Hace 2 años | Por Gaelus a elplural.com
Publicado hace 2 años por Gaelus a elplural.com

El local en el que se ubicaba hasta ahora el centro, arrastraba un extenso historial de incidentes de infraestrucura y de goteras. Desde la pasada semana, los pacientes del centro fueron enterándose de que este cerraría por los desperfectos y serían derivados al Centro de Salud Castroviejo ubicado en el Barrio del Pilar. Este miércoles, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado una nota explicativa que confirma la noticia: los 24.000 pacientes del Centro de Salud de Villaamil se trasladan, al igual que sus profesionales.

Comentarios

troymclure

Centro de salud o libertad

r

#4 30 minutos? que barbaridad, eso no pasa ni en Burundi.

Centros de salud en el portal de casa ya!

P.D. Vivo en una CCAA gobernada por la izq, y mi centro de salud está a 30 minutos, y de todas las cosas que me quejo, nunca se me ha pasado por la cabeza quejarme de esa.

Big_che

#76 el segundo centro de salud está a 30m del primero. Para muchos usuarios que pongamos viven a 20m del primero, ahora están a 50m

The_Ignorator

#76 A parte de lo que comenta #82, comentarte que esa estimación de 30min no se de donde se la sacan en la noticia.

Será 30min andando para una persona normal, pero te comento otra cosa:

La comunicación en transporte público al nuevo centro es, digamos muy escasa (siendo generosos). En la práctica, para el caso que nos ocupa, inexistente: cerca del centro de salud al que se les deriva solo pasa una única linea de autobús y no pasa cerca de la zona a la que presta atención el centro que se cierra. El perjuicio es evidente.

A parte de que hay centros de salud más cercanos. Mira el mapa:

Incluso alguno un poco más lejano que el que les han derivado te digo yo que casi tienen mejor comunicación en transporte público (como irse al del Barrio del Pilar en el 128).

Cerrar un centro de salud no suele ser una buena noticia. Esto es una putada.

B

#76 Tu argumento básicamente sirve para limpiarse el culo.
A ti no te han quitado el centro de salud que tenías al lado, lo tienes a 30 minutos, y??? Te parece un argumento?
Votas a Vox o algo? lo digo por el nivel intelectual de tus argumentos

r

#87 Lo que ocurre es que con tu neurona no llegas a comprender el argumento. Nunca he tenido un centro de salud a 30 minutos, y eso que gozo tengo el mismo derecho a tenerlo que cualquiera, y no genera ningún trauma en mi ni en mis vecinos.

"Votas a Vox o algo?" Voto a algo.

B

#92 Tu argumento de paleto, solo sirve para limpiarse el culo y no tiene nada que ver con lo aquí planteado. Acéptalo y a llorar por ahí. FIN

r

#93 "tu argumento de paleto mimiimimim" que tío/a más tonto/a eres.

sotillo

#1 Como lo estoy gozando

D

#14 Ganas no le han faltado.

B

#14 -#Metoo
Poco me parece, si fuera Ayuso quitaría todos los centros de Salud y me cagaría en el primer médico de familia que pasara por ahí, para eso los ciudadanos madrileños han dado mayoria al partido más corrupto de la historia de nuestro país, con pleno conocimiento de causa.

Santino

#1 cañas

D

#1 Enjoy madrileños!

J

#31 El problema es que los que no hemos votado a la hija de la gran p*ta, también nos lo comemos

Puño_mentón

#60 Ahora resulta que nadie la ha votado.....

mierdeame

#66 ¿Amañado? tinfoil

Puño_mentón

#81 ya estamos con que la abuela fuma, no si también me dirás que el PP roba.....

J

#66 No tío. Muchísimos la han votado y muchos otros, hemos votado a otros partidos, óbviamente.
Ahora, sí a tí te viene bien pensar que todos los madrileños somos gilipollas y unos fachas, y nos merecemos lo que tenemos pues nada, no te voy a estropear tu esquema mental. Disfruta en tu película.

PlatanoDeLaAmistad

#1 libertad libertad, dame libertad.

Gintoki

#1 La pregunta es: ¿cuántos bares hay cerca del nuevo centro de salud?

D

#46

Y los que se podrán abrir aprovechando los locales del viejo.

F

#46 Conozco ese centro y la respuesta es: ninguno ahora y ninguno en el futuro. En esa zona, al lado de La Vaguada y la M30 no hay ni un maldito bajo comercial, todo son chalés o adosados.

Y por cierto: el edificio Doctor Castroviejo ya albergaba DOS centros de salud - Peñagrande y Doctor Castroviejo - y ahora van a añadir un tercero. Los equipos de los ya existentes están que trinan con los que consideran "okupas"

J

#1 La libertad de caminar 30 minutos sin toques de queda, a poder ser próximamente sin máscarrillas.

troymclure

#89 Y eso lo ha conseguido Ayuso, esa deficiente mental como sus votantes

Si se ha relajado las medidas es gracias a que el virus a remitido gracias a las medidas que no ha querido adoptar Madrid y si las hemos adoptados las demas comunidades incluidas otras comunidades del PP
Y gracias a las vacunas

NInguna de las dos hay que agradecerle a la lerda de Madrí

sotillo

#11 Verás cuando se saturen los privados y tengan que hacer cola

KirO

#20 menudo chaparrón nos está cayendo... y con toda la razón del mundo

ochoceros

#16 Esa es fácil, empiezan a subir los precios para eliminar colas.

