Hace 6 años | Por --508782-- a arainfo.org
Publicado hace 6 años por --508782-- a arainfo.org

La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha presentado este miércoles la edición de la guía para incluir en los escritos oficiales municipales el tercer género y promover el lenguaje no sexista.

Comentarios

superjavisoft

#3 Tengo dudas de que es tan chorrada que de votos.

Sandman

#30 Mira la que se lía cada vez que la RAE acepta un nuevo palabro como 'iros', 'cederrón' o 'asín', más aún cuando pretendes cambiar el género de medio idioma porque sí.

H

#59 Pues eso, gilipolleces.

Un hacendado saludo.

D

#59 todos tienen género roll

Los Profesores >> EL profesorado.

Lo dicho, una memez de agenda buenrollista.

darccio

#67 Pero "los profesores" bien puede referirse a un grupo de profesores únicamente masculino o a uno mixto, mientras que "el profesorado" es un sustantivo colectivo y no presupone el género de sus componentes.

Son matices, pero se puede considerar un uso más preciso del lenguaje.

D

#80 ¿De verdad tengo que pensar todo eso antes de abrir la boca?

T

#86 Si, además al decir el profesorado todos se vuelven automáticamente asexuales como los Ángeles, y así dios queda en casa de todos... Y las chorradas que se te ocurran.

darccio

#86 Sé que es complicado acordarse de usar preferentemente una categoría de sustantivos específica, pero oye, a nadie le ha dolido todavía ampliar vocabulario

D

#80 la profesorada.

darccio

#4 Mira mi comentario #59.

D

#59 la plantilla/ el plantillo

d

#59 Gracias, muchos comentando basándose en lo que se imaginan de qué va esto, cuando la realidad es que es bastante sensato, poco más de cómo se viene escribiendo desde siempre en escritos legales (estilo neutro e impersonal).

g

#59 "Tanto hombres como mujeres"
¿Y eso no es discriminación para los que no se identifican con ningúno de los dos sexos?

Este tipo de actividades las hacen los políticos que no han sabido idear/negociar/lograr cosas más importantes para su ciudad y tienen que justificar su trabajo

#59 Lo de "Los trabajadores, tanto hombres como mujeres..." es una bonita forma de simplificar el lenguaje.

TrollHunter

#30 Cada vez tengo más claro que sí dan votos, se ven estas chorradas más a menudo, por algo será.

c

#83 luego se sorprenden de que haya "trabajadores de derechas".
Es un mal endémico de las izquierdas, siempre habrá alguien dispuesto a decir que no eres o algo no es "verdaderamente de izquierdas" por lo que o aceptas todo el bloque (el feminismo según el partido, el ecologismo según el partido, las políticas sociales según el partido, etc) o te marchas. Las derechas en ese aspecto son más pasotas: mientras les votes se la sopla lo que pienses o digas. Como si eres gay y ateo y votas al PP, mejor para ellos, que pueden fardar de progresistas. Prueba a decir que te gustan los toros y que votas a Podemos a ver cuántos podemitas se desmarcan de tí.

box3d

#3 Estas chorradas restan votos.

El mío, por ejemplo. Estoy hasta el culo que se usen "minorias sexuales oprimidas" como arma arrojadiza en política hasta el punto que nada que no puedo votar con buen estómago nada que huela a IU/Podemxs/etc

D

#3 A mi con estas mierdas me perdieron hace mucho.

Observer

#3 ¿Seguro que hacer el gilipollas de esta forma da mas votos de los que te resta?
Porque de ser así, poco debe faltarnos para superar el nivel de estupidez de la población en la película idiocracia.

D

#5 Ahí esta la dificultad, uo entiendo que el masculino genérico pueda mosquear en alguna ocasión a las mujeres, pero no creo que cambiar algo tan básico de un idioma sea muy fácil...

