Hace 15 años | Por navi2000 a laverdad.es
Publicado hace 15 años por navi2000 a laverdad.es

El ayuntamiento de la localidad alicantina de Elda ha tenido que solicitar un crédito de 50.000 euros para pagar a la SGAE. Al parecer los artistas contratados para las fiestas se negaron a actuar y los conciertos "de pago" con artistas reconocidos que se iban a realizar se convirtieron en conciertos gratuitos con verbenas populares. Por supuesto, que los conciertos fueran gratis no liberó al ayuntamiento de pagar a la SGAE.

Comentarios

H

#1 el problema es que en las fiestas de los pueblos la gente quiere oír el Chikichi (o como sea). Es triste pero es así...

D

Todo el mundo en crisis, menos la sgae.

ikipol

Digo yo.... ¿NO HAY música festera libre? A nadie se le ha ocurrido grabar y dejar en Jamendo canciones para fiestorros.... un momento, parece que ésa es una buena idea...

D

Es muy triste, pero la percepción pública es que si se pone música libre, el resultado son "rarezas y extravagancias", y, como dicen dentro del artículo enlazado, "el himno universitario a la gaita", y "rumbas paridas a saber dónde":
http://espana.barrapunto.com/es/08/09/17/1549202.shtml

Vamos, que mucha gente confunde la música libre con música de baja calidad; de hecho, una vez recomendé a una chavala la web de Jamendo, y me dijo "es que siendo gratis... a saber qué ponen, seguro que no los conoce nadie, y por algo será".
La iniciativa debería salir de la propia ciudadanía, el dinero público no debería (es mi opinión) emplearse para pagar a Teddy and Co. Pero en fin, por lo que me han contado, las concejalías (u órganos institucionales X) de festejos son de armas tomar, y lo que importa es la ostentación, no el que la gente se divierta más o menos (véase: calles con millones de bombillas, conciertos de Bisbal, etcétera).

yoma

Lo de la SGAE es vergonzoso. Cuando van a dejar de esquilmar a to quisqui.

impalah

El año que viene carteles por todo el pueblo:

Este año nos quedamos sin fiesta gracias a la SGAE.

Y hale, así poco a poco se cabrea medio país y se arma una revolución.

Juanal

#2, Cuando empecemos a escuchar música con Creative Commons

C

No es nada raro que hagan pagar a una fiesta. Envían una carta amenazante y llena de jerga judicial con leyes y similares. Además las cartas (a veces) las envían a Comisiones inexistentes para ver si alguien cae.

Y ojo: NINGUNA fiesta (a priori) está a salvo de pagar ese impuesto mafioso (actúan pero que la mafia, te amenazan por carta y con la ley en la mano, cosa que ni la mafia ha conseguido). Creo recordar que el "impuesto" estándar anda entre el 5% y el 10% del presupuesto de la fiesta realizada y no importa si hubo ganancias o no, ya que lo que hay que pagar es de los GASTOS, vamos que pase lo que pase ellos siempre cobran...

D

No entiendo cómo es posible que una entidad pública se doblegue de esa manera a los caprichos de 4 vividores del cuento.

r

al alguien nos hubiera contado hace años que íbamos a pagar por aparcar el coche en la calle o por montar una verbena popular le hubiéramos llamado loco. Eso si, las grandes fortunas cada vez menos impuestos que ya nos encargamos los demás.

el_loco_del_gorro

Es el cánon a la diversión que ha impuesto SGAE gracias a Zapatero, que en vez de escuchar las protestas que llevamos el pueblo haciendo durante décadas le ha dado alas y ha impulsado su economia con cánones a todo.

En 1997 reincidentes cantaban

Estando un día en un bar
llega un tipo a cobrar
los talegos liquidar
los de autores otra vez.
Sangráis sin ton ni son,
al que puede y al que no.
Robáis en nombre de,
la propiedad intelectual.

Los de la SGAE
(Es magnífico, es rentable, el negocio)
Vaya mafia.
Los de la SGAE
(en defensa, del artista, el invento).
Vaya mafia.

Antiguos alternativos venidos a más
vaya vaya panda de chuletas de postal
y las sedes son como palacios de cristal
viviendo como dioses, a costa de los demás.

Montas un concierto en algún lao
y aparecen de tangao
10% te han volao
pleitesía hay que rendir
a dónde irá el pastón, y pa' que yo no lo sé.
Ya no hay más que pensar que pa' empolvarse la nariz.

D

#8 no puedes culpar a las personas por sus gustos.

cenetista

15 de Noviembre, a la calle contra la SGAE...

La SGAE nos demanda y nosotros, les bailamos la calle.

http://www.cnt-ait.es/node/469

D

A estos ladrones de la $GA€ no les afectará la crisis.

