Hace 2 años | Por nereira a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por nereira a huffingtonpost.es

En pleno repunte de casos en Europa, con cifras que no se recordaban desde el inicio de la pandemia y con numerosos países, desde Alemania al Reino Unido, aplicando restricciones, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que no hay que crear “una alarma inexistente”.

Comentarios

7

#38 Si tus padres, abuelos, o tu mismo puedes morir a causa de este virus, en mi opinión la alarma tiende a un número infinito. Si 25 personas muertas cada día te parecen pocas, te animo a hablar con las familias y hacérselo entender.

VotaAotros

#67 Mis padres, abuelos y yo mismo estamos vacunados. No existe esa posibilidad o es extremadamente remota si es cierto lo que dicen de las vacunas, que son efectivas al 98%.

7

#70 Yo estimo mucho mi estancia en este plano dimensional, la sola posibilidad de abandonarlo por culpa de esta pandèmia es para mi inasumible .

7

#83 Por supuesto, es lo que tienen las pandemias mundiales, que restan mucha calidad de vida. En serio, no nos podemos relajar, lo que estamos viendo en esos países debería hacer que tomasemos las máximas precauciones porque nosotros podemos ser los siguientes. Precisamente por eso, para evitar tener que tomar medidas más duras, ahora es el momento de aprovechar las condiciones que tenemos y no bajar la guardia.

VotaAotros

#91 Pero es que las condiciones son de una población ya vacunada en su mayoría. El que no se ha vacunado, ha sido por opción propia.

¿Tiene que pagar la gente responsable las consecuencias de los actos de la gente irresponsable?

7

#100 En absoluto pero ¿tiene que morir la gente irresponsable?

berkut

#83 Perdona. Estás diciendo que no hay que temer a un virus que está afectando al mundo entero y contra el que utilizamos unas vacunas implementadas a toda prisa y que tampoco sabemos muy bien cómo pueden evolucionar (el uno y las otras)? Es eso?

Estás diciendo (coreando a Ayuso) que gobiernos como el de Austria son unos irresponsables y Venezuela y ya tal??... Ah, vale.

a

#67 del virus, de un atentado terrorista, de un accidente de trafico, etc...

JohnBoy

#67 Entonces cerremos todo ya a cal y canto, porque aún con tasas de vacunación altísimas y niveles muy bajos de incidencia siempre exite el riesgo de morir. no hagamos nada y que nadie salga de casa, que la alarma tiende a un númeor infinito, porque nuetsros padres, abuelos o incluso nosotros mismos podemos, estadísticamente morir por este virus (y por otros)

Joder, lo que hay que leeros solo por meterse con Ayuso.

cloudstrife7777

#67 en un país con 47 millones de habitantes, mueren 45 personas al día por un virus. ¡Qué locura! A encerrarse todos en casa.

#67 Aquí voy a tener que citar a La Polla Records:

Vas lleno de miedo
Buscando las esquinas
La gente te mira
Tu bajas los ojos
No sales de noche
Algo te puede pasar
Que te revienten
¡Es tan terrible vivir!
Y estás asustao
Porque eres un albardao
Siempre estarás asustao
Porque eres un albardao

JOFRE

#38 #16 un poco de hemeroteca:
Lo que se decía dela variante delta antes de que llegara
nada de alarmismo! nada
y tmb todo meneame votandola como que se nos estava alarmando de forma inecesaria

www.meneame.net/story/datos-no-avalan-alarmismo-generado-variante-delt

thorin

#38 En realidad Ayuso se centra en hablar de sus mierdas, pero es cierto que es totalmente absurdo copiar medidas tomadas por países con porcentaje menor de vacunación, y sólo crea alarma por algo inexistente.

Con lo que el titular no es tan estúpido.

n

#38 qué poca memoria tenemos... Recuerdo perfectamente cuando en las noticias reportaron 2 muertos por covid y la gente se empezó a alarmar. Ahora vemos 25 muertos diarios, 100, 200, 1000 y bueno lo tomamos de otro modo. El ser humano a todo se amolda, pero no perdamos el foco. Nadie sabe ahora mismo si esta nueva mutación es más jodida o no, nadie ahora mismo. Al igual que en los inicios el covid era "un simple catarro". Tengamos precaución....

a

#16 cifras de contagios o de hospitalizaciones?

