Hace 3 años | Por lomejor a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por lomejor a lainformacion.com

El plan de contingencia para la Covid tiene el objetivo de reforzar la Sanidad madrileña y poner en marcha nuevas estrategias para evitar la expansión del virus...

Comentarios

D

#1 Seguro que ésta tarde salen con sus cacerolas a manifestarse

MellamoMulo

#1 careroladas a favor de las mascarillas y el cierre de establecimientos en 3, 2, 1

x

#91 bueno, pero tampoco sobra...

Dr.PepitoGrillo

#91 No hay ningún estudio que demuestre que el uso generalizado de la mascarilla en espacios exteriores sirva para algo menudo comentario de cuñao

e

#91 Tu comentario me parece un ejemplo perfecto de lo que NO debería ser un razonamiento basado en la ciencia.

Que no haya ningún "estudio que lo avale" no lo hace inútil. Más aún cuando no hay ningún estudio que diga lo contrario.

D

#91 Que ganas tenemos de pelear contra Darwin eh? Nada, nada, tu a lo tuyo. Cof, cof, atchis! Vaya, que resfriado tan tonto, siento haberte soltado el estornudo encima, aquí, paseando por El Retiro.

Varlak

#91 hostia, es la última comunidad autonoma de la península en aplicar esa medida y aún así las culpas se las lleva Ayuso también? lol

jonolulu

#1 Ayuso, sobre las protestas contra el Gobierno central: "Lo de Núñez de Balboa va a ser una broma"

Pues eso lol

D

#1 ¡es una espermicida, nos limita la vida!

YoCthulhu

Ayuso, como siempre, a la vanguardia de la comedia

#6 Lo peor es que no es para reirse, porque está jugando con la salud de la gente, como por ejemplo dejando los centros de atención primaria del sur de Madrid sin profesionales a partir de las 18h, o bien ocultando el nº de contagios real, que si fuera tan bajo como dice, no tendría sentido aplicar estas medidas que ha anunciado hoy.

Ruador

#32 y menos divertidas roll

avalancha971

#32 En el momento de hacértela no, unos tres días antes.

Sí te contagiaste el día antes de hacer la prueba, darás negativo.

swapdisk

#81 si, correcto. Me refiero a que AHORA estás limpio... a los 10 minutos, con el papel en la mano, puedes haberte contagiado. No prueba nada a futuro.

Ruador

Ayuso informa que la Comunidad de Madrid está trabajando en un proyecto de "cartilla covid-19" para aquellos que hayan pasado la epidemia y tengan anticuerpos o que se hayan hecho una PCR ... Esta tia esta mu loca¡¡¡¡¡

Ruador

#20 al contrario, si se puede pasar la enfermedad dos veces. ¿Cuanto tiempo tiene de validez una pcr???

a

#26 Si te infectas después haberte hecho la PCR puedes volver a ser positivo (y contagioso) al cabo de 3-5 días.

Ruador

#43 que no tiene ni pies ni cabeza, que esta tia esta muy mal de lo suyo.

a

#45 No la subestimes. He visto bastantes ofertas del ramo de la hostelería pidiendo trabajadores con pruebas negativas al coronavirus. Satisface dos gremios: a los empresarios que demandan trabajadores "sanos" y a los laboratorios privados que harán las pruebas. El que se vulneren derechos fundamentales o no tenga rigor médico se la suda.

kevin_spencer

#68 estaría bien denunciar y señalar a quienes hacen eso, vulnera el derecho de los trabajadores.

d

#26 si tienes anticuerpos (que no se ven en la pcr) se supone que no deberias volver a pasar la enfermedad. Y ese punto es el que no se sabe a ciencia cierta hoy: no sabemos cuanto dura la inmunidad.

placeres

#20 #88 Ya hay un caso documentado, donde un enfermo dado de alta volvió a cogerla meses más tarde(Anteriormente habia dos casos que se creía que no se habia curado completamente)

Pero es excepcional, un médico que trataba a diario
a pacientes graves de COVID, evidentemente por mucha resistencia que tuviera, la carga viral fue excesiva. (Igual que la vacuna la protección de los anticuerpos nunca será del 100%).

Pero dado el tiempo que ya ha pasado y las decenas de miles de enfermos . se puede decir con bastante seguridad que pasar la enfermedad ofrece cierta resistencia a reinfecciones.

