Hace 1 año | Por Casiopeo a elboletin.com
Publicado hace 1 año por Casiopeo a elboletin.com

Más de la mitad de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) de la Comunidad de Madrid no volverán a la actividad. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cerrará definitiva 20 de los 37. Respecto a los 17 restantes, abrirán tras el verano, aunque con el nombre de Puntos de Atención Continuada (PAC) y no en todos habrá un médico.

Comentarios

D

#2 Eso o Mahou, aparentemente.

sonixx

#11 mahou la peor cerveza, por detrás de la cruzcampo

yaveaina

#16 se puede estar por detrás de cuzcampo?

Tontolculo

#24 No creo, al menos Mahou es cerveza

sonixx

#36 todas son cervezas, si dices que cruzcampo no lo es, eres libre de poner una denuncia a la compañía por Estafa y sacarte unos duros

sonixx

#24 si sabes de cerveza si, mismamente la heinekein es bastante peor, la estrella del sur, algunas genéricas como las de Mercadona son lo peor, aunque la del día es aceptable. De cervezas hay un mundo, y no se diferencian mucho en su base.
La cruzcampo bien fría, en ambientes cálidos y húmedos, entra de lujo, ahora te vas al norte y no la pediría ni de coña.
Casualmente la cruzcampo especial, pésima en sabor, aquí casi ni se vende siendo más barata, casualmente se parece a una mahou, yo tengo la teoría que cada cerveza es más adecuada al clima que te la tomas.
Mahou la he bebido mucho, en madrid se toma, pero no consigo que me sepa mejor que muchas otras en cualquier parte de españa.
Quien diga que la cruzcampo es meado, y seguidamente diga que la heinekein está buena, es para fusilarlos.

b

#43 La Heineken es algo que debería ser llevado a la convención de Ginebra

satchafunkilus

#60 Mejor ahí que a la convención de cerveza...

Vale.. ya me voy.

b

#88 no te vayas sin un positivo...

...pirata.

g

#43 heineken y cruzcampo es de la misma empresa y una la considero refresco (parece que no está fermentada) y cruzcampo muy ácida y hace que sea desagradable

johel

#16 Igual te estas pasando con mahu, tiene alguna que te puedes beber bien fria aunque no sepa a nada pero cruzcampo ni al estilo escarchada que sirven por ahi...
#43 la heineken es para los que quieren pedir cerveza pero en realidad son mas de botellin de agua. Cuando prohiban el alcohol la serviran como placebo.

arrestenbrinker

#16 Baneen a éste hombre!

wildseven23

#16 Totalmente. Bueno, ambas, al igual que todas las cervezas de este país son "malas" si no se consumen muy frías.

io1976

#11 Veo que termine en la Mahou.

SON_

#20 el plan es sustituir 20 urgencias por 20 bustos, acaba de empezar con el del Rey. Necesita pasta para los otros.

KuroBulled

#20 Lo que no quieren los españoles es más fascismo después del que tuvimos que sufrir durante 40 años. Así que mientras tengamos a Fascirene Montero berreando desde el Ministerio del Amor pues esto es lo que hay.

O se expulsa a toda la endogiamada de Montero y cía, se prohibe el femifascismo por ley y se acaba con los camisas pardas que pululan por aquí a sueldo, o esto es lo que hay.

#2 Es lo que ocurre cuando pones a gobernar a una persona con un grave trastorno mental sin tratar.

E

#2 a esa loca la votaron cerca de la mitad de madrileños que fueron a votar ahora a joderse m. Hay que ser responsable de lo que se vota

elkaladin

#42 Yo no le vote, aunque en la mesa electoral donde vivo entre esta y los verdes un 80%.

Dovlado

#2 Rivera Salud.

ochoceros

#2 El Grupo Quirón fue comprado hace años por la corporación alemana Fresenius, especializada en sobornos (y pillada en multitud de países, incluida España). Son más de sobres que de sillones. "Comisiones" creo que lo llaman ahora para blanquearlo en el imaginario popular.

BM75

#2 No es una loca. Tiene muy claros sus objetivos y cómo conseguirlos.
No la minusvalores.

#86 No he dicho que sea tonta, que no lo es. Está vendiendo Madrid y forrándose y forrando a sus colegas. Loca la llamo porque sí con lo que pasó en las residencias esta mujer es capaz de dormir es porque está loca, es una enferma mental.

joffer

#2 Quirón es una enfermedad para España.

D

#2 Disculpa, a esa loca la han colado ahí los votos y las abstenciones de los madrileños. Cuentas a los que colaboraron o bien votandola o bien quedándose en casa el día de la votación.

D

#2 No. Aunque quitases a esta loca en las siguientes elecciones tendrías otra igual. El problema son tus paisanos, que son imbéciles a más no poder y se empeñan en votar una y otra a una panda de hijos de puta que no son más que marionetas de las oligarquías y enemigos de todo lo público.

johel

#2 Es dificil, le deben ya tantos favores en tantos frentes... tenemos al tipo ese de los hoteles y uber, tenemos a sus familiares con el tema de las mascarillas, tenemos a los gestores de las residencias privadas con el innombrable madrileño a la cabeza, los gestores de gran restauracion, el cantamañanas este que se queria montar una piramide, los de la sanidad privada, ahora vienen los colegas de los casinos...
¿Sabes si tito floren tiene perro o alguna mascota empresarial con perfil en las redes? Yo la veo gestionando la "oficina de perfiles sociales para avatares de empresa"

A

#2 No seas tan quejica. Ahora a los locales de esos centros de salud cerrados se les podrá dar un buen uso y abrir en ellos bares y restaurantes en los que poder tomarte una cerveza 'a la Madrileña en LibertaZ'

F

#2 Ya, pero es lo que ha votado la gente. Y además esta vez en todos los barrios obreros... será que lo quieren es cañas y no sanidad

Tarod

#2 Le ha bastado. Ese leísmo.
Ayuseeeameeee

J

#2 Cómo que loca! Pocas urgencias nos cierra para lo terrorífica que tiene la mirada.

tetepepe

#2 Quizás le den algún puesto en una funeraria.