Porque vamos, en UK llevamos un par de meses con 30.000 casos diarios, que eso antiguamente antes una barbaridad... Con la salvedad que las hospitalizaciones y muertes están bajisimas.

C

#14 No le falta razon.

IA14
Alemania 926
Reino Unido 894
Francia 541

Navarra 622
Pais Vasco 521
Cataluña 259

Madrid 149

vvega

#14 No somos ni el segundo ni el tercer país más vacunado. La campaña ha ido bien, no hay por qué negarlo, pero tampoco hay que mentir.

Yoryo

#14 Otro que no entiende de crecimientos exponenciales... a la estadística hay que añadirle los muertos en los que el COVID19 no ha sido la causa principal pero sin él estarían vivos.

celyo

#14 Lo que venimos viendo en este país, y a nivel mundial, es que la falta de previsión es nula.
Ya lo vimos durante el inicio de la pandemia, que la previsión era muy a la baja, a no causar alarmismo, a minimizar el problema, y cuando quisimos ver, había muertos a miles.

La cuestión es cual sería el mayor problema, que creo que es la posible aparición de una mutación grave, que contra más casos haya, hay más posibilidades de que eso ocurra, y es por donde la OMS tira sus intenciones, buscando el compromiso de una vacunación global.
Si ahora empieza a extenderse otra vez el virus por Europa o primer mundo, eso implicará menos dosis para países menos desarrollados, cuando probablemente, el virus pudiera ser contenido con la toma medidas preventivas.

Es decir, la estrategia creo que debiera ser distinta que cuando empezó la pandemia, y por tanto tener otras miras.

Oestrimnio

#14 ... la dirigente madrileña, en respuesta a la portavoz del partido de ultraderecha Vox, Rocío Monasterio, no entiende cómo estos países aplican “cierres”.

“Nosotros seguimos respetando las decisiones que toman el resto de las administraciones y de hecho ya hemos visto cómo otros muchos países, sin buscar ningún tipo de alternativa, directamente han recurrido a los cierres masivos creando una alarma que todavía parece que es inexistente”, ha afirmado Ayuso.


La noticia va de que la subnormal no entiende el porqué de lo hacen otros países con SUS cifras.

Portugal tiene mayor índice de vacunación que España pero lleva semanas viendo las orejas al lobo y con aumento de restricciones. A estas alturas deberíamos saber que las cosas cambian muy rápido y que hay que ser MUY CAUTOS con las cifras.

Coincido contigo en que es imperativo que se vacune todo dios antes de nada, pero eso no quita (y todos lo sabemos) que a esta pedazo de subnormal lo único que le importa es su guerra con el Gobierno central, y eso da mucho miedito.

S

#14 Hace unos cuantos meses hablaba de que los problemas de españa era porque había un coladero por los aeropuertos. A ver, que ya sabemos que muy coherente no es. Pero joder, al menos espero que tenga una memoria de más de 2 segundos.

D

#1 no! Qué cuánto más habla más gilipolleces dice, así que mejor que tenga las pilas bajas...

Thornton

#11 Cunado deje la política y se haga autónoma ¿en que epígrafe se inscribirá, en el de gilipollas o en el de tontadelculo?

MaKaNaS

#47 Que iluso de autónoma lol lol lol lol ya están preparando el boost de energía eléctrica para la puerta giratoria que le espera a la tipa esta (probablemente en el ramo de la sanidad privada) yo tengo miedo de que un giro tan pronunciado altere el eje de la tierra o algo peor...

D

#47 Esos dos epígrafes están copados por los votantes de PSOE y Podemos, no hay sitio para nadie más ahí.

dandeoz

#11 Creo que ese simio ya está al frente del Ayuntamiento de Madrid

N

#7 #11 Jajajajajaja ya ves, para que esta tipa ganara las elecciones... así serían los demás... roll

D

#56 más bien así serán sus votantes...

d

#7 pero y lo guapa que es ehhh, hasta hace buena pareja con Falcon Ken y ya sabemos que los sapiens no votan programas políticos buenos sino caras bonitas que lleven el programa menos malo

Elrosquasard

#7 Ya lo dijo Rajoy, es tonto pero presidió porque era del PP.