Katsumi

#20 El limón elimina el cáncer de páncreas. Te insertas el limón en la garganta, te asfixias y te mueres, y contigo los tumores, se acabó. Qué poco conocimiento médico, pardiez.

#20 todo lo contrario, hay estudios que confirman que pasar el coronavirus proporciona inmunidad a largo plazo.

https://www.sciencemag.org/news/2020/05/t-cells-found-covid-19-patients-bode-well-long-term-immunity

c

#20 y nadie ha demostrado la no-existencia de Dios...

Comentario con carga de la prueba invertida como uno de los mas votados... quien te ha visto y quien te ve, meneame.

g

#20 Sin dejar de pensar que la "señora" Ayuso (debiera ser juzgada por su gestión en esta crisis) es un ente que me produce una mezcla de asco y pena, de pensar que no exista nadie mejor como persona ni más competente como política expongo:

Desde que empezó esto de la "nueva normalidad", no se si el fin justifica los medios, si es un mal necesario, y una vez finalizado el estado de alarma en el que legalmente se nos restringieron parte de nuestros derechos fundamentales me llevo las manos a la cabeza al ver que se siguen restringiendo por parte de quien carece de competencia para ello (confinar un bloque de pisos en Cantabria incluidos los que eran negativos, restringir la movilidad por diversas partes de España o la última de Galicia de entregar información a los que provengan de otras cinco comunidades autónomas).

Aún así de tu comentario tampoco nadie ha demostrado que se pueda ser inmune sin tener anticuerpos ni tampoco se ha demostrado que se pueda pasar dos veces la enfermedad.

NenPetit

#12 o que se hayan hecho una PCR ... Hoy soy negativo, mañana puedo ser positivo (Si la prueba es serológica, lo mismo)

D

#12 la cartilla camarero. Como si lo viera, bares inmunizados. Lo que está igual no sabe es que lo puedes haber pasado, pero seguir contagiando. Que alguien se lo explique.

Ruador

#47 o que lo puedes pasar dos veces, o que lo pasas y no tienes anticuerpos, o que no sabemos aun cuanto duran los anticuerpos....

D

#54 no hay casos de pasarlo dos veces, al menos no por el momento. Eso son noticias sensacionalistas que confunden tener el virus en sangre y haberlo pasado con estar de nuevo enfermo. Por eso decía que el que lo hayas pasado no significa que no la puedas seguir esparciendo.

estoyausente

#12 Hombre está muy bien pensado. Esa cartilla seguro que se puede conseguir con el suficiente dinero. Fijaos que doble combo, los que tienen pasta los cines y restaurantes a su disposición sin que ningún pobretón les moleste. Serán unos meses, pero mientras tanto pues oye, eso que se llevan.

Ruador

#67 que distopico y que cercano suena todo

D

#12

Igualico que los controles de salud del porno.

Que le pregunten a Nacho Vidal qué tal funcionan.

D

#0 ¿En la playa también?

mudit0

Dentro de 15 días dirá que Madrid fue la primera en obligar al uso de la mascarilla y luego el resto de comunidades la copiaron

D

#17 Que bonito sería que volviésemos al confinamiento,cayetanos madrileños haciendo caceroladas por toda ejpaña.

nemesisreptante

Contra la corriente general de Meneame explico porque esta medida me parece completamente cosmética, tanto en esta como en el resto de comunidades.

- la mascarilla ya era obligatoria en todas las zonas en las que no se podía mantener la distancia de seguridad, osea el 80% de Madrid
- aunque estoy a favor de llevarla siempre que se pueda, estoy viendo que hacerla obligatoria en las distintas comunidades no está sirviendo para nada, el número de contagios esta subiendo.
- vale mucho más convencer a la gente para que la lleve por las buenas que obligar a la gente a que se la ponga.

Ahora la mascarilla es obligatoria cuando estas dando un paseo a la 1 de la mañana y vas solo, no se que sentido tiene eso. También es obligatoria en pueblos pequeños donde no te cruzas con nadie. Y repito, éxito de la medida, ninguno. No se aprecia que se reduzcan los contagios en ningún sitio en que se haya aplicado esta medida.

blockchain

#34 “ repito, éxito de la medida, ninguno. ”

Falacia. No sabes dónde estaríamos si no se hubiese aplicado.

o

#34 Me convence bastante lo que dices, pero pienso que la obligatoriedad puede tener otro efecto indirecto: servir como recordatorio de que la pandemia sigue activa y como campaña de concienciación.

