Hace 5 años | Por MellamoMulo a maldita.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a maldita.es

El Ayuntamiento de Vigo ha mentido a Maldita.es, ocultando los avisos que la Autoridad Portuaria de Vigo le envió a propósito de la pasarela hundida durante la celebración del festival O Marisquiño este agosto causando centenares de heridos.

Comentarios

nrh91

#6 #7 #8 Hola,

La pieza no culpa al Ayuntamiento de la caída del hormigón, de hecho hay un párrafo explicitándolo. Es un tema enfocado a que el Ayuntamiento ha mentido en una respuesta solicitada al amparo de la Ley de Transparencia, en la cual se le solicitan las comunicaciones de la Autoridad Portuaria sobre la "pasarela" (pasarela específicamente) y los informes sobre la "estructura".

A lo primero contesta que no le constan y a lo segundo ni contesta.

Sin embargo, la misma petición a la Autoridad Portuaria sí ha tenido como respuesta esas ocho comunicaciones donde sí se menciona la pasarela con registro de entrada del Ayuntamiento, por lo que queda claro que el Concello ha decidido mentir en su respuesta (por lo que sea), violando el derecho de acceso a información pública que tiene el ciudadano.

Otra cosa es que, por lo que se ve en esos documentos, había el más absoluto desinterés por la zona. Pero de quién es responsabilidad tendrá que dictaminarlo un juez, el artículo no lo hace.

SaMaeL

#9 Hay un párrafo explicándolo por que lo han añadido después de que un twitero se lo dijera:

nrh91

#10 Pues sí, se deja bien claro con un asterisco y una nota al pie como debe hacerse en cualquier modificación de una noticia. Si el foco no queda lo suficientemente claro, se explicita más, aunque en ningún momento se cargaba culpa en el texto original al Ayuntamiento. La información se refiere constantemente a que se pidió información y se dijo que no constaba, cuando no es cierto.

M

#6 gracias por aclararlo. Voto errónea

D

Y cuál es la noticia? porque está gente siempre miente...

dphi0pn

#1 La noticia es que los vigueses acaban de descubrir que son portugueses de clase C

MellamoMulo

No nos olvidemos de esto por favor

D

Votar como alcalde a un paranóico deberia ser para estudiar en las universidades mundiales.

Olafson

Pero que personaje el alcalde eeeeeeh, jejejeje ¡campechano! ¡cantamañanas! qué risas...

repapaz

Las comunicaciones efectivamente no hablan de la estructura, que por otra parte no es visible. Pero lo reiterado de las comunicaciones, y el sentido de las mismas, da idea de que el mantenimiento a realizar por el Ayuntamiento era casi inexistente

D

Pero a cambio va a montar unas luces en Navidad que las va a ver hasta Dios desde el cielo o incluso más allá