Hace 12 años | Por jmendezg a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por jmendezg a elperiodico.com

Aznar, que ve cerca el momento en que su sucesor en el partido llegue a la Moncloa (si no fallan los sondeos será en su tercer intento), advirtió a sus compañeros de que la coyuntura económica les obligará, bajo su punto de vista, a adoptar medidas aún más duras de las que él mismo aprobó en el posfelipismo. «En 1996 recibimos una pésima herencia y hubo que tomar decisiones muy serias. Lo hicimos y podemos decir que con éxito. Ahora, la herencia será peor. Tendremos que tomar decisiones y llevar a cabo las ambiciosas reformas», sentenció.

Comentarios

n

#9 Creo que decir que el PP y el PSOE son lo mismo es una equivocación. Cuando Rajoy lleve un par de años en el gobierno, sabremos lo que son medidas liberales de verdad. Y que conste que no pienso votar a ninguno de los dos.

M

#16 Y no hay izquierda, y lo que llamamos derecha, porque no nos queda otra, tampoco lo es. Lo que tenemos es mierda, elegir entre mierda y más mierda.
Todos los partidos que se preocupan por lo mismo, por si mismos y sus bolsillos, sus amigos y sus conocidos.
No hay ideales dentro de los partidos políticos, nadie recuerda lo que es "popular", "obrero", "socialista", "progreso" y lo más importante "democracia".

Ojalá vuelvan los tiempos de izquierda y derecha, de ganar y repartir entre todos, y de pensar en quien nos vota.

c

#16 El PP en el 96 no hizo sino continuar la venta iniciada por el PSOE. Nos dejaron bien servidos entre ambos. De todas formas, aún encontrando una coyuntura económica más favorable, al menos el PP dejó las arcas llenas, una Seguridad Social que estaba en quiebra saneada y unas pensiones que el PSOE daba por perdidas garantizadas. Y si hablamos de recortes sociales nadie hizo tantos como este gobierno de idiotas que no saben ni donde tienen la mano derecha pero si donde tienen sus bolsillos. Todo lo demás es pura demagogia.

Yoryo

#15 ¡¡ PSOE, PP, la misma mxerda es !!, lo mires por donde lo mires, si quieres mas datos.....

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=p&source=embed&msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&ll=35.56798,-7.075195&spn=18.902886,28.256836&z=5

Y ya que sabes casi todo de los de la banderita roja.... repasa la de los azules.

PD: Dale bastante al zoom que España esta tan llena de corruptos que se superponen muchas de ellas.

c

#32 Mira tú por donde. No voy a llevarte la contraria en que España está llena de corruptos porque dices una verdad como un templo. Pero ya que está llena de corruptos al menos que gobierne un corrupto que nos deje unas migajas para subsistir porque éstos no han dejado ni eso.

p

#96 Te falta el déficit tarifario de la electricidad, que lo congelo y lo estamos pagando ahora.

Buena info.

p

#15 ¿De qué izquierda hablas? Espero sinceramente que no consideres al PSOE como partido de izquierdas. En el PSOE solo manda ya la derecha, y en el PP un poco más de derecha aún.

anor

#15
"el PP ... dejó las arcas llenas de dinero, ese dinero que estos idiotas despilfarraron alegremente vacilando por medio mundo de íbamos a pasar a Francia."

La politica del PP y en menor grado la del PSOE ha seguido la pauta de "pan para hoy y hambre para mañana". El PP dejaron las arcas llenas vendiendo empresas publicas que daban grandes beneficios, y creando una burbuja inmobiliaria de unas dimensiones tan grandes que su crecimiento era ya imparable.

angelitoMagno

#5 ¿Qué medidas propones para impedir que cumplan con su programa en caso de que ganen con mayoría absoluta?

D

#29

Emigrar.

angelitoMagno

#30 No te falta razón. Como el PP privatice la sanidad, reduzca el subsidio de desempleo, quite el SMI y elimine trabajo público, habría que emigrar a Alemania donde ...
Mierda.