Los gobiernos pueden gastar mucho en campañas en medios de comunicación y redes para pedir a la gente que cumpla las medidas de seguridad, campañas a las que nadie hará caso ni prestará atención. O puede pedir que se ponga mascarillas a la gente, que ,al llevarla puesta pensarán inconscientemente: "pues sí que debe ser seria la situación aún...".

Al contrario de lo que decían algunos, no creo que llevar mascarilla haga que la gente descuide las precauciones, sino todo lo contrario. Y después de todo, salvo en casos de falta de respeto a los policías, éstos tampoco están multando a nadie.

D

#59 Iba a decir justo lo mismo, si se hace obligatoria la mascarilla, la gente se concienciará de que estamos jodidos. Si no es obligatoria la gente piensa: "yuju! ya estamos en normalidad!"

D

#34 cantidad de gente joven que anda de noche por la calle fines de semana al botellón y en locales sin mascarilla y pegados. De toda esta gente el que se contagie probablemente en casa o en otras circunstancias lo contagiarán a gente que usa mascarilla.

Nitzen

#34 Es que muchas de estas decisiones que se están tomando las llaman medidas "sanitarias" pero en realidad son simplemente supersticiones politizadas. Algunas denotan incluso no haberse leído ni siquiera la documentación aportada por la OMS.

P

#34 Ya he comentado esto por aquí, la mascarilla se ha puesto obligatoria para ir por la calle porque los que no la llevan por la calle tampoco la llevan cuando no se puede respetar la distancia de seguridad o cuando entran en un local. Que sí, que en teoría no se podía entrar a los locales sin ellas, pero yo ya he visto varios casos, algunos de preguntarle directamente a la cajera del supermercado si podía entrar sin ella y decir la cajera "Yo no te lo puedo prohibir".

Y como no se puede ir local por local mirando a ver quién la lleva y quién no, se obliga a llevarla por la calle y cuando no la llevas, multa. Es lo mismo por lo que se prohibía ir con alguien en coche, aunque vivieran en el mismo domicilio: porque no podían pararse a mirar todos los coches, a ver quiénes vivían juntos y quienes no, así que se prohibió en general.

M

#34 - la mascarilla ya era obligatoria en todas las zonas en las que no se podía mantener la distancia de seguridad, osea el 80% de Madrid
- aunque estoy a favor de llevarla siempre que se pueda, estoy viendo que hacerla obligatoria en las distintas comunidades no está sirviendo para nada, el número de contagios esta subiendo.


En esto totalmente de acuerdo.

- vale mucho más convencer a la gente para que la lleve por las buenas que obligar a la gente a que se la ponga.

En esto siento disentir, pero hay muchos que si no se les obliga o no tienen miedo de una multa relajan mucho sus precauciones. De hecho creo que es la principal razón para tomar esta medida. Estos meses de pandemia me han servido para confirmar que gran parte de la población son un caso perdido.

a

Eso es que la cosa debe estar más fea de lo indican los datos que ellos mismo publican

Kikogat

#14 Estaba esperando datos de los curas que contrató.

mariKarmo

Lo tenía que haber hecho hace semanas. Pero bienvenido sea finalmente.

rojo_separatista

Además van a volver a abrir Ifema, baia baia, con los datos epidemiológicos de Madrid.

reivaj01

#15 Eso es cuestión de sobres, no tiene nada que ver con los datos epidemiológicos

reithor

#16 Yo creo que es la cortina de humo para que no se hable de lo que señala #15.

c

#15 Por qué sera?

CillitBang

Ha abandonado a los Cacerolos, me imagino que a partir de hoy ya no sera "Pedro dimision" si no "Ayuso dimision". Pero no lo creo

PussyLover

Roja, comunista, ¿cómo se atreve?, va a acabar con la industria de paellas para los turistas.

anasmoon

¡Por fin! Ya no tendré que rodear a los que no la llevan o la llevan en el brazo de adorno.

lainDev

#5 No cantes victoria tan pronto, como sean serios con las multas la gente seguirá sin llevarla o llevarla de bufanda.

anasmoon

#8 No me quites la ilusión.

D

#8 Cuando lo vea lo creeré...

D

#42 Lo mas eficiente es usar la camiseta de mascarilla en supermercados hasta la bandera, mientras las encargadas se encierran en el cuarto del horno del pan. Porque ellas lo primero no son seguratas, ni policías.

