EDICIóN GENERAL
396 meneos
408 clics
El Ayuntamiento de Zaragoza empezará a financiar en 2020 actividades extraescolares de la concertada

El Ayuntamiento de Zaragoza empezará a financiar en 2020 actividades extraescolares de la concertada

Incluye 70.000 euros para un proyecto piloto en cinco centros y quiere llegar a un millón de euros en el curso 2022-2023- La medida se suma a los 1,4 millones que ya se destinan a la escuela pública. El Ayuntamiento de Zaragoza va a empezar a financiar en 2020 actividades extraescolares de la escuela concertada. El gobierno PP-Cs tiene previsto incluir 70.000 euros en el presupuesto del próximo año para impulsar un programa piloto que permitirá a cinco colegios participar en el denominado Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE)

| etiquetas: ayuntamiento , zaragoza , financia , extraescolares , concertada , 2020
Comentarios destacados:                
#1 No sé si tendrá mucho futuro esta noticia. Pero esto llega al mismo tiempo que se han eliminado las obras de los colegios públicos del presupuesto municipal:
arainfo.org/el-trifachito-contra-la-educacion-publica-los-colegios-zar

Los que llevamos a nuestros hijos a la pública estamos muy contentos con esta medida, como imaginaréis.
No sé si tendrá mucho futuro esta noticia. Pero esto llega al mismo tiempo que se han eliminado las obras de los colegios públicos del presupuesto municipal:
arainfo.org/el-trifachito-contra-la-educacion-publica-los-colegios-zar

Los que llevamos a nuestros hijos a la pública estamos muy contentos con esta medida, como imaginaréis.
#1 Como zaragozano te juro que no entiendo que la gente hay hecho el subnormal y votado al PP.
Todo dios sabe son unos mediocres que roban y a la que pueden se ponen a favorecer a sus amigotes. Pues nada, mandamos a ZEC al carajo y votamos a estos subnormales para volver a las andadas.

Además, qué coño, si quieren extraescolares que suban la cuota mensual.
Ahora solo falta tirar del hilo para ver qué vínculos tienen esos colegios con la escoria cuñadil y pepera del ayuntamiento.
#7 Bueno, el PP realmente no ganó. Tuvo la suerte de que las izquierdas decidieran suicidarse presentándose fragmentadas y que el pacto que todo el mundo esperaba PSOE-Cs (que era el pacto natural en Zaragoza, no digo en otros sitios) lo tumbaran desde Madrid.
Y que el PP y la concertada se llevan bien no es ningún secreto. Apoyan a su caladero natural de votos.
#1 Yo el otro dia, y aún hoy, defendía la existencia de la concertada. Pero quiero la mejor educación publica posible, y destinar dinero a actividades extraescolares es una estupidez supina. Se supone que la razon de ser de la concertada es el copago para que al estado le salga mas barata la escolarizacion de un niño. Si le pagamos las clases de futbol, esto ya no tiene pies ni cabeza.
#17 Claro. Yo soy un gran defensor de la pública pero esto es un puro absurdo.
Y en el caso zaragozano me pongo a temblar. Habida cuenta que en Zaragoza todos los concertados son religiosos católicos no me quiero ni imaginar quién puede estar organizando esas extraescolares. Me da a mí que el dinero irá al propio concertado o alguna "fundación afín".
#17 Sin entrar a defender o criticar un tipo de educación frente a otra, creo que muchos olvidáis que la educación en los niños debe ser integral. Por poco que me guste el fúbol existen multitud de actividades extraescolares que ayudan a formar al niño, además de imprimir carácter. Tienes fútbol, ajedrez, circo, teatro,idiomas... Prefiero un niño haciendo actividades extraescolares, porque les guste, a que se quede en casa viendo TV o elRubius.
#48 sin duda. el tema es que yo no quiero pagarle las clases de ajedrez a nadie que no sea mi hijo
#17 ¿y se puede saber en base a que defiendes (o defendías) la educación concertada? es un modelo que tenía sentido cuando en españa apenas había colegios públicos y en el gobierno de gonzalez se sacaron de la manga la concertada para tratar de aumentar la oferta de forma drástica. Hoy por hoy la concertada no tiene sentido. Educación debería haber pública y privada.
#51 Porque sale más barata al estado y permite libertad a los padres. Es un copago. Si me vas a decir que no es más barata, esa discusión ya la tuvimos en otra noticia hace días :-)
#52 no es más barata, pero sí, no me apetece discutirlo pq ya estoy viendo venir el hilo enterno

La libertad los padres la continuan teniendo, pueden elegir entre educación privada o pública