D

#7 Tienes razón, el verdadero problema son sus votantes....una generación perdida, por la palurdez de la movida madrileña...es por ello que la educación es el sostén y base de cualquier democracia.

D

#1 entre la gilipolleces de ésta y las de casado, se nos está quedando un PP bonito bonito

johel

#1 ¿Y la europea, digo la española? Digooo... ¿y cuando la pila esta alta?

D

#85 peor

cdya

#1 Siempre habla para los dueños de bares restaurantes y comercios, que son sus altavoces para ganar elecciones.

i

#1 pues hoy solo se le puede felicitar. Tiene toda la razón.

N

#3 Bueno hacia falta algo sobre Ayuso para cubrir el cupo del dia...

e

#3 ¿Link a la información de lo que dice la OMS?

celyo

#3 La OMS ya remarcó que ahora, el actual objetivo es la vacunación global.
Fuera de ese objetivo, lo más normal es que vayan saliendo mutaciones del virus debido a su alta incidencia a nivel mundial, hasta que pueda llegar una mutación que pase por encima de las actuales vacunas.

Así que lo que dice Ayuso es cierto y falso a la vez, dado que según lo que quieras mirar, te dará la razón. Como es una política, mira las estadísticas y los índices aceptables, y todo ok.

carademalo

#3 #17 Es una "noticia" construida por HuffPost para hacer quedar mal a Ayuso, que tiene éxito entre sus detractores porque ataca a Ayuso, obvía las propias palabras de la OMS y confía en que su target de lectores tampoco las conozca.

Periodismo diseñado para redes sociales y sectarios.

D

Guardaremos esto para cuando las UCIs estén a rebosar.

D

#2 y aunque lo saques, se la va sudar, y a sus votantes también

P

#13 Mientras los cadáveres sean tratados con dignidad , no pasa nada :

claro que estos del PP ,consideran que trataron bien los cuerpos de los militares del Yak-42,

devilinside

#23 Los muertos que interesan al PP son aquellos de los que pueden comer

D

#21 #51 Yo era por trolear básicamente, en #2.

Pero no viene mal recordar que ya vivimos una alarma "inexistente" a inicios del 2020, y todos sabemos el erótico resultado obtenido.

Si a la prevención lo llamamos "alarma", lo que estamos consiguiendo es minimizar (una vez más), la amenaza real que significa este virus y su facilidad de contagio.

Yo no veo alarma (no hay UCIs copadas hasta arriba (y espero/creo que no las haya como matizas) ), pero sí veo prevención. Elevada, pero creo que se han recibido demasiadas hostias como para no tomarlas.

Si los primeros que no saben diferenciar y aplicar la terminología adecuada para cada escenario contemplado son los políticos mismos, en mi opinión, se pueden ir a tomar por culo con sus populismos de los cojones.

R

#50 Por eso dejar esto en manos de políticos y no de técnicos es un error. España está llena de absurcedes en la normativa covid que no se entienden para nada. Muchas de esas normas se las sacaron de entrada caciquillos de CCAA con ansia de que se hablase de lo bien que lo estaban haciendo, sin ninguna base científica o sanitaria.

Si con el 90% de vacunados en la población diana estas navidades tenemos restricciones de movilidad, de actividades al aire libre o reuniones, es para cagarse en todo lo cagable. Que luego tu tía Paqui quiera hacer de policía covid y empezar a quejarse de que no llevas mascarilla es otro tema, pero es que realmente lo que se lleva proyectando durante casi dos años es auténtico miedo y la gente se está empezando a quedar tocada de la cabeza.

Perdón por el lenguaje pero es que este tema me enerva.

D

#79 Pienso igual que tú.

Pero ya he contestado en #50.

Lo que "creamos" no significa que tengamos que confundir prevención con "alarmismo".

a

#93 cuando la prevencion es desproporcionada, es alarmismo.

D

#96 Dudo que Ayuso tenga autoridad alguna para advertir qué acciones preventivas son desproporcionadas en cuestión de sanidad.