D

#31

Hay más sitios aparte de los kartoffel.

D

#34 los.. Kartoffeln Kartoffeln con esto, Kartoffeln con lo otro lol

Y sí, hay más sitios, pero por mí venid todos; que aquí como en familia, ya veis

PD: traed Jamón!

D

#31 Con esa perspectiva, creo que nos queda poco para que esté relacionada con la Europa de aquí:
http://www.cienciakanija.com/2011/10/07/extremofilos-sobreviven-en-las-condiciones-simuladas-de-europa/

D

#29 ¿Para evitar que cumplan su programa electoral? Si la mitad no lo cumplen, generalmente cumplen todo lo malo, la mitad de lo bueno (siendo generosos) y nada de lo más importante. Eso ya lo hacen solos.

#31 "habría que emigrar a Alemania donde ..." al menos tienen sueldos decentes. Lo mires por donde lo mires, si nos equiparan a Alemania en todo, firmo. En todo.

ikatz

#31 Ahora hay que emigrar a brasil, venezuela o Argentina como nuestros bisabuelos. Alemania caca.

Yoryo

#30 ¿Emigrar?, no me jxdas, donde vas a encontrar una tortilla como las Españolas, eso es como a las personas que lo pierden todo y se suicidan.... ¡¡¡ GUILLOTINA !!!

miliki28

#29 Manifestaciones, ocupaciones, huelgas, boikot, insumisición fiscal, etc.
Donde yo vivo hay otras opciones, como forzar el cambio, de forma unilateral, del status político para evitar resultar afectado en lo posible. Es una medida poco recomendable, pero mejor que la destrucción del estado de bienestar.

D

#5

Millones de personas , entre ellas los artistas y actores, se han manifestado contra el escudo antimisiles que ha impuesto en España ZP

miliki28

#48 Que sí, que los del PSOE son unos hipócritas, estamos de acuerdo.

D

#5 Ése es el juego. Nos meten miedo para que otra vez votemos al PPSOE como borregos.

No, esta vez no me pillan. No votaré al PPSOE. De hecho voy a quitarme la venda de los ojos y darme cuenta de la ilusión democrática en la que vivimos. La de que hay que ir a votar porque es nuestra obligación y porque muchos lucharon con su vida para tener las libertades que tenemos hoy. Me niego. Llamadme fascista, antidemocrático y toda la pesca pero creo el voto está completamente desvirtuado y ha perdido todo su poder. Y, siendo realistas, las únicas libertades que tengo son la de elegir qué banco me va a sacar más pasta, la de qué hospital me va a hacer esperar más y la mejor, la libertad de elegir en qué oficina del INEM hacer cola.

Cuando pueda asistir a una junta de accionistas de Goldman Sachs y pueda ejercer mi voto como ciudadano, hablaré de libertad.

La primera regla del proyecto mayhem es no hablar del proyeto mayhem.

D

Buena entrada para las manoplas a dos manos tipo #5 y corifeos. ¿Y a qué esperas para empezar capullín? lol

Ante el erial a la vista no hay más cera que la que arde. lol

#109 Pues yo me apunto de por vida a esos errores del PP en su 2ª legislatura. Los hillos una chorrada de tres al cuarto. En el 11M Rubalcaba se la dió con queso, peor fue el yak y todo por el funeral. Pero ¿ en qué afectó realmente a los españoles?
Piensa en subir la edad de jubilación de Zp a 67, trincar a funcionarios y pensionistas, deudas para los restos... de ZP

Razorworks

#5 Nadie moverá un dedo.

D

#6: Y habrá gente que pase a cobrar esos 200€, y les seguirán votando.

mono

#6 En cambio ahora, con 7 años de PSOE, estamos fenomenal. Todos tenemos trabajo, pagamos impuestos justos, cobramos sueldos dignos y tenemos una igualdad social inmejorable.

Como ganen esos malvados del PP seguro que nos quitan todas esas maravillas que hemos conseguido en los 7 años gloriosos, donde el gran R.Zapatero y su equipo de sabios levantaron el país de la nada, a la Champion's League mundial.

