Hace 3 meses | Por imagosg a twitter.com
Publicado hace 3 meses por imagosg a twitter.com

Ayuso : "Más de 1.100.000 personas murieron en Auschwitz. Su “delito” era ser homosexuales, gitanos, tener alguna discapacidad, ser prisioneros políticos… El 90%, judíos" Por eso Madrid dedica una calle a los españoles voluntarios del ejército nazi, el de sus verdugos. No a sus víctimas.

Comentarios

nemesisreptante

#2 se va a llevar un shock como se la lleven un día a ver Mauthausen-Gusen y vea que banderas ondean allí.

Apotropeo

#2 los de las cunetas son republicanos, comunistas y maricones; por favor no los compares con los españoles de bien.

z

#2 Lo que sí es falso es que los que lucharon en la división azul eran nazis. No, no lo eran. La mayoría ni siquiera tuvieron ni idea de que era el Nationalsozialismus. Unos lucharon obligados, otros por ignorancia, otros porque no tenían otra opción y otros tantos porque querían luchar contra lo que consideraban un totalitarismo inaceptable, el Comunismo.
Muchos no os daís cuenta, pero si hubieráis nacido en Alemania en los años 20, hubieráis luchado como cualquier otro en el bando Nazi. Y eso no os hubiera convertido en nazis ni en hijos-de-puta.
Pero claro, como Ayuso aquí cae mal, pues hay que cargar la artillería con exageración y medias verdades, a ver si algo acierta, o algo se queda.

Papeo

#30 No sé Rick...

Tyler.Durden

#30 de los creadores de “aunque vistan como nazis, aunque actúen como nazis, aunque combatan con los nazis… no son nazis” llega “la división azul no era nazi”.

C

#38 tú realmente crees que un labrador analfabeto de Guadalajara destinado con el ejército en Marruecos en los años 40 que acepta ir a otro sitio que no ha visto en su vida para luchar contra el comunismo era un nazi?

Tyler.Durden

#40 para empezar, el negativo te lo devuelvo.

Para seguir, no me vas a contar nada nuevo. Todos sabemos las extrañas alianzas que se han dado a lo largo de la historia. Creer que los demás no conocen tal evidencia deja entrever que quizás no sea una evidencia para ti, quizás crees que es un conocimiento solo al alcance de los eruditos como tú. Pero no, no es un secreto que alemania y urss se repartieron polonia. Pero eso no convierte a la urss en nazi. En cambio, cuando austria abraza el nacionalsocialismo, o rumanía, o Italia forma el eje o cuatro ignorantes se alistan en las divisiones internacionales danesas, holandesas, francesas e incluso africanas de las ss o de la wehrmacht sí que podemos decir que son nazis. Lucen la esvástica en su pecho o en su hombro y luchan por Hitler. #39 Que un labrador analfabeto de guadalajara no tiene ni puta idea de lo que hace? Pues la misma que un analfabeto francés, turco o danés, y todos ellos lucharon por los nazis tanto en divisiones de la wehrmacht (división azul) como en las ss (unidad ezquerra).

Ahora bien: eran todos nazis convencidos? Pues segurísimo que no, igual que no todos los soldados alemanes eran del partido nacionalsocialista. Pero eso no quita que luchasen por la alemania nazi. Te puedes imaginar que no nos vamos a poner ahora a pedir el carnet del partido a cada uno de los integrantes de cada ejército. Manda huevos que se llame generalizar decir que la división azul era una división nazi. Si nos ponemos así de exquisitos el ejército alemán tampoco lo sería.

C

#42 Aunque tu comentario era para #40 también te contesto: él en ningún momento deja entrever que los demás no conozcan esas alianzas, así que menos arrogancia y más lectura comprensiva. Igual, yo no he dicho que un labrador analfabeto de Guadalajara no tiene ni puta idea de lo que hace, a ver si trabajamos la comprension lectora y no extraemos conclusiones inventadas. Yo creo que el soldado medio de la División Azul no sabia que estaba en el lado incorrecto de la Historia, y obviamente no era un nazi, era un soldado de España. Usando ese razonamiento, habría que quitar las estatuas y calles de todo soldado de la patria, quizás estariáis contentos de ser pioneros en ello en todo el mundo.

Tyler.Durden

#52 Te das cuenta que lo que opine un soldado determinado de una división importa un bledo? Tú crees que todos los soldados que lucharon en la guerra civil o mundial lucharon de acuerdo a sus ideales? Lo importante es para quien luchaba ese ejército. El resto es blanqueamiento del bueno. Lectura comprensiva.