Y mucho menos en las acciones aplicadas en otros países que seguramente ni haya pisado en su vida.


Lo que comento en #2, es más bien un recordatorio de lo "expertos" qué eramos todos sobre el coronavirus. Y de cómo el personal se tuvo que callar la boca al poco tiempo.


Y un detalle que muchos no advierten. En otros países el invierno está más presente que en España. Los 0 grados están a la orden del día. Está claro que la estacionalidad, de un modo u otro afecta, al igual que la "relajación" en las medidas a aplicar.

D

#36 Mi comentario en #2 era más bien para recordar que no nos podemos permitir volver a caer en la situación que vivimos a inicios de 2020 y minimizar virus facilmente contagiables.

Ahora mismo, a estas alturas de conocimiento de la nueva variante es que poco o casi nada sabemos.

Sí, las vacunas sirven, pero adelantar y asegurar acontecimientos sabiendo que sabemos poco, es digno de estúpidos. Y Ayuso acostumbra a adelantar y asegurar acontecimientos sin saber una mierda de lo que habla.

Esperemos que la señora Ayuso al menos ya sepa que la "D" de COVID no significa diciembre.

Sería un paso ya.

D

#36 Parece que vacunarse, cueste una barbaridad el hacerlo, para algunos...
Seguro que si fuera de viruela, no te costaba tanto...

perico_de_los_palotes

#51 ¿Qué parte de muchos paises de Europa están ahora mismo al borde del colapso hospitalario sigue sin quedar clara?
https://www.gacetaholandesa.com/noticias/los-hospitales-se-preparan-para-el-codigo-negro/
https://www.france24.com/es/europa/20211117-alemania-repunte-covid-19-restricciones-ocupacion-hospitalaria
https://www.elmundo.es/internacional/2021/11/15/6192a91221efa00a318b45a4.html


Es la excommunity manager del chucho de la puñales la que tiene un problema: España en general va mucho mejor en este momento que paises mucho mas libegales y ricos como Paises Bajos o Alemania o Auistria. Y eso no lo puede reconocer para justificar su alineación política y no conceder que por una vez, parece que van las cosas a mejor.

M

#51 ... te recuerdo que Alemania hace mes y medio estaba igual que nosotros ... ahora va por 10.000 infectados diarios y creciendo, es lo que tiene este virus ... que aumenta exponencialmente

L

#79 Si la cifra de muertos se mantiene como hasta ahora, la mortalidad será poco mayor que la de la gripe, cuando no usábamos mascarillas. El problema es que recientemente el número de casos ha subido claramente y eso suele adelantar un incremento de muertos, aunque menor que en la época pre-vacuna.

En cualquier caso, coincido que en España (no en otros países europeos donde es normal que tomen las medidas que critica Ayuso) lo peor ha pasado y no debemos volver al confinamiento, otras medidas si que hacen falta.

johel

#2 Da igual lo que diga.
Recordarte que ha llegado a decir que gracias a ella puedes heredar con dignidad* de tus abuelos muertos por covid en las residencias en los que los dejaron morir abandonados en peores condiciones que a los galgos heridos.
*Punto que tambien es mentira, pero eso es otra.

Xandru_C

#2 la culpa será del coletas

troymclure

#17 Y porque no lo pide en su comunidad como estan haciendo otras?????

O aquello era hacer lo contrario que el gobierno socialcomunista que tanto le pone a los retrasados... digo votantes

Y por cierto su pase covid no era por vacunacion si no por haber pasado la enfermedad, toda una invitacion a fiestas covid, por eso se le tacho de loca... ya que te pones a contar la historia cuentala sin mentiras
https://www.eldiario.es/madrid/no-ayuso-no-propuso-pasaporte-covid-vacunacion-facilitar-movilidad_1_7958402.html

Ludovicio

#25 #17 Porque su única política ha sido siempre decir lo contrario que diga el gobierno central. Por incoherente consigo misma que llegue a resultar.

D

#25
Porque ella siempre hace lo contrario a los demas.
A dia de hoy el pase de los que han pasado la enfermedad vale tanto como el de no vacunados, si no me equivoco.