Tarod

#2
Yo toda mi vida a urgencias siempre he ido al hospital.
Si no es urgente al centro de salud. No veo gran problema si los hospitales están bien cubiertos.
Estoy equivocado??

yoma

#2 Dentro de poco en lugar de ir al médico con la tarjeta sanitaria vamos a tener que ir con la VISA.

c

#2 Esa "loca" ha sacado una amplia mayoría en Madrid.

Es lo que los madrileños han elegido.

nitsuga.blisset

#2 Estas políticas ya han costado miles de vidas.

ÚltimoHombre

#2 Yo conozco dos casos de dos personas que han muerto por no tener urgencias en el municipio que vivo, que tiene algo más de 50.000 personas. La ambulancia llegó tarde y no se les pudo salvar la vida.

mudit0

#2 Guapa !!!!

imagosg

#5 Leer la noticia?? Pero estás loco?
Tanto #4 como su chupipandi solo discriminan entre titulares pro-Vox y pro-Ayuso, y todo lo demás.
Sin argumentos o inventados.

Verdaderofalso

#9 Madrid, 1,2,3 responda otra vez lol

LeDYoM

#47 uaaaaaaaaaah!
Que no se diga que no lo has intentado,
pero eso no era lo que se ha preguntado.

T

#59 lo ha intentado desee otra cuenta, que se vea que tiene recursos lol

elkaladin

#47 Y en mi culo granos, pero no es el tema por el que preguntan.

D

#9 espera sentado.

D

#9 Pues mirando en Valencia no veo ningún centro de atención primaria abierto las 24h ni los festivos
https://www.san.gva.es/web/dgcal/listados
Todos los centros de atención primaria tienen horario de 8 a 14:59 o de 8 a 20h

toche

#17 Se van a pegar una hostia de proporciones bíblicas cuando nos destrocen del todo los servicios públicos. Y nos va a arrastrar a los demás con ellos...

elkaladin

#19 Es posible que antes de que consigan destrozar los servicios publicos ya la empiecen a pasar canutas. En cuanto suban un poco los tipos de interés, conozco a más de uno que viviendo en un PAU con hipoteca a 40 años y creyéndose potentado las va a pasar muy, muy canutas.

n

#17 bueno, tampoco eso, yo he escuchado cada cosa de gente que mal vive en pisos de mierda, con sueldos de mierda y demás cada lindeza sobre Perro Sabchez, El Coletas (siguen con eso), Carmena y tal pero el PP y Vox lo mejor de lo mejor.... Ah!. Y que los médicos todos unos vagos que no quieren currar. Eso lo he llegado a escuchar y lo dicen totalmente convencidos. Cuando les pinchas un poco empiezan a decir que su barrio está hecho una mierda, cada vez más inseguridad, que se tienen que ir a tomar por culo al médico, etc... Pero jamás reconocerán la realidad política que viven. De verdad que es digno de estudio. Lo siento pero jamás he conocido una comunidad autónoma así...

mudit0

#17 A ver, te dicen que ganar 1000 lereles al mes es ser clase media, y luego claro, con tu sueldo de 1300 euros ¿como vas a votar izquierda, si eres casi casi como Amancio Ortega?

Battlestar

#7 Los de Madrid, y los de Castilla La Mancha, y los de Andalucía, y veremos que pasa en las generales.
O algo están haciendo muy pero que muy bien, o la competencia está haciendo algo muy pero que muy mal.

m

#7 el "gran" trabajo que hizo franco dejando sólo el gen de derechas

Pilar_F.C.

#6 Y entonces vendrá la subida de las cuotas del seguro privado y... ya conocemos la historia.

yaveaina

#6 "el dinero lo destinaremos a hacer bustos de personajes ilustres" ha añadido después

i

#6 un conocido trabaja en la sanidad privada y no veas la sorpresa de la gente cuando les dice que tienen que esperar más de 3 meses por una cita, si hay siquiera. Qué suerte tiene la gente sana a la que no le pasa nada... hasta que les pase, claro.

r

#45 Pues no sé en qué empresa trabajará, pero eso no lo he visto en ninguna. Y es que la gente cuando paga seguro privado lo que busca muchas veces es no tener que sufrir esas listas de espera y el clásico mareo de médicos de "pido cita en mi CAP para dentro de 15 días para ver a un médico que me anotará para que dentro de seis meses me llamen del hospital para darme una cita dentro de otros seis meses en la que un especialista me pedirá una prueba que tiene lista de espera de un año, para dos meses después ver el resultado y derivarme por fin a otro servicio del hospital que tiene otra lista de espera de más de un año" vs. "La semana que viene voy al centro médico y cuatro horas después ya me ha visto el especialista, me han citado para la prueba y la semana siguiente vemos el resultado".

elkaladin

#123 Pues en Madrid para hacerme una prueba, hace ya un tiempo, un tac de la cabeza, tuve que llamar a una docena de clínicas y todas me ponían fechas como dice #45, conseguí hueco por que alguien habia fallado.

b

#123 #45 Hace 2 semanas llamé a la consulta privada de urologia al que ha solido ir mi padre y me dio cita para este viernes. En recepción me dijeron que era el único hueco que tenían. Que en general están dado cita a un mes vista, como mínimo.

D

#45 pero si 3 meses en muchos casos es rapidísimo comparado con la pública... Yo llevo eso esperando para que me den cita, y a saber cuándo me la dan y para qué fecha...

