así es como me he quedado
Como puede pagarse semejante cantidad a un canalla como ese?

eorehitna

Madre mía del amor hermoso. Y cuanta gente por ahí, que habría pagado más del triple por no haberle escuchando nunca...

chiscoem

Joder, para luego escucharle la sarda de sandeces que dice

D

y quien le paga tanto para que hable? sera alguna forma de obtener prestiguio lol

c

¡Qué horror, hora y media de Asnar!

Elias

Me parece una noticia harto irrelevante.

p

Ese enano ha hecho meritos suficientes para ganar esa plata: Ha sido (y sigue siendo) el chupamedias de Bush, ahora le toca cobrar mientras mueve ese bigote ridiculo que tiene