Hace 2 años | Por --689162-- a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 2 años por --689162-- a laopiniondemalaga.es

A través de las redes sociales, varios ciudadanos enviaron al Ayuntamiento imágenes y vídeos donde se puede ver cómo varias personas trocean un atún en plena acera, junto a las propias mesas del establecimiento de hostelería, en el barrio de Huelin de la capital. Así, según han precisado desde el Ayuntamiento en un mensaje en redes sociales, a raíz de estas imágenes el Servicio de Sanidad va a inspeccionar el local "para comprobar, entre otros aspectos, la trazabilidad del producto".

Comentarios

fofito

#4 Entonces quizás habría que cambiar las normas.

Por lo de" son expedientados y multados por verdaderas gilipolleces".

D

#2 Tengo que reconocer que, en el arte del fliparse, eres un Velázquez.

D

#2 Mejor harían en controlar los lavabos.

Pero claro, eso no es guay.

kaysenescal

Muchos de aquí que ponen como normal hacer esto en esa calle, seguramente no lo verían tan bien si en vez de un atún hubieran sido 3 marranos de 300kg. y dos corderos.

No se pone en duda el tema de matarlos para comida, sino en el lugar y momento elegido junto con las medidas claramente antihigiénicas.

JungSpinoza

#1 #3 #14 #16 #11 Pocas cosan son tan tradicionales como "la matanza", que siempre se hizo en las puertas de las casas. Y no solo en España sino en toda Europa ... aunque hemos avanzado un poco desde entonces

.

kaysenescal

#17 Yo soy bastante viejo ya, supero los cuarenta, he estado toda mi vida bastante a menudo por la Extremadura "profunda". Y las matanzas a las puertas de las casas en poblaciones de mas de unos 8-10 mil habitantes no se dan desde casi digamos nunca en los últimos 40 años.

En los pueblos de unos pocos miles, si se ha llegado a dar algún caso puntual o festividad tradicional, pero desde hace mas de 10 años en la mayoría la "muerte" del animal se hace en el matadero municipal aunque luego se lleve el cuerpo a la casa del paisano para el procesado.

Esperanza_mm

#18 Me da que pocos pueblos de unos miles de habitantes has visitado... y ni tan siquiera hace falta ir a la España profunda.

kaysenescal

#20 Mi familia son de ese tipo de pueblos, ni siquiera llegan a 1000 habitantes en verano, residen allí desde hace mas de una década y todo el tiempo que puedo lo paso por la zona tipicamente de matanza en calle. Por cierto ahora llega la época de matanza y yo la ultima vez que recuerdo de matar de forma "general" al gorrino en la calle en frente de casa es de hace unos 20 anos, algún caso puntual hay pero son los menos, la gente del pueblo no lo hace ya, a parte de que el veterinario tiene que hacer sus análisis.
El despiece y demás ya si que se hace en casa.

Esto es un tema de conversación en varias ocasiones, y es por la zona que conozco Sierra de San Pedro/Alcántara, pero dudo que en otras partes de España sea muy distinto, algunos sitios quedaran, pero no muchos.

WarDog77

#17 Alguna matanza al modo tradicional se sigue haciendo en algún pueblo.

D

Si no cumplen las normas higienicas y alimentarias que sancionen al local.

D

Nos estamos volviendo locos con tanto ofendidito de los cojones. Si sale bien, el siguiente paso serán las pulpeiras de Vigo.

D

#6 Y luego te quejaras de que cada vez existan menos comercios de toda la vida. Eres de los que no saben comprar si no viene todo envuelto en plastico y en bandeja. No sabes pedir en una carnicería, ni pescadería, seguro.

D

#6 Por cierto se escribe " A ver". ¡ Talentoso...

Cabre13

#1 Claro, por que solo un ofendidito pide que se cumplan las leyes que impiden que los hosteleros despiecen animales en la puerta de sus negocios.

D

#12 Vayase usted a un Mc Donald y deje de tocar los pelendengues, amargado de la vida.

GeneWilder

Qué despropósito, joder.

io1976

Algunos empresarios de bien hosteleros creen que vale cualquier cosa para hacer pasta, liberales ellos.

averageUser

Tercermundista.

K

Hay que ser jañán.