Hace 2 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a vozpopuli.com

La candidata del PP consiguió un número significativo de votantes 'sanchistas' y se quedó con la bolsa de papeletas naranjas tras la apelación de Gabilondo al cordón sanitario a Vox

Comentarios

V

#9 Mejor dejar a la gente trabajar que dar ayudas a fondo perdido.

nomasderroches

#7 Ha hecho hincapié en la recuperación de la economía, una y otra vez.

StuartMcNight

#8 Nos ha jodido, como todos.

nomasderroches

#10 Los otros no han sabido explicarlo igual de bien, o directamente nadie se ha fiado de ellos (nadie = pocos).

StuartMcNight

#11 ¿Qué ha explicado Ayuso? lol ¿Pero a quien crees que engañas?

Palabras vacias como todos.

nomasderroches

#14 Exactamente, estoy de acuerdo, palabras vacías todos, y sinceramente, todos nos van a llevar al hoyo.

Yo solo intento explicar el significado del voto, si tú tienes una teoría mejor, soy todo oídos.

isra_el

#15 No se explica mejor, les da más satisfacción. Es dura contra el enemigo común, el comunismo roba propiedades privadas corrupto y narcodictador. Ah y eta tb.

nomasderroches

#25 Precisamente esto que me dices es lo que a la gente le importa un huevo. No tienen ganas de hablar de historias de fascismo y comunismo y demás (son las elecciones a la comunidad de madrid no la primavera de praga). Quieren cosas más concretas, y Ayuso ha vendido mejor la idea de que ella es la que las da. De los otros no se ha fiado casi nadie.

MJDeLarra

#8 Cada vez que alguien del PP habla de economía hecho mano a la Browning.

Donpenerecto

#7 no ha propuesto nada ni va a solucionar nada tampoco. Bueno si, tapas y cañas. Ahora los madrileños solo tendrán que pensar como pagarlas

ur_quan_master

#7 eso y no cruzarte con tu ex.

Nada de problemas irreales como la gestión de las residencias o tontás del estilo.

neotobarra2

#4 mientras aburrían a las ovejas con problemas que no interesaban a nadie, ha motivado que la gente se decante por el partido que ha hecho un mínimo de tilín a los problemas que realmente importan a la gente

En otras palabras, que la incidencia del virus, los hospitalizados, los muertos, etc. no son problemas reales y no le importan a nadie, ¿no?

Porque buena parte del discurso contra Ayuso desde que empezó la pandemia ha girado precisamente en torno a eso. Si Ayuso ha ganado no ha sido porque Madrid haya sido la provincia con menos impacto del virus (ha sido todo lo contrario) ni porque su gestión de la pandemia haya sido brillante (también ha sido todo lo contrario), sino porque la gente está hasta los cojones ya de las restricciones y quiere volver a la normalidad como si el virus ya no existiera. Eso, y no otra cosa, es lo que les ha ofrecido Ayuso.

Y por cierto, esto último (que la gente quiera volver a la normalidad y olvidarse del virus a pesar de que éste sigue ahí) a mi entender es el verdadero problema, más que los resultados electorales de anoche. Con una sociedad así, como nos llegue una cepa nueva que nos obligue a volver a confinarnos vamos a flipar con la de muertos que vamos a tener simplemente por la falta de responsabilidad de la gente.

imagosg

#4 Argumentazo
En Madrid, intelectualmente, están, para echarles monedas...

nomasderroches

#28 Seguimos con la superioridad moral. Los que se equivocan son todos.

StuartMcNight

Misión cumplida para Gabilondo. Nunca ha querido ser presidente y se le veía incómodo como lider de la oposición.

Ahora no es ni una cosa ni la otra. lol

Dicho esto... yo creo que hacen mucho el paripe pero esto es una jugada política del PSOE a nivel nacional. Les interesa la gresca con Madrid para calentar al resto del donut ibérico en su voto Anti. Empujando a Casado más a la derecha para que Ayudo no le coma la tostada.

Si va a salir bien o no yo creo que depende de la recuperación económica. Si consiguen encarrilarlo igual continúa la leyenda de Sanchez. De cuasi expulsado de su partido a triple presidencia.