Y después se extrañan de que se caguen en su puta madre y es delito de odio. Y de que la gente se contagie y no saben como.

Y esto en un super que vende mascarillas ,

MataGigantes

#42 Los gilipollas realmente son las que la llevan puesta hasta paseando solos. No se ha constatado absolutamente ningún caso de gente infectada por cruzarse un segundo con otras personas. Es más, cuando se detecta un contagiado los médicos preguntan el listado de personas con las que has tenido contacto directo cercano por al menos 15 minutos, a partir de ese tiempo es cuando hay peligro real de contagio, descartan incluso hasta los que has mantenido 5-10 minutos de contacto cercano . Y luego encima abunda la gente como tú que tiene miedo de contagiarse por cruzarse a más de un metro con cualquiera que se le cruce incluso menos de un segundo por la calle. Absurdos.

Cancudrilo

#80 Eso es como cuando se te cae la tostada al suelo. Si la coges en menos de dos segundos a los gérmenes no les da tiempo a subirse encima y te la puedes comer. Constatado.

Machakasaurio

#94 no ves que es 100tiphiko??

c

#94 Esa obviedad la sabe todo el mundo. Tienes que recogerla antes de contar 10.
Si es.encima.de una.mierda.de.vaca, 5

D

#80 No se ha constatado absolutamente ningún caso de gente infectada por cruzarse un segundo con otras personas.

Todo muy bonito. Me gustaría ver tu cara en el momento en el que te cruces con alguien tosiendo y que no lleva mascarilla. Sería épico.

e

#80 Virgen santa. Antes de insultar alegremente deberías plantearte hacer autocrítica.

Varlak

#80 De verdad, no hay por donde coger tu comentario ... Los médicos piden lista de gente con la que has estado más de 15 minutos por priorizar, no porque sea imposible contagiarte en menos tiempo, y no se ha demostrado ningún caso de contagio en menos tiempo porque es imposible saber quién te ha contagiado

D

#80 no voy a decir quién opino que es Gilipollas, por no incumplir las normas de Meneame.

La ciencia dice (1) que una persona, al hablar puede emitir partículas que duran en el aire minutos (>10 en exteriores, horas en interiores). Por lo tanto, te puede contagiar alguien que ya no está, cuando tu llegas a un punto. Si, en la calle.

La ciencia también dice que obviamente te puedes contagiar más en interior que en exterior. Según un estudio (2), en exterior el virus aguanta a pleno sol en el aire 6 minutos, y en el interior a oscuridad 125 minutos. Tú me dirás si en esos 6 minutos tras un estornudo o hablar alto te puedes contagiar o no. Es una pregunta retórica, ya que la ciencia dice que sí.

Y no olvides que la máscara es para que no emitas esas partículas, no para no recibirlas. Si estás infectado, hablas alto o estornudas sin máscara, y luego a los 2 minutos paso yo con máscara quirurgica, me puedo infectar por tu puta insolidaridad. Por eso llevo KN95/FFP2, por gente como tú.

Resumiendo: ¡ponte la puta máscara, insolidario irresponsable!

(1) https://www.miamiherald.com/news/coronavirus/article242716686.html

(2) https://www.nature.com/articles/d41586-020-02058-1

Quepasapollo

#5 como la policía se aplique como aquí en Catalunya lo llevas claro, sudan completamente

Ptha

#58 No deben tener muy claro que al final puedan cobrar las multas porque si no en un par de horas se forran.

bandarakot

#58 pero para todo, no solo para eso, quizas si se ponen un lazo...

C

Qué raro... Pero si en Madrid casi no hay casos...

F

¿Y quién se va a llevar la subcontrata de la cartilla COVID? Yo apuesto por Indra.

Por no hablar de las clínicas privadas que se van a poner moradas a cumplimentarla.

agorostidi

¿ Cartilla Covid ?