D

#42 dentro de 6 meses me lo cuentas compañero.
Vete echando un ojo mientras a sitios como cataluña, o castilla la mancha porque ese es tu futuro inmediato. Y eso que solo estan empezando.

D

#42 estas hablando de la misma mierda con diferente olor. Con el PSOE hemos perdido un huevo y ahora con el PP vamos a perder el otro. Lo mismo me da que me da lo mismo, si al final los que nos gobiernan son las grandes fortunas...

Seifer

#1 Entonces mejor que no te leas el resto del titular, por tu salud.

D

Aznar podrá decir lo que quiera pero quien gobernará será Rajoy.

Esto es como si sale Felipe diciendo que va a subir las pensiones.

Wir0s

#10 Ya, claro, y en el P$O€ manda zapatero lol lol

FredHampton

#10 ¿sabes lo que es y para qué sirve la FAES?

Smoje

#10 Rajoy es la marioneta de Aznar... porque éste no se fia de su "pupilo"

x_treme

¿Algun doctor en la sala que pueda coser la boca a ese personajillo? Cada vez que abre la boca me da grima (y cuando "habla" en inglés ahun peor)....

D

Vota, vota al PP !!! TOMA DERECHAZO EN TODA LA CARA !!! ZAS ! ZAS !!! ZAS !!!! jajaja como gane el PP o el PSOE otra vez, es que este pais se merece que le caiga un puto meteorito encima y desaparezca del mapa de una vez por todas.

ElPerroDeLosCinco

Luego que nadie diga que no han avisado. Disfrutaremos lo votado (sea finalmente lo que sea).

SHION

Justo cuando ya empezaba a bajar el paro ¿pésima herencia? cogieron "la empresa" cuando ya empezaba a "tener beneficios".

D

#70 Que si, que ya sabemos que el culpable de la crisis es Aznar (y Franco). El inútil de la ceja con un montón de pasta que "le dejaron" fue incapaz en ocho años arreglar el entuerto (y siempre es mas fácil reconducir las situaciones con pasta que sin pasta, por cierto). Pero que yo sepa cuando se fue Aznar había trabajo y cuando se va Zapatero no. Y te recuerdo que Aznar llegó a la presidencia con un país hecho una mierda que le dejó González...la historia se repite, esperemos que con los mismos resultados.

El rollo ese de siempre no son mas que escusas, lo que pasa que aunque algunos lleven (y llevéis) 3 años repitiéndolas porque no hay otros argumentos, la verdad es que la gente no es tan tonta como os creéis y eso de que la culpa fue de Aznar (explicado en tópicos de dos líneas) no se lo cree ni dios, y la mayoría sabe quien tiene la culpa de la situación actual, ya sea por acción, o por omisión...vamos que no cuela.

#59 Esa gráfica no la enseñes mucho si crees que beneficia al PSOE.... porque nada mas verla parece justo todo lo contrario de lo que parece que quieres demostrar.

D

#75 "Cuando se fue Aznar había trabajo y cuando se va Zapatero no." Sin analizar las causas lo que dices no sirve para nada. Las causas están en #70. Dime cómo y en que sectores creó Aznar los puestos de trabajo, a ver si averiguas cómo empezó la burbuja en España. ZP es un inepto y ha empeorado las cosas, pero el PP es igual de malo, no tiene ideas, no te engañes.

D

#79 Aznar no tiene que crear sectores, ni Zapatero tampoco.
Deben poner bases para que la gente los cree, con Aznar había esas bases, con Zapatero no, las ha dinamitado.

D

#82 ¿Qué bases? La única base que puso Aznar fue la liberalización del suelo, ese ha sido nuestro motor en los últimos años hasta la crisis causada por la avaricia desmesurada de bancos y promotores con consentimiento de ambos gobiernos, ¿De qué bases hablas? España creció de forma espectacular única y exclusivamente gracias al ladrillo.

