EDICIóN GENERAL
539 meneos
6090 clics
Las azafatas de Jerez defienden su labor en MotoGP: "Quitarnos el trabajo sí es sexista"

Las azafatas de Jerez defienden su labor en MotoGP: "Quitarnos el trabajo sí es sexista"

El GP de España de Motociclismo, que se disputa este fin de semana en Jerez, llega con polémica porque el Ayuntamiento de la ciudad gaditana ha solicitado formalmente, con los votos favorables de PSOE, Ganemos Jerez e IU, que no haya azafatas en el circuito al entender que se trata de un "uso sexista" del cuerpo femenino.

| etiquetas: azafatas , motogp , trabajo , sexismo
Comentarios destacados:                                  
#42 #27 Sería la mujer como premio si el ganador tuviera derecho de pernada por la noche con las azafatas, ellas solo dan un trofeo y un ramo de rosas con un vestido y/o paraguas publicitario y ellas están vendiendo una marca pero vosotros veis otra cosa bien distinta y es de 2 tipos: o bien las veis como unas esclavas sexuales obligadas cuasi a prostituirse por 4 duros o bien os ponéis cachondos perdidos por una minifalda y no lo veis moralmente aceptable. Estos 2 tipos de personas son las que no quieren que haya azafatas
Nada, nada, ya han decidido algunos que no es un trabajo digno. Vuestra opinión no cuenta.
#1 que estén en el podio recibiendo al ganador como un trofeo--->no es digno
que estén obligadas a llevar ropa sexista por que sí-->no es digno
que discriminen a mujeres con tallas mayores (no he visto azafatas de 70kg)-->no es digno
que tengan que BESAR a un ganador para hacerse la foto--->no es digno

sumo y sigo?
#3 Sigue, sigue... que parece que todavía hay mujeres que no quieren aceptarlo.
#5 Muchísimas mujeres defienden el burka o el hiyab ese árabe. Muchísimas mujeres defienden que su marido puede azotarlas de vez en cuando.
Y oye, algunas tendrán estudios.
#5 Lógicamente, las que pensaban ser contratadas se quejan. Es natural y se comprende. Pero me parece mucho mas justo que si realmente se necesitan personas para repartir paraguas y subir ramos de flores a un podium, se les de el trabajo a gente con problemas de minusvalía, por ejemplo, que tienen mas difícil encontrar trabajos sencillos, y si parte del premio se aporta a una causa benéfica mejor. Creo que sería un cambio bueno para todos y para la imagen del deporte.
#5 ¿Quieres que hablemos de las mujeres que defienden el burka? Porque las hay, y por desgracia no son pocas. ¿Significa eso que el burka no es sexista?

Que una mujer defienda algo no significa que ese algo no sea sexista. Y con ello no justifico la medida del Ayuntamiento, porque para eliminar los trabajos que sobran primero habría que pensar en buscar una alternativa a quienes los ejercen (aplicaría lo mismo a los trabajadores de las centrales nucleares o de la industria armamentística, por ejemplo). Pero leche, no nos vayamos al extremo de decir que esa puta mierda de "ser azafata deportiva" no es sexista, porque es muy obvio que sí lo es.
#5 Igual que hay votantes de partidos abiertamente corruptos que están convencidos de que aún asi son la mejor opción o fumadores que relativizan el daño del tabaco. ¿Desde cuando ser juez y parte es algo cabal?

PS: Mis hermanas se pagaron sus carreras currando de azafatas y yo entre otras cosas de mozo de almacén. Nuestro pasmo era similar: la inmensa mayoría de nuestros compañeros en esos trabajos prentendían hacer planes de vida sobre esas ocupaciones cuyo recorrido era a todas luces de lo mas limitado (cosa que, pasmo al cubo, esas mismas personas admitían abiertamente).
#5 Habría que buscar una solución intermedia.

Propongo que en podio haya una leñadora haciendo el vacío al ganador, y a su lado una gafapasta feminazi recibiendo exactamente el mismo premio, para que haya equidad.
#3 El problema no es ese, el problema es que no hayan "azafatos"

Cuotas ya! :troll:
#20 #1 Llámalo como quieras, es la mujer como objeto, la mujer como premio. Quienes son o cuáles son sus habilidades es totalmente accesorio, solo importa su físico: son objetos de decoración.

Lanza un mensaje muy negativo sobre las mujeres, está muy bien que como mínimo se cuestione la función de estos puestos de trabajo. Y si realmente son necesarios por supuesto abrirlo también a los hombres.
CC #3 #14
#27 Es decir, que sí. A una mujer sin dignidad y que solo sirve de objeto de decoración, entonces ¿como la llamamos, mujerzuela, puta?
#30 ¿Qué tal azafata de Moto GP? No sé, por polemizar.
#35 Así que el nuevo insulto para decir a una mujer que no tiene dignidad es "azafata", ¿no?. Entonces, según tu, como sería, ¿sustituye a "puta" o se usan indistintamente?
#36 Lees lo que quieres leer.
Su función actual es ser objetos bonitos, lo de la dignidad es una obsesión tuya en la que no he entrado ni pienso entrar.

Ninguna persona debería ser tratada como un objeto con o sin su consentimiento. Punto.
#38 Su función actual es ser objetos bonitos, lo de la dignidad es una obsesión tuya en la que no he entrado ni pienso entrar.

Ejem...

