Hace 13 años | Por juvenal a canarias7.es
Publicado hace 13 años por juvenal a canarias7.es

El riego del campo de golf Las Palmeras, ubicado junto al hospital Doctor Negrín, se paga con dinero público. El presupuesto municipal para 2011 destina algo más de 202.000 euros al recibo del agua de las instalaciones, a pesar de estar gestionadas por una empresa privada.

Comentarios

D

#1 #4 #8 #9 Si el campo es municipal como advierte #10 , entonces es igual que en Sevilla, una concesión municipal, lo que va sujeta a unos precios especiales para los ciudadanos.

davidx
Kvronzete

#12 #22 El campo es privado, no municipal, ese es el problema.

Y el partido político que gobierna en el Ayuntamiento es el PSOE.

D

#8 #9 En sevilla el campo de golf del Alamillo y las piscinas estan gestiondas por empresas privadas, y el agua la paga el ayuntamiento.

Si es privado, seria otra cosa y la noticia solo hablaba de la empresa que lo gestiona, pensé que era como en Sevilla. En este caso lo del pago del agua es una aberración.

En #7 me referia al tipo de agua que se usa y la tonteria que se dice habitualmente sobre los campos de golf sin conocer la procedencia de esta.

D

#8 Nueva definición de lluvia dorada: El agua destinada a riego (sea cual sea su procedencia) es apta para el consumo humano.

Pues ye la bebes tu, yo paso.

Soriano77

#13
Se te ha pasado esto:
...tras un tratamiento primario
De hecho, lamento comunicarte que es probable que todos hayamos bebido agua que, en algún momento de su ciclo, haya pasado por un organismo. Ya se que es duro, pero es así .

D

#31 Para eso necesiras hacer osmosis con hiperflitración de mas de 5um y esterilización posterior, y esto es inviable economicamente, y mas cuando se puede hacer osmosis de agua de mar.

Muentras que el agua tratada de depuradoras es ideal para regadios por la cantidad de nutrientes que lleva.

D

#1 La triste realidad es que no te lees las noticias y termines diciendo tonterias.

Se riega con agua procedente del estación depuradora de aguas residuales de Barranco Seco.

Hay muchos campos de golf son bastante ecologicos, y en sitios como Andalucia sustituyen secarrales valdios, por zonas verdes con humerales, y solo usando agua reciclada.

davidx

#7 me parece fantastico que los campos de golf se rieguen con agua reciclada.Pero que menos que la paguen con su dinero

kikuyo

No acabo de ver claro el transfondo de esta noticia. Por lo que he podido averiguar el campo es de titularidad municipal y su gestión está sujeta a una concesión por 50 años realizada a una empresa llamada Leissure, posteriormente absorbida por la empresa Evemarina. Esta empresa está sometida a concurso de acreedores desde 2009. Supongo, aunque no se dice por ningún lado, que el ayuntamiento debe estar intentando revertir la concesión y que, mientras tanto, está sosteniendo el mantenimiento del campo para evitar que se echen a perder las instalaciones.

PD: La denuncia la realiza Nardy Barrios, una ex-concejal que lleva años en permanente guerrilla campaña electoral.

t

como nos sobra el dinero y el agua....

Jaime_Leon

Señores, ya hemos visto unas cuantas noticias del Canarias7, que digamoslo así, no se acercan mucho a la realidad.

No nos dejemos llevar por el políticos=hijos de ...

IkkiFenix

Luego estos estarán en contra de que el Estado intervenga en economía, salvo para pagar sus facturas...

otrofox12NOSOYNAZI

Voto errónea. El Ayuntamiento es del P$O€ y no debería salir esta noticia aquí.