D

#85 Es falso que Aznar hiciera una ley que liberalizara el suelo.

D

#88 No la hizo, la modificó: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r7-l6-1998.html
ZP la volvió a tocar en 2007 para quitar la mierda que puso Aznar.

Todavía no me has contestado en qué puso las bases Aznar, espero impaciente tu respuesta. (en realidad no la tienes, sabes que el ladrillo es la respuesta)

#93 Creo que te refieres a #88

D

#94 Ni esa ley, ni la modificación de Aznar implicaban la liberalización del suelo. Basta con leerla, y entenderla.
Aunque vosotros preferís informaros de las leyes por el vídeo de Aleix Saló. así os va.

D

#99 Vale, supongamos que aceptamos barco para ver si nos centramos: ¿Quieres responder de una vez qué bases puso Aznar para relanzar España? Privatizaciones, recortes (las propuestas del PP actual) y... una pista: L _ _ _ _ _ _ O

ragga_

#94 Cierto,lo siento

ragga_

Eso de con éxito métaselo usted por el culo,señor Aznar.Con todos los respetos.
#85 Tú no has visto el video de Españistán,¿no?

D

#91 Es evidente que no, las frases textuales de Aznar podrá usted encontrarlas entrecomilladas, el resto son las interpretaciones del redactor.
#93 Sí, claro que lo he visto, pero como lo ha hecho un dibujante, prefiero fiarme de los juristas y economistas.

D

#106 Yo no digo que la culpa de todo sea suya, en #85 culpo a bancos, promotores y al actual gobierno de participar en ello, debería haber incluído a la gente que compró alimentando la burbuja. Las soluciones del PP a esta crisis son de risa, donde gobierna la cosa va tan mal como donde gobiernan PSOE, CIU u otros, ya que me llamas ignorante te pediré que no ignores que en Valencia o Madrid la cosa está tan jodida como en Cataluña o Andalucía.

Sinceramente me da igual quién tenga más culpa porque PP y PSOE (y nacionalistas) han demostrado ser unos inútiles que solo saben meter la mano en la caja. Yo quiero soluciones, me gusta España y quiero que se arregle la situación, por eso no quiero que gobierne ninguno de esos dos.

c

#85 Si no recuerdo mal Aznar lo que hizo fue dejar a los ayuntamientos libertad para decidir sobre el suelo...Y claro, según tu, sólo los del Pp especularon con ello? Solo tenemos miles de pisos nuevos en zonas gobernadas por el PP o todos se aprovecharon de ello?

Es evidente que el PP es mejor en materia económica que el Psoe o así lo ha demostrado en el pasado, ahora falta ver. En temas sociales sin duda el Psoe promueve más avances. Lo ideal es que se juntaran de una vez (porque son prácticamente lo mismo) y hicieran un gobierno en condiciones. Que nuestro amo sea Botín es algo que no vamos a poder evitar, pero al menos que nos dejen respirar un poco.

astrapotro

#75 Que no se lo cree ni dios???? pero qué fumas, es de dominilo público el mangoneo, escarnio y el burbujeo del gobierno de aznar...la gestión del PSOE por otra parte ha sido nefasta, nadie lo discute, pero confiar en que el PP vaya a arreglar esto? Venga, que ya nos conocemos. Yo estoy indignado con la democracia. El 20N #nolesvotes y #votaaotros como una casa

p

#75 Pero que te crees, que nací ayer? Como si el P.P. no gobernara en Galicia, Madrid, Murcia,Valencia.....

SHION

#75 No soy partidista, sólo digo que ni el PP es la luz ni el PSOE la oscuridad, para mi ambos son la misma mierda en su teatrillo interpretando rivalidad pero bien que se ponen de acuerdo para que terceras fuerzas no suban ni aparezcan nuevas.

p

Que siga diciendo barbaridades, que en unas semanas se carga la supuesta mayoría absoluta del P.P.

j

#51 Ni si quieran tienen tacto.