Que yo no defiendo a ayuso amigo, solo digo que aqui montamos peliculas.

troymclure

#41 Falso

Tu en EEUU o en Europa no entras si no tienes la pauta completa de vacunacion

Asi que no son lo mismo

D

#46
Bueno, pero para bares y restaurantes bares en españa, que es de lo que hablamos. De todos modos ella cuando propuso lo del pase la pusieron de vuelta perejil y ahora, se esta implantando para vacunados y recuperados del covid, si no me equivoco si estas recuperado te generan un pase y ese vale igual para viajar fuera?

troymclure

#49 Te equivocas para viajar fuera solo te vale la vacunacion , puedes haber pasado el covid 5 veces que sin vacunacion no hay pase

Es mas si has pasado la enfermedad y solo te han puesto una, no te vale para viajar a EEUU, tiene que ser la pauta completa

#44 que estas contando de vacunacion en junio del 2020??? si no habia vacuna ni se sabia cuando la iba haber, también tenia esa puta zumbada una maquina del tiempo????

VotaAotros

#17 Tranqui, que esta noticia es para insultar a Ayuso nada más. Siempre llegan a portada y se le insulta aunque lo que diga sea razonable (que no es que diga muchas razonables, pero a veces suelta alguna). Es la dinámica de este sitio.

D

#26 Los 5 minutos de odio que todo meneante medio de izquierdas necesita.

i

#61 por los meneos y los clicks y los positivos en los comentarios, hasta algún meneante izquierdoso le da la razón lol

j

#17 "Ese pase que ayuso propuso en su momento (...)" y que ahora dice que ni se plantea aplicar

D

#27
Es que sinceramente, con las tasas de vacunacion que hay, no tiene sentido.

D

#42
Porque la inflaron a ostias que eso era ilegal, que diferenciaba entre vacunados y no vacunados etc y que no se podia publicar.

Ahora el camarero te mira la cartilla si estas vacunado o has pasado la enferdad, con un 90% de vacunados en muchas comunidades.
Ridiculo.

JohnBoy

#44 Claro, la criticaban mucho con eso de que diferenciaba entre vacunados y no vacunados, cuando la propuesta era de julio de 2020... y la vacuna no estuvo hasta diciembre de 2020.

No, se la criticaba porque era un incentivo nefasto para que la gente se contagiase voiluntariamente. por eso se la criticó (además de que no se conocía la inmunidad que proporcionaba el haber pasado la enfermedad).

JohnBoy

#17 Ahora estoy de acuerdo con ella, pero hay que decir que cuando Ayuso lo propuso (entre otras mentes proeclaras, como Torra) era una barbaridad y, efectivamente, una locura (que por eso afortunadamente nadie implementó).

Tuatara

#17 Y en realidad si se pone complicada la cosa, se envían los viejos a la muerte mientras se culpa a Pablo Iglesias, que total, los viejos ya iban a morir.

No es que yo sea de Ayuso, pero es que ha sido así.

Provida:
Nace sea como seas.
Una vez que nazcas; jódete.
Cuando seas viejo; muérete ya.

Ayuso way of life.

D

#88
Que tiene que ver esto con la noticia ?

Casiopeo

Ni si quiera saber manejar el castellano, que alguien llame a Toni Cantó. La alarma existe, lo que puede exisitr o no son razones para la alarma. Qué se puede esperar de un perro que habla.

vvega

#4 Quiere decir alarma injustificada, pero no le pidas tanto.

JohnBoy

#4 Estoy de acuerdo con lo en el fondo traslada Ayuso, pero tiene vd. toda la razón de que está fatal expresado. Algo que por otra parte no es sorprendente, viniendo de Ayuso.

Casiopeo

#63 No, si es fácil suponer qué quiere decir, pero que tengamos semejante inculta ( y orgullosa de serlo) a cargo de esta nuestra comunidad, en fin...

JohnBoy

#71 Bueno, no es, que digamos una gran oradora, pero es cierto que hablando de forma improvisada es bastante fácil caer en esas inexactitudes del lenguaje. A mi por lo menos me pasa bastante. en etse caso es cierta la inexactitud, pero es facil cambiar un 2exagerada" por "inexistente" cuando estás pensando que el motivo de la exageración es inexistente.

celyo

#80 De todas maneras, no es un tema que sea inesperado.
Dudo que no haya pasado por sus manos, de manera previa, información al respecto, que teóricamente tiene que tener un seguimiento a nivel de Madrid, para que teóricamente aplicar las medidas en consonancia.