d

Cansadito estoy de PP-PSOE-CC, que se larguen de una vez... sobre todo Jerónimo Saavedra..... este abuelete utiliza los fondos del Ayuntamiento como barra libre para sus estupideces....Gran Canaria Capital Cultural 2016!....Capital Cultural de Indigentes durmiendo en la calle diría yo..... que ya son 4 los que duermen bajo mi casa.
Entre la herencia que nos dejó el PP en Gran Canaria de corrupción y de pleitos,que termina pagando el herario público entre estos politicuchos y los anteriores... la gente se nos apila en la calle muriendose de hambre..
Cáritas despide a 20 personas por no recibir mas fondos del ayuntamiento y éste regala a Cultura 600000 mil euros por la cara... me averguenzo de la gentuza que nos gobierna. Largaos de una puta vez.
Y Jerónimo.... si te multan el coche por aparcar en un vado de ambulancias te jodes y pagas ... da ejemplo y déjate de dar excusas de que si te insultó un agente ... paga la puta multa ... y dejate de sancionar a tus agentes de policía que ya bastante los tienes hasta las narices con no pagarles las extras de tus fiestecitas culturales.
Encima tienes la desfachatez de decir que el ayuntamiento optó por la vía mas difícil para conservar los servicios esenciales....ja...yo me descojono...la mas difícil subir los impuestos..... vamos que os habéis roto la cabeza pensando.....lárgate ya que no estamos aquí para pagar fiestecitas y artistillas del tres al cuarto para el engorde de tu ego.

ramiro_mella

Qué bonito!

D

No te jode.. el ayuntamiento gasta eso en regar el campo de golf y luego no permite que las operadoras pongan antenas en esa zona.
Para quien no sea de las Palmas, en ese área, hace 20 años no había nada, era un valle y varias montañas sin nada. Hoy día está todo urbanizado.
El problema es que hoy día sigue habiendo el mismo número de antenas.. por lo que NADIE tiene cobertura en esas casas. Además, la central de telefónica está a 5 km.. así que llega sólo 1 mega de ADSL, estando en una de las zonas de la ciudad más modernas y caras.

D

#16 Estoy a favor de los campos de golf regados con aguas depuradas y de la instalación de antenas de telefonía movil.

Pero se me hace a mí que esto es un poquito churrimerinesco, ¿no?

D

#18 ya se que no tiene mucho que ver ambas cosas pero he soltado mi rabia con el ayuntamiento =P

D

Caramba, regar un campo de golf cuesta mas o menos lo que ponerles pinganillos a los senadores. Si medimos en campos de futbol y cuantificamos en cristianoronaldos a partir de ahora los costes de traduccion habra que consignarlos en campos de golf.

OCLuis

Ningún político irá tampoco a la cárcel por esto.

gelatti

Dimisiones? Ja, ja y ja!

Perdida de votantes por esta noticia? 0

Estupidez humana? Infinita

D

Para que Jaume Matas y Urdangarin jueguen al golf tranquilamente.

Estijo

Se gastan en agua lo que vale un casa un poco cutre. Felicidades y Bienvenidos a la realidad.

Martes13

Algo falla... ley de transparencia? responsabilidades?

Navegante0013

Y que ayuntamiento no ha cogido dinero público para gastarlo en cosas privadas, o materiales de obras públicas para obras privadas, etc... los presupuestos deberían ser propuestos por ayuntamientos pero aprobados en cedes centrales para que no hubiera tanto mamoneo.

iaguete

A ver... no hagamos juicios a la ligera: lo mismo el campo de golf acoge a 645 especies en peligro de extinción y a un laboratorio biotecnológico de investigación con células madre

N

Los de anticorrupción podrían investigar quién es el dueño y quién ha puesto el dinero, con nombres y apellidos, pero prefieren recibir los sobornos por hacer la vista gorda.

timeout

A ver en mi humilde opinion:

Si el campo es municipal pero esta en regimen de consecion a una empresa privada, quien debe hacerse cargo de los gastos es la empresa privada y no el ayuntamiento.
De todos modos la pregunta que yo me haria es la siguiente que manía hay con instalar en un clima "subtropical" mas bien tirando a seco chorrocientos mil campos de golf, los canarios no vamos a esos campos y los turistas no nos visitan por los campos de golf, y lo que lo hacen tampoco se dejan tanto dinero, así que no nos interesa gastarnos el dinero de construir y mantener estas instalaciones. El dinero de estas instalaciones se aprovecharía mejor en mejorar las calles y jardines de las ciudades y pueblos de Canarias