Rokadas98

#4 Noticia sensacionalista NO,desde la pandemia no han vuelto a abrir los centros.

s

#28 Joder, mira que es fácil la respuesta a tu pregunta, es de libro: Subir los precios de los seguros privados para limpiar la chusma...
Entonces será cuando algunos que ahora se creen "clase media", con su hipoteca y su BMW, a lo mejor se caen del burro y se dan cuenta de que son sólo clase trabajadora, pero vivían engañados. Pero ya será tarde, la sanidad pública estará desmantelada.
Y otro objetivo cumplido para el PP, otro retiro de elefantes como consejeros de empresas sanitarias privadas.

D

#77 es imposible estar de acuerdo en todo con un partido político, es sencillamente imposible. Hay que poner en una balanza lo que te interesa de lo que te perjudica, y no creo que esas políticas de género (que por ejemplo yo no comparto pero tampoco me perjudican) estén por encima de otras cosas mucho más importantes, como las políticas sociales, laborales, medio ambiente, servicios públicos, etc ...
Lo siento pero el que prime el tema del género por encima del resto de las cosas me parece que es un poco gañán, en la mayoría de los casos ni si quiera les afectan.

#89 todos datos sacados de tus cojones morenos o del canal de Telegram del folla ardillas.
Tú lo que eres es un nazbol de libro.

D

#89 vaya, con esas estadísticas que te has inventado es imposible rebatirte.

m

#135 mis cojones morenos opinan exactamente igual que #89... Si no te gusta te los peinas o haces lo que te de la gana, nos ha jodido...

Pedro_Bear

#89 este personaje tiene razón, las estadísticas dicen que el 99% de las denuncias puestas por ley de violencia de género son puestas por mujeres mentirosas y no casos aislados. Por eso también 20 millones de personas han dejado de votar a Podemos, porque los denunciados, además, antes eran de Podemos, pero ahora votan _ _ _ al sentirse traicionados.
Los números están ahí en el INE. No sé dónde, pero los vi en un meme de Facebook y Twitter. Yo no tengo que haceros el trabajo, buscarlo.

No hay que votar, ni a PSOE, ni a PP que son lo mismo, pero tampoco a Podemos, sino a un partido que defienda a los trabajadores y se deje de estupideces de género, y vaya con machos y hembras fuertes. Guiño, guiño.

D

#81 a mí me parece que lo gañán es creer que el tema "del género" es un tema menor con el que hay que tragar por cojones.
Los derechos civiles siempre son fundamentales, y aunque el algunos aspectos parece que sólo afectan directamente a una minoría, cualquiera puede acabar cayendo...

D

#305 #81 por cierto, no sólo se saca las estadísticas de los cojones sino que miente en lo que dice

https://www.newtral.es/bulo-patria-potestad-denuncia-maltrato-psicologico/20210629/

#154 sólo saben mentir e inventarse datos-

t

#81 prima que no dan confianza porque parecen imbéciles con el erre que erre. Yo echo de menos ya a Llamazares.

D

#54 sacaron buenos resultados porque nadie se lo esperaba, cuando los tuvieron es cuando empezaron a usar los medios para desacreditarlos.

blid

#74 Sacaron cuando el enemigo era la banca, la casta política y los oligopolios. Luego ya sabemos todos lo que pasó.

Raúl_Rattlehead

Que tome nota la izquierda, lo que le gusta a la gente es que les cierren los ambulatorios y las urgencias, yo no se como pretende ganar la izquierda prometiendo servicios publicos para que nadie se quede desatentido, es que hay que ser gilipollas, con lo bien que se esta pagando un seguro privado que te cuesta un ojo de la cara y te ponen trabas cuando te pasa algo gordo. Es que a esta gente no le gustan las aventuras o que.

D

#4 jajajajaja "Los médicos se están pillando vacaciones" ahhh claro claro. NIVELÓN.

MiguelDeUnamano

#18 Podía haber sido peor y haber soltado un "mi perro se ha comido a los médicos". lol lol lol

D

#90 Visto lo visto, podría haber sido cualquier estupidez.

elkaladin

#90 A "Pecas" no le veo capaz de comerse a un medico entero.

VotaAotros

#31 Y nada, que estoy hasta las narices de la propaganda, que además no sirve para nada y van a segir ganando elecciones como la izquierda no se ponga las pilas.

Dovlado

#37 Ponerse las pilas = Que les regalen una televisión, una cadena de radio y un par de periódicos como a las organizaciones mafiosas del régimen.

Percle

#57 seguro que dejan de hacerlo

VotaAotros

#63 ¿Lo que me dicen los medios? No, es lo que me dice la cuenta de Twitter de Irene Montero, de Yolanda Díaz, de Ione Belarra, etc. Cada día...

No son los medios quienes ponen el foco en esas chorradas. Son ellas mismas. Y por eso, la gente pasa de ellas. No son políticas serias. Meter la ideología de género en cada ley que sacan, no es serio. El celebrar y defender fehacientemente el indulto a secuestradoras condenadas en firme, no es serio. El decir que la violencia vicaria solamente la ejercen los hombres contra las mujeres, no es serio.

Ellas se han cabado su propia tumba y nos están condenando a gobiernos de derechas para muchos años.

#143 este #70 vota PP fijo o PSOE pero en parte lleva razón porque quitando a la Yolanda el resto muy mal y te lo dice uno que no vota a los primeros

Lupus

#143 A lo mejor tienes razón y #70 es votante de PSOE, pero ya lo dudo.
Porque la afirmación de que a la izquierda actual se le va la fuerza en "side quests" como poner bien los pronombres y en conceder indultos, a más de ser cierta, le sacude más a Psoe que a nadie, que no hacen una política encaminada a mejorar las condiciones de la clase proletaria desde la época de las coderas de pana.