"que estén en el podio recibiendo al ganador como un trofeo--->no es digno"
#39 Ese mensaje no es mío ;)
#44 ¿Entonces para que contestas? ¿Para luego decir que no entras en el tema del que iba la conversación en la que te has metido? ¿Tu, que pasa, que vienes aquí a hablar de tu libro?
#38 Es que no son tratadas como objetos.
#43 Explícame por favor cuál es entonces su función. Sí vivo en la ignorancia, que es muy posible ya que solo conozco el ambiente por las emisiones de TV, sácame de ella.
#45 tienes toda la razón. Obviamente estas chicas no quieren perder su trabajo y dirán lo que sea para mantenerlo, pero es evidente que su trabajo cumplía una función sexista del premio de las mujeres florero al macho campeón de la competición.

Esto lo ve cualquiera con dos dedos de frente, pero los que están de acuerdo con este tipo de sexismos y, por supuesto, las mujeres afectadas porque perderían su empleo, no lo van a reconocer. Lo suyo sería que estas mujeres tuviesen la posibilidad de tener otros trabajos, pero el Ayuntamiento de Cádiz está en su derecho de dar su opinión y de contratar a quien considere.
#48 Yo iría más allá. Más que machismo es como un problema de cosificación de la persona que se da en los dos sexos (aunque más en chicas, puesto que vivimos en una sociedad donde todavía el hombre "manda" y "elige"). Tanto chicas como chicos guapos y con buen cuerpo aspiran a sacar buena tajada de esos atributos, y no tienen incoveniente en exhibirse como sea (ver el programa MyHyV de tele5, o chicos y chicas que se pasan horas en el gimnasio en lugar de en la biblioteca y…   » ver todo el comentario
#48 ¿entonces prohibimos el cine erótico?

¿También es machista la tienda Abercrombie, que salen tíos cachas para poner cachondas a las pijas que se dejan una pasta? ¿La prohibimos?

¿Prohibimos los posters de tías buenas?

¿Volvemos al Franquismo y prohibimos enseñar tetas?
#48 pero esto q dices se puede aplicar a cualquier trabajo de mierda.
#38 #40 #48 no son objetos bonitos, son mujeres bonitas. No es lo mismo

Hay gente a la que le molesta que existan mujeres bellas. Forman parte del espectáculo.

Que un tío corra mucho en una moto tampoco es un ejemplo para la dignidad de la humanidad
#48 otro trabajo como fregar escaleras, repartir publicidad o poner sellos.

Trabajos mucho más dignos, donde va a parar
#48 El Ayuntamiento de Cádiz no pinta una mierda en un evento que tiene lugar en Jerez.
#48 El ayuntamiento hace un brindis al sol por que no tiene nada que ver con el Gran premio, ni va a contratar a nadie, ni lleva la gestión, lo hace una empresa privada llamada Dorna, que ya dijo que si iba a contratar azafatas,
#48 Macho campeón... Suelen ser chavales de 55kg.

Desde hace tiempo me pregunto por qué el problema siempre es este y no las pasarelas de moda y las empresas que contratan hasta a los telefonistas por lo buenos que estén.
#48 Esto lo ve cualquiera con dos dedos de frente

No son suficientes esos dedos. Es necesario además una buena dosis de adoctrinamiento.

este tipo de sexismos

El sexismo es la discriminación por sexo, no es el caso.

tuviesen la posibilidad de tener otros trabajos

No se de donde sacas que no los tienen.

el Ayuntamiento de Cádiz está en su derecho de dar su opinión

Como que no tiene nada que ver con esa empresa, puedo opinar igual que opina Trump. Decir tonterías es libre.
#45 Vendemos la imagen de una marca, igual que lo hacemos para catálogos de moda o anuncios.

En sus propias palabras... aunque ya has dejado claro que la opinión de las mujeres sobre cómo llevar sus vidas no significa nada para ti.
#45 ¿mejorar la audiencia?
#45 Entregar premios y sujetar los paraguas?
#45 Se que seguramente para ti sea un concepto nuevo, se llama publicidad.
#38 Ya. Lo que pasa es que esto lleva así muchos años. Habrá que cambiarlo poco a poco.Y me refiero no sólo al trabajo si no a la mentalidad de much@s
#38 "...sin su consentimiento...".

A tu pesar, deberíamos aspirar a ser libres para hacer lo que nos diera la gana sin molestar a los demás.
#38 Pero de qué objeto hablas??? el que ve objetos eres tú... yo veo tias buenas sonriendo.
#38

Ninguna persona debería ser tratada como un objeto con o sin su consentimiento. Punto.

Entonces prohibimos el BDSM tambien o como va el tema xD
#36 ¿Por qué piensas que las putas no tienen dignidad?
#30 ¿Por qué? No hay porque llamarlas así. Son trabajos establecidos por para lucir más los eventos. Sería algo así como publicidad.
#30 Infanta. Reina.
#17 #23 #24 #20 pues no se si habría que prohibirlo, pero a la luz de lo que dicen #3 #27 me pregunto quien empezó con estas tradiciones de festejar a los triunfadores en un altar con mozas voluptuosas, que parece cosa de Conan el bárbaro. Tiene un poco de celebración pueblerina donde se exhibe el ganado o de desfile militar de la antigüedad donde los generales victoriosos paseaban a cautivos y los objetos suntuosos de los vencidos. Porque estamos acostumbrados, pero si se piensa bien no da buen rollo, aunque, como casi todas las costumbres de los humanos, siempre hay detrás (o no tan detrás) algo turbio e inquietante.
#40 No cuestiones las cosas que nos la ponen dura >:-(
#40 Yo también me pregunto quién inició la tradición de poner a varias personas a competir en distintas actividades sin ningún beneficio para la sociedad, sólo por el entretenimiento del pueblo, pero nada más que sea productivo. O me dirás que los Juegos Olímpicos, las Champions League, los Tours de Francia y los Mundiales de Moto GP han traído el beneficio y el desarrollo a la humanidad, salvo el beneficio económico de unos cuantos y el ego de otros a costa de entretenimiento vacío y que en muchas ocasiones genera violencia y aísla de los problemas reales del mundo...

