Hace 3 años | Por eaglesight1 a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por eaglesight1 a blogs.publico.es

Las buenas noticias suelen pasar desapercibidas entre el ruido y la furia. No es casual, quien vive políticamente no de solucionar los conflictos reales a los que nos enfrentamos, sino de crear conflictos simulados para embarrar el debate y aparecer como la solución a ese odio dirigido, así le interesa. Pero las buenas noticias existen y una de ellas es que los contagios por coronavirus en residencias de ancianos tienden hacia su desaparición.

Comentarios

r

#7 Exacto, proporcionalmente no es la peor, pero aquí la información tergiversada a favor de Podemos y PSOE es la que triunfa en Menéame.

thorpedo

#7 #12 claro claro si te fijas las otras que tienen peores ratios que Madrid curiosamente tienen más población más mayor que la de Madrid.
Cataluña que tiene una población parecida a la de Madrid tiene 1000 muertos menos.
En vacunación de las residencias anda a los puestos de cola ( el quinto por la cola ) con un 89% de las dos dosis .

Tampoco es que sea líder en vacunación de mayores de 80 años ( en medio de la tabla ) 68,5%

Y por si alguien se le olvida en el momento crítico el consejero Reyero hizo público sus discrepancias sobre la gestión y se lo pulieron.

Por no hablar de se llegaron a quejar cuando el ejército tuvo que entrar en las residencias a ayudar ( por qué se investigaban lo que se encontraban en esas residencias ). Con video de Casado incluido ( 20 de Marzo 2020 )

Qevmers

#7 pero poblada, o con mayor número proporcional de personas de edad avanzada.
Es lo mismo ser 7 000 000 con un 15% de mayores de 70 años a ser 1 000 000 con un 75% de mayores de 70 años?
Las cifras en que consonancia se consideran?

K

#16 Pues no lo sé, estaría bien saberlo, ya digo que creo que se queda demasiado en la superficie.

oceanon3d

#5 DEJA YA DE REPARTIR BULOS...

r

#10 ¿Pero qué bulos? Iglesias dijo que se haría cargo y estáis sacando a portada una noticia para desprestigiar a una política que proporcionalmente tiene mejores números que otras comunidades autónomas.

r

#10 #11 #4 #3 Mírate el BOE publicado el 19 de marzo, donde se otorgan poderes a la vicepresidencia de Asuntos Sociales en esta materia.

Si es que el mismo lo asumió y lo dijo: https://www.canalsur.es/noticias/iglesias-asume-los-servicios-sociales-es-urgente-medicalizar-las-residencias/1567548.html

Que discrepéis conmigo es una cosa, pero bulo no es, quizás malinterpretación por parte de alguno de nosotros. Insisto, ¿por qué atacáis a Ayuso si proporcionalmente ha habido otras comunidades de otros partidos políticos que lo han hecho peor?

bombillita.

#20
+ "Manolito has hecho los deberes?"
- "Me parece deleznable que me ataque asi profesora. Juanito tampoco ha hecho los deberes y usted no le ha dicho nada"

Qevmers

#20 he vivido en Madrid hasta navidades. Yo he padecido Ayuso.
Que hay comunidades que lo han hecho peor? Seguro. Y mejor? También.
Y?
Yo he padecido el robo de Madrid con el Zendal. Ahora sabemos para que... campaña electoral.
Por lo tanto, puedo criticar,a la Ayuso?

r

#27 Sí, pues criticarla. Pero me hace gracia que en Menéame haya una campaña en contra ella cuando otros lo hacen peor. Está claro que este portal está infectado de cibervoluntarios políticos.

Qevmers

#28 bueno, después de haberla padecido... si me lo permite, eso de decir que hay otros que lo hacen peor es su opinión personal, igual que la mía es que ella es la que peor lo hace.
Por cierto, yo no soy ningún cibervoluntario. No he votado podemos nunca. Entonces?

r

#29 Pues habrás votado al PSOE.

Ahora en serio, tú no lo serás, pero hay muchos cibervoluntarios.