Cehona

#70 Lo que te dicen los medios como esta mañana en Espejo Público, es que la caravana de Mañueco por los pueblos del incendio de Zamora, que han sido expulsados por los vecinos con quejas de ser olvidados, era una caravana "gubernamental".
Tal es el nivel de manipulación.
Después de sacarles las vergüenzas en varias redes sociales, han rectificado y las noticias A3 ya decían "Caravana de Mañueco"

c

#70 Los que nos estamos cavando nuestra propia tumba somos nosotros mismos con prioridades como la tuya.
Yolanda y compañía vivirán de.puta madre aunque no tengan escaño.
No son ellas las que se están jugando el pan en las elecciones

KuroBulled

#63 Qué políticas? Si te refieres a la fascistada de Irene Montero y Familia (aka Podemos) ya se visibilizan, ya. Por eso UP está en la mierda ahora mismo.

S

#63 Nuevo mantra post-19J: la culpa es de los medios, que son fachas.

Es un alivio ver cómo gran parte de la izquierda (sobre todo la que toma decisiones) se refugia en esas excusas cutres. Es la mejor garantía de su defunción.

JosAndres

#369 ¿te das cuenta que el problema siempre es de los demás? ¿Qué o son los medios o es que no se tiene criterio propio?

Me has hecho una pregunta para la que ya sabes la respuestas y sobre las que tampoco existe autocrítica: la fragmentación del voto en la izquierda y la Ley Electoral (ojala, para formar gobierno en este país nuestro, hubiese hecho falta un partido que defendiese la reforma de la Ley Electoral y que la hubiese convertido en una línea roja)

¿Por qué exiges respuestas que ya conoces?

Volviendo sobre la conversación, donde respondías a #63, sin ir más lejos, del propio programa político de Adelante Andalucía:

Leelo tu mismo, todo culpa del telediario de Antena 3 y de la gente que no tenemos criterio propio:


Propuesta 118 Poner en marcha la promoción de iniciativas de investigación científica (como
cátedras) sobre la realidad LGTBI desde todas las perspectivas

Propuesta 350 Impulsar políticas dirigidas a potenciar la igualdad de las mujeres en el mundo
laboral,

Propuesta 351 Elaborar una Ley y un Plan de igualdad retributiva en la administración andaluza
y entes instrumentales de la Junta de Andalucía que permita avanzar hacia el fin de la brecha salarial de género.

Propuesta 352 Regular formas paritarias de contratación funcionarial y laboral para aquellos
puestos y cuerpos en que existe escasa representación de las mujeres.

Propuesta 353 Establecer cláusulas sociales eficaces en la contratación pública, como medio para
promover de forma efectiva una mayor equidad de género en el ámbito económico.

Propuesta 354 Garantizar la promoción de convenios laborales marco con cláusulas que
garanticen la igualdad en el ámbito laboral,

Propuesta 355 Asegurar que el Servicio Andaluz de Empleo priorizará en sus objetivos la
superación de la segregación ocupacional y laboral.

Propuesta 356 Potenciar y garantizar la perspectiva de género y feminista en todas las políticas
públicas de empleo,

Propuesta 357 Abrir una oferta de empleo público para técnicas superiores de igualdad que
impulsen los procesos conducentes a reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres,

Propuesta 359 Incluir al colectivo trans en las bolsas de empleo dependientes de la Junta de
Andalucía y los ayuntamientos andaluces, reservando las cuotas ya establecidas para colectivos en
riesgo de exclusión sociolaboral.

Propuesta 360 Promover planes de formación destinados a mejorar la empleabilidad del
colectivo trans, así como establecer bonificaciones a las empresas que contraten personas trans.

Propuesta 824 Incluir la perspectiva de género y de diversidad sexual en todos los niveles de la
enseñanza y en todas las titulaciones universitarias de grado y postgrado para la formación del
profesorado. Desarrollar esta perspectiva desde unos planteamientos feministas

Propuesta 828 Impulsar acciones de formación en género para el personal docente de los centros
educativos, desarrollar estrategias y pedagogías que faciliten una educación emocio- nal, afectiva sexual y sexo-genérica, y promover que los materiales educativos sean editados respondiendo a los criterios de igualdad y no discriminación, garantizándose el lenguaje inclusivo. Las actividades complementarias para cualquiera de los niveles de la enseñanza pública estarán también desarrolladas bajo esta
perspectiva de género y diversidad sexual.

Propuesta 831 Incluir en el currículum la lucha de las mujeres a lo largo de la historia y en todo
el mundo para reivindicar sus derechos reproductivos, políticos, sociales, laborales y ciudadanos.

Propuesta 832 Visibilizar la reproducción social vinculada a la economía de los cuidados.
Proponemos que tenga un tratamiento específico en la materia de Economía con una perspectiva
ecofeminista.

Propuesta 833 Garantizar el conocimiento y aplicación de los protocolos LGTBI y promover
programas de diversidad y salud sexual en todos los centros educativos de Andalucía. Especialmente,
apostar por la promoción de campañas de visibilización y sensibilización LGTBI en entornos rurales y
garantizar que las bibliotecas públicas de Andalucía cuenten con materiales educativos y libros LGTBI.

Propuesta 834 Realizar estudios sobre las situaciones de acoso escolar en nuestras aulas,
poniendo especial atención en el acoso sufrido por la comunidad LGTBI.

Propuesta 835 Plan de apoyo y acompañamiento al alumnado LGTBI en los centros, con recursos
humanos para prevenir situaciones de acoso escolar y establecer los programas necesarios para actuaren estas situaciones.

Propuesta 836 Garantizar que el cuerpo de inspección educativa tenga la formación necesaria en
materia de diversidad sexual y sexo-genérica, para prevenir las situaciones de acoso LGTBIfóbico.

Propuesta 837 Mejorar los programas y protocolos de prevención y detección de violencias
sexuales para adaptarlos a la multiplicidad de estas violencias y a las conductas LGTBI-fóbicas presentesen los centros educativos. Desarrollar, además, protocolos de intervención y detección precoz en todos los niveles educativos.

Propuesta 970 Instar desde Andalucía a la necesidad de componer unos órganos judiciales bajo
el criterio de la paridad, prestando especial atención a los órganos superiores como cúpula del Poder
Judicial.