Si nos ponemos a relativizar, nada tiene sentido y todo es censurable.
#27 Sería la mujer como premio si el ganador tuviera derecho de pernada por la noche con las azafatas, ellas solo dan un trofeo y un ramo de rosas con un vestido y/o paraguas publicitario y ellas están vendiendo una marca pero vosotros veis otra cosa bien distinta y es de 2 tipos: o bien las veis como unas esclavas sexuales obligadas cuasi a prostituirse por 4 duros o bien os ponéis cachondos perdidos por una minifalda y no lo veis moralmente aceptable. Estos 2 tipos de personas son las que no quieren que haya azafatas
#41 #47 puede ser, pero tenéis que explicarlo y aportar razones y elementos de juicio. Podemos decir que la Luna es una bola de queso, pero hay que fundamentar eso.
#49 ¿Limitar la libertad de las mujeres por ser mujeres no es machista? ¿Acaso no es esa la definición de machismo? :palm:
#42 por fin alguien sensato
#42 En el mundo hay dos clases de personas, las que ponen a todas las demás en clases, y las que no.

Hay muchos motivos por los que a alguien puede no parecerle bien el tema de las azsfatas, sin que incluya ni la cuasi prostitución ni el puritanismo.
Si ni siguiera eres capaz de asimilarlo, igual el que tiene un serio problema de intolerancia eres tú.
#42 Es que parece que aquí sólo opinan machirulos que se escudan en la libertad de la mujer para babosearlas encima y moralistas totalitarios de izquierda"todo para las mujeres pero sin las mujeres"). Sólo falta que entre el lobby nacionalcatólico diciendo que las mujeres deben llevar falda hasta los tobillos... xD

Si aquí entrase una currela del GP fijo que callaba muchas bocas. Un "Pregúntame" ya.
#42 lo cual dice mucho de lo que pasa. Son interpretaciones que no tienen que ver ni una mierda con la realidad, por tanto, prescindibles
#42 xD xD xD No sé si lo tuyo es inocencia o ganas de marear la perdiz porque sí... Me limito a repetir lo que dice #168.
#42 pero vosotros veis otra cosa bien distinta y es de 2 tipos

Yo creo que en realidad solo es uno, el mismo, pero con dos corriente principales: la corriente moral-falangista y la corriente moral-feminista.
#27 Ponte en contacto con estas azafatas y diles cómo tienen que sentirse.
#27 "Mujer como premio"???? pero de qué coño estás hablando???

Por si no sabías estan obligadas a follar al ganador...

Sobre sus habilidades, pues mantenerse guapa no es fácil...

Por cierto, si las obligamos a usar jihab estaría bien para el ayuntamiento y para tí, no?
#27 Pero que pasa con las modelos de publicidad? Tu en un anuncio te apetece ver gente bella porque vende más.
Si estas chicas para su cv de modelos quieren hacer de azafatas tienen todo el derecho del mundo.
Es como si yo me indignara porque mido 1,55 y no me dejan ser jugador de la nba.
#27, si nos ponemos así que una mujer se arregle para salir a cenar es algo sexista.
#1 #3 #6 #27 Los mismos que opinan que esto es sexista, en muchos casos tratan de dignificar a la prostituta como trabajo digno. Ole sus cojones y sus disonancias cognitivas.
#27 Lo de la objetivización no es algo que les afecte a esas azafatas. No se van a convertir en piedra ni nada parecido.

La objetivización es algo que sucede solamente en el cerebro de quién mira.

La medida más eficaz para evitar que las azafatas sean objetivizadas es impedir que las feministas las miren.
#27 Igual que con los albañiles: sólo cuenta su físico. Son mulos de carga. Hay que joderse.
#14 cuotas y cuotos
#14 Eso y que vayan en shorts y besen al ganador. :troll:
#14 Si, es una discriminación. El sueño de muchos siempre fue ser azafato de MotoGP. Así que para mi es sexista que prefieran a tias buenas a un tio calvo, gordo y que lleva una cuerda por cinturón.
#3 A lo mejor ellas piensa que tu trabajo de 12 horas metiendo líneas de código en una oficina sin ventanas por menos de 1.000€ al mes tampoco es digno. No solo hay una cara en toda moneda.
#17 Mira que como prefieran sonreir sujetando una sombrilla y darle un beso en la mejilla al ganador de una carrera que fregar una escalera desde las seis de la mañana...
#17 premio al mejor comentario del día.
#17 Pues mira, a mí eso que dices tampoco me parece digno. La diferencia está en que ese trabajo (programar) es necesario para la sociedad, mientras que el de esta noticia no lo es. Por eso la solución ha de ser distinta: en el primer caso, aplicar unas condiciones laborales que conviertan esa actividad en algo digno, y en el segundo, dar una alternativa laboral a quienes ejercen esa profesión.
#17 Pues claro que tampoco es digno; una cosa no quita la otra. Pero no desvíes el tema, anda.
#3 que estén en el podio recibiendo al ganador como un trofeo--->no es digno

