Hace 6 años | Por --216833-- a diariodesevilla.es
Publicado hace 6 años por --216833-- a diariodesevilla.es

El portavoz municipal de Izquierda Unida de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este jueves la "alarmante situación" que atraviesan los animales de los parques históricos de la ciudad, como el de María Luisa y Los Príncipes. Estos animales no son alimentados por los servicios municipales de "forma regular, como ocurría en el pasado", por lo que en la actualidad permanecen "abandonados a su suerte y dependen de la comida que los turistas y usuarios de estos parques quieran echarle de manera voluntaria", en meses de más visitas.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 AEDE.

T

#2 Cuando una noticia es AEDE ¿qué voto negativo hay que encasquetarle?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 El que prefieras.

m

#8 Cansado de que por ser una noticia AEDE sea votada negativo aunque no aparezca en otros medios y sea interesante.

Vodker

Si esas aves son palomas, bien por el ayuntamiento.

Jotafox

#3 Palomas...las ratas del aire.

Z

#3 Intuyo que se pueden referir más bien a los pavos reales del Alcázar y del Parque de María Luisa.

D

¿Quién es "que mueran de hambre"?

D

#5 No le conozco en persona, pero creo que tiene algún parentesco con "su suerte".

D

Es bastante típico de los ayuntamientos andaluces; en cuanto hay un poco de protesta social porque se esté dejando de morir de hambre a las aves, los ayuntamientos inmediatamente mandan personal para que alimente a las aves durante un mes o dos, y esperan hasta que pase el chaparrón y la gente se tranquilice y se olvide del problema en la creencia de que el ayuntamiento por fin está alimentando a las aves. En cuanto la gente ya no está pensando en el problema, dejan de alimentar otra vez a las aves. Es decir, esperan que haya una patrulla ciudadana las 24 horas del día vigilando que el ayuntamiento cumpla con sus funciones de mantenimiento y cuidado de su patrimonio biológico, generosamente pagadas por los contribuyentes.

Ayuntamientos tercermundistas donde los presupuestos tienen muchas cuentas bancarias de altos cargos inútiles que engordar, por eso no hay alimentación para las aves, porque el dinero del alimento de las aves está mejor en la cuenta bancaria de algún alto cargo. Mucho más aún si pueden escudarse en la crisis y los recortes, porque pueden disfrazar el robo de dinero público de recortes aplicados al cuidado de las aves.

Solamente hay dinero para ir reemplazando con aves nuevas a las que van muriendo de hambre. Para eso nunca falta el dinero ni hay crisis. Como tampoco para ponerle medallas a la virgen o celebrar partidos de fútbol importantes.