Simplemente por la costumbre, por que lo usan incluso ellas, por ejemplo para decir "hola chicos"

daphoene

#17 Que el masculino y el neutro adopten la misma forma a veces no quiere decir que sean lo mismo. Evidentemente está la economía del lenguaje, pero hay más motivos. Salir con estas chorradas no le hace ningún favor ni a su partido ni a la sociedad en general. Sólo confirma que estamos rodeados de gilipollas, y lo siento por la expresión.

D

#17 Y nadie ha mencionado que en las lenguas itálicas TODO tiene género.

Seres asexuados del mundo, el latín existía 3000 años antes que el heteropatriarcado, difícilmente se le puede reprochar algo al idioma y sus usuarios.

Os animo a aprender estonio, y comunicaros en esa maravillosa lengua sin géneros.

T

#17 Por los motivos X
Por similitud fonética entre el masculino y el neutro en el latín vulgar.
Nada que ver con el machismo.

Baal

#14 hola chicos, chicas y chiques.

D

#21 chicus

T

#21 #46 De toda la vida chiquis

TrollHunter

#21 ríete, pero por si acaso vamos entrenando.

D

#14 Al final, tendremos que aprender aleman.

D

#61 Peor, al fin al rodillo del PP de nuevo.

D

#5 A más guasa querras decir. Ya tenemos lo de las wifis, lo del dinerillo sin declarar de Monedero, la SS de Echenique, el braguetazo de la señora de, las loas a Chavez, las virgenes condecoradas, las plazas de funcionaria para maltratadas, las....

D

#5 Ohhh, no hay solamente un tercer género. Eso es solamente para los lunáticos de nivel 0. Hay todo un espectro de géneros y cada cual espera que te aprendas y uses sus propios pronombres personales porque si no se enfollinan.

Hay gente que a veces se sienten hombres, y a veces mujer. Hay gente que se identifica como animales. Hay que gente que se identifica como personajes de ficción. Si quieres sentir una noche de vergüenza ajena, sigue los siguientes enlaces:

http://www.cbc.ca/news/canada/calgary/alberta-education-gender-lgbtq-gsa-guidelines-1.3402300
https://en.wikipedia.org/wiki/Otherkin
http://archive.is/2GXd3
https://imgur.com/saPDj4L
https://archive.is/yGolm
https://i.redd.it/x2c01jcak1xx.jpg
http://archive.is/jT9VR
https://imgur.com/6GX7xeV
https://puu.sh/dabav.png
https://imgur.com/6fHBXiv

Observer

#5 no seas fascista, ¿como te atreves a ofender diciendo que solo hay tres?

Venga, aprende a saludar correctamente:

ﻞαʋιҽɾαẞ

Podían haber puesto algún ejemplo/a/e.

D

#25 Exactamente. Lo que han logrado es que el cansancio con sus tonterías sea superior al hartazgo con el sistema. El votante de podemos suele venir de otros partidos, lo que muestra que es un electorado volatil. Seguramente no vuelvan a votar a los partidos típicos, pero irse a la abstención es un paso muy viable para gran parte de su electorado.

Yo por ejemplo, después de votar a Podemos varias elecciones, me estoy planteando votar nulo (bueno, vox, que en región es voto troll).

sonixx

#12 yo lo que no entiendo que tienen algunos políticos en la cabeza, tienen fácil azuzar a la competencia y parece que la cagan a propósito

s

#12 Nadie que votó Podemos va a votar al PP-Cuñadans pero lo del voto en blanco o ni ir por allí el día de las elecciones sí que lo veo más probable. Y el votante del PP ya sabemos que SIEMPRE va, llueva, nieve o lo carreten las monjitas.