Entonces lo suyo sería empezar a llamarlas "mujeres sin dignidad", "mujeres de moral distraida" o directamente "mujerzuelas" ¿no?
#20 No es lo mismo alguien indigno, que alguien tratado indignamente.
CC/ #3
#3 ¿Y porqué no es digno que estén en el podio recibiendo al ganador? ¿quién ha decidido que es ropa sexista? yo no he visto jockeys gordos, ni pilotos de avión con 8 dioptrías de miopía, los están discriminando. ¿entonces, cuando beso a quien recibo estoy siendo un indigno? y ahora de mi cosecha, vaya tomatera tienes en lo alto y lástima le tengo a las mujeres por tener a defensores tan franquistas como tú, por momentos me da la sensación de que vas a empezar a soltar el manual de la sección femenina de la falange.
#28 No has entendido una mierda y lo primero que haces ya es insultar... :palm:

El problema aquí es convertir a la mujer en una especie de trofeo del hombre, en un objeto que no tiene ningún valor más allá de ser un reclamo sexual bonito para atraer miradas y de realzar la pose de triunfador del que está en el podio (ya se sabe, los triunfadores tienen dinero, salud y por supuesto mujeres, "las tienen", así de claro) y que por lo tanto siempre estará en situación de inferioridad y sumisión respecto al hombre.

¿Por qué en las competiciones femeninas no hay un maromo como el que dice #4 premiando a las ganadoras? ¿Nunca te lo has planteado?

cc #24
#24 No es digno. Es machista, digno de la sociedad de la que procede. Si quieren trabajar en un trabajo basado en la habilidad o la inteligencia, que trabajen como tú o yo. Que accedan a la ciudadanía y busquen un trabajo como tenemos que hacer nosotros. Sí, ese concepto de ciudadano que parece que sólo nos incluye al hombre. Que se jodan y se busquen un trabajo como el nuestro, en que tenemos que hacer algo que no tiene que ver con el físico, aunque en la empresa está la imagen, está claro. Sin embargo tu trabajo vale también para una producción que depende de nuestras capacidades, no sólo de nuestro físico. Ya está bien de tanta gilipollez.
#24 yo no he visto jockeys gordos, ni pilotos de avión con 8 dioptrías de miopía, los están discriminando
Que compares unos criterios necesarios para que se pueda desarrollar correctamente una profesion (un jockey gordo hace que su caballo corra menos, un piloto con 8 dioptrias, aun con correcciones, está en desventaja frente a otro que tenga la vista perfecta), con exhibir un cuerpo simplemente para agradar al público y no te des cuenta de ello es sorprendente. Pero más sorprendente aún es que tu comentario tenga tantos positivos.
#3 ¿No sería sexista si lo hiciesen voluntariamente gratis? :troll:
#25 ¿Como salir en su tiempo libre en minifalda y chuparle la polla a quien ellas decidan?

Ser mujer es sexista.
En fin.
#3 Evidentemente, que una mujer sirva como adorno o reclamo publicitario para que el hombre que gana un campeonato salga en las fotos como modelo de éxito social es de todo menos digno; es un tratamiento de la mujer como objeto asociado al éxito, nada más. Eso es una obviedad que no acepta discusión alguna; y que incluso el más obtuso de los cerebros es incapaz de no reconocer como tal.
Otra cosa es que los Bertines de Menéame se entretengan ladrando por las mañanas, que para algo son seres ociosos y refractarios.
#34 No insultes a los que no opinen como tú. Es una costumbre muy fea que últimamente se está haciendo molestamente habitual en meneame.
#34 es un tratamiento de la mujer como objeto asociado al éxito, nada más.

Porque, como todos sabemos, los hombres de éxito no tienen ninguna facilidad adicional en elegir la mujer que deseen como pareja comparados con el resto de hombres.

Cosa que evidentemente tampoco ocurre con las mujeres.
#34 ¿Hay algo más adorno publicitario que un piloto de careras?
#34 "Eso es una obviedad que no acepta discusión alguna"

Propongo enmarcar esta frase y repetírsela a todos los fanáticos, para que reciban algo de su propia medicina.
#3 Decirles a las mujeres lo que pueden y no pueden hacer es machista.
#41 Si lo dice otra mujer no :-)
#3 a dar sermones a la iglesia, curilla
#3 Pareces de la iglesia !! y porque tienes que decidir tú lo que es digno o no para cada persona ?, no es mejor dar posibilidades y que cada cual escoja lo que le dé la gana.
#3 cuando buscas porno ... ¿buscas chicas de buen corazon y que disfruten de lo que hacen realmente?
#3 Es mejor tener a esas mujeres en paro, en casa, y fregando, por la gracia de dios y vuestros moralistas valores.
#3 Que estén en el podio recibiendo al ganador como un trofeo... No lo entiendo, ¿el ganador se lleva a las azafatas o algo así?