Propuesta 1092 Implementar asistencia personal suficiente y necesaria para que las mujeres con
capacidades diversas puedan tomar el control de sus propias vidas y ser autónomas e independientes.

Propuesta 1093 Avanzar en la prevención y eliminación de la violencia de género en cualquier
de sus manifestaciones (física, psicológica, sexual, económica, institucional…) ejercida contra las
mujeres y niñas con capacidades diversas, adaptando programas y planes a su realidad.

OJO esto no es todo, son puntos sueltos que hay por ahí, que falta todo esto:

Feminismos y LGTBI

Propuesta 1331 Seguir apostando por un 8 de marzo reivindicativo y en manos de los colectivos
feministas, cuyas demandas y conquistas políticas sean el centro. Apoyar comunicativa y
parlamentariamente el trabajo de los colectivos, sin interferir en su toma de decisiones y respetando
como institución el papel protagonista que pertenece al tejido asociativo feminista.

Propuesta 1332 Llevar a cabo el desarrollo, ampliación y financiación de la Ley de Igualdad
andaluza en el marco del Estatuto de Andalucía para garantizar una eficacia real.

Propuesta 1333 Crear la Consejería de Feminismos, con rango de Vicepresidencia, con personal
específico, competencias y dotación presupuestaria suficientes. Esta Consejería no solo tiene el objetivode realizar políticas feministas, sino también, de proponer y coordinar las políticas transversales
realizadas desde otras Consejerías. Del mismo modo, se llevará a cabo la elaboración e implementaciónde un Plan de formación en materia de igualdad, destinado a todo el personal que trabaje en esta
Consejería, con el objetivo de que garantice la aplicación transversal de la igualdad de oportunidades yla perspectiva de género en todas las delegaciones, áreas de trabajo y atención a la ciudadanía.

Propuesta 1334 Modificar el reglamento del Consejo Andaluz de la Mujer para que sea un órgano
asesor y consultivo, constituido de forma exclusiva por organizaciones feministas y de mujeres y
Consejos de la Mujer de otros ámbitos territoriales.

Propuesta 1335 Establecer la obligatoriedad de la paridad, entendida como principio de
mínimos, para la presencia de mujeres en todos los niveles de representación institucional, consejos deadministración, sectoriales y consultivos, así como en todos los órganos de dirección que dependandirectamente de la Administración Pública.

Propuesta 1336 Abordar en profundidad y con carácter estratégico un proceso de
despatriarcalización de los distintos poderes, apostando por medidas diversas entre las que se incluyael fomento de la formación feminista a todos los niveles y en todos los ámbitos institucionales.

Propuesta 1337 Asignar el 5% del total del presupuesto autonómico para para políticas
feministas, asignado de manera trasversal en todos los programas e inversiones, en desarrollo efectivode la Ley de Igualdad

Propuesta 1338 Poner en marcha los primeros presupuestos participativos con enfoque de
género a nivel andaluz, garantizando su carácter universal y vinculante, de modo que permitan la
participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre los recursos públicos, así como elcontrol y seguimiento de su ejecución.

Propuesta 1339 Analizar la política fiscal desde una perspectiva de género, para evitar los efectos
perjudiciales ocasionados por una concepción hipotética de neutralidad impositiva, que ha soslayado
las consecuencias adversas que muchas medidas ocasionan.

Propuesta 1340 Impulsar la dotación de créditos blandos para potenciar las iniciativas
empresariales de las mujeres en el marco de la economía social y solidaria, así como programas de
financiación preferente con cooperativas de crédito.

Propuesta 1341 Incluir una Adjuntía Feminista específica en la Defensoría del Pueblo andaluz,
encargada de todas las desigualdades de género, especialmente de aquellas interseccionales.

Propuesta 1342 Promover el desarrollo y el fortalecimiento de unos servicios públicos de calidad
que socialicen el trabajo de cuidados, asignado por la cultura patriarcal imperante a las mujeres, en
especial, aquellos relacionados con el cuidado y reproducción de la vida (atención a menores y a
personas en situación de dependencia). Sin ello, no es posible aspirar a la incorporación libre y en
igualdad de las mujeres al mercado laboral.

Propuesta 1343 Impulsar desde el ámbito andaluz el compromiso estatal para que madres y
padres disfruten de permisos iguales e intransferibles y pagados al 100%, para un reparto más
igualitario en la corresponsabilización de las tareas de cuidados y para la formación de la ciudadanía, y en especial de los varones, acompañado de campañas institucionales de sensibilización sobre la
corresponsabilidad y la necesidad de ada

D

#57 comparto lo que dices de que se pasan con el rollo de género, pero no creo que sea lo único que hacen (los hechos lo demuestran con todo lo que están aprobando en esta legislatura) y creo que la gente debería ser lo suficientemente inteligente como para separar la paja del grano y saber que aunque haya cosas que no te gusten eso invalide todo lo demás.

VotaAotros

#71 El problema es que viene el pack entero. Y yo no quiero un partido que legisle en mi contra, aunque haga leyes a favor de los trabajadores (que ni son todas las que prometieron, porque no han derogado la reforma laboral).

Mira, hay muchísima gente hasta las narices de las mierdas de género. Por el simple hecho, de que mucha gente conoce a alguien víctima de esas políticas.

c

#77 Deja pues que gobierne Feijoo, que legislará en tu favor...

m

#77 prefieres otros que legislan igual en tu contra, no por hombre, por trabajador.

No es poco incoherente?

D

#77 Mucha gente conoce a alguien víctima de "esas políticas" de oídas y de los grupos de Whatsapp o similares que se dedican a propagar burdos eslóganes y a meter miedo a los pobres hombrecitos desamparados.