Por lo tanto, que llegue a ese curioso uso del lenguaje no lo veo casualidad o un mero despiste.

imagosg

#4 Habla de pena, da patadas al diccionario de continuo.

Hoy hablaba de:

".. el paro baja en Madrid de manera significante..."
Quiso decir, significativa, que no tiene nada que ver.

Hace unas semanas :
Isabel Ayuso : ".... le traduje al presidente..."
Quiso decir "le transmití al presidente.."

Me parece una persona nuy poco preparada, y menos para un cargo público.
Tiene dificultades para expresarse, a no ser que lo lea.

kumo

A ver, que los medios crean alarmas con ciertas noticias no se nos escapa a ninguno, no? A ver si va a resultar ahora que nos sorprende eso.

Que lo mismo hay que aclarar que la situación es diferente en distintos paises, pero los titulares son los que son para vender.

nereira

"Hemos visto cómo otros muchos países, sin buscar ningún tipo de alternativa, directamente han recurrido a los cierres masivos creando una alarma que todavía parece que es inexistente”, ha afirmado Ayuso.

D

#5 Y tiene toda la razón.

D

#22 Pues sí. Pero esto es mnm.

M

#22 ... no lo veo yo tan claro ... en Belgica han pasado de 2000 a 18.000 infectados diarios en la ultima semana ... y Castilla y León cierra noviembre con 118 muertes por covid, el doble que en octubre ...

borre

#5 ¿Y la alternativa es la libertad?

Yoryo

#5 Pues ayer 28 muertos y eso que hacen las cuentas con la cartera en vez de la cabeza.

Magrocontomate

#59 los mismos muertos diarios o incluso menos de los que había en septiembre.

M

#5 cuando las barbas de tus vecinos veas cortar, pon las tuyas a remojar.
El frío esta llegando a España, ya veremos sus consecuencias coronaviricas.

#69 cuando las barbas de tus vecinos veas cortar pelar, pon las tuyas a remojar

j

#5 claro, cuando Italia acumulaba bolsas de cadáveres en camiones en lugar de dejarlos pudrirse en las residencias también creaba alarma...

A la gente que llega tarde a todas partes les agobia que se actúe con prevención.

A ver cómo responde el Zendal a la siguiente ola.

kumo

Ejemplo sobre ir creando alarma en las noticias:

El suministro de vacunas contra la variante ómicron en 2022 no llegaría al 23% de la población mundial

Hace 2 años | Por RamondePatas a elespanol.com


Nos meten la omicrón hasta en la sopa, hablan de cierres (en otros paises) y ahora que si no va a haber vacunas. Pues oiga, lo mismo tal y como se plantee la información, si es alarmante de forma innecesaria. Que es diferente a no tomar precauciones, ojo.

El_Cucaracho

Europa no llega hasta aquí

Metabron

Ayuso es una tarada fascista, y además parece que las nuevas variantes están creando una alarma inexistente

Suriv

La atención mediática de esta mujer me sorprende... le da igual que se equivoque o no.. quiere aparecer en portadas en todos los lados para que hablen de ella, buen truco de marketing.

PD: La guerra de casado vs. ayuso... es la misma que se han inventado para que se centren en el PP y desvíen de otras cosas que les afecte ... una cortina de humo muy lograda.

fareway

No se puede ser más imprudente e irresponsable.

VotaAotros

#10 ¿Me lo argumentas?

fareway

#33 Lo haría de mil amores pero en estos momentos tengo un encuentro del que puede que surja algo de sexo oral y no estoy por la labor de darte una explicación. Seguro que encuentras a otro que pueda legitimar tu discurso.