Se le recuerda que no existe mayoría absoluta con un 50% que no votan.

yatedigo

Esto ya se veía venir, con decir que las arcas están vacías, que es lo que dijeron la vez anterior, todo arreglado.
Mientras tanto, el Señor de los Hilillos está diciendo en Málaga que van a hacer una bajada "selectiva" eso sí, de los impuestos.

D

Uuuuuuuh... que viene la dereshaaaa...

Yo vaticiné el desmontaje el estado y todo lo anteriormente conocido en 2004. Y como que no me equivoqué mucho.

PD: No voy a votar al PPSOE, pero menos a IU.

gobo

#60 perfecto pero vota a cualquier otro.

D

#60 Pues es extraño, porque IU y similares vaticinaban eso desde el 98 mínimo, así que asume que no eres ningún iluminado, hay gente de la izquierda que llevaba hablando de los recortes de ahora desde hace décadas. Gente que se involucra y le preocupa el avance del conjunto de la sociedad.

#65 Aznar comenzó a alimentar la burbuja inmobiliaria que explotó en la cara al PSOE, porque el crecimiento que obtuvo fue, básicamente, por la construcción. No hizo nada nuevo. Además, las estadísticas sobre el empleo las falseó creando empleo temporal, empleo basura.

D

#71 Todos los relojes aciertan la hora al menos 2 veces al día.

D

#73 El ideario neoliberal se hizo notar, como poco, desde Reagan y Margaret Thatcher. No estamos hablando de iluminados, si no de gente que trabaja por los demás y está atenta a las noticias.

D

#83 Qué significa neoliberal?

Salvo mis padres, eso de que hay gente que trabaja por nosotros, es mentira. Trabajan por su propio bien.

D

#87 Es el ideario que prevalece entre los políticos, internacionalmente, en la actualidad. Se caracteriza por dejar a los mercados autoregularse, el libre albedrío de la economía financiera, el adelgazamiento del estado y la promoción de los servicios privados en detrimento de los públicos, y fomentar el control y las fuerzas de seguridad públicos.

Esto significa, en la práctica, la reducción de presupuestos hasta hacer desaparecer el Estado del Bienestar y con una economía sin intervenciones.

A grandes rasgos sería esto. Aunque siempre puedes buscar más información en la red.

Además, te diría que sí hay gente que le importan los demás, pero no te lo creas mucho que eso despista el egoísmo propio y hace que algunos se pierdan.

russell

Pienso que un gobierno (y el partido que lo sustenta) debe ser eficaz y, si no puede del todo, al menos eficiente. Pero "duro" ¿para qué?

D

No os preocupéis se refiere a ser más duro con sus militantes para que no caigan en la corrupción, para nada se refiere a la población... roll

mmlv

Además esta vez no necesitan la mayoría absoluta, sin duda obtendrán el apoyo de CIU para realizar su política "Pinochet style" es decir: neoliberalismo radical y represión del disidente

HASMAD

Lo bueno es que gracias al 15M la seminlla ya está montada. En cuanto estos fantoches se pongan a tomar medidas como las que pretenden, la gente ya no se va a quedar en casita viéndolas venir.

gobo

Que pena me das España... que pena.

D

Me recuerdo a Cruyff (con todos los respetos):
Después del aviso se pueden dar dos opciones:
- El PP se la pegue: En este caso Aznar podrá decir "ya os avisé".
- El PP no se la pegue: En este caso Aznar podrá decir "porque estuvé ahí para avisaros".

En cualquier caso el quedará por encima, como el aceite.

D

Que yo recuerde cuando gobernó Aznar nos sacó de una crisis bastante gorda, estuvo 4 años gobernando en minoría y fue tal el crecimiento económico que tuvo España en ese periodo que en la reelección sacó mayoría absoluta.

Yo por mi parte a día de hoy me fio mas de las recetas de Aznar que de las de Zapatero. Unas han demostrado que funcionan y las otras han demostrado que no...

p

#65 Gracias a la construcción que ahora no podrá utilizar y ahora esos trabajos que creó están en el paro, por no hablar de los fondos que todavía recibía España de Europa, que ahora no tenemos.