S

#71 La gente es inteligente de sobra, separa la paja del grano sin necesidad de tus condescendencias paternalistas, y concluye que no os compra vuestras políticas de mierda. Diría que os lo metáis en la cabeza, pero es mucho mejor que todo siga así, hasta que acabéis en la irrelevancia más absoluta.

air

#57 A defender a los jubilados que son los más desfavorecidos sobre todo el mundo y todas las políticas sociales deben girar sobre ellos... incrementar las pensiones que eso salvará a la sanidad pública! Más todavía!

O

#57 claro ,porque los avances que se han hecho en salarios ,contratos y descenso del paro no los ha hecho la izquierda sino mi prima la coja.

Ludovicio

#1 En CLM no se han cerrado centros de atención primaria.
#37 Tu estás haciendo propaganda del típico "todos son iguales" que se cae de su peso.
#57 Dejando a un lado las tonterías de género ¿Crees que puedes decir que, en el gobierno central, no hay nadie haciendo realmente política de izquierdas?

Y si: Hablo de Yolanda Díaz que está haciendo bastante por los trabajadores, te guste o no.

ElTioPaco

#57 ya se vio lo bien que funciona eso en España, con julio Anguita.

La realidad es que España es el país que mientras a mí me vaya bien, que os follen al resto.

Y la gente que no ha pisado urgencias en 5 años, le va al menos eso bien, así, que, que les follen.

Y la gente que va a la iglesia, que les follen al resto.

Y así, poco a poco, con el "que hay de lo mío" y las redes clientelares, nos follan a todos.

Es nuestra sociedad y es lo que queremos.

oceanon3d

#57 ¿Tontearías de genero? ...no me digas mas que no hace falta.

BiRDo

#57 Ahí, ahí, la izquierda misógina, vaya a donde vaya, por delante la polla de la papaya.

o

#57 Pues la verdad los ministerios de podemos no se que cojones tienen que hacer, o acaso el ministerio de igualdad(que es un ministerio para las mujeres única y exclusivamente) debería hacer otra cosa, lo mismo con el de trabajo, consumo o derechos sociales, algunos os pensáis que gobierna podemos.

Los votos son los que son, si queréis tirar mierda a podemos darles el gobierno completo y luego le tiráis mierda

P

#57 Quien no va a hacer nada por ti como trabajador es cualquiera de los otros, aunque ya me imagino que eso le importa una mierda a tu discurso.

De hecho , estoy de acuerdo en que deberían centrarse menos en según que cosas y mas en lucha de clases, pero simplemente porque el mundo esta lleno de mermados que en cuanto ven esos temas entran en cortocircuito y ya no ven mas allá y es eso lo que esta aprovechando toda la caverna mediática.

D

#57 ya podrían haber subido el SMI o haber hecho algo para mantener los contratos de la gente durante la pandemia, por ejemplo.

Malinke

#37 ¿y qué pilas hay que ponerse?
Lo que hay que hacer es tener los medios de comunicación a favor.
¿Cómo se hace eso?

VotaAotros

#53 Ah, que el problema son los medios de comunicación... Cuando UP sacaba buenos resultados, no eran los mismos medios por lo que se ve...

BM75

#54 Sacaron buenos resultados al principio. Desde ese momento se les ha tratado de destruir.
Tu discurso es una prueba clarísima del poder de los medios. Estás argumentando exactamente lo que quieren que argumentes.
Si no quieres verlo, es tu problema.

VotaAotros

#84 Los que no queréis ver que han hecho muchas cosas mal, que no tienen nada que ver los medios, sois vosotros.

BM75

#92 Sí, yo lo veo, y lo reconozco. ¿Qué más tienes que decirme?
Pero eso no me quita ni un gramo de razón del comentario anterior que te he enviado.
Te has tragado y has digerido el mensaje que querían que te tragaras y digirieras.

VotaAotros

#96 Lo único que me he tragado, es a un familiar al que injustamente le han arrebatado a sus hijos con una denuncia falsa de violencia de género y que lleva 9 meses de sufrimiento intentando recuperarlos. Y todo, gracias a las políticas de estas iluminadas.

Lo dicho, mi familia votaba a UP y gracias a estas políticas, no les van a votar nunca más. Algunos de mis familiares, incluso han dicho de votar a Vox, para ver si revierten algo de estas políticas nefastas, a lo que yo les digo que no lo hagan, que es peor el remedio que la enfermedad. Pero es lo que han provocado.

Y de esto, no tienen nada que ver los medios. Tiene que ver los errores y el sectarismo en el que se ha instaurado la izquierda de este país.

Ludovicio

#104 #96 Claro que han hecho cosas mal y por supuesto que no estoy de acuerdo con todo lo que hacen.
Pero también han demostrado que están ahí por ideario y que no es un partido corrupto de base. Además también han hecho más "cosas buenas" que la mayoría. Especialmente en materia de empleo.
Teniendo en cuenta que están en minoría en el gobierno.

Y un matiz bastante importante: La ley de violencia de género no la puso ahí UP, es del PSOE. Si bien es cierto que la defienden.
Así que lo de que tu familia no los vota por eso... no tiene mucho sentido.

D

#92 a veces las cloacas del estado te nublan la visión, o el banco malo, o el GAL, o la corrupción del PSA, o la caja B...
Claro que han hecho cosas mal, son humanos, al menos no parece que hagan cosas con malicia.

elkaladin

#54 Precisamente los buenos resultados fueron mientras los medios pensaban que apoyar a podemos restaba al PSOE. Una vez se dieron cuenta, "joder que pueden ganar los perroflautas". Entonces empezo el bombardeo diario. Imaginar que la turra con la casa de Iglesias fuera con las casas mucho más caras de Abascal, Casado, que haya tipos que declaraban tener 0 euros en la cuenta ahorrados tengan chalés en zonas de lujo (del de verdad, no la Navata de galapagar). Si el PP o Vox recibieran el mismo tratamiento mediático ahora mismo serían fuerzas residuales.

D

#53 Podrían usar un nuevo invento que permite crear medios de comunicación a tu gusto. Se llama internet.