Una estupidez: atenta contra derechos fundamentales. Y ademas, incentiva el coger el covid para poder hacer uso de ciertos privilegios, empleos, actividades, etc. Por ultimo, hay gente que puede haber cogido el covid de los primeros, y no haberse hecho un PCR (por no quererse pagar un privado, ya que PCR gratuitos no se han hecho en madrid, has tenido que recurrir a la privada, y a test muchas veces de poca confianza). Ahora un PCR, si hace mas de 1 mes que han pasado la enfermedad, les daria negativo (el PCR solo da positivo cuando tienes la enferemedad) y en su lugar tienes que hacer un test serologico de anticuerpos.. y si ha pasado mucho tiempo, ni eso te es valido, ya que los anticuerpos a partir de los 2 meses pueden bajar mucho (y quedar solo el efecto recuerdo ante nuevas infecciones)... Ademas.. ¿ quien valida que el test serologico o el PCR es bueno, y no se usa cualquier reactivo barato, y los laboratorios que lo procesan lo hacen con la metodologia adecuada ? ¿ Te vale el de cualquier compañia privada ? Suena muy bien lo de la cartilla covid (yo ya se lo he oido anteriormente a algun amigo liberal), pero trae muchos problemas de fondo, y mucha discriminacion.

agorostidi

#83 #87 No es un tema de libertad, es un tema de NO DISCRIMINACION. Con esa cartilla, no tardaras en ver puestos de trabajo, actividades o "privilegios" exclusivos para los que han pasado el Covid, lo que puede significar mucha mas gente deseando cogerlo, y buscando el contagiarse a posta, como ya comentaba en #53. En esta enfermedad hay que ir todos en el mismo barco, no podemos ir "salvase" el que pueda, y los que no lo han pasado, que se jodan, y que no puedan hacer lo mismo que los demas. Se me ocurren medidas mucho mas eficaces en las que ella si puede actuar sin tanta polemica, como hacer PCR gratuitos a todos los que tienen dudas......., o poner suficientes rastreadores para todos los contactos....

f

Buenas noticias para los madrileños, me alegro por ellos.

MataGigantes

Menudos tiempos históricos en los que vivimos. Serán recordados por las medidas absurdas de los políticos regionales españoles, que imponían el uso de la mascarilla obligatorias hasta paseando solo por un parque o el campo, mientras que la gente se podía seguir reuniendo con hasta 10 personas ya sea en espacios interiores incluso dentro de restaurantes sin tener que llevarla. Ridículo hasta el infinito, medidas burdas para borregos, pero que aún así la gente las aplaudía.
Mientras tanto, España fue el país que más uso generalizado de mascarillas tenía, pero al mismo tiempo dónde más rebrotes se producían. Eh ahí la efectividad asombrosa de esta fastuosa medida, que los historiadores estudiarán en el futuro con perplejidad y sonrojo a partes iguales.

L

Yo soy de los que opina que esto es una gilipollez. Te van a obligar a llevar la mascarilla aunque vayas por una calle desierta sin nadie a tu alrededor.

Sin embargo se permite quedar a cenar o tomar algo donde obviamente, por mucho que diga la norma, nadie va a comer con la mascarilla puesta.

Con la norma actual ya se puede castigar a los imbéciles que quedan para hacer fiestas y botellón y ponerles multas de las gordas. La mayoría de los contagios vienen de reuniones familiares y fiestas, pues joder, que ataquen eso.

D

MNM ladra y rebuzna contra Ayuso luego no anda desencaminada- lol

Noeschachi

#57 Es una alegría amarga. Abraza el sentido común pero abandona a los cayetanos y eso era muy diver

D

#70 Es que os empásteis con los cayetanos hacer de una anécdota una categoría- lol y ahora no os cuadran las cuentas.

StuartMcNight

#57 "ladra y rebuzna"

Pero si esta todo el mundo de cachondeo por llegar 1 mes tarde a donde todo el mundo decia que llegaria.


Los fanboys sois terribles.

D

#96 La autoridad esa de "todo el mundo" me anonada. lol

c

#57 Si, esta acertadisima..Sobre.todo en contratar rastreadores en funcion de.los.casos detectados.

O sea, tarde.

reithor

#66 Siempre se puede estar peor. Lo chungo de esto es que, como hay vacaciones, no están preparando nada. Luego vendrán las chapuzas, cuando las debilidades ya han sido señaladas: ratios muy altas en clase, falta de espacios para desdoblar clases, etc. Puede que cinco meses para prepararse no sea mucho, pero desde luego es más que cinco días, lo que tendrán del 1 al 6 de septiembre.

blockchain

#71 correcto.
Pero como se suele decir... es lo que tiene la democracia, que no tienen porquésalir elegidos los mejores

J

Limitar el ocio = solo se puede ir a los toros

kampanita

duplkicada por los pelos.

kampanita

#4 pues sorry por el voto.