que estén obligadas a llevar ropa sexista por que sí...
que discriminen a mujeres con tallas mayores (no he visto azafatas de 70kg)... Son mujeres floreros, eso no lo discute nadie. Su función es hacer bonito, igual que las y los modelos. ¿Por qué no hay entonces azafatos? Pues seguramente porque el GP tiene muchos más aficionados varones que…   » ver todo el comentario
#3 Puedes ilustrarnos en lo que es digno... bonita palabra para usar como a uno le convenga; desde cuando tu y los que son como tu os erigis en exegetas de lo que es y/o debe de ser.... anda y vuelve a tu gruta
#3 La futura médico está diciendo que a ella le dignifica hacer todo lo que criticas, ¿quien eres tú para decir lo contrario? Sólo un hombre machista que piensa que tiene un raciocinio más brillante que el de ella, o bien una mujer que no puede competir con ella para el puesto alegando un falso feminismo.
Una tía buena no tiene ningún problema en sacar una cantidad obscena de dinero simplemente mostrándose y sonriendo. No tiene que prostituirse ni tiene que rebajarse a nada, está de acompañante en un trabajo más que digno.

las que sois unas feas y unas amargadas no tenéis acceso a eso y os jode

#3 claro que sí, tú decides por los demás lo que es digno y lo que no
#3 ¿no es digno? ¿y quén eres para decirles a ellas lo que es o no es digno? Es decir, a ver si me explico mejor: si una mujer es libre para abortar o no, puesto que su cuerpo es suyo, ¿no es tambíen suyo para lucirlo como y donde le de la gana? ¿o sólo es suyo si a ti -a vosotros- os cuadra?

A lo mejor ellas lo ven de otra manera, igual lo ven como plataforma de lucimiento profesional porque quieren ser modelos o actrices.
#3 No hay nada más machista que opinar por una mujer. Que opinen ellas, así de fácil.
#3 hostia, qué puritanismo.

¿Entonces prohibimos el cine erótico, por ejemplo?

A veces me cuesta distinguir discursos supuestamente feministas de los de los censores franquistas.
#3 Sigue, sigue. A ver a cuantos sinsentidos llegas.
#3 ¿Las modelos de pasarela son dignas o indignas?
¿La prostitución es digna o indigna? (no sólo hay prostitución femenina, ojo)
¿Limpiar wateres es digno o indigno?
¿Trabajar en una cadena de producción es digno o indigno?

¿Quién decide lo que es digno o indigno? ¿Podemos?
Al final hay una demanda por parte de alguien y una necesidad por otra, si ambas partes llegan a un acuerdo, ¿cuál es el problema?
#3 La dignidad no es un parámetro objetivo. Lo que para ti es indigno para otra persona puede no serlo y viceversa. Seguramente para alguna de estas azafatas lo indigno será cuando no pueda llegar a fin de mes porque ha dejado de ganar una pasta en Jerez.

Y que conste que estos actos me parecen trasnochados y esperpénticos pero, ¿quién soy yo para imponer a los demás lo que deben o no deben hacer por su propia dignidad? Si hacen un trabajo de manera voluntaria y les pagan por ello, ¿dónde está el problema?

El único problema que se me ocurre es que la situación laboral fuerce a personas a realizar trabajos que consideran indignos, algo que es bastante frecuente, por ejemplo, en la prostitución, sin embargo, no parece que éste sea el caso.
#3 Como escribiria Platon, ¿lo bello es bueno?.
Que una mujer tenga un cuerpo bonito y que pueda trabaja gracias a él, que sea digno o no es algo subjetivo. Por esa regla de tres se prohibirian trabajar a las modelos en revitas.
Por otra parte:
Por que últimamente en casi todos los telediarios ponen mujeres y estas son unos autenticos cuerpazos, has visto alguna presentadora de telediario de la Sexta por ejemplo con más de 90 KG?, por que seguro que las hay basandose en tu hipotesis , y no las…   » ver todo el comentario
#3 ¿Besar?
#3 Que contraten mitad azafatas y mitad azafatos.
#3 No es digno según tu criterio. La propia modelo entrevistada dice que ella está orgullosa de tu trabajo, es justo imponer tu moral a la de otros, provocando además que pierdan su fuente de ingresos?

Estamos llegando a un punto en el que se quiere imponer un pensamiento del partido gobernante y esto es igual de peligroso que cuando se intentaban imponer temas religiosos desde el Estado.
#3 Y todo esto para tratar de convencernos de que que nos gusten las chicas bonitas está mal.

Pues no. Las chicas bonitas nos gustan y nos van a gustar siempre. Y si alguna chica decide libremente vender su imagen SIN HACER DAÑO A NADIE para ganar dinero, está en todo su derecho. Cada uno trabajo de lo que quiere o puede.

Y meterse con esto por ser sexista es una tontería como una casa. No es más que una palabra para subirse al carro de la crítica y el salseo.
Porque las consecuencias de desarrollar ese trabajo son... nulas.
No dejar elegir a una mujer en el nombre de proteger su dignididad y decencia. Moralina católica de toda la vida. Cuando un feminista empieza a pensar igual que un cura, debería plantearse si no estará haciendo algo mal.