Al final la gente verá que tiene que esperar todavía más en los privados porque se les cuelan los ciudadanos VIP. Ellos esperando con un infarto en urgencias mientras pasan preferente a algún pijo que se haya golpeado una uña jugando al golf.

E

#16 Eso ya ocurre lol

Mark_Renton_1

#11 no lo creo, te dirán que es culpa del coletas y que su casoplón y que quieren convertir esto en Venezuela y blablabla en fin, que disfruten de su libertad

Oniros

#11 O del coletas... La desgracia que ahora que está jubilado de la política siguen echandole la culpa de todo lo que pasa. El mejor político de España en los últimos años y le han dado tanto por culo hasta la saciedad que ha tenido que dejarlo por imposible.

sotillo

#7 Y es solo el principio, cuando terminen los dos años todos de Sanitas y el de entierro de Santa Lucía, si esto no es disfrutar en Libertad que baje Dios y lo vea o mande a su hijo si se atreve

O

#7 Que disfruten lo votado, es lo que tiene vivir en un país de masoquistas.

r

#7 el problema es ese, todos vimos a los candidatos de la oposición.

Adrian_203

#28 #5 que hay unos okupas es cierto, pero lo que no sé es si es su culpa el estado del centro de salud. Este presenta ciertos problemas, porque por dentro muy bien no está.

D

#100 para empezar habría que ver si son okupas o ocupas. Y luego ver cuanta responsabilidad tienen del estado del centro.
Yo de buenas a primeras, diría que son ocupas, y que poco tienen que ver con la degradación del espacio

emilio.herrero

#5 pues hombre si en la parte superior viven unas personas, sean okupas o no, que constantemente están creando filtraciones e inundaciones pues la culpa será de ellos.

Qevmers

Bueno, ya lo decía en su programa electoral, por la parte de atrás lo decía claramente.

KirO

#3 no no, la parte de atrás estaba en blanco, esto lo confirma:



Pero está claro que el programa era "Libertad Ayuso", es decir que Ayuso es libre de hacer lo que le de la real gana.

Menos mal que son solo 2 años. Espero que la gente se de cuenta de estas cosas.

thorpedo

#47 claro que lo decía, voy a hacer lo que me salga de las narices digáis lo que digáis por eso lo pongo en blanco

J

#47 No son solo 2 años. Son 28 años ya.
Y en las siguientes volverá a ganar fijo.

KirO

#61 son solo 2 años hasta las siguientes elecciones.

J

#63 Elecciones que volverá a ganar.
Eso lo puedes tener claro.

k

#47 Si se han olvidado en unos pocos meses que dejaron morir a los ancianos en las residencias, no se van a olvidar de esto en 2 años?

j

#47 alguien ha comprobado si se habia escrito con tinta invisible?

E

#6 como el de Fuencarral. Oficialmente porque tenía amianto o algo así.

PaulDurden

El facherío pandereta votando negativo a esta noticia. lol

Lamantua

Media hora entre bar y bar se hace corto. Es lo que tiene la libertá.
P. D. Solo faltaba que la mayoría de pacientes de ese centro haya votado libertá y se quejaran. wall

ataülf

#12 a ver, son 30' que distinguen entre las ganas de curarte o no. Eso era la libertad.

Fingolfin

Puede que no tengan centro de salud pero tampoco tienen gulags que es lo primordial

consuerte76

Mientras no se encuentren con sus exs.

c

#32 Exacto. En el propio barrio había ese peligro.

PlatanoDeLaAmistad

#41 ahora se podrán encontrar a la ex del barrio y la que fue la otra del pueblo de al lado

Adrian_203

Hay uno más cerca no tan lejos como el de Peñagrande, aunque igual soportaba demasiado pacientes ya, ni idea. El Centro de Salud María Auxiliadora.
Soy uno de los afectados.

Es cierto que el centro de salud está algo deteriorado por dentro. Había un gotera o algun problema cerca de la zona de Pediatría que llevaba bastante tiempo sin solucionarse.
Desconozco si es un problema de los Okupas de arriba. Lo que sí recuerdo es que no hace tanto los intentaron desahuciar y lo impidieron. Sin tener detalles concretos no puedo decir si de verdad es culpa de ellos los destrozos o no.
Lo que se me hace raro es que siendo una infraestructura tan importante como la de un servicio esencial, no pueda hacerse más por reparar los daños y si de verdad los okupas están haciendo daños, tratar de echarlos con más contundencia. En cualquier caso no sé que creer, pero es un fastidio para los vecinos.
El centro tampoco es que funcionase de forma excepcional, pero ahora el otro va a estar saturadisimo.

