Hace 7 años | Por --471299-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a valenciaplaza.com

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha informado este lunes de que el Ayuntamiento cerró la semana pesada operaciones de crédito SWAP por valor de 254 millones de euros. Vilar ha explicado que los tipos de interés obtenidos en subasta de las operaciones han sido tipos negativos, es decir, “no se pagan intereses sino que se reciben”.

Comentarios

tiopio

#1 perderán las próximas elecciones, parece ser que en Valencia lo que triunfa son los chorizos.

D

#9 No tiene sentido gastar en un plan estatal para que gente mayor que no tiene demasiado interés en las tecnologías se forme. Quien tenga más de 65 y se interese ya lo puede hacer individualmente o a través de sus hijos o nietos. Para muchos mayores de 65 lo cómodo es hacer zapping con el mando de la tele o consultar el diario al que llevan siendo fieles casi toda la vida, no se verán cómodos navegando por internet porque es un medio en el que se sienten extraños y son reacios a cambiar.

D

#12 ¿No tiene sentido acercar el mayor avance de la Humanidad en los últimos años a esa parte de la población? Vale. Cuéntame mas.
Y déjate de nietos o hijos, es responsabilidad del Estado.

D

#16 Tú no te relacionas mucho con españoles de más de 65 años ¿verdad?

D

#18 Sí, bastante, eso sí, no están en La Moraleja.

D

#20 Y a esos que ves desinformados ¿Les vas a enseñar a navegar por internet para que accedan a las webs que tienes tú en favoritos? ¿O vas a permitir que accedan libremente a la web de La Razón o del ABC para que sigan reafirmando la "verdad" en la que han creído durante décadas?

Fuera de internet ¿has intentado convencer a gente de más de 65 para que cambien sus esquemas mentales e ideología política? Porque no es un trabajo nada sencillo. El problema no es el acceso a internet.

D

#21 ¿Acaso si tuvieran Facebook no verían muchas publicaciones? quien sabe, sus propios hijos o nietos, o el amigo del nieto...
Que vean lo que quieran, como si se compran una suscripción a La Razón. Yo mismo, para enterarme de algo bien, leo todas las fuentes. Entro en El Mundo, y si me tapo la nariz entro a Okdiario y cosas así.

Además, te equivocas, no soy de ningún partido político, sino que baso mi voto en función de su gestión, y puede cambiar. Lo primero que deben aprender los ciudadanos es que la política no es como el fútbol, no eres del Barcelona o del Madrid. Es mucho mas que eso. Somos quienes deberíamos aprobar o no su gestión, constantemente. El que falle, a su casa.

D

#25 #26 #1 Menos mal que al menos en el comentario 25 alguno está informado en vez de aplaudir y jalear gregariamente una medida que seha demostrado cuanto menos, peliaguda:

http://m.eldiario.es/economia/Swap-preferentes-ayuntamientos-estalla-escandalo_0_442006253.html

Lofega

#16 Por si te sirve de algo, en muchos de los centros cívicos y ""casals*"" que conozco enseñan a los welos a manejarse por el Interneeé y de gratis (*ni idea de su traducción al castellano, es posible que su traducción sea centro cívico también)

D

#46 Y yo a mi abuela, que he logrado que con 93 años entre a algunos museos virtuales, y alguna cosa mas, con mucha paciencia. Pero entiendo es asunto de Estado, y no a la mera responsabilidad de los familiares y amigos.

Lofega

#47 pues eso te digo, que los CC son del Ayuntamiento, pero tienen que querer ir ellos, no les puedes obligar tampoco. Y créeme que aquí los welos saben donde se hacen actividades de gratis, que les gusta de salir.

G

#9 Sí, internet es muy efectivo. Yo gracias a él me pude enterar que Madrid reducía el número de parados pero que no se debía a que hubiera más gente trabajando. Madrid era de los pocos sitios que perdía población laboral...
En internet pude ver todas las cifras detalladas desde luego y no gracias a la mentira que trato de colarnos Podemos. ¿De verdad quieres que los ancianos a los que engañan los podemitas vean lo mismo que yo?

D

#9 Los Ayuntamientos de Madrid, Valencia o Barcelona, a pesar de la censura que imponen los medios de comunicación masivos, deberían hacer más hincapié en que los datos de la buena gestión que están haciendo lleguen a oídos de la población.

Si no, la gente se quedará en las pantomimas superficiales con las que un día sí y otro también embarran el debate político en todas las televisiones para tratar de ocultarlo.

dagavi

#1 Esto son -10000 votos para Podemos y Compromís, y como metan en la carcel a la Rita Barberá y diga que se presenta a alcaldesa desde su celda, el PP saca mayoría absoluta.