#3 Nadie más es el juez de su dignidad salvo usted mismo. Nadie puede venir a decirle que lo que hace usted es indigno. Usted es el único que puede considerar tal cosa.
Mucho de esto y las paradojas que se ven como el comentario de #3 y otros muchos que al final llegan a absurdos y a tocarse con extremos flandersianos son fruto de una cosa que por mucho que nos queramos negar es realidad humana y animal: Más o menos sutilmente, lo que nos atrae sexualmente nos agrada, para algunos será ver una tía de estas ( o un tío en otro tipo de eventos ) y sin más, para otros será un rato agradable y para otros será notar un ligero fluir de sangre e hinchazón de polla o…   » ver todo el comentario
#3 es digno porque lo hacen porque ellas quieren, es digno porque mucha gente prefiere que ellas estén ahí haciendo eso.
#3 vale, los mismos que apoyáis esto sois los mismo que decís que la prostitución debería legalizarse.
Venga a ver aclararos. Que una mujer quiera libremente ser azafata en estos evento decidís que esta mal, que denigra a la mujer, pero si quiere ser prostitua oye, vamos a legalizarlo
#1 El hecho de que ellas quieran seguir teniendo trabajo (algo legítimo) no hace que dicho trabajo sea digno, como te ha dicho #3. Es lo que tiene la necesidad, que las personas nos degradamos hasta perder la dignidad por un plato de lentejas.

Tú, en cambio, prefieres “tener en cuenta” la opinión de ellas cuando en tu puta vida te importa la opinión de los demás. Tienes unas gónadas como el caballo de Espartero.
#3 Veo que llevas un lio bastante importante en tu cabeza.

Veamos el ejemplo siguiente:
1) Si te contratan como ingeniera y luego el jefe te dice que dice que mañana te pongas un vestido bonito y unos tacones porque te vas a dedicar a acompañar al representante extranjero de tal y cual que está de visita en la empresa en vez de seguir con el proyecto con el resto de tus compañeros varones ---> eso no es digno porque no es tu trabajo y se te ha seleccionado y discriminado por…   » ver todo el comentario
#464 Si, la verdad es que es muy penoso (por esto #3). Y también un poco engañoso, porque si yo quiero unos zapatos me interesa centrarme en el producto, no quiero que me estén distrayendo con algo que puedo desear pero no en ese momento.
#3 Ja ja ja ahira decides rublo que es o no digno? . Como os gusta disponer yq quitar libertad.
Es digno limpiar zapatos arrodillado?
Es digno agacjarse a fregar una escalera?
Es digno ser el de las fotocopias de la oficina?
Es digno poner cafés en un bar cómo un sirviente?
#3 ¿Por qué no les preguntas a ellas si les parece digno?
#3 Todo eso que dices, ellas ya lo sabían antes de presentarse al puesto de trabajo. No es algo que hayan exigido después de firmar. No es algo que hayan aceptado porque no tienen más opciones. Es algo que han elegido ellas y se ha hecho de mutuo acuerdo. No sé que pintais ahí los demás. ¿Cuando veis mujeres que visten ligeritas por la calle tambien les soltais las parrafadas tipo estas que soltais en cada noticia del este estilo?

EDIT: ¿Para cuando las manifestaciones por el sexismo de los…   » ver todo el comentario
#3 #18 Según ese razonamiento en las empresas de ingeniería deberían contratar tontos para no discriminar... De hecho es mucho más fácil tener un buen cuerpo que mejorar el intelecto. Feas de azafatas, torpes de futbolistas, tontos de ingenieros, ¡viva la igualdad!
#1 es lo más irónico del asunto, han decidido unas personas que seguramente jamás hayan participado en esos meollos que no a las azafatas les gusta, que se sienten cosificadas y que preferirían estar en la cola del paro. Su opinión no debe ser importante
#6 Las opiniones no deberían ser importantes, solo los hechos.
#29 ¿de que hechos hablas?
#29 Los hechos son que algunas son meh, otras son vaya, otras son hmmm, otras son ehhhh y otras son OSTIA ! y lo mismo con los otros.

Pero como con otras cosas, ese pensamiento rancio deja entrever el verdadero "problema" ( para los acomplejados ): no queréis igualdad de oportunidades y derechos, sois más de "martillazo al clavo que sobresale".

O sea, preferís cargaros las libertades individuales. En lo público, pase ( aunque unos pocos imponéis la mierda SJW a una mayoría que calla o simplemente lo deja pasar por no quedar mal ) pero si pudieseis no dudaríais en hacerlo en lo privado, que aveces también hacéis.

Con tal de forzar que todos pasen por vuestro aro o que nadie sobresalga, todo vale.
#6 Lo próximo será prohibir a los enanos trabajar en los circos haciendo de enanos.

A la puta calle con ellos. Se ganaban la vida haciendo sus espectaculos circenses pero ya se encargó alguien (no enano) de decidir que eso es denigrante para ellos (sin contar con su opinión) y que es mejor estar en la indigencia que ser "cuerpos objeto". Claro, que el que decide esto seguirá currando y decidiendo quién debe hacer qué y quien no debe hacer qué.

Así vamos.
#6 Dicho sea de paso, ninguna de las mujeres que apoyan medidas como esta podría nunca, jamás, ni en sueños, conseguir un empleo de sombrillera compitiendo con las chicas a las que prohiben ese empleo.