D

#4 que obsesión tiene Meneame y sus habitantes de Podemos que lo han invadido, con ataques al PP, e intentando politizar Ayuso. Todas las comunidades están implementando el uso de mascarillas y limitando el ocio. A tal punto es vuestra obsesión que hasta un tweet basta para ser portada.

¿Desde cuando Meneame dejó de ser un sitio para informar y se ha convertido en el cortijo de Podemos para lanzar sus ataques políticos? Nadie más está harto de entrar aquí y ver 0 CRÍTICAS al gobierno y siempre ataques constantes y a niveles absurdos a la oposición. Porque... Lo de ir sacando a portada artículos del plan: "Alcalde de Voz de un pueblo de 15 habitantes mata a cabezasos a una cabra" es muy, pero muy lamentable eh.

Estamos con un gobierno que nos ha llevado a ser el peor pais de contagios en las primeras etapas, con un 8M que nunca se pidió perdón e incluso desde aquí se defendió a muerte, vamos, que sois los capitanes de la humildad. El gobierno no centralizó la gestión del COVID o al menos no dio instrucciones EVIDENTES como; el uso de mascarillas, multas y vigilar el ocio nocturno y zonas de playa sobretodo de noche con multas.

Tan fácil como eso. Es al menos lo que yo habría hecho y no soy ningún einstein. ¿Porque a un gobierno tan INEPTO se le defiende tanto desde aquí? ¿Es que sois tontos? Os llevais comisión?

Preferís defender a muerte a un partido que a vuestros semejantes? Porque yo entre criticar a VOX el PP o la gente ELIJO LA GENTE y no tengo problemas en cagarme en lo que hacen mal. Y soy de derechas, supuestamente: "malas personas por naturaleza" e "inhumanos". Pero aquí solo hay gente forofa, adicta a podemos. Vamos, no jodamos Meneame parece un diario de podemos, con una estrategia de noticias muy muy claras.

Los últimos dias, o desde hace casi una semana más bien, todo lo que diga es votado a negativo, la más mínima crítica a Podemos o la gestión del gobierno, esto ya es alucinante. Está claro que al igual que hicieron con ultimahora, han mandado un correo interno o en algunos de sus grupos de telegram para que metan caña por Meneame.

Ya llevamos meses con esta campaña asquerosa y manipulación en Meneame vil y descarada, pero últimamente es aun más agresiva, y no creo que sea el único que se está dando cuenta de tanto descaro.

Niltsiar

#99 Después de leer tu laargo comentario, está mas que claro quién es aquí el tonto...

k

#99 Si tienes razón, todo lo que vaya en contra se machaca constante e inmediatamente

D

#99 en plena pandemia era peor aún, no recuerdas a:
"capitán posteriori"
"no se podía PREVEER?"
"todos los países estan mal"
"mira a, bolsonaro o a Trump que mal lo están haciendo"
"ayuso ha comprado pizzas a los niños, van a morir de un ataque al corazón" "malditos Cayetanos que se manifiestan"
"en el funeral de anguita se reunió mucha gente pero es normal era una persona importante y, todos mantuvieron la distancia de seguridad" "no hay mascarillas =>las mascarillas no protegen, no son necesarias"
"ya hay mascarillas y obligan a ponerlas=>las mascarillas son muy efectivas"
"pillan a Rajoy por la calle =>maldito Rajoy nos va a infectar a todos"
"pillan a Fernando Simon en la playa=>pobre hombre tiene que descansar"

Y eso que se me haya ocurrido en un minuto

D

#99 La gente ante todo y sobre todo, odia tener que cambiar de opinión. Somos felices dentro de un rebaño donde se potencie el sesgo de confirmación de nuestras creencias.
Este rebaño es de izquierdas. El tuyo será de derechas.
Es lo que hay. Tómalo o déjalo, pero frustrarte porque esta sea una web de izquierdas, es como enfadarte porque salga el sol por el Este. Allá tú y tus higadillos.

eldarel

#99 ¿Qué campaña hay en Menéame contra la Junta de CyL?
Porque también es del PP...
Tal vez Ayuso sea portada porque le gusta más un artículo que a un tonto un lápiz.

sauron34_1

Hombre, por fin, solo ha sido la última (en Canarias no hay motivos por el momento). Cualquiera diría que ha tardado tanto porque en Madrid tienen los contagios completamente controlados, eh? No sé como, pero al final la culoa será de Sánchez de algún moso.