Así también creo yo una burbuja milagro económico.

También te recuerdo que no fue una crisis global.

D

¡¡¡Acojónate!!!¡¡¡Ansar's Revenge!!!

Kalenda

claaaaaaaro... como sigue robando cobrando del Estado su salario, se creerá con el derecho de hacerse oir... Cállate ladrón!

Bley

No me asusta para nada Aznar, mas me asusta Rubalcaba que ese si es candidato y ha estado de protagonista en los peores gobiernos de la historia moderna de este pais.

D

Pero pinta algo esta mona en la política?

c

Que no se ponga gilipollas que, aunque sea vomitando, voto a psoe pa joder.

Por lo menos avisa.

Bueno se debe haber puesto Rajoy, él, que es casi de izquierdas.

yende

Que dios nos pille confesados, suerte que a mi me pillan con los deberes echos comodamente emigrado a Europa.

#NOLESVOTES --> #VOTAAOTROS

Flamer_Rock

Mamá tengo miedo.

blueboy

Sanidad, educación, justicia centralizadas para todos los españoles, se acabó el cuento de la vertebración infinita.

fernandoar

Quiere decir eso que van a robar aún mas??

D

Usted váyase a especular a las Islas Caimán y cállese, señor mío

juanmix

PP y PSOE son lo mismo, pero hay que reconocer que la musiquilla del PP es pegadiza...

ViejaYeguaGris

Señores, estamos avisados, vayan bajándose los pantalones y saquen la vaselina.

Zeioth

Ya podriamos ir recortando gastos por las pensiones vitalicias de la clase politica, grandes empresarios y bancos, que siempre acabamos pringando los que menos culpa tenemos.

La_bicha_de_Balazote

qué va a ser lo próximo, tomar como serias declaraciones de González Pons? aaaanda Sr. Aznar limitese a su trabajo de directivo de Endesa.

ChukNorris

#18 ¿de verdad crees que la opinión de Aznar no tiene peso en el PP? supongo que creerás que la de Fraga tampoco, jajaja, iluso.

La_bicha_de_Balazote

#20 Sí, no te discuto para nada que las declaraciones de los Sres Aznar, Fraga, o Gonzalez Pons, no tengan peso entre vuestros su propia cúpula, por mi como si quieren tener en cuenta a Norma Duval o a Belén Esteban, otra cosa es que la gente racional le demos bola a declaraciones de los anteriores citados, que se retratan así mismos por un extenso curriculum de declaraciones desafortunadas, por decirlo de una manera suave...

ChukNorris

#22 Es que van a ser el partido que gobierne el país a partir del 20N, no se puede negar su relevancia a pesar del extenso curriculum de declaraciones desafortunadas, por decirlo de una manera suave....

ChukNorris

El PP debe re-centralizar el país, si no lo hace con la mayoría absoluta que conseguirá perderá a sus base y quedara sentenciado a muerte como el PSOE, ya no le quedará margen para hacer su juego errático autonomista.

paumania

Ya me da igual lo que haga el Team Rocket. Yo tengo empleo, no sé si afortunada o desafortunadamente, pero con mi carrera, mi master y mis dos idiomas, lo mejor que he encontrado me hace soñar con llegar a ser mileurista algún día. Voy a seguir tratando de prosperar, aunque sea por mi cuenta. Me he marcado de plazo un año, hasta junio, cuando cumpliré los 30. Si entonces mi máxima aspiración consiste en tener un trabajo que aborrezco para pagar el alquiler y poder salir de vez en cuando a tomar una copa (lo de formar una familia es ya una quimera), termino de liar el petate y me marcho, como ya han hecho algunos amigos míos, a los que no les va nada mal. Con mi formación, no necesito que me anden vapuleando, por mucho que me duela dejar mi casa, mi familia, mi tierra y mi pareja.