Owain_Glyndwr

Igual que el PP es una maquina de generar independentistas esta gente son una maquina de generar homófobos transmofobos o como se diga.

pozoliu

#6 Eso ni lo dudes.

sonixx

#6 a mí es que cosas así me hacen pensar que los partidos políticos están perdidos, entre que uno tira para chorizear otros tiran para chorradas que no aportan nada.

comunistadepro

#1 no creo que comer pollas tenga nada que ver con las gilipolleces estas, sin acritud.

gnomolesten

#1 Bueno, miralo por el lado bueno, los homófobos que crea podemos son tambien opositores al regimen feminazi, pro democracia en Venezuela y defensores del turismo.

D

#15 Te miro por el lado bueno y creo que debes ser gilipollas. Una de dos, o tengo razón y generalizas porque eres así de simple o lo haces por el karma.

gnomolesten

#87 Yo no descartaría la opcion tres que es que no has entendido la ironía del comentario. Y por motivos que escapan al raciocinio humano te has dado por aludido y has insultado a alguien que no conoces de nada, a falta de argumentos más sólidos.

D

#15 He tenido que leerlo cuatro veces para entender que no decias que se iban a presentar a las oposiciones de funcionariado del nuevo régimen feminazi.

gnomolesten

#91 Espero que no te pase lo mismo cada vez que sale una noticia sobre 'opositores" al régimen venezolano, que últimamente es a diario.

r

#1 entonces cómo explica que el indepententismo esté en su nivel más bajo desde 2012?

BM75

#1 Si alguien "se hace" homófobo por una medida como esta es que es muy muy muy tonto.

Owain_Glyndwr

#100 amos a ver. No pretendía decir eso, quizás me expresé mal. Debería haber dicho afianzar ciertas actitudes. De todos modos desde cuando hay homófobos que no sean tontos?

box3d

#47 Está bien hecho si lo hacen ellxs.
la vieja nueva política.

D

#47 nada, error mio.

D

#47 Le pones a la discriminación el adjetivo de positiva y asunto arreglado

D

Ya se podían dedicar a los problemas reales en lugar de a estas tonterías.

D

Ayuntamienta, por favar. Hablemas lenguaja igualitaria.

Baal

#20 se dice puta, puto y pute.

D

#23 Y putin.

Baal

#26 Bravo!!!

Xenófanes

#23 Los asturianos nos llevan años de ventaja.

D

Ostras, la noticia no tiene desperdicio. Lo del Taller de Danza Creativa para los funcionarios no falta, estos lo arreglan todo con danza...

D

#27 es que ya cantab los cursos de flores de Bach y cara de vinos de los sindicatos.

Y alguno les votó pensando que les iban a dar casa y paguita por rascarse los huevos.

D

la famosa discusion sobre el sexo de los angeles en version moderna y progre. La historia se repite

TrollHunter

#18 no me lo había planteado así, cuanta razón.

zebranegra

Zaragoz@ es unx bonitx ciudad/ciudado. ¿Donde perdimos el norte?

comunistadepro

#7 la norte

arka

#8 tsk
El norte, la norta, y lo ennortao

zebranegra

#22 Soy filo oeste, un poco estefobica y me deja indiferente el norsurismo.

Baal

#33 el oeste peninsular poca gente suele atraer... Pero me alegro que te guste, por aquí vivimos algunos.

D

#22 surofobia, surofobia o surofobie.

Elije.

Junji

#34 ten cuidado, los de forocoches no son muy bien recibidos aquí...

D

#7 Cuando le dimos cancha a la izquierda.

O

Hace falta ser imbécil

i

#19 O imbécila. Me gusta. Voto positivo para dar visibilidad a estas chorradas.

D

Ahora a esto lo llaman ser de izquierdas. ¡Qué razón tenían Renton en Trainspotting cuando dijo "en mil años no habrá tíos ni tías, solo gilipollas" ! ¡Lo clavó!

D

#54 Gilipollas y gilipollos

T

¿Tercer género? no voy a decir nada porque luego reportan mi comentario.

D

El vino y la farlopa correran a mares esta noche en 13tv.

comunistadepro

#9 Lo dices como si fuera algo malo

D

#10 No, solo es un indicador de los hechos. La realidad es muy puta, hay que conocerla.