P

La verdad que en lalucha de los musicos por poder cobrar sus derechos de autor nunca hubiera imaginado que leeria esto desde españa

que triste no querer reconocer a los artistas y que ellos tgienen derechos y que deben cobrar por su trabajo!

Moussenger

Fácil, que la pongan desde Goear.com lol

s

#23, #24: hombre ramoncin, que tal?

D

se avecina tormenta, no tardara en armarse una buena, esto ya no se puede aguantar la mierda de la SGAE.

m

#24 - "En las fiestas se tocan canciones y los compositores de las canciones tienen derecho a vivir de su trabajo ¿Estamos? Eso y no otra cosa es lo que cobra la SGAE"

Estar estamos pero si yo te compro un disco que cuesta X cada vez que lo reproduzca tengo que pagarte?

Te imaginas que cada vez que pasas el antivirus o inicias el ordenador tuvieras que pagar ??

a

#24 "Y el dinero que pagas a la SGAE o quien os represente, va la sociedad inglesa de gestion que se lo liquida a ellos."
...Por lo visto aún queda mucha gente inocente en este mundo

s

#6: eso no arregla nada

goear paga a la sgae igual, y si pones musica de goear.com en un sitio publico, tu tienes que pagar tambien - asi que al final acabas pagando 2 veces

la sgae siempre gana

l

#10 para tenerles tranquilitos y no protesten, ni salgan a la calle en manifestaciones, ya me entiendes...

d

Estos de la innombrable también quieren irse de putas como el rey, ¿que queréis que en plena crisis lo paguen con su dinero?

s

#2 En una palabra: Nunca.

omep

[modo irónico: on] Si es que a quién se le ocurre poner música en las fiestas... Pobre gente de la SGAE, siempre poniéndoloes verdes e intentando robarles "su" dinero. [modo ironic:off]

j

Falso, erroneo y ridiculo, como los comentarios:

- Para que veais hasta que punto son algunos IGNORANTES, el Ayuntamiento NO HA PEDIDO UN CREDITO. Ha hecho una modificación de crédito, que es un tramite administrativo interno.

- En las fiestas se tocan canciones y los compositores de las canciones tienen derecho a vivir de su trabajo ¿Estamos? Eso y no otra cosa es lo que cobra la SGAE.

- Para que la SGAE cobre 50.000 euros por una fiesta la factura deberia andar sobre los 1.300.000 euros. Vaya fiestazas, ¿no?

- Lo que se deduce de la noticia es que el concejal es bastante negado (Arrastran facturas del 2006, organizan conciertos con artistas que no van, contratan empresas no se sabe para que...), la gestión nefasta y el periodista que lo ha escrito ni sabe de lo que habla. Un buen periodista hubiese escrito sobre la nefasta gestion del dinero público. aunque no se si eso es noticia.

La verdad es que esto esta lleno de ¿ignorantes? ¿necios? anti SGAE que llevan a portada cualquier gilipollez, y cualquier esfuerzo por ilustrarlos está destinado casi seguro al fracaso, pero como me gusta la verdad y la justicia, no pienso dejar de intentarlo: A lo mejor alguno consigue alguna vez entender el tema y dejar de decir tonterias.

j

#18 Eres el ejemplo perfecto de lo que digo: Si no distingues entre una ducha y un concierto, tienes un problema. Haztelo revisar o puede que un dia entres en pelotas en un concierto o se te llene la ducha de trastos y espectadores.
Si cantas en concierto una canción de los Beatles por supuesto tienes que pagar a los que la compusieron, salvo que ellos te regalen el derecho. Tu no escuchas a los Beatles pero si a alguien que usa una de sus canciones para hacer negocio. Y el dinero que pagas a la SGAE o quien os represente, va la sociedad inglesa de gestion que se lo liquida a ellos.
Siendo tan facil de entender y tan justo y lógico es incomprensible que haya tanto lio con esto.

tocameroque

Imagínate tú cantando una canción en la ducha: es un concierto gratuito. Como se entere la SGAE....Yo siempre alucino, si cantas en el concierto una canción, pongamos "yellow submarine" ¿Paul y Ringo cobrarán algo de ello? Por que realmente tu "no" escuchas a los Beatles, escuchas a alguien que canta algo de...pudiendo incluso hacerlo mal...o incluso mejor.... seguro que lo cobran Papito, Sanz y compañía y los de Liverpool no ven ni un céntimo de la incautación (por que es eso) de la SGAE.

Dark_Wise

Coño!! cuatro canciones 50.000 euros

Y encima seguro que eran una mierda lol

COntra ramoncín, extremoduro y la SGAE