Igual tiene algo que ver.
#1 ahí ahí volviendo a los orígenes. La España cavernaria vueleve
#1 Que ellas quieran ganar dinero estando buenas me parece bien.
Pero negar que eso es sexista y acusar de sexita a quien señala semejante obviedad es ridículo. Y digno del estereotipo que hay sobre la inteligencia cía de azafatas y similares.
#1 Los chicos conducen motos, las chicas les dan besos.
#QueNoTeEngañen
#1 y que les cierren tambien el instagram a las que tengan, que seguro que no hacen otra cosa que enseñar las tetas y el culo
#1 Francia mejoró el día que despidieron al último verdugo.
#1 no olvidemos que hay mujeres que efectivamente viven del sexismo. sin sexismo tendrían que buscarse otra cosa, y en muchos casos, si no pueden utilizar las mamas y los muslos lo tendrían muy chungo para sobrevivir ahí fuera, pero vamos como muchos de nosotros (que se jodan)
#1 El ayuntamiento no competencia para estas cosas. Si quieren, que recojan firmas para proponer una ley a nivel nacional que se apruebe en el parlamento que regule la "cosificación" o el tamaño maximo del escote de las azafatas; aunque para ello también habría que cambiar la constitución y convencer a Bruselas que en España todavía garantiza la carta de derechos y libertades europeo. Lo mismo pasa con el nudismo.

Si permitimos que cada ayuntamiento de dedique a regular lo que les salga del nabo, acabaremos con que cada pueblo tenga una normativa sobre el tamaño de las faldas.

Para mi esto no es mas que un puritanismo 3.0 disfrazado de feminismo.
#1 las azafatas no se enteran : prefieren se floreros a tener un trabajo dnde no se les cosifique...la educacion machista que recibieron les traiciona
Ademas estan dando mal ejemplo
"Antes de aceptar un trabajo yo siempre pregunto por el vestuario y si no me gusta, no acepto, pero personalmente siempre me ha gustado"

Y a mi me gusta que te guste.
Errónea. Sería sexista si os sustituyeran poniendo a maromos guaperas con una espalda como dos jamones cruzaos y un paquete como dos calcetines de futbolista anudados.

Eso sería sexista, como lo es el hecho de que sólo pueda haber ciervas impresionantes haciendo de sombrilla al motero. Ni chicos, ni gordas.

Pero no lo van a hacer. Simplemente ahora vais a tener que estudiar, aparte de poneros guapas (que eso no os lo va a prohibir nadie).
#4 ¿Y porqué tienen que estudiar? ¿tú que sabes si alguna tiene más estudios que tú? en pocas palabras, los mismos chuloputas de toda la vida diciéndole a las mujeres lo que tienen que hacer o ponerse.
#11 ¿Y por qué tienen que ser sólo chicas guapas las que salgan ahí, y no pueden salir ni contratar a una gorda o a un ciclao?

Los mismos chuloputas de toda la vida seleccionando a los trabajadores por sus tetas y sus culos, que les dicen a las mujeres la talla de sujetador y de bragas que tienen que tener y lo que deben pesar. Ese eres tú, querido compañero.
#18 lo primero, yo no soy tu compañero, yo no soy un franquista que está encantado con el manual de la sección femenina de la falange. Y ahora al detalle, ¿y porqué tengo que llevar un uniforme azul si a mí el azul no me gusta? ¿y porque si voy to ciclao no puedo pilotar un avión? ¿y porque schuweppes no puede tener derecho a tener la imagen que le salga de los mismos? ¿porqué en ciertas playas sólo se ven pedazo mujeres? vaya una manera de oprimir que tienes.
#18 de la misma manera que si mides 1,40 no puedes jugar en la NBA o si eres cojo no puedes estar en el Real Madrid, si no estás buena no puedes salir ahí.

¿Todo el mundo tiene que valer para cualquier trabajo?
#18 ¿Cuantos gordos te has follado tú en tu vida?
#4 "Simplemente ahora vais a tener que estudiar"
Pero que frase más detestable. Qué sabrás tú de sus vidas.
#23 Estudiar cuesta dinero y muchas estudiantes se pagan sus estudios con trabajos como este.
#4 Simplemente ahora vais a tener que estudiar, aparte de poneros guapas (que eso no os lo va a prohibir nadie).
te has cubierto de gloria, eh?
#4 ¿Eso es odio a los guapos/as? ¿Tienes algún tipo de complejo? ¿La gente no puede ganarse la vida con sus mejores virtudes por que a ti te molesta? ¿Si fueses tonto prohibirías a los listos trabajar como científicos y estudiar por que a ti esos trabajos te estarían vetados?
#4 Tu no has visto ningún anuncio de colonia o ropa interior masculina.
#4 Vaya un comentario clasista
#232 ¿Por qué en las competiciones femeninas no hay un maromo como el que dice #4 premiando a las ganadoras? ¿Nunca te lo has planteado?

¿Si lo hubiera sería suficiente?
Prefiero estas mierdas a que roben a manos llenas, pero flaco favor hacen a la izquierda con tantísima tontería.

No hay mucho que comentar, era obvio que las afectadas se quejarían, y con toda la razón del mundo.
Quienes se han creido que son estas azafatas para hacer con su cuerpo lo que ellas quieran! >:-(
#8 #9 El problema bajo mi punto de vista no es que estas muchachas trabajen, sino que no acepten a más variedad de personas.

#10 #16 Según me comentaron por aquí el otro día sí que hay hombres, pero vamos coincido en que siempre es gente con un canon y nunca es gente gruesa, madura o con alguna discapacidad.
#12 yo estoy indignado con el cuerpo de bomberos. ¡pues no van y me dicen que tengo que subir una pedazo de manquera por las escaleras extensibles!
Y yo con una puedo, ¿¡pero con dos!?
Que no me la voy a cortar, digo yo.
#12 ¿más variedad? Eso, que acepten a cojos en el Real Madrid, que también tienen derecho a jugar.
#12 ellas están ahí porque la gente la ve guapas, de ahí que no tenga sentido poner otras con otros cánones distintos.
#8 la cuestión es esa: no es lo que ellas quieren, es lo que el sexismo les ha inculcado que deben hacer.