D

Gracias sosoman

glups

#1 No; gracias Sanchez/Iglesias.

D

#27 No se si lo has pillado pero Podemos aumento 80.000 votos y la noticia te deja claro que el trasvase de votos fue exclusivamente del PSOE

glups

#33 Me referia a la relaccion de Sanchez con Iglesias, que muchos del PSOE no aceptan.

p

#35 Muchos del PSOE tampoco aceptaban su relación con C´s y fue con ellos los que negocio para aprobar el último estado de alarma sin buscar el consenso de ninguna otra formación política.

D

#35 Más bien lo que no aceptan los Madrileños es tener un candidato que es un "no hago na, se va a quedar todo como está" para eso votas al original. Si no vete a Cataluña y explicame como es que el PSOE dando la mano a los Comunes y viniendo del mismo pacto Sánchez/Iglesias pasase a ser primera fuerza anuque no sume

p

#27 No es gracias a esas relaciones, influyen varios factores como quitar los beneficios de la declaración conjunta de la renta que también perjudica a las clases medias, entre otras cosas como la inacción de su candidato cuando estaba en la oposición, si fuera como dices UP no hubiera conseguido tres diputados más.

hasta_los_cojones

Era la única opción para evitar que los fascistas o los bolivarianos se hicieran con el poder

p

#3 Te das cuenta de la burrada que acabas de soltar.

hasta_los_cojones

#39 me doy cuenta de que debería haberme explicado mejor.

Las campañas de polarización de podemos y vox, beneficiaron a ayuso.

El voto útil para que VOX no tocase gobierno era Ayuso, y el voto útil para que podemos no tocase gobierno era Ayuso también.

La única opción realista era dar mayoría absoluta a ayuso para evitar un gobierno de coalición de PP-VOX o de PSOE-MM-UP

D

#44 Nunca te vas a poder explicar "mejor".

Unos llaman fascistas a los otros, y esos otros llaman bolivarianos a los unos.

Si tú consideras que igual no son tan tan fascistas los unos o que los otros tampocos son tan bolivarianos (o incluso comunistas en algunos casos (imposible si partimos de la premisa que dicen que Marx y Engels eran socialdemócratas ) ), siempre algunos de esos te dirá a ti o que eres fascista o bolivariano. Poniéndote automaticamente en su grupo de apestadillos porque no les "ajuntas" en sus teorías.

El problema es que esos apestadillos son varios millones, y en muchos casos amplia mayoría en la sociedad. Entonces es ahí cuando esos que se llaman "fascistas" o "bolivarianos" de manera continua, son los que tienen un problema.


Una vez han escupido toda la bilis que han podido, y darse cuenta de que todo sigue igual, habrá un momento en que acepten la existencia de ese problema. A partir de ahí, tenemos esperanza de mejorar como sociedad.

p

#44 Podemos no hizo campaña de polarización, Vox y el PP si que hicieron campaña con la polarización al acusar a sus rivales de comunistas que están en contra de las libertades, de hecho entre el PP y Vox no se atacaron, por qué si no ninguno de los dos podrían gobernar.

Es falso de que el voto útil para que Podemos no toque el poder sea Ayuso, también con votar masivamente al PSOE eso se conseguiría también, insinuar que el voto útil para que Podemos no toque el poder es manipular al personal y tratarles como retrasados mentales.

Dar mayoría absoluta a Ayuso es imponer la voluntad de unos pocos a una mayoría y eso no es democrático, es de imbéciles, por qué Ayuso gobierna para el beneficio de una minoría y siempre va a ser así hasta que la gente espabile y despierte y vea como sus decisiones les perjudica tanto.

hasta_los_cojones

#46 así explicado también votar masivamente a volt Europa serviría para impedir gobernar a podemos.

Pero lo que se entiende por voto útil no es lo que haga la masa sino lo que haga un individuo. Un individuo no sabe si los demás van a votar masivamente a volt. Lo que sabe es que las encuestas dan como favorita a ayuso y que dicen que es imposible que el PSOE gobierne en solitario.