J

#99 Las goteras se arreglan, y el mal funcionamiento es lo que hacen con todo lo público.
Recorto, no meto a personal, y voy deteriorando poco a poco el centro de salud para luego tener una excusa para cerrarlo.
No le des más vueltas. Están privatizándolo todo.
No van a parar hasta haberlo destrozado todo y habernos dejado sin nada.
Dales las gracias a tus vecinos, que estarán encantados con la libertad.
Tus vecinos y los míos, porque yo no vivo muy lejos de ahí.

D

Lo siento madrileños, pero es lo que habéis elegido la mayoría.

El estilo de vida madrileño

D

Votando al meteorito.

Cnel.Homer

Ella misma en persona se ha personado y ha echado el cierre...

c

#13 No jodas. Se puede manchar las manos.

Mandaría a algún subalterno.

harapo

#13 ojo y cuidado, que ese sea el mejor argumento que puedas poner contra esta noticia.

Cnel.Homer

#65 No sabía que tenía que argumentar algo, lo siento, no volverá a ocurrir

u

Con lo sano que es andar, me parece una gran medida para fomentar la actividad física, especialmente para las personas mayores y gente con problemas de movilidad.

Entre la ida y la vuelta haces los 10.000 pasos que recomiendan.

Disfruten lo votado!

ataülf

Libre, liiiiiibre quiero ser.
Quiero seeeer, quiero ser libreee.

H

Disfruten lo votado

ChemicalX

No os dais cuenta de que si utilizas la sanidad pública eres un esclavo de ésta? Te toca X centro de salud y X médico y ya está. No eres libre.
Pero el PP nos quiere dar libertad. Libertad de poder elegir el seguro privado que nos guste, dentro de la sana competencia del libre mercado.
Gracias partido popular por hacer que se den cuenta de que eran esclavos del sistema.

c

A la madrileña!

reithor

La reina mIDAs, con m de miserable y s de sádica.

"Doctor Castroviejo" no es por nada, pero lleva en el nombre muchas vasectomías a ancianos.

perrico

Pueden poner un bar con terraza en el local y así sabrán que su voto ha valido para aquello que han votado.

ARRIKITOWN

Me alegro.

EspecimenMalo

A disfrutar de la libertad

T

A disfrutar lo votado

P

Los comentarios son la risa. Varias decenas de meneantes diciendo “a disfrutar de lo votado” y “a llorar a la llorería” respondiendo a 0 Ayusers que se quejan amargamente de esta medida… queda como raro

Florida_man

Disfruten lo votado.

dragonut

Andar es bueno, indicó Ayuso.

Homertron3

¿Por qué usan una medida de tiempo para indicar distancia?

30 minutos andando a 5km/h son 2'5km de distancia... no me parece excesivamente grave... Yo tengo mi centro de salud mucho más lejos y vivo en una zona donde vive mucha persona mayor y no sé... no somos noticia...

gulfstream

En ese barrio ganó el PP en las autómicas de Mayo. Y lo peor es que en las próximas sacarán más votos aún. Me juego la cuenta de Meneame

Maitekor

Es la caña

y la libertad de privatizar la sanidad

D

Ale pues quien gano en ese distrito las elecciones???...ajo y agua y disfruten de lo votado. A llorar a la lloreria

D

Que los cierre todos, que he leído por aquí que los médicos son unos marxistas que intentan imponer su agenda.

E

Pero seguro que tienen un montón de bares y libertad para tomarse una caña a cualquier hora.

Chupaos esa izquierdosos

ataülf

#37 es que una buena cerveza te quita to los males.

D

que abra un bar en ese espacio

J

¿En el Barrio del Pilar, votaron libertad o comunismo?

r

Bajando impuestos es lo que hay.

dalamar_

Y yo que me alegro, es lo que votaron

P

Los madrilerdos y su libertad

j

Si hubieran puesto una alarma de securitas direct no les hubieran entrado okupas y ahora solo tendrían problemas de personal.

NESSI

....jajajajaja....jajajaja...sois muy de pueblo los madrileños...jajajaja

Lagunas_M

Hay que ser cruel.

Afis

Os cierran los centros médicos? Pues una cervecita y arreglado

F

Imagínate llegar al otro centro de salud y encontrarte a tu ex...

motoleon

Y así es como en Madrid se estan cargando el sistema de salud público. Que lo sepa todo el mundo. Pero la gente ES LO QUE HA VOTADO. Ahora a llorar, tontos del culo. Porque vosotros, los que habeis votado a la derecha, que sois clase BAJA sin llegar a MEDIA, vosotros no teneis seguro PRIVADO de salud. Y ahora os van a joder vivos. Los que votan a la derecha, que lo sepais, son la clase alta, o media-alta, que tienen su seguro PRIVADO, y se la suda la sanidad pública. A VER SI OS ENTERAIS DE UNA P--- VEZ.

Shingo

disfruten lo votado

Stormshur

Bueno pero tienen libertad y agitando banderitas se cura todo

j

¿Cerrar un centro de salud porque unos vecinos rompen cosas durante años? Hilarante.

Grandes gestores.

1 2