D

#1 Quisiera recordar que Gallardón también firmó SWAPs. Y ha sido muy criticado por el actual consistorio por lo que ha supuesto. Incluso fue criticado aquí mismo. Lo que al principio era un ahorro, se ha convertido en un gasto.

Es una jugada con productos financieros complejos. Y como tal tiene sus riesgos, como se demostró en el ayuntamiento de Madrid.

http://sabemos.es/2015/10/19/madrid-quiere-rescindir-los-swaps-con-perdidas-millonarias-firmados-por-gallardon_8210/

#2 Como ves a Gallardón se le ocurrió ya hace muchos años. Y la ocurrencia fue fatal.

D

#34 Hola cuñado ¿como va? Que unos SWAPs u otros sean mejores o peores depende de las condiciones particulares con que se firman. Entra al meneo y lo lees.

D

#35 ¿Y estos son mejores? Porque los de Gallardón eran muy buenos cuando se firmaron.

Es un producto con riesgo. Y riesgo significa que no se puede predecir a ciencia cierta lo que pasará en un futuro, cuñado. Tanto si los firma Gallardón, como si los firma el alcalde de Valencia. Puede que salga bien la jugada o puede que no. Y hoy no sabemos si saldrá bien o mal.

Y esto te lo dice uno que es conocido que vota a Podemos. Pero que vote a Podemos no elimina mi juicio crítico.

D

#36 Tienen protección, cosa que los de gallardon no. Como si juegas a corto y limitas, solo que en este caso los límites son inferiores a los intereses.

D

#37 No lo dice en ningún sitio. Un SWAP es una especie de seguro sobre el interés. Con lo cual se fija este interés. Si el interés el que recibe el préstamo gana. Pero si baja pierde.

Lo segundo es lo que pasó en Madrid. Y como nadie tiene bola de cristal es imposible saber si van a subir o bajar en un futuro. Es decir si vas a ahorrar o perder. Es obvio, porque sino nadie firmaría el SWAP. Hay uno como mínimo que piensa que el Ayuntamiento de Valencia se equivoca: La otra parte que firmó el SWAP.

Eliminas el riesgo de una tasa fluctuante, pero si la tasa es inferior a la real en un momento determinado, pierdes. Y esto es lo que pasó en Madrid. Y lo que puede pasar en Valencia. Ni tu, ni yo sabemos si pasará, porque no tenemos bola de cristal. Y además, no tiene protección como dices.

D

#38 El tiempo dirá si fue una buena decisión, aunque Ramón Vilar y su equipo financiero están convencidos de que así será. «Para que lo entienda todo el mundo, y simplificando mucho, el ayuntamiento lanza una subasta pública de tipos de interés fijos para parte de su deuda. En este caso eran 167 millones de euros que, hasta la fecha, se devolvían con un interés variable. Esta operación, por lo tanto, transforma el interés variable en fijo. Y como ahora el precio del dinero está en negativo, creemos que es el mejor momento para esta clase de movimientos», explica Vilar a este periódico.
De aquí:
http://www.levante-emv.com/valencia/2016/07/26/lobo-ayuntamiento/1448880.html

n

#1 No te olvides que con la gestión del PSOE ha sido igual... Lo que ha logrado cambiar las cosas es la presión de las otras variables.

M

#1 Se darán cuenta los votantes en las sigueintes?

t

#25 Las condiciones de ahora comparadas con el periodo 2005-2010 parecen diferentes...

angelitoMagno

#27 Fíjate sin son diferentes que algunos han pasado de pedir impagar la deuda y permitir la salida del Euro como remedio a la crisis financiara; a usar derivados financieros para pagar la totalidad de la deuda aprovechando los tipos bajos que permite el Banco Central Europeo.

t

#29 Te vas por donde más te interesa, ¿no?. Yo hablaba màs de los tipos de interés, amén de algo más de control sobre estos productos que en pleno fiestón de Leman Bro. & Co.

angelitoMagno

#31 Si, es cierto. Desde la crisis subprime y bancaria, los gobiernos aumentaron los controles sobre estos productos.

t

#32 Entonces emitir deuda a tipos negativos fijos durante 5 años igual no es tan mala idea...

angelitoMagno

#43 Si lees el segundo punto del artículo, verás que el concepto de deuda ilegítima se ha retirado del plan de auditoría, así como cualquier referencia a posibles impagos.

