Hace 13 años | Por dmoya a elperiodic.com
Publicado hace 13 años por dmoya a elperiodic.com

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona obligará a un pastor a pagar 612 euros para que su rebaño de ovejas pueda pastar en terrenos municipales a lo largo del año 2011. La medida del equipo de gobierno del PP ha causado una gran sorpresa por la grave crisis económica que azota al sector ganadero y se explica por la falta de liquidez del ayuntamiento fruto de la gestión del PP.

Comentarios

D

Pero bueno... O sea que segun vosotros me puedo montar una carpa o lo que me salga del miembro en el terreno porque es de todos ¿no?

El artículo es un pelin sensacionalista. Evidentemente ese ayuntamiento puede haber despilfarrado como muchos otros, y si ha buscado las vueltas para cobrar al pastor habrá sido de comun acuerdo con él dado que si no, se pira a otro terreno a pastar y listo.

#2 y es eXpolio... Ya que criticas, por favor, no desvirtues tu opinion con faltas de ortografía.

D

#13 Si quiere corregir la ortografia de alguien, cuida la tuya. ESA ACENTUACION.

D

#14 Ortografía ACENTUACIÓN

Botarate no va acentuado ... ¿sabes?

D

#15 SUBNORMAL tampoco.

Pero creo que no eres lo suficientemente inteligente como para darte cuenta.

D

#16 Puaj, has traspasado la fina línea del insulto atípico para convertirte en un descerebrado ofuscado por haber sido corregido en público.

Ni me voy a molestar en explicarte la diferencia con marionetas para que lo entiendas.

D

#17 Es lo que tiene ser un troll con complejo de inferioridad que aspira a ser reina del baile. Todo el mundo te desprecia y te sientes solo, disfruta tu existencia y quizas en otra vida tengas mas suerte.

anxosan

Si hay alguien en ese pueblo con un poco de vista comercial le ofrecerá sus campos a ese pastor gratuitamente y así tendrá la hierba cortada, y quizá pueda ir a medias cuando el ayuntamiento saque a concurso el mantenimiento de los terrenos en los que pasta ahora el rebaño.

nefernef

Ya sé que me vais a acribillar, pero imponer tasas por el uso de la propiedad comunal es la forma más habitual de gestión. Básicamente, los pastos comunes son limitados y si se sobrepastorean se esquilman y desewrtizan, por lo tanto, debe limitarse su uso. Lo mismo ocurre en muchas zonas de montaña. hay pastos privados, pastos comunales, pastos públicos, y cada uno con unas normas y tasas de uso.

D

#6 Pero si dejas crecer la hierba tarde o temprano tendrás que cortarla para evitar que se propague un fuego,no? Entonces se puede llegar a un acuerdo con los vecinos para que durante cierto tiempo se pueda pastar sin que se abuse del tema. Lo que no tiene sentido es cobrar esto y perdonar la deuda al gobierno de Valencia.

Dab

Con 612 euros ya tengo para comprarme los calcetines a juego con el traje - comentó ufano el señor Camps

Lechon

Qué miserable ese puto ayuntamiento. El pastor tendría que cobrarles a ellos por hacer labores de una brigada contraincendios.

Stash

Pues nada, que el pastor le cobre al ayuntamiento 1200€ por los servicios de limpieza.

samdax

Es obvio, el ayuntamiento no tiene para esas cosas...donde se habra quedado los dinerales que ganaron en las vacas gordas? :?

cor3

Que esperan es Valencia

c

los pastos de siempre se han pagado, antes lo cobraba la camara agraria y servia para arreglar algun camino o alguna fuente del pueblo, pero ahora como ya casi no hay ganaderos y los que hay tienen a los animales estabulados, pues ni se sacan los pastos , asi que hay menos ingresos, y los labradores contentos, ya que al no pisar la tierra, se hace mejor labor. asi que esto es como lo de las gallinas que entran por las que salen.

D

Pues soy el,cojo a los demas colegas de profesion con sendos rebaños y me voy por las cañadas reales ,que algunas pasan por el centro de ciudades y estando en pleno derecho ,se monta un pitote del copon...jajaja...eso por chupones

D

#19 ¿Todo el mundo me desprecia? ¿por tener un negativo que me has puesto tú? ¿Tú eres todo el mundo?

Se nota claramente que te ha jodido sobremanera... Pícate pues que ajos comerás.

Vaya OWNED

D

#19 ¡Madurometro en mínimos históricos!