C

#54 Lo que estoy intentando explicarte es que yo creo que esos soldados no tenian ideales nazis ni tenian ni idea de la ideología nazi, eran soldados que luchaban por España. La Division Azul era una división española que luchó con los nazis, pero no lo eran. Y si les quitas reconocimiento a ellos, les tienes que quitar el reconocimiento a prácticamente todo soldado español. 

Tyler.Durden

#55 eso habría que preguntárselo a ellos uno a uno. Y lo que te digo yo es que eso no tiene ninguna importancia. En el ejército de Franco había republicanos de derechas, fascistas, falangistas, carlistas, nazis y republicanos de izquierdas, comunistas y anarquistas que habían quedado en el lado equivocado de la guerra. Y qué importa eso?

La división azul fue una división creada por un gobierno fascista para ayudar a un gobierno nazi. Se alistaron voluntarios para luchar contra el comunismo, sobretodo falangistas. Luchó en el bando nazi. Llevó el uniforme nazi. Fue comandada por Muñoz Grandes, que recibió de las manos del propio Hitler la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble, una distinción que pocos generales alemanes tenían, y que figuraba como favorito de Hitler, que estuvo sopesando un golpe de estado en españa para dejar a Muñoz Grandes de caudillo. Eso, y no las preferencias personales de cada uno de sus soldados, es lo que hace que la división azul sea una división nazi.

C

#56 Es que mantener que la División Azul es una división nazi es algo que no aparece en ninguna información oficial, todos hablan de cooperación y apoyo. Supongo que la División Azul y sus caídos, al ser una división nazi, apoyaban el pangermanismo y la superioridad de la raza aria? Cuántos de esos soldados a su vuelta practicaron cualquier ideología nazi? Entiendo entonces que la Legión Cóndor era una legión franquista? Si retuerces las cosas acabas cayendo en contradicciones y se hace más enrevesado estudiar la historia. 

Tyler.Durden

#67 Y dale. Entonces digamos que el Heer no era nazi porque la mayoría de sus soldados no formaban parte del partido y cuando acabó la guerra no practicaron la ideología nazi.

De hecho ni el partido nazi era nazi porque una vez acabó la guerra la mayoría de sus miembros dejó de defender el pangermanismo.

Por dios que discusión más tonta.

z

#55 Así. Y a #54 igual le explotaría la cabeza si le diera por visitar a Alemania y observara la cantidad de monumentos que hay por los caídos tanto en la 1GM como en la 2GM. Y Alemania es un país donde el mínimo atisbo de proclamación/exaltación del Nazismo está extremadamente penado, llegando el punto de que hasta las Swastikas en los videojuegos están prohibidas.

Tyler.Durden

#63 #54 ha estado múltiples veces en Alemania. De hecho, visitando esos escenarios y monumentos ya que es un estudioso de la IIGM, así que un poco sí que sabe, pero gracias.

z

#64 Pues entonces mejor me lo pones. Nada más que añadir.

Tyler.Durden

#65 Me parece que estamos intentando discutir sobre una obviedad muy absurda. No voy a perder más tiempo con eso.

Ysinembargosemueve

#39 SÍ, por supuesto.

C

#47 Una muestra de que la gente radical de izquierdas se parece a la gente radical de derechas.

z

#38 Quizás para los amantes de la simplificación que no son capaces de cualquier análisis semi-complejo, pues lo fácil es llamar Nazi a todo.
Pero la realidad es siempre mucho más compleja. ¿Eran los italianos Nazis, cuando lucharon junto a los Alemanes? No, no lo eran. Eran fascistas. El ser aliados no les convertía en Nazis.
Los comunistas también fueron aliados de los Nazis durante la invasión de Polonia. Eran los Rusos Nazis? Y los Japoneses cuando se aliaron con los Alemanes? Y los americanos con los rusos?
Piensa un poco anda, que hay que daroslo todo masticado.

j

#8 Pero no fue Ayuso y el tuit es un bulo.

redscare

#4 Acaso crees que Ayuso y Almeida piensan distinto en esto?

yopasabaporaqui

#19 Uno dice que "serán fachas pero saben gobernar" y la otra "que si te llaman facha estás en el lado bueno"

Son claramente antagónicos.

PD: el tuit mezcla competencias eso sí.

e

#4 No solo eso, la Division Azul fue a luchar contra el comunismo y contra comunistas, nada que ver con el holocausto judío.

c

#3 Claro, de la misma forma que poco importa al que escribe que las calles de Madrid no las decida Ayuso sino Almeida. Pero como todo da igual...

MasterChof

#3 por supuesto... Usa los homosexuales, los gitanos, los discapacitados (como si les importasen) para acabar con un "90% de judíos" que es a lo que quería llegar desde el principio, y así, una vez más, poner como víctimas a los sionistas, de rebote. VO MI TI VO además de falso, por lo visto no fue ni el 15%. Y lo más asqueroso es que sigue sin condenar el ACTUAL genocidio que perpetran sus amiguitos.