La única candidatura con opciones a la mayoría absoluta era Ayuso

p

#47 Eso del voto útil sólo sirve para imponer un gobierno que no representa a la mayoría, es antidemocrático apelar al voto útil. Y a parte de que aunque dieran como favorita a Ayuso no tendría mayoría absoluta, por lo que votar masivamente a lo que hasta ahora era la segunda opción más votada tendría el mismo efecto y los que se identifican como de izquierdas se sentirían mejor representados que votando al PP, así que no soy tan tonto para tragarme tu discurso.

D

Si no hay problema, si la gran alerta fascista es VOX que Podemos o PSOE o Mas Madrid respalden a Ayuso como presidenta y listo, fascismo acordonado.

hasta_los_cojones

#2 preferirán que gobierne con los fascistas para acusar a ayuso de gobernar con los fascistas.

p

#5 En cuanto se vea a Vox ninguneado, va a acabar sucediendo tarde o templano.

D

#2 El problema no es ese, el problema es que el PP puede decidir implantar medidas que sugieran los verde bilis si quiere, no existe tal cordón si el PP no coopera, no basta con que lo hagan otros partidos.

Dicho esto yo prefiero que no exista tal cordón y sugiero que los madrileños tomen decla medicina que han votado, que para eso está la democracia

D

#34 eso es como decir que Podemos puede implantar medidas que sugiera VOX, si VOX sugiriese alguna medida que Podemos compartiese, es como decir nada, si gobierna el PP sin ayuda de VOX pues gobierna el PP y no hay más, los antifascistas tienen escaños de sobra para facilitar el gobierno de Madrid sin la ultraderecha, a ver si de verdad son esos guerreros del pueblo y la clase obrera que dicen ser o es todo fachada y circo para conseguir escaños sin trabajar mucho.

D

#42 No sé si te has dado cuenta, no necesitan a nadie, en la segunda vuelta basta mayoría simple para formar gobierno, para los presupuestos y para aprobar decretos y leyes sí necesitan mayoría absoluta, ahí no te digo que puedan negociar pero depende del PP, porque si no quiere puede hacer lo que le venga en gana, aparte la ultra-ultraderecha puede sugerir leyes que no gusten nada a la izquierda y el PP puede aceptarlas sin problema, independientemente del apoyo o no de la izquierda y no se trata de que trabajen o no trabajen si al PP no le sale de las pelotas puede tratar todo lo que le venga en gana con la ultra-ultraderecha

Olarcos

Los votos no son del PSOE, ni son de Ciudadanos o del PP, son de la gente y la gente tiene todo el derecho a votar a quien le salga de las narices.

w

Yo creo que ha habido un cúmulo de circunstancias que han jugado a favor de Ayuso: la desaparición de ciudadanos, la falta de carisma de Gabilondo, no hacer más que un debate, la irrupción de Iglesias que en mi opinión ha hecho movilizarse a toda la derecha y sobretodo que en Madrid ,para desgracia de los de izquierda que los sufrimos, hay muuuuucho facha

K

"Ayuso ha sabido coordinar muy bien sus estrategias con (José Luis Martínez) Almeida. No lo hubiera podido hacer con (Manuela) Carmena al frente del Ayuntamiento. Cada vez que decía que no iba a cerrar los bares, desde el Consistorio se expedían licencias para la restauración", hace hincapié este experto en demoscopia.

Interesante. Lo que viene a confirmar por enésima vez que Ciudadanos jamás fue de centro y siempre miró insistentemente a la derecha

parrita710

#16 Estoy seguro que Rivera y demás moderaditos han dicho cosas parecidas a estas.

tiopio

Sanchistas no serán, serán gabilondianos.

D

Vaya paliza de Ayuso al trichavito

p

#17 Es el PSOE el que a perdido diputados, no es culpa del resto, no polarices aun más la sociedad para restaurar el bipartidismo.

Los madrileños han votado en honor a lo que votaban sus abuelos, aunque viviesen en residencias. Hay que aceptar que no tuvieron bastante con Espe y Gallardón, que Madrid es de derechas, que no quiere grandes gestoras, tiene alzheimer, miedo al comunismo y utilizando la palabra libertad, se les puede vender cualquier cosa, incluida una community manager de un perro.

Mis condolencias a los madrileños.