Hace 12 años | Por --267756-- a elnortedecastilla.es

Comentarios

Zzelp

#9 Qué horror.

b

#9 y llenito de pintadas. esas qué?¿no las limpian? es incluso irónicamente irónico. ironía al cuadrado.

#19 "no me parece bien que se saque a Franco después de todos estos años". (minuto 1:00) wat? al margen de ideas e ideologías...¿qué se supone que significa eso?

vicvic

#1 #2 Pues por eso mismo tiene ya bastante legimitizad y los vallisoletanos sabran lo que les conviene .. asi que no creo que quieran limpiar al alcalde precisamente lol

D

Lo que es pintada son los simbolos que fascistas que hay por toda la ciudad, menudo restrasado de alcalde. #10 Legitima a los que apoyan a Hitler a Franco, ellos saben lo que le conviene, si ser patriota es destrazar el pais y arruinarlo, asesinar a gente. Metete tu patriotismo por el culo.

D

#10

El alcalde cae generalmente mal enValladolid, pero aqui votan PP aunque les pongan de candidato un mono de escayola.

nofret

#3 Es muy bonito, como la bandera de Alemania con una franja morada en la parte inferior.

D

#27
Lolazo, menudo trolaso.

c

#30 se llama limpieza ideológica, y en España se hizo durante 40 años.

LevNikolaievich

Rabiosos, crecidos, engreidos, y obsesionados. Así es como están actualmente en el PP, actitudes que sirven para un dictador, pero no para un gobernante democrático.

TonyRominger

Y este hombre lleva 17 años como alcalde de Valladolid.

ElTioPaco

fachadolid, de toda la puta vida.

z

#18 #36 hasta los huevos de gente como tu... toda la puta vida

ElTioPaco

#40 Lo malo de los estereitipos amigo mio, es que no suelen basarse en hechos infundados.

D

#40 Quien se pica es que ajos come.

saulot

Haters gonna hate.

Campos

#15 Aplicable al 90% de las opiniones respecto al tema

P.D.: Qué sería de menéame sin Valladolid ni Valencia...

B

#23 Y sin Palencia. No te olvides de Palencia

D

Recordemos que este "señor" dijo de derribar un atrio del siglo XVIII por que le molestaba para hacer su aparcamiento, entendemos entonces que casco antiguo es lo que el diga no lo que el resto del mundo piense.

http://www.elnortedecastilla.es/pg060520/prensa/noticias/Valladolid/200605/20/VAL-VAL-000.html
http://www.elnortedecastilla.es/hemeroteca/index.php?action=search&format=noticias&query=atrio+alcalde

D

Imaginemos por un momento que en lugar de este señor, vinieran otros jovenes e hicieran un mural con la bandera de españa con el aguila de franco, lleno de frases de apoyo al regimen franquista. Lo veriais igual de bien? seguirias defendiendo su libertad de expresión?
Pues eso.

D

#37

Vete al cerro de San Cristobal.

Puski

La diferencia entre un mural y una pintada está en el respeto que se tenga por el contenido, ni más ni menos.

R

#14 no conozco Valladolid, pero si esta en el casco histórico y se hizo después de que se negará el permiso me parece lógico que se borre.
Que se pinte en otra zona y si lo borran si quedarán retratados

ztico

http://www.elnortedecastilla.es/videos/noticias/valladolid/1543532704001-autor-varios-vallisoletanos-opinan-sobre-mural-alegria-republica.html
¿Habéis visto el vídeo?
Vaya miedo que dan los dos paisanos fachillas, casi les sale espuma por la boca...

p

Quitan el nombre de Rafael Alberti al teatro de málaga, ahora ésto...Franco ha muerto pero sus nietos han tomado el relevo.