D

Yo tengo que ir con mascarilla por una calle vacía, pero las discotecas abiertas. Que se vayan a tomar por culo.

D

#93 Efectivamente.
Ahí te vas a ir.

S

La noticia loca es la "cartilla Covid personal", la idea es expedir una a quien haya pasado la enfermedad o que se haya hecho una prueba.¿Para qué, sabiendo que quien ha estado enfermo puede recaer y que hacerse una prueba no significa nada ya que el virus no atiende mucho a si te has hecho una prueba días antes? No lo sé...

D

¿Elmundotoday?

a

#2 Cómo tiene que estar el patio por Madrid para que haga esto. No dice que todo va bien y que las cifras son buenas? Yo creo que las cifras son ... que no hay cifras porque como dijo Trump: para qué hacer tests si cuantos más haces más positivos salen? Veremos qué pasa en un par de semanas en Madrid y habrá risas y, sobre todo, llanto.

d

#50 Parece que te alegras del llanto. Se les podra criticar mucho, pero creo que no se puede hablar más claro que esto:

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la mascarilla será obligatoria en Madrid en espacios al aire libre, incluidas las terrazas, y restricciones de número de personas en las terrazas de los establecimientos y en la reuniones de ámbito privado que se limitarán a tan sólo 10 personas. Las medidas entrarán en vigor a partir de este jueves. La orden recogerá además que los establecimientos no podrán acoger clientes a partir de las 01.00 horas de la madrugada, ya que tendrán que cerrar a las 01.30 horas. El consejero de Sanidad ha insistido también en que ha habido un cambio de tendencia al registrarse este fin de semana 500 contagios, la mayoría de ellos en menores de 40 años. "Hemos pasado del perfil de 3-4 contactos por contagio a una media de 20", ha asegurado.

Además, la presidenta ha anunciado la creación de lo que ha llamado la "cartilla Covid", similar a la cartilla de vacunación en la que se registrará si se ha pasado la enfermedad o no. El objetivo, ha explicado Ayuso, es "evitar confinamientos", y que estas personas puedan acceder a gimnasios, museos, cines o a cualquier recinto cerrado y puedan "seguir su vida normal" al tiempo que extreman las precauciones hacia los más vulnerables."

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/28/5f1fc9d7fc6c83363b8b45a6.html

a

#84 no, que va ... no me alegro del llanto para nada. A mi lo que me parece raro es que las cifras de ingresos son igual o mayores que las de cataluña pero curiosamente hay muchos menos contagios. Y lo que está haciendo ahora ha llegado tarde de narices. Las cosas se pueden ocultar durante un tiempo pero la mierda siempre flota

d

#95 No lo veo asi. Yo sigo algunos datos y se ve que en cataluña se les ha ido de madre, en aragon se les ha ido de madre mucho, y en madrid aun no. Y digo aun, porque esto va de 1 semana arriba o abajo, pero si uno ve las graficas, en cataluña y en aragon van camino de superar el pico maximo de marzo y en madrid estamos en el 70%

D

#84 Pues teniendo en cuenta que la transmisión es exponencial y que los síntomas tardan varios días en aparecer, verás dentro de una semana cómo están las cifras.

Estas medidas se tenían que haber tomado antes.

d

#97 No te digo que no, pero piensa que aqui el limite lo pone el sistema sanitario. No estan intentando que no nos conatgiemos, sino que no petemos el sistema.

j

#84 lo de la cartilla me parece peligrosisimo... si es como dice y con el covid pasado te conviertes en una especie de semidios, ya veras lo que tardan algunos en buscar el contagio intencionado

c

#84 Exacto. Los casos se han disparado. No tiene gente para rastrear contactos.

Se va a liar gorda....

c

#50 Eso es justo lo que acojona...

Varlak

#50 como tiene que estar el patio en Madrid para hacer lo que ya han hecho todas las demás comunidades autónomas?

H

#2 tu espera que ahora de repente van a salir tropecientos infectados y nadie sabra de dónde

reithor

Ayuso, a lo suyo.

Pasaporte de inmunidad... eso es la "cartilla" esa.

PCR en Barajas, mientras el metro va hasta la bandera.