PeterDry

#10 En según que mentes si.

m

Cuando parecía que el nivel de gilipollez no se podía superar.

THX1138

En un edificio que se derrumba se dedican a cambiar unas cortinas.
¿Esto es la nueva política o las gilipolladas de Izquierda Unida de toda la vida?

just_a_guy

Solucionando los problemas reales de la gente.

madeagle

Ole, asi:

Pasito a pasito, suave suavecito, os la vamos clavando, ratito a ratito

D

#0 Entonces el titular está mal:
El Ayuntamiento y la Ayuntamienta de Sara goza Zaragoza incluirá en los escritos y escritas oficiales y oficialas municipales y municipalas...

D

#31 Zaragozo y Zaragoze, esto último no suena mal la verdad, te lo pilla pitbull y te hace un platino

n

Firmo que conviertan el femenino en generico y nos dejemos de estas cosas de una vez.

D

'Vigilanta'

Esto es lo que pasa cuando 'simias involucionadas' que beben de sus propios orines, se creen por encima de la cultura, ciencia, y demás por ostentar un miserable cargo público.

Uso el femenino por integrar y eso. Me da lo mismo referirme a gilipollas o 'gilipollos' cuando se trata de analfabetas orgullosas de serlo.

D

La noticia será más o menos absurda, según cada cual.

Sin embargo esta medida no quita que hayan tomado también otras medidas interesantes y que de verdad hayan ayudado y beneficiado a la población.

Hablo sin saber; pero dar por hecho que un ayuntamiento "solo hace tonterías " porque sabemos UNA cosa de todas las que ha hecho... Tampoco.

D

Me pregunto como va eso, en la mayoría de los idiomas se usa el generico mascilino, aunque hay otros que si yoenen oytas formas de expresion.

Me pregunto como se puede aplicar eso en nuestro idioma

No es que me parezca mal, pero el cacao par cambiarlo puede ser fenomenal. Si es que no estoy entendiendo mal la cosa,

G

#4 ni tu te has leído tu propio envío??

Se refiere a que cuando hay que elegir sexo en fornularios, dar la opción de "masculino, femenino, otros".

Owain_Glyndwr

#4 El problema es que no entienden que el idioma evoluciona, no se impone.

D

¿Aparte de "cansina", "microblogging", "errónea", "duplicada"... no hay una de "absurda y hasta los cojones de tanta tontería"?

javierreta

#58 es lo que tiene el verano: noticias y normativas de este nivel.

D

nos estan volviendo gilipollas

f

#62 efectivamente.. y el juego consiste quien se de cuenta llamarle facha...
veo mas respecto al idioma español en los americanos (tanto norte, central y sur) que en los españoles, siendo ellos la cuna del lenguaje en si, y es muy deprimente...

D

yo creo que la hizquierda está en complot con los fachas para que mariano arrase en las proximas elecciones

D

#97 Va a ser eso porque yo no lo encuentro otra explicación.

mosisom

A ver si se independizan de una vez.

f

el lenguaje no sexista es el uso del elemento neutro
eso es hacer que bart simson diga "multiplícate por uno"

Summertime

Ay que bien!! Y ahora tambien haran cursos igual de interesantes en 'la casa del hombre' para que no nos sintamos discriminados.
O no?

miguelpedregosa

Miedo me da de como será hablar en castellano dentro de 100 o 150 años

aragones

#57 por suerte no lo veremos....mas miedo da pensar en 5 o 10 años, que eso sí que nos lo comemos nosotros (esperemos) y parte de la culpa es nuestra

javierreta

Que usen el femenino neutro.

Autarca

Más Democracia y menos idioteces.

Malditos déspotas ilustrados.

Jotafox

No cabe un tonto más

D

#84 Sí, sí caben, tu tranki que hacemos sitio.

zULu

Gilipolleces. El lenguaje no debería politizarse.

1 2