Sandman

#12 Al teatro de Huércal-Overa (Almería)

Valyria

#12 Si solo fueran sus "nietos" tendríamos menos problemas, de conocido en conocido y de primo en primo hemos llegado donde estamos, como la libertad de expresión y que no hay censura... como me río yo de eso

p

Pero si la pared es de la Universidad... ¿puede hacerlo el alcalde?
Además, en ese muro ha habido durante muchos años otros murales y se los han ido cargando

B

#17 Supongo que las ordenanzas municipales regulan el aspecto de las fachadas.

p

#21 Lo entiendo, pero antes tenía un pegote gris para que no se viera el mural anterior, y estéticamente un ladrillo pintado de gris es bastante feo.

D

#17 Y entonces la Universidad de todos se debe dedicar a pintar banderas republicanas en las paredes... a mi me parece que la Universidad no está para hacer política... que no es lo mismo a que haya política en la Universidad... y esto es hacer política, no veo yo en que parte se concreta el recuerdo a los represaliados en el mural, en cambio la bandera es el mural en si.

D

¿A quien se le ocurrió ensuciar el cortijo de esos señores con ideas de libertad e igualdad?. Hay que dejar bien claro a las las masas quien manda.

Nerk

Ultimamente se borran muchas republicas, lo siguiente que todo lo aprueben con censura y a cantar el cara al sol que verguenza.

Naito

Que se podia esperar en Fachadolid..

ineedu2

A mi me parece bien, ni monumentos fachas ni republicanos. Ninguno de los dos pintan nada en la España actual.

D

#42 Suponemos que te habrás querido referir a la españa "facha" actual.

Chrysoprase

¿y qué tuvo de alegre la segunda república? Avisad cuando empecéis a mataros los unos a los otros con la escusa del bien de todos, que yo me voy largando del país.

X

Vosotros es que no entendeis...pero este alcalde entiende mucho de fachadas, de paredes ya no se...

mciutti

En España la pluralidad política se parece sospechosamente a la "libertad" religiosa.

D

Yo le pintaaba un mural al ilustrisimo alcalde en su chalet.

Zibi

No es una pintada, es una obra de arte.
¡Y luego alguien se extrañará de que los vascos o catalanes quieran dejar de ser españoles!
M... de país...sin arreglo posible...

J

Asimismo, ha ironizado con el hecho de que fuera una miembro del Departamento de Historia Antigua y Medieval la que solicitara el permiso y se ha preguntado "si quieren llevar la II República a la época medieval"

Despues se fumo un puro, pidio una copa de Soberano y se fue a Benidorm a perseguir suecas, si, como en la edad media.

Para fraseando al mismo alcalde: "Cada vez que abre la boca, pienso en lo mismo"

consuerte76

Fachadolid en estado puro

h

El que no sea de Valladolid debería cerrar el pico, esa pintada se hizo en un muro donde antes se realizaban diferentes pintadas y dibujos reivindicativos de todo tipo, el ayuntamiento decidió dado que esta en pleno casco historico de la ciudad prohibir cualquier tipo de pintada en el muro o pegada de carteles y aquí todos somos iguales ante la ley, lo que pasa que al ser una pintada de izquierda deberíamos permitirlo? si hubiera sido una pintada falangista también la gente habría protestado asi? lo dudo..

Joshey

Españoles, Fra....

a

No me esperaba menos, la ciudad facha por antonomasia, aun por encima de Madrid y Valencia.

D

Fe de erratas: Cámbiese "Valladolid" por "Fachadolid".

D

Muy bien el alcalde. La hipocresía de la izquierda, la caradura, el guerracivilismo y el aplastar los derechos de los demás imponiendo sus murales queda patente una vez más. No se puede permitir que el muro de la universidad se llene de banderas republicanas.
Ni banderas republicanas, ni nacionales. Punto.
No sois demócratas.

m

#33 Aún sin ser comparable el tema, ya que los partidarios de la república vivieron represaliados y/o exiliados durante 40 años, estaré de acuerdo con que borren cualquier bandera republicana, siempre y cuando se retiren todos los aguiluchos, yugos y flechas que todavía campan por ahí, incluso en centros educativos.

D

#45 Estoy de acuerdo. Ni una cosa ni otra.

D

Pues a mí me parece bien que se borren los grafitis. Y por lo que he visto, este era particularmente hortera.