De la educación en septiembre, ni mu.

blockchain

#22 crees que alguien está en condiciones de decir lo que pasará en septiembre ?

reithor

#52 No, pero creo firmemente que alguien (en particular el responsable político de turno, Enrique Ossorio Crespo si mal no recuerdo, y sus superiores) tendría que ponerse en lo peor y dar instrucciones y medios para septiembre. Que les pilla el toro, han tenido varios meses para hacer un plan y poner medios, y ni una cosa ni otra.

blockchain

#63 correcto, pero en lo peor ya estamos, no hay confirmación de vuelta al Cole, por lo que siguen los chavales en casa

HASMAD

#66 Si la cosa en septiembre está como ahora mismo ya te digo yo que los niños van al colegio. E incluso estando peor.

c

#52 Y de tomar medidas.para el peor de los casos?

d

#22 Como evitas lo del metro? lo cierras?

reithor

#89 El consejero de transporte es Ángel Garrido, no yo. Por su salario y beneficios asociados al cargo pienso cómo mejorarlo. Aun así, de propina y sin mucho esfuerzo, se me ocurre: aumentar la frecuencia de trenes, ralentizar los tornos de entrada y poner separaciones de distancia en las entradas; por otro lado acordar con los grandes centros de trabajo entradas y salidas escalonadas de los trabajadores. No digo que sea fácil, pero desde luego que no hacer nada no es la solución.

j

#89 justo al contrario: aumentando frecuencias

drummer

#22 a lo yuso

D

"cartilla Covid" para saber quiénes no pueden contagiar y están en condiciones para volver a una normalidad.

Noeschachi

#19 Y para cada cepa del virus, coleccionalos a todos! Y cada sello caduca a los 5 dias de la PCR

c

#19 Eso no se puede asegurar a dia de hoy. Es una locura.

Kasterot

Cartilla vírica!! Pasaporte covid para todo. Esto va a ser control total antes de las navidades.

x

#10 Lo de la cartilla covid es una estupidez que a día de hoy ya sólo puede defender Ayuso y que no va a suceder.

Kasterot

#16 amen!

D

Cartilla covid como si pasar la enfermedad te hiciera inmune a ella de por vida...

Disfruten a la inutil votada peperos madrileños!!

Yuiop

¿Qué es aquello que se ve a lo lejos? ¿Llevan cacerolas y banderas? Imaginaciones mías, no puede ser, l'Ayuso es de los suyos.

StuartMcNight

¿Saldremos contra Ayuso?

Yonseca

Todo va estupendo, no hay ningún problema, los datos dicen que todo va bien, circulen.

Kikogat

Titular alternativo: Ayuso se baja del burro y hará obligatorio el uso de la mascarilla.

D

Edit

montag

Y Feijoo pone que en Galicia obligatoriamente (jajajaja, a ver quien hace eso que lo quiero ver yo) tengas que reportarte en una lista si vienes de nosequé paises y 5 comunidades autónomas y no mete a Madrid, en fin, que es lo que hemos votado...

D

A mí sí me parece una buena medida, que además convendría que se hiciera a nivel nacional. Creo que es conveniente que se registre en una base de datos quién ha superado la enfermedad y tiene anticuerpos. Debería combinarse también con una app, al estilo de la de los países asiáticos que consiguieron que apenas hubiera casos. Me imagino que no se hace porque por una parte saldrían los ofendiditos de las libertades quejándose de la vigilancia y por otra parte nuestro nivel tecnológico no llega a ese nivel.

gulfstream

No es Si

mosisom

Ya era hora. Me parece muy correcto.

D

Pero en Madrid , hay coronavirus ? ...

Yo pensaba que solo en Catalunya y que lo iba contagiando Torra....bueno....eso es lo que parece al ver el telediario...

kucho

vaya, nos ha salido progre pecas...

B

Traducción: No hay quien oculte más los rebrotes en la región con tanto embajador COVID mandrileño.

D

Pues mucho ha tardado.

A ver lo que tardan en decir la verdad del numero de contagiados

D

A la patronal del turismo no creo que le guste mucho la idea

D

A buenas horas. Cuando todos los madrileños han contaminado las costas por la no obligatoriedad de las mascarillas.

Ahora que vuelven de veranear, les obligan a llevarla.

blockchain

#21 qué fijación ...

Fulanita

#21 qué tiene que ver la no obligatoriedad de las mascarillas en Madrid con contaminar las costas? No entiendo tu lógica.

HASMAD

#21 Si han ido a las costas, allí si e era obligatoria. Tendrás que seguir la normativa de dónde estés, no de dónde vengas. Algunos sois ridículos hasta decir basta lol

1 2 3