VotaAotros

#53 El discurso lo has dado tú, no yo.

h

#53 Que pasa? Ha entrado el jefe en la oficina?

e

#33 Los paises europeos están cerrando porque se les va de las manos en los hospitales y en las UCIs. Si eso es "crear una alarma inexistente" está dando alas a los antivacunas.
Por otro lado, argumentar que, pase lo que pase en hospitales y UCIs, todo va a seguir igual a como estamos ahora (sin restricciones de ningún tipo) en aras de la libertad es bastante peligroso, peligroso para la salud de todos.

VotaAotros

#92 Compara la tasa de vacunación de otros países con el nuestro. Es normal que se les dispare. España, afortunadamente ha hecho muy bien los deberes en cuanto a vacunación de la población. Por eso, no es necesario crear otra alarma aquí, aunque sí incidir en vacunar a todas aquellas personas que no quieren hacerlo, más que nada por ellos.

https://ourworldindata.org/covid-vaccinations?country=OWID_WRL

e

#95 Correcto, pero me das la razón entonces de que están cerrando por una alarma existente, se les va de las manos las hospitalizaciones, justo lo contrario de lo que dice Ayuso. Una "alarma inexistente" sería que, estando las hospitalizaciones y ucis "normales" se decretara un cierre, pero no es ese el caso.

pip

La presidenta de Madrid dice cosas.

Brigantes

Otra vez que el Pinganillo le juega una mala pasada o MAR que se trastabilla después de los Soberanos.

el_vago

Stop making stupid people famous

H

En Austria muriendo mas gente desde el primer brote, con la presión hospitalaria que ello conlleva y esta pedazo de subnormal, haciendo lo único que se le da bien.

Hay que ser bocamierdas paras soltar eso.

T

#84 Tu lo estas diciendo, en Austria mas muertos que el primer en la primera Ola.

Si ahora tenemos que fijarnos en el resto de Europa donde en pocos sitios, han llegado al 90% de población vacunada (y eso quieras que no reduce mucho las muertes por covid) como en España, pues efectivamente los cierres en otros paises de Europa están causando una alarma inexistente, para ESPAÑA, donde la situación no puedes negar que es mucho mejor.

Que lo mismo no estoy viendo bien las cifras aquí, pero si resulta que otros años, las muertes atribuibles a la gripe podía ser unos 10 fallecidos al día, y ahora con el covid no llegamos a 30 y se esta manteniendo así, pues oye , que es una pena esos fallecimientos, pero efectivamente no estamos tan mal aquí

karakol

Claro. Porque que unos países tercermundistas por encima de los Pirineos pongan cierres y restricciones es, única y exclusivamente, para fastidiar a tan libérrima presidenta, no para protegerse ellos mismos.

Que puñetas sabrán ellos, lo importante es la libertaz.

D

mirad! dice cosas!

M

She's right

D

Pues que vaya a Bruselas y les diga que son gilipollas,que lo que tienen que hacer,es que hacerla caso a ella que sabe mucho de esto.

Que ya está bien de crear alarmas innecesarias que lo que hay que hacer es preguntarla y tomar las medidas que ella a tomado personalmente en Madrid.

D

Ojalá tú fueras inexistente, ayuso.

kaysenescal

Claro que si, guapiiii!!! Al resto de paises europeos que se dedican a confinar lo hacen porque estos del norte les gusta quedarse en casa, como son paises frios y no salen a tomar cañas como los madrileños.

a

#58 te refieres a Dinamarca que celebro su primer concierto masivo hace poco?

T

En su mundo alternativo.

redscare

Es una choni sin educación ni cultura que ha llegado ahi a base de comer metafóricas pollas, como llevar la cuenta del perro de la Espe. No se pueden pedir peras al olmo.

eldarel

#20 Discrepo.
De tonta e inculta no tiene nada.
Es una magnífica actriz que interpreta su papel a la perfección. Vistos los resultados (en votos y en cumplimiento de agenda para sus patrocinadores), es alguien que cumple... Con todos menos con sus ciudadanos que deberían ser los jefes de un cargo público.

Hasta se ha salvado de Avalmadrid... Eso no se logra siendo tonto.

redscare

#39 No he dicho que sea tonta. Se puede ser listilla e inculta a la vez. Y una cosa es ser lista y otra ser inteligente.

eldarel

#57 Tienes razón.
Lista e inteligente son cosas muy diferentes.

1 2