Hace 6 años | Por elsalvaje a diariosur.es
Publicado hace 6 años por elsalvaje a diariosur.es

Prohibida toda actividad extraescolar. Así de rotundos fueron los agentes de la Policía Local cuando entregaron el miércoles a la directora del colegio Lex Flavia Malacitana la resolución del expediente que se abrió al centro por ruidos excesivos.

Comentarios

Jeau
m

Los niños tienen derecho a jugar, y los vecinos a no ser molestados. Los vecinos no tienen por qué moverse de sus viviendas, es el colegio quien tiene que tomar medidas para no molestar. Que las tomen.

D

Me parece bien

rutas

#10 Bueno, hay colegios que tienen horario lectivo "continuo", hasta la hora de comer. En mi pueblo los chavales salen del colegio a las 2:45 y ya no vuelven por la tarde (excepto para cosas extraescolares precisamente).

Lo de la cubierta es bien cierto.

D

Un bozal y a otra cosa. (A los vecinos)

garnok

#1 no hombre no, si lo suyo es poder a los niños silenciador o atarlos en el gimnasio

rutas

No se sanciona por los ruidos del recreo o de las clases de educación física. Se sanciona por el ruido de ciertas actividades deportivas extraescolares (fuera del horario lectivo).

Sería de locos que sancionaran a un colegio porque los alumnos gritan mucho jugando en el recreo.

Thelion

#8 Pone de 4 a 5 de la tarde: muy extraescolar no parece. Aparte de eso, una pista al aire libre pero cubierta multiplica los ruidos de manera brutal. Si quitaran la cubierta del todo o bien la taparan del todo se solucionaría gran parte del problema.

elpoeta

Habría que ver qué estaba antes, pero me temo que lo de siempre. Yo conozco el caso de unos vecinos que también denunciaban los ruidos de un colegio que llevaba por lo menos 20 años ahí antes que sus edificios. Osea, te compras un piso que da al patio y te molestan los niños? Por suerte ni el ayuntamiento ni el principado les hizo caso, pero ellos fueron hasta el Supremo que terminó poco más que riéndose en su cara y tuvieron que pagar hasta las costas lol

camvalf

#9 aparte de eso tendrían que clausula el edificio y que se fueran a vivir debajo de un puente por cutres y gilipollas

D

Ponen viviendas al lado de un colegio, polideportivos, centros comerciales, parques de atracciones... Es un despropósito de planificación urbanística.

p3riko

que fue antes, el colegio o las casas? Si fue antes el colegio, que se fastidien los vecinos. pero si fueron antes las casas, entonces que pongan elementos de insonorizacion en el colegio para no molestar

D

#6 En este caso tu argumento no es válido: "no son actividades escolares, ni están organizadas por los centros ni por Educación"

HimiTsü

Hay alguna de los hermanos Marx en la escuela ?
- lo mismo es un flash mob de esos que se estas montando la municipalidad - digo -.

camvalf

wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall wall

A

La cámara anecóica ya está inventada. Su utilidad no sólo podría aplicarse a espacios infantiles sino también para encapsular motocicletas, perros y cualquier tipo de follón. Lo que digan los decibelios...