Manulez

Entiendo que este sr. no es capaz de mantener a raya su envidia de lo que el haría,jaja. Le gustaría estar en lugar de Rajoy,eso es lo que le pasa. Ansias de poder.,y de paso joder a Rojoy un poquito,¿quizá quiera pasar a la historia como único salvador de España?..¿porqué no te callas?.

s

El señor Rajoy no nos desvela su doloroso programa electoral porque tiene más que perder que ganar. Lo triste es que ganará sin anunciar ninguna propuesta.

D

No entiendo por qué hay que hacer tantas reformas con lo bien que va a dejar las arcas el PSOE.

D

La cuestión es que sea el PP o el PSOE siempre pagamos los mismos... impuestos, impuestos y mas impuesto. Algún día nos cobraran por respirar en el territorio español

M

En el 96 la cosa estaba chunga y es cierto que el PP enderezó la economía; pero ahora la crisis es distinta y el PP es también distinto.
Aznar, que viendo su segunda legislatura entiendo que caiga tan mal, en la campaña y precampaña del 96 explicó muy bien que estaba mal en España y cómo había que solucionarlo, y cuando ganó, de mano de CiU lo hizo y enderezó nuestra economía.
Rajoy hizo una oposición más o menos decente en el primera legislatura de Zapatero, advirtió sobre la crisis en la campaña del 2008 (recuerdo especialmente el debate Solbes-Pizarro, que a toro pasado recomiendo volver a ver), pero en la segunda legislatura de Zapatero se ha limitado a observar como se la pegaba el PSOE para plácidamente heredar el mando.

r

#40 Yo tengo otros recuerdos. Será por la edad, pero cuando Ansar llegó en el 96 la recuperación ya estaba en marcha y recuerdo que se sintió más alegría por quitarse de encima un gobierno después de 12 años que porque entraran los conservadores.
En su segunda legislatura, el PP cometió, a mi juicio, gravísimos errores en temas que pasan factura de inmediato como los hilillos de plastilina o, el que me indignó del todo, el Yac-42 (una de las víctimas era amigo mío). Sin comentarios sobre el 11-M.
La primera legislatura de zp, el PSOE se dedicó a no tocar el bolsillo y reformar aspectos sociales mientras que el PP se desgañitaba alegando que España se rompe y se claudica ante ETA.
Esta segunda legislatura, desde Mayo de 2010 el PSOE se ha limitado a hacer la política del PP.

A mi no me preocupa que venga la derecha, ya lleva desde el 75, lo que me acojona es que desaparezca la izquierda.

blueboy

Recentralización ya, mayoría absoluta del PP el 20N. Las tornas tienen que cambiar en este pais el fin del buenismo imbecil de Zapatero toca a su fin. Tenemos ocho años mínimo de mayoría absoluta del PP por delante, sólo espero que en ese tiempo reformen la constitución y pongan fin al imperio nacionalista en este país para siempre con una ley electoral justa, es decir, un español= un vota del mismo valor que otro. En este país todas las comunidades son históricas. El despilfarro de las comunidades autónomas como si fueran mini estados toca a su fin.

Hybris

#76 Wow, pedir mayoria absoluta, eso suena muy democrático!! Sobre las chorradas sobre el nacionalismo, no comments!!

D

#76

anor

#76

El gran problema de fondo en España es la corrupcion. Las mafias de guante blanco dominan el pais. Mientras no se tomen medidas contra estas mafias seguiremos en la misma situación.

D

No veo por ningún lado donde dice Aznar que serán más duros.
Voto sensacionalista.

p

#43 Como se nota que ni te la has leído.

advirtió a sus compañeros de que la coyuntura económica les obligará, bajo su punto de vista, a adoptar medidas aún más duras de las que él mismo aprobó en el posfelipismo.


Pd.Yo te voto negativo.

D

#67 ¿Dónde dice exactamente Aznar medidas más duras?
Esa es la redacción del periodista no la frase textual de Aznar.
Yo también te voto negativo.

p

#72 Pero si lo apunta será por que lo ha dicho, no?

1 2