KuroBulled

#53 No siendo un fascista enchufado que va berreando fascistadas de género, por ejemplo?

Dovlado

#44 Pdr Snchz tuvo la oportunidad durante la pandemia mientras la psicópata esta dejaba morir a mas de 8.000 ancianos pero ya sabemos lo valiente y progresista que es el P$0€ y como dice una cosa en campaña y hace justo lo contrario cuando gobierna.

elkaladin

#56 "Derogaremos la Reforma Laboral , no porque la haya puesto en marcha el PP, es porque no nos sirven ni sus formas ni sus objetivos" Pedro Sanchez 11 Junio 2016

"Derogaremos la 'Ley Mordaza' nada más lleguemos al Gobierno" - Pedro Sánchez , 29 Noviembre 2015

Nada 6-7 años esperando y el muy c.... nada de nada....

ElRelojero

"y no en todos habrá un médico.", pero sí una máquina expendedora de cervezas.

Tuatara

Todo es un cachondeo hasta que un día cagas sangre y sólo tienes 2300 euros en el banco.

D

#1 ¿Y?

obmultimedia

#1 Para cuando un valiente 155 a la Comunidad de Madrid por dejar en minimos la sanidad publica?

D

#44 Para cuando hagan un referéndum ilegal.

Dovlado

#1 Un gañan que tiene el mismo proceder mafioso que la enterradora y podría pertenecer a la mafia genovesa sin ningún problema.

VotaAotros

#49 Pero es nuestro gañán.

KirO

#1 en CLM gobiernan otros, pero las urgencias de atención primaria nunca han cerrado, que es de lo que va la noticia.
Un hospital con el servicio de urgencias colapsado no es una comparación válida con esta noticia, si quieres, envíala como noticia, avísame que yo te la voto.

elGude

#1 todos son iguales

daeger

#1 pues vota a otros

elkaladin

#1 Que cojones tiene que ver tu link con la noticia.

Urgencias colapsadas !== Cerrrar urgencias de atencion primaria.

No es ni algo comparable anda.

m

#1 Ayuso ha sido más lista que en CLM, para que no se le colapsen las urgencias…las cierra!!!
Pues no estaba tan “Ida” oye

oceanon3d

#1 ¿Relacionada de que ? ¿Qué tiene que ver la atención primaria cercana de ha cerrado en Madrid con una saturación puntual por covid

Anda ya a camelar r a otro.

f

#1 Mira, en Madrid no se van a colapsar, al no existir. ¡Todo ventajas!

r

Qué envidia me dan el 44% de los madrileños!
Votaron por algo y lo obtienen! a ver cuántos pueden decir eso!

yaveaina

#32 Nos llevan años de ventaja en su tarea de limpiar de pobres el país.

j

#32 No tantos. En realidad representan a muy pocos, si tienes en cuenta que los madrileños menores de 18 no votan y que hubo un buen % de abstencionistas. Lo malo es que esos pocos movieron el culo del sofá para conseguir la libertad. Son los William Wallace del siglo XXI.

D

Porque la atención primaria es un hándicap para la sanidad privada.

EmuAGR

#13 ¿Y cuando las consultas privadas estén llenas de "chusma" qué van a hacer?

pedrobz

#28 Crear la version business con mejores medicos, atencion mas rapida, mas pruebas, consultas exclusivas.... y una tarifa mucho mayor.

elkaladin

#28 Subir precios

r

#28 No sé, lo dices como si ala privada no le interesara tener cuánta más gente, mejor.

j

#28 crear la sanidad concertada, es decir, servicio de peor calidad que la privada financiado con impuestos y con cuotas.

D

Vaya, lo que describe la entrada sería un problema grande si no fuera justo lo que han votado los madrileños.
De forma masiva y aplastante.
Todas y cada una de las veces.
En los últimos 20 años.
Vaya.

f

Comunismo o Libertad.

#22 No es correcto, se voto distinto una vez pero compraron votos para seguir igual lol.

TonyStark

#4 pues si que estás tu bien enterado macho... Espero que no seas así con todo el la vida y antes de meter tu papelito en una urna vayas con los deberes hechos, pero hechos de verdad.

NoEresTuSoyYo

Los que votan a esta gente, de verdad no veis lo que está pasando? se puede ser mas gentuza?

KuroBulled

#50 A quién quieres que votasen? A Gabilondo Sin Sangre? A la chaladísima y fascistísima Montero y familia?

Cómo serán los otros para que la gente prefiera a esta loca de los gatos, la Obtusa.

NoEresTuSoyYo

#85 Que controlen toda la información nacional no tiene nada que ver... claro porque los cientos de casos de corrupción NI SALEN a la vista de todos como se deberia

sleep_timer

#4 Que les paguen una mierda hace años y se hayan pirado al extranjero tampoco tendrá que ver, ¿no?

f

Chorizabel implacable en conseguir su objetivo final : la muerte de la sanidad pública y el advenimiento del modelo usano. Y visto lo visto, parece que por ahí van los tiros en el resto de España con la impagable complicidad del PSOE , PNV y como se llamen en el momento las derechas catalanas , VOX ( al UPy D 2.0 ya no hace falta mencionarlo ). Pero rizando el rizo , nada sería posible sin sus votantes.

RojoRiojano

#78 Estás colgao, macho. Directo al ignore.

MiguelDeUnamano

#100 Lo que no deja de ser curioso es no ver ninguna respuesta a sus comentarios de los especialitos que, cada vez que se habla de nazis de mierda o extrema derecha, lloriquean diciendo que se abusa de llamar fascista a cualquiera.

O no, es lo normal. A esas basuras lo que les molesta es que se llame fascistas a la escoria, no que se lo llamen a cualquiera.

Dovlado

Los 17 estarán en los barrios ricos, por eso los deja abiertos.