Por cierto, la concertada NO es un copago, debería salir IGUAL de "cara" a los padres que la pública, otra cosa es que la concertada te extorsione y se invente historias para hacerte pagar miles de cuotas con las que buscar una financiación paralela, pero no está permitido por ley.
#53 Genera más desigualdad el quitar el escalon intermedio que es la concertada. Y no, no es más cara la escolarizacion de un niño en la oncertada que en la publica. Salvo, eso sí, si empezamos a pagar las clases de ajedrez.
#54

desigualdad? que desiguladad genera quitar la concertada? Los recursos que le llegan desde la financiación pública a la concertada deberían llegar integramente a la pública, la concertada como tal es un engendro que solo satisface a los padres que quieren que sus hijos terminen el día rezando un padre nuestro. Pero si ese es el caso lo que deberían hacer esos padres es llevarlos a la privada, y si no se la pueden permitir entonces hacerles rezar en SU casa.
#55 Ojo, que hay muchos concertados laicos. No todo son coles de curas que segregan por sexos. Pero da lo mismo. Si eliminas la concertada y todos esos alumnos pasan a la publica, el coste del estado subira una barbaridad, porque para empezar no cabrían en los colegios que hay hoy y habría que construir más.
Y creo que genera más desigualdad porque habrá dos escalones: privada y publica. la publica no va a ser mejor teniendo a absorber tantos alumnos. Y los que puedan, a la privada. Que subirá…   » ver todo el comentario
#56 tu y yo sabemos que los colegios concertados laicos, que los hay, son minoría, una minoría casi despreciable a la hora de hablar de la concertada.

A ver, como todo nada se elimina de la noche a la mañana, nadie habla de que la concertada deba desaparecer mañana mismo. Pero sí tiene que desaparecer, gradualmente evidenemente, pero desaparecer.

vuelvo a decir que si te toca "copagar" en alguna concertada, te están estafando y puedes denunciarlos, los coles concertados NO PUEDEN COBRAR CUOTAS:

www.bebesymas.com/educacion-infantil/cuotas-colegios-concertados-mira-
#57 Lo del copago en la concertada lo que hay que hacer es regularlo como dios manda. Los padres pagan, es evidente. Y por eso sale mas barato a l estado. Por la norma actual lo que hacen los colegios es cobrar la ruta, el comedor, las extraescolares, la fundación de turno... pero al final la realidad es que los padres copagan 250 euros al mes por niño. Y a mi me parece fantástico. Que paguen una parte para aligerar la carga al estado y que los que no quieran concertado puedan tener un servicio mejor en la publica.
#58
mmmm te lo digo con el máximo de los respetos, estás muy equivocado de como funciona la concertada... ¿Llevas a tus hijos o conoces casos de primera mano? Es que me lo describes de un modo que me deja perplejo, y creo que tu planteamiento y el como ves a la concertada está usando críterios que te llevan a conclusiones erroneas. Esto que te cuento no es una opinión ni lleva tintes ideológicos. Es lo que es.

Debido a que la concertada recibe fondos PUBLICOS no pueden cobrar cuotas a sus…   » ver todo el comentario
#59 Buenas. Lo que tú me cuentas ( y se agradece mucho el qué y el cómo) es cómo funciona en teoría. En la práctica, casi todos los padres de un concertado pagan el concepto que sea. Lo normal es una fundación "voluntaria", el comedor o el transporte. Muchos colegios permiten a las familias que atraviesan por situaciones de paro el no pagar durante una temporada, que eso también existe.
El hecho de que el dinero, independientemente del concepto al que va asociado, redunde en el…   » ver todo el comentario
#60

es que vuelves a lo mismo. Te cito para que entiendas donde está tu error: "El hecho de que el dinero, independientemente del concepto al que va asociado, redunde en el beneficio del colegio, es lo que permite que el estado pague menos."

Es que eso no es cierto, el estado no encuentra ventajoso que tu como alumno le pagues de más al concertado, la financiación que paga el estado es la MISMA, no es el colegio el que decide que dinero debe mandarle el estado (no hacen un…   » ver todo el comentario
#61 Intento explicarlo mejor. Sé que el estado paga lo mismo por alumno, independientemente de lo que aporten los padres. Lo que digo es que si los padres no aportasen, a los colegios no les saldrían las cuentas y tendrían que cerrar. No podrían vivir solo con lo que aporta el estado. Por eso digo que así salen las cuentas.
Alguien me argumentó el otro día que todo lo que aportan los padres es beneficio. Y obviamente no es así, porque si no un colegio concertado sería el mejor negocio del mundo, y tendrías a la sra Botín montando una cadena de "Colegios Santander" por toda españa.
#62 la iglesia no los monta por beneficio, sino por adoctrinamiento (vuelvo a decirte que los concertados láicos son minoría)