Y mira que a mi no me parece mal que haya un asistent@: pero eso, alguien que haga algo utíl auque sencillo como sujetar paraguas/sombrilla. Y que sea chico y chicas.

Lo de estar allí como maniquíes, eso no.
#8 Se pueden ir a un puticlub, o hacer lo que quieran a título particular. Lo que no dejan es que un evento deportivo las utilice.
Las mujeres son sexistas según les conviene. Para las azafatas no es sexista, para los que han apoyado dicha acción sí.
¿En qué quedamos? :shit:

A no espera,que la igualdad debería ser por persona y no por género. :shit:
No, lo sexista es que un hombre o una mujer "no agraciada" no pueda hacer el mismo trabajo que vosotras ;)
#10 Hombre, lo que es sexista es que solo haya chicas. Deberia haber tios buenos tambien en el grupo, y ligeros de ropa como ellas. xD
Eso si, a mi me parece que se les cosifica a ellos y a ellas y no estoy muy a favor. Pero no es algo que prohibiria, al fin y al cabo, pasearte por ahi ligero de ropa para que te vean no le hace daño a nadie.
#16 No, solo a ellas misma xD No son mas que un objeto bonito para ponerte palote xD
#10 su trabajo es vender la marca que publicitan.
Y no. Una mujer fea (no agraciada. ¡eufemismos! Pffffff) no vende igual que una guapa.
#10 Y tampoco va a promocionar colonias... El trabajo de una azafata en un gran premio puede hacerlo hasta un chimpance bien entrenado. La función de poner a una tia buenorra ahi es exactamente la misma que poner a una buenorra en un anuncio de colonias. Que TU hombre que estas viendo el GP o el anuncio te fijes en ella y se te meta la marca por los ojos.

Otra cosa es lo que digan tanto los fabricantes de perfumes como los anunciantes de las azafatas.
Una pregunta así a vuelapluma que se me ocurre: es sexista usar modelos femeninos para vender ropa interior femenina? Por qué no se usan 50%-50% de modelos masculinos y femeninos? Alguno de los meapilas que pontifican por aquí y allá pondrían a maromos de pelo en pecho a promocionar un evento que va dirigido a un público mayoritariamente masculino con participantes masculinos?
#21 no tiene ni pié ni cabeza tu pregunta, ni veo como relacionarla con este caso.
#21 Claaaaaaaaaro, y cuando quieran hacer una muestra de una barbería que pongan a alguna mujer, la Pantoja, por ejemplo.
#21 Lencería femenina ---> modelos femeninas
Motociclismo masculino ----> modelos femeninas en cuasi lencería o similar (??)

Porque claro, de toda la vida el motociclismo se ha practicado con modelitos... :-P
#21 Las marcas de ropa para hombres deberían usar chicas guapas como modelos. Venderían más.
#28 Estoy contigo, muy bien explicado.
Recuerdo cuando era pequeño mi madre decía que con lo guapo no se come, .
Luego cuando fui mayor y vi cuanto ganaban los y las modelos se lo recordé, eso que me decías de pequeño era mentira.
#28 Te votaría positivo mil veces si pudiera :clap: :clap:
#28 Un astronauta requiere psra sobrevivir en el espacio de unos requisitos. No es comparable con una señora cuyo cometido es estar en bragas, sujetar un paraguas, sonreir y dar besos.
#28 Estos que tanto guardan la moral no se diferencian mucho de los que obligan a llevar el velo integral, la puta mania de opinar y juzgar a los demas...
#28 Llamas virtud a explotar sus cuerpos?, yo llamaria virtud justo a lo contrario...
#28 por cierto, la inteligencia sin esfuerzo no sirve para nada. Cuántos talentos desaprovechados por falta de ganas! ( o quizá de oportunidades)
#28 tener un cuerpo bonito no es en sí una virtud. Y es un poco triste tener que explotarlo porque no tengas más remedio. No es ni malo ni bueno, solo triste.
#28 Al fin y al cabo, los deportistas a los que "asisten" también están explotando su cuerpo. No están ahí por ser los más listos, sino por ser los que más músculos tienen y los que más aguantan. Azafatas y deportistas van al gimnasio y hacen dietas para mantener su cuerpo. No entiendo por qué a unos se les aplaude y a otros se les menosprecia.
Es discriminatorio exigir unos parámetros de aspecto para un trabajo donde se valora el aspecto pero no es discriminación exigir unos parámetros de conocimientos en un trabajo donde lo que importa son esos conocimientos

malditos titulistas exijo poder trabajar de lo que quiera sin discriminación de títulos
Tener chicas guapas en el podio es sexista, cambiar recogepelotas infantiles por chicas guapas en un torneo de tenis es sexista y no es explotación infantil si usan niños.

A mi lo que me parece es que las feas quieren hacer el trabajo que tienen las guapas y ojo porque nadie se cuestiona que haya actores guapos o futbolistas atléticos

¿Si a las guapas les quitas el target de curro (marketing) en que van a currar? ¿Cómo obligas a una marca a que te venda su producto una fea?

Mucho la venta de la belleza es sexismo pero pocas soluciones
#37 ¿Si a las guapas les quitas el target de curro (marketing) en que van a currar?
:palm: :palm: :palm:
«1267
comentarios cerrados

menéame