Capitan_Centollo

#1 Son gente de derechas hablando de las "bondades" de su ideología, ¿qué esperabas?.

Thornton

#1 Mira que Ayuso no me gusta ni un pelo, pero ni ella ni su gobierno ponen o quitan el nombre de las calles.

En todo caso habría que pedirle explicaicones a Almeida.

f

Que le a dado a esta ahora para querer chuparles tanto la polla a los israelís?

MaKaNaS

#9 Andanadas de sobres con estrella de David en el membrete roll

MasterChof

#9 ¿Ahora? Lleva haciéndolo desde hace años, pero es ahora cuando más lo necesita. Lo mismo que Aznar, que fundó Friends of Israel. Es un trabajo sencillo para anímales de rapiña: solo tienen que ir por ahí repitiendo "Hamas, Hamas, Hamas" y "lamentar" las muertes del Holocausto.

Tuatara

A Ayuso le importan tanto las víctimas del nazismo, como los abuelos que mató en las residencias.

HeilHynkel

Lo curioso es que en Madrid haya mas criminales de guerra nazis enterrados que en Nuremberg tras los juicios.

k

Pero, Isabel, eran inmigrantes que transmitían la sarna y violaba a pobres mujeres alemanas y la delincuencia... uh, la delincuencia... roll

BiRDo

Dejad de menear publicidad de la zumbada esta.

raistlinM

Viaje patrocinado por el sionismo

riazor97

Es la hipocresia de los de derechas, y de sus politicos

f

sirve a sus amos..

reithor

Huelga decir que lo del nombre de las calles es competencia del alcalde recientemente prometido. Además, es muy sencillo, con poner un arbusto detrás de la placa en cuestión, lo arranca todo en un par de días.

K

#60 Ni de izquierdas ni de derechas.

De sentido común.

Wajahpantat

Esto de ir a Auschwitz le ha quedado bastante populista y demagogo.

MasterChof

#25 es que ahora, sus amigos sionistas es cuando más la necesitan.

sauron34_1

Pero entonces si decimos que los nazis son fascistas, en qué lado de la historia se pondrá Ayuso?

johel

Si no lo preguntais vosotros ya lo hago yo; ¿Habla de las victimas del nazismo avergonzada o con el pecho hinchado de quien anuncia un logro?

Janssen

¿A dónde querrá llevar el asunto doña Isabelita? o solo será un recuerdo histórico?

r

¿Para cuando van a cambiar el nombre a la Calle de los Caidos de la DIvisión Azul en Madrid?
¿O esos son nazis buenos?

K

#43 Extremo centro.

MAD.Max

#57 En ese enlace te explican qué tienen esos otros a los que también han puesto calles.

Si te molesta, pues llámame extremo centro. Pero yo entonces te veré como otro ultra más. Me da igual el equipo si las formas acaban siendo las mismas.

K

#58 Extremo centro.

MAD.Max

#59 Gracias, prefiero denominarme "centrado"

z3t4

Cuando habla de víctimas del nazismo, ¿ incluye a los muertos en Guernica, o a los republicanos que franco envió a los campos de exterminio?

Ysinembargosemueve

#16 No menciona a los comunistas y socialistas que murieron en Auschwitz, ni que los liberaron los soviéticos, se va acordar de los republicanos de las cunetas o los ancianos de las residencias.

dragonut

Oligofrénica.

r

Lo de ida se queda corto.

J

Game over.

k

Hipocresia nivel maximun¡¡¡

Solife

Seguramente Ayuso quiera recordar que Hitler y su partido eran socialistas. Claro, eran socialistas para los que eran alemanes de bien. Para los judíos, homosexuales, comunistas, negros, y simpatizantes con el enemigo, para ellos ni agua. Trabajos forzosos y cámaras de gas. 
Claro... El mensaje que debe calar es que eran socialistas. Pero luego parece que tienen más en común ella y su partido que los socialistas rojos de la oposición. 

O

#32 Pues como en la URSS o en Camboya para todo aquel que fruto de su esfuerzo consiguió ahorrar y estudiar o comprar algún medio de producción.

Ambos dos totalitarismos llevados al extremo, donde el Estado y sus objetivos están por encima de la libertad del individuo. Exactamente lo mismo.

Y son tan lo mismo, que se pelean por el récord de muertos en genocidios.

johel

#32 comunistas, de hecho los nazis no eran alemanes sino bolcheviques de la urss infiltrados entre las gentes de bien alemanas que luego se rebelaron contra sus amos del kremlin.
(Y alguno se lo creera)

p.d. Ah que no se me olvide negar la existencia de españoles en los campos de concentracion;