En cuanto a las cuotas lo mires como lo mires y lo intentes justificar por donde lo intentes justificar contravienen la ley. Un concertado no te puege obligar a pagar cuotas, de ningún tipo, punto. Estas deben ser siempre VOLUNTARIAS. Todo lo que salga de ahí es tratar de justificar lo injustificable.
#63 1- Si la iglesia no busca beneficio (y estoy razonablemente de acuerdo), es un argumento más a mi favor: los concertados no son un negocio. Y si los padres pagan y no son negocio, es que el estado paga de menos.
2- No lo justifico. Aunque pueda parecerlo. Me limito a contar cómo funciona en la realidad. Creo que deberían cambiar la ley para que esto fuera más natural.
3- Según el enlace que me has enviado antes, un 30% de concertados no son religiosos, si no me equivoco. No son tan tan pocos...
#64

que de cada 10 7 sean religiosos y 3 sean laícos no te parecen pocos?

a ver, q te pongas como te pongas, en tanto en cuanto hay fondos públicos destinados a esto nunca deberías estar a favor. Pero es igual, ya he dado motivos más que sobrados, no me voy a repetir pq el tema está agotado
Suena mucho a una forma de subvenciones ilegales.
#5 Existe una increíble diferencia entre pretender ser gracioso y serlo. Tu caso es el más claro ejemplo.
#2 Y no han hecho más que empezar. Hablan de llegar al millón de euros.
Por cierto, que la noticia puede conducir a error. Los que llevamos a nuestros hijos a extraescolares pagamos por ellas, no son gratuitas. Pero para familias con muy bajos niveles de renta sí que hay ayudas.
#6 Diría que parece evidente que a las familias necesitadas está bien ayudarlas, pero que pueden vivir sin clases de piano...
#20 Es que ese es otro tema, al final, si por tener un sueldo decente vas a tener que pagar por todo lo de tu hijo y subvencionar encima con tus impuestos a otros que no llegan o declaran no llegar al mínimo la cosa se pone de traca.
#2 Si no pueden hacer EREs ni cursos de desformacion, pues a ver si con clases de teatro y violin cuela
#2 Son sus chiringuitos y hay que respetarlos
y esto es lo que pasa cuando los pobres y los obreros votan a la derecha, que les dan por el ojete.
#4 No hay nada mas tonto que un obrero de derechas....ni te moleste; en su universo para-lelos en los que viven no se enteran de estas cosas.
Recordar que en Zaragoza, solo existe un colegio concertado laico, todos los demás (que son muchos) son tachan! Religiosos católicos. Que chorpresa! Adivinad de que comunidad autónoma era el fundador del Opus.
#9 monta tú uno laico. Porque por lo que se oye aquí montar una escuela concertada es un chollo.
#9 ¿Quiere decir eso que todos los alumnos de la concertada no se merecen tener también derechos y que son del Opus y religiosos y violan niños cuando se hagan mayores?
#9 Realmente en España la concertada es casi siempre católica (En Madrid rondaba el 90% según leí) porque fueron los que siempre tuvieron una estructura privilegiada de centros, antes de los planes de escolarización masiva, así como los que dirigían los planes educativos durante el franquismo. Si no estuviese tan metida la Iglesia en la cuestión no habría tanto debate sobre el tema, y se limitarían a financiar solo aquellos centros que realmente fuesen necesarios por carencias de la red pública.
La primera medida del ayuntamiento fue en favor del Real Zaragoza, luego unos días de criticar la herencia y anunciar que no hay un euro para invertir y ahora esto. Se ve que están muy al día de los problemas reales de Zaragoza, pero mucho!!! :palm:
#8 La segunda fue poner miles de luces y probar que funcionaba la bandera de España bien grande.

arainfo.org/ayuntamiento-de-zaragoza-400-000-euros-en-luces-de-navidad

La tercera es esta. :wall: disfruten lo votado a los fachas, eso si el odio a Cataluña que no falte en mi tierra mientras nos meten estas putas mierdas. Gracias fachas!
#10 Las bondades de la democracia. O el gobierno de los mediocres, si hay que poner una etiqueta y ser educados.
1.400.000€ para extraescolares en la pública.

70.000€ a la concertada.