D

#45 bueno, pone que se deja bastante abierta esa posibilidad. Desde un punto de vista pragmático una vez haces la auditoría, no es bueno ir lanzando amenazas de impago al bulto, mejor cerciorarse antes de que efectivamente hay algo legalmente impagable, pero vamos que la auditoría se esta haciendo y han sacado ya tres o cuatro pufazos gracias a ella. No es correcto pues, decir que se han olvidado de ella, porque evidentemente no es verdad.

G

Pues conociendo lo que ha pasado en Madrid voy a leerme la letra pequeña de todo esto a ver que ha pasado realmente en el Ayuntamiento de Valencia. En publicitar y hacer propaganda desde partidos como las Podemos y las confluencias son magníficos.
Aún recuerdo las mentiras de Sánchez Mato en Madrid o la propaganda falsa con lo de la reducción de la deuda ya que Madrid lleva reduciendo deuda desde 2013 y los presupuestos de 2015 junto con el gobierno municipal la mitad de ese año son de Botella. Y la última fue la de Rita Maestre sacando pecho de la reducción de paro en Madrid el anterior mes con una "peculiar" lectura que cuando vas a las cifras de cotizantes de ese mismo mes no avala su discurso....

Pancar

No entiendo muy bien estos productos financieros, pero ¿no le tocaría al ayuntamiento pagar el diferencial de interés si los tipos bajan?

S

los swap son instrumentos financieros derivados que usan las multinacionales habitualmente. Está bien porque reduce riesgos futuros si se hace bien, pero no deja de ser irónico que lleguen las ensaladas Podemos con la novedad de aplicar técnicas de derivados financieros, con lo malos que eran los bancos y sus prácticas especulativas antes

GeneRoddenberry

#7 Están bien particionados estos swap

t

#7 Igual lo malo no es el instrumento en si, sino el uso que esos criticados bancos hacían de esos instrumentos, aparte de una gestión pésima de los mismos.
Tampoco deja de ser irónico que sean los autoproclamados "buenos gestores", muy liberales ellos, los que no son capaces de recurrir a dichos instrumentos para paliar el desbarajuste que montaron durante los años de bonanza, ¿no crees?

U11s2001

#7 mientras la sociedad no comprenda el tipo de fraude que practica el Sistema, habrá que jugar al juego ¿no?,...aunque por mí rompía la baraja ya,...

Los del PP (y PSOE)...juegan al juego a favor de unos pocos,...la cosa es jugar a favor de la mayoría.

CDO y CDS (swaps) son el nuevo instrumento del fraude, que nos ha conducido hasta aquí y que usa el Sistema para robar a la sociedad.

D

Fumanchú qué fumas? esto no es nuevo y no suele terminar bien como ya te han indicado, lol

titijuli75

por qué no se les ocurrió a los de antes??

Kantinero

#2 Estaban muy ocupados con Papas, tv valencianas, F1 y demás...

D

#2 Los de antes son empleados de banca, se deben a sus jefes.

t

#13 O igual es que si te ocurre enseñar la patita a la pandilla de Bruselas, te la cortan como hicieron con Grecia sin mirar a ver si es una buena medida o no...
¿Por cierto? ¿sabes de algún otro gobierno municipal de los principales partidos que lo esté haciendo? porque no se oye mucho... Yo no tengo ni idea, solo pregunto.

D

#13 pues según esto están en ello http://www.eldiario.es/madrid/respuestas-auditoria-ciudadana-deuda-Madrid_0_517948609.html

Los trabajos comenzaron al poco de que la alcaldía cambiase de color político. La formación del nuevo consejo asesor es un paso más que confirma el avance de la auditoría interna, que en los últimos meses ha hecho públicos algunos contratos firmados por el PP llenos de irregularidades.

Así, la auditoría ha sacado a la luz que los anteriores gobiernos del PP firmaron contratos con empresas de la trama Púnica por valor de 32 millones de euros. O que Mercamadrid pierde 623.000 euros al año por un acuerdo extrajudicial "lesivo". O que se está pagando de más a las constructoras por el mantenimiento de la M30.

Todo ese trabajo de auditoría desarrollado durante los últimos meses contará ahora con el asesoramiento de los expertos. Pero aún queda un largo camino. Sánchez Mato advirtió de que la ingente cantidad de documentación que hay que analizar alargará el proceso durante varios meses.

Pancar

#2 Porque los tipos de interés no eran tan bajos y era arriesgado contratar ese producto.

D

¿Y las Reinas Magas del Far West?

D

#6 y la beca de Errejón?