Qevmers

#30 al P$%E durante muchos años, pero hace unos diez años que no lo hago.
Pues si usted cree que hay muchos, dirijase a ellos.
Porque yo mismo puedo preguntar si le pagan por defender a la mayor garrula que ha gobernado Madrid. Piense que su mayor mérito ha sido hablar como una perra.

emmett_brown

#28 Sin duda, seguro que hay algún alcalde de algún pueblo perdido de la Alcarria que lo hará peor.. y otro en las Hurdes.. Pero estamos hablando de la Comunidad de Madrid, donde tener a una ameba con mala leche gobernando tiene mucho mayor impacto sobre todos.

emmett_brown

#20 Ni siquiera en la noticia que enlazas dice que asuma las responsabilidades, que EN TODO MOMENTO, ANTES Y DURANTE, HAN SIDO DE LAS CCAA.

Lo único que menciona la noticia es:
"Illa, que ha delegado en Pablo Iglesias la coordinación de los servicios sociales con las comunidades autónomas..."

Cuando se destapó que las CCAA habían hecho dejación de sus funciones, el Gobierno tuvo que mover ficha y reforzar los servicios con financiación, con la UME, etc. Eso no quiere decir que la responsabilidad de las muertes por mala gestión de las CCAA pase automáticamente al Gobierno, que es lo que buscan los verdaderos culpables. Esperemos que se investigue y se adjudiquen responsabilidades y penas, ya que ni la misma Asamblea de Madrid ha querido que se investigue.

B

¡Hostias, un hilo sobre Ayuso!

Qevmers

#5 y porque había de pisarlas?
Es su competencia? O esta esta transferida a las CCAA?
Ni el Rey ha pisado una residencia de ancianos, y parece ser que no es comunista.

bombillita.

#9 Actualmente, el ministerio que dirige Pablo Iglesias coordina los fondos extraordinarios para la contratación de personal y la compra de equipos de protección (EPI) para centros sociosanitarios que se aprobaron en marzo, pero las competencias sobre las residencias son de las comunidades autónomas , que ahora pueden intervenir en todos los centros, tanto públicos como privados, para garantizar sus recursos y solicitar información a los responsables de su gestión.

D

#9 mentira. Las residencias han sido y son gestión de las CCAA.

io1976

Que podemos esperar de la Bolsonara española que firmó un orden que prohibía la atención sanitaria a los ancianos de las residencias aquejados de covid.
Hay que ser criminal.

eaglesight1

#5 Cuando una ministra intenta visitar un instituto la critican por intentar hacer política y le prohiben entrar, ¿qué piensa usted que hubiera dicho la señorita Ayuso si Pablo Iglesias hubiera pisado una residencia de Madrid?.

Parece que no le gusta que lo demás opinen distinto.

Santino

Ayuso a la cárcel

eaglesight1

Estaba seguro que esta noticia no llegaría a portada, ya que el grupito de siempre se encarga de votar negativo todo lo que no le interesa que se difunda.
Son pocos, pero bien avenidos y desde luego ellos no son..., pero....

r

Pablo Iglesias y las residencias de ancianos: cómo librarse de su responsabilidad y echarle la culpa a Ayuso.

r

#3 Iglesias no ha pisado ni una residencia de ancianos: https://www.vozpopuli.com/opinion/ancianos-pablo-iglesias.html

R

#3 Hombre, en el momento que Sánchez salió en televisión como el salvador decretando un estado de alarma y una gestión centralizada de la crisis, algo de responsabilidad tendrá el gobierno central, ¿no? En esta vida se es responsable para lo bueno y para lo malo. Lo que es un insulto al ciudadano es que el gobierno central sólo es reponsable de lo bueno, pero lo malo son cualquier otro. Ni todo es blanco, ni todo es negro.

bombillita.

#3 A ver si me ha quedado claro tu argumento:

1. Las competencias de las residencias son de las CCAA.
2. Perro Sanxe y el Vicepandemias responsables de la gestión de algo en lo que las competencias estaban transferidas a las CCAA.

r

#4 El vicepresidente se puso al frente de los servicios sociales en el estado de alarma en marzo.

Echarle la culpa a Ayuso es hacer propaganda política en Menéame.

¿Qué pasa? ¿En Comunidades Autónomas gobernadas por PSOE y Podemos no ha sido un desastre?

Bourée

#4 Sigue haciendo lo mismo que en Twitter, criticar y echar mierda que se le da muy bien.


Mejor pensado, los pelotazos no se le dan mal

oceanon3d

#1 Y sigues repartiendo bulos...es lo que tienen los foros: el anonimato hace que lo de "vergüenza ajena" se pase mejor.