Y la gente hablando de estos 70.000 como si fuesen un problemón para los presupuestos de la pública.
#24 " y quiere llegar a un millón de euros en el curso 2022-2023 "

Se te olvidaba el cacho que va justo delante, de nada.

#28
#40 ¿Y cuál es el problema?

Que me explique alguien por qué queréis que se pague con dinero público las actividades extraescolares de unos niños pero no los de otros. ¿Pagan menos impuestos su padres o algo?
#41 Si la extraescolar depende del centro, será el centro quien tenga que costearla, en tanto que sea público o privado. La educación es un derecho decía alguien por ahí arriba, pero la educación privada en concreto no lo es, que se la pague quien quiera.
#43 En fin, no voy a empezar otra vez la discusión cíclica sobre el "que se la pague quien quiera" que demuestra que os pensáis que el dinero público es vuestro.
La medida se suma a los 1,4 millones que ya se destinan a la escuela pública.

Hay que recordar que los alumnos que van a la escuela concertada también son personas y pagan sus impuestos u tienen los mismos derechos que los que van a la pública.
Un organismo público, promoviendo actividades privadas. ¿Adivinamos el Partido?
Muy buen proyecto
Neoliberales expoliando lo público nada nuevo en españa
No es que esté demasiado de acuerdo con la medida, ni soy Pepero, pero mejor gastarlo en que lo aprovechen niños, posíblemente de pocos recursos (si, en la concertada hay otros niños aparte de los hijos de millonario) a gastarlo en celebrar congresos independentistas y otras absurdeces, como hacían los de antes.
De vergüenza, mientras abandonan la pública ahora subvencionan las extraescolares de la concertada, más claro el robo no puede ser.
A seguir votando a los ladrones.
#27 abandonan la pública? A lo mejor no has leído ni la entradilla.
70.000,euros a la concertada y
"La medida se suma a los 1,4 millones que ya se destinan a la escuela pública"
#28 A lo mejor lo tuyo es que nos tomas a los demas por idiotas.
El ‘trifachito’ contra la educación pública: los colegios zaragozanos se quedan sin reformas
PP, Ciudadanos y Vox han rechazado recuperar la partida de los Presupuestos Participativos de 2018 y que debían ser ejecutados este 2019. Iban destinados a la mejora y la rehabilitación de colegio con infraestructuras de más de 30 años que se encuentran en pésimas condiciones.
Esta es la vergüenza, unos que la hacen y otros, estómagos agradecidos que lo justifican.
Como diria el Chuache.... DESTALENTAOOOOS !!! ESGARRAMAANTAS!!!
es el opus quien manda, amigos
Bien mañicos bien, saboread la deliciosa mierda que habéis votado. Como no va a ser de otra manera.
Lol, una lectura de la noticia solo un poco más atenta de lo que es habitual en el meneante medio echa por tierra todos los motivos por los que precisamente se ha enviado, en parte por un caso bastante claro de manipulación por el titular realizado por elheraldo.es. Qué vergüenza y qué ironía.

Solo un 5% del dinero destinado a toda la educación en materia de actividades extraescolares va a ir a centros concertados, a ver si nos vamos enterando.

Jajajaja, vaya tiro por la culata. Como es obvio, no queda sino votarla sensacionalista.
La gente le concretada y protestar sin pararse a pensar. Qu6é alguien me diga por qué unos niños van a tener derecho a unas extraescolares gratuitas o subvencionadas y otros no. Es que no lo entiendo. No hablamos de educación reglada que es otro asunto. Hablamos de que una actividades públicas puedan ser para todos independientemente de que su colegio sea uno u otro.
La escuela si concertada y si católica dos veces buena
En una mano la biblia en la otra la bandera .....aquí no funcionaría,mejor el argumento de la de la elección ,para socializar los gastos privados.
¡Muera lo público!
Habrá que decirlo por n-ésima vez. Con números y datos en la mano, la concertada ahorra dinero al estado (y además, para fastidiar más a los cansinos de noticias de concertadas en meneame día sí y día tambien,no todos son religiosos) pesados ignorantes que sois algunos.
es del genero tonto.
Todos los colegios deberían de ser públicos.

Habría que eliminar las oposiciones para poder trabajar en ellos, en cambio subir mucho ( al nivel de medicina ) la nota de acceso para esas titulaciones ( lo q sea q se llame ahora la selectividad )

Los Directores de los Colegios, deberían poder contratar y despedir a los profesores.

Planes de formación y reciclaje continuo para los profesores sobre todo en verano.

El crio q se no se sepa comportar, expulsado.

La educación y la formación es la base de la sociedad.
comentarios cerrados

menéame