D

Con una deuda del 120% del pib y una unión europea que va a dejar de pagar barras libres de servicios sociales, podemos ir despidiéndonos de la sanidad pública de calidad, de la educación pública de calidad (aunque de eso nunca hubo demasiado), pensiones, subsidios de desempleo y demás ventajas del estado de bienestar.

johel

#41 te sobra la parte de "de calidad".

M

#41 Pero para la Oficina del Español y demás cosas superimportantes no faltará dinero público

Vettel

Fíjate si la derecha es cobarde que lo han hecho justo después de las elecciones.

Espero que los andaluces no se quejen cuando empiece a pasarles lo mismo que a Madrid o CyL.

Agitame

El madrileño mediotípico piensa que cuando tenga 80 años va a seguir asegurándole adeslas por 30 euros...

b

#76 El madrileño y cualquier pro liberal que tanto abunda hoy en dia...

z3t4

A seguir disfrutando lo votado, libertad!

r

Ojalá solo la gente que los ha votado se beneficiara de estas grandes medidas. Lástima que al final pringue todo el mundo.

D

Nada que no se pueda suplir con un par de cañas y un poco de libertaz.

D

Sarna con gusto no pica

yaveaina

Si es lo que quieren los madrileños allá con ellos, lo que espero por favor que no llegue esa política a Valencia.
Es un plan genial, quitas atención primaria para que los pobres se vayan muriendo, y así sólo queden ricos que como tienen seguros privados no par por saco al gobierno verdad?
Es un plan perfecto!

LeDYoM

#34 Sólo tiene un pequeño fallo:
No hay ricos si no hay pobres que les sirvan.

yaveaina

#64 Era coña, ya sabemos que están lavando el celebro a los pobres para que, aún privados de servicios públicos imprescindibles... sigan votando a la derecha, es alucinante, y también demuestra la deriva de la izquierda, es una lástima.

KuroBulled

#67 Quien está lavando el cerebro de los pobres es la agente infiltrada del Fascismo, Irene Montero y familia.

Pablo Iglesias y su endogámico harén han sido el mayor destructor de la izquierda de este país. Con suerte la Historia les pondrá en su sitio como lo que fueron: agentes necesarios del fascismo y destructores completos de cualquier atisbo de conciencia de clase.

D

#83 Una vez leí un estudio sociológico que decía que cuando a las élites se les va de control un movimiento de izquierdas, lo que hacen es maniobrar para colocar en esas organizaciones a gente que resta puntos al partido, o sea, un boicot en toda regla. En este caso creo que esos boicoteadores han debido de ser los asesores, porque Podemos tuvo un cambio muy importante. Pasó de la lucha de clases a la lucha de géneros de la noche a la mañana.

Arkhan

#83 Esta situación me recuerda a la historia del 2005 cuando bajo el gobierno de ZP se admitió el matrimonio entre personas del mismo sexo: Hordas de voceros gritando que se iba a romper España y que todo valía para quitar a ZP del poder porque con él "hasta los gays se pueden casar" y el PP había prometido derogarlo. Cuando se cambió el gobierno, no se derogó, se quedó tal como estaba, incluso hasta los mismos que vociferaban contra ello lo usaron.

Ahora hay un todo vale para parar los pies a las políticas de protección a la mujer, ¿sanidad? ¿educación? ¿economía? No, eso no es importante, lo importante es parar los pies a las políticas feministas porque no puede ser que una infravaloración histórica de las personas de ese género se acabe. ¿A quién voy a someter si no a día de hoy?

Algunos tenéis un serio problema con las prioridades.

Battlestar

#34 Espero no volver nunca a los tiempos del PP y las obras faraónicas de circuitos que se convierten en descampados para chabolas y copas de américa que se convierten en chiringuitos de playa.

Pero tampoco actuemos como si la intención primaria en valencia no se hubiera ido a la mierda también. Bueno, la primaria y la hospitalaria. Y la excusa de que "es que los que estaban antes" ya huele un poco a rancio. Si se eligió cambio fue para cambiar, no para quedarnos igual o incluso a peor.

yaveaina

#98 así es, ya estamos en la mierda, meses lleva esperando mi hija visita con el especialista, y le han dado para el 19 de julio y rogando y presionado, es un desastre, pero pienso que aún irá a peor

Mushhhhu

la fiesta de la democracia

Battlestar

#33

D

Esto no es lo que ha votado la gente. Una cosa es que un gobernante sepa cómo ganar las elecciones y otra muy distinta es hacer lo que le dé la gana. Esto va claramente en contra de los ciudadanos y no se debería hacer de forma unilateral. Espero que haya movilizaciones al respecto, o algo más, como una moción de censura, si la ley lo permite.

Arkhan

#93 La gente ha decidido votar a la candidata de una partido que siempre ha gobernando contra los ciudadanos, es decir, ha votado para gobiernen contra ellos, si han votado para esto.

s

#179 #93 Aunque no lo creas hay gente que está a favor de esto. Prefieren su seguro de salud y no compartir sala de espera con los pobres. Y además piensan que en los barrios la gente derrocha y abusa del sistema.

D

Malnacidos y los que les votan!

Donpenerecto

Así funcionan las mayorías así que no se merecen menos

marihuanO

Así es como es, Ayuso, no engañaste a nadie.

t

No estamos hablando ahora de Pedro Sánchez.

A

Y en Andalucía en nada pasará lo mismo, y es lo que quieren y han votado, así que todos contentos.
Lo siguiente los colegios o institutos.

s

#95 En Andalucía si no das subsidios y "paguitas" no ganas por mayoría absoluta. El PP hace la misma política que el PSOE. Esto acabará muy mal. Porque el dinero para todo esto tiene que salir de algún sitio, recortes de sanidad, sangrante déficit fiscal con respecto a Catalunya y Baleares. La catalanofobia que ha protagonizado la campaña electoral andaluza tiene mucho que ver con todo esto.

1 2 3 4