Hace 6 años | Por craigvalen a zonaretiro.com
Publicado hace 6 años por craigvalen a zonaretiro.com

Este martes 12 de diciembre de 2017 ha dado comienzo el vaciado del Lago de la Casa de Campo. El Ayuntamiento de Madrid pretende limpiar el vaso, construir un muro de contención, sacrificar las miles de carpas que lo habitan y repoblarlo con peces autóctonos. Las obras costarán 2,6 millones de euros.

Comentarios

javicho

#1 Además de que no se podrá coger una infección al hacerlo

ChukNorris

#1 ¿Tú sabes lo que cobra Corea de Norte por volver a la vida a alguien muerto? no creo que ahorrasen mucho dinero.

D

#6 ... un busto de franco...

e

#6 Y no te olvides de los miles de condones de la época de Cristóbal Colón. Los arqueólogos van a tener un buen parque temático

campi

#37 jajajajaja qué bueno, no sé si lo llegará a pillar #28

zeodryen

#37 dedos gordos, lo siento. Te lo compenso...

Quemedejes

#78 no pasa nada, no se come del kharma, mientras que pueda comentar de vez en cuando

m

#14: Ah, si, el mítico Pwnalti. lol

elgranpilaf

La que está vaciando Carmena

sleep_timer

"sacrificar las miles de carpas que lo habitan"
¿Nadie piensa en los restaurantes chinos de la zona?

D

#2 Si tienen huevos, esas carpas librarán batalla seguro

frankiegth

Para #13. De la lista de #5 puede deducirse que esas carpas están preparadas para defenderse y establecer una nueva civilización.
(CC #2 #4)

mmm_

#13 Si solo saben hacer salpicadura.

D

#56

i

#2 y repoblar con especies autóctonas. Se ve que Madrid tiene peces autóctonos! !!
Por el módico precio de Dos millones y medio de euros!!!

r

#28 ¿Piensas sinceramente que Madrid no tiene peces autóctonos? Que antes de que soltaran carpas y percasoles en los embalses y ríos de la Comunidad, ¿no había nada? ¿Estaban vacíos? ¿O te estás haciendo el ignorante? #32 #42

Aguarrás

#60 ¿Especies autóctonas que puedan vivir en la charca sucia y altamente eutrofizada en la que se convierte el lago si no hay un mantenimiento contínuo ni una flora que (valga la redundancia) mantenga el agua en unas condiciones mínimas?.
Pues no, no la conozco. Y lo digo sin acritud, ¿Alguien que arroje luz sobre que se aspira a conseguir de verdad, tanto en flora como en fauna?.

Aguarrás

#76 Con el Manzanares han hecho un trabajo DPM, pero es lógico querer saber, no apoyar al alguien (alcaldesa a la cual voté) porque si.
Pero claro, querer saber es de "expertos" o enteradillos.
Si no sabes concretamente que rayos van a hacer sobra el ad hóminem a quienes comentan o preguntan.

r

#77 Supongo que el plan íntegro estará disponible en alguna web del Ayuntamiento.

Y no es un ad hominem, es una crítica a quienes dan por supuesto que Carmena se equivoca y lo va a hacer mal.

Aguarrás

#80 ¿No hemos argumentado acaso los motivos por los cuales no nos cuadra?. No mola empeñarse en ver un ataque a la alcaldesa porque si, en lugar de leer y razonar con el resto de usuarios.

s

#2 los chinos no, pero los rumanos sí que se las comen.

Para el que no sepa cómo funciona, los jubilados pueden sacar una licencia para pescar en el lago pero tienen que devolver las carpas. Parece ser que esos peces son una delicatessen en Rumanía y hay grupos que se las llevan a espuertas para venderlas.

No sería yo quien se comiese uno de esos bichos

D

#31 Yo he comido carpa en buenos restaurantes de China y Japón. Si comes cerdo puedes comer carpa.

s

#40 pero no las del lago de la casa de campo

D

#51 la carpa dorada no es invasiva, es una especie distinta de la carpa, que es otro pez igual de domesticado pero para ser eficiente como alimento.

Emilyplay

#51 Yo tampoco veo el sacrificio de miles de peces, no es justificable de ninguna forma...yo pensaba que este Ayuntamiento al tener gente de IU serían mas "verdes"

t

#2 Ni en los crios ni en lus turistas, ¿Quien no ha echado pan alguna vez en lago solo para ver emerger las carpas pegandose por el pan?.

Yo creo que matar a las carpas sobra la verdad. Las carpas del lago son tan emblema de madrid como el parque de atraciones o el teleferico.

devilinside

#61 La carpa está incluida en España en el catálogo de especies invasoras

m

#85: Pues que las lleven vivas a su hábitat natural, o que opten por algún método de esterilización que haga que en pocos años se mueran todas por falta de relevo.

Verbenero

A ver, que no sé como es de profundo el lago, pero ahí van a tener que aparecer todo tipo de objetos, y ya veremos si no aparece algún fiambre.

mafm

#5 ningún disco duro?

InfiniteTime

#9 Y monedas, no olvidemos las monedas.

D

#9 Era otra época.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-10-2001/abc/Madrid/muebles-carritos-y-hasta-cajas_53705.html
Muebles, carritos y hasta cajas
El estanque del Retiro se ha vaciado ya de sus 55.000 metros cúbicos de agua. En el fondo, junto a toneladas de cieno, han aparecido mil y una sorpresas: desde centenares de sillas, mesas y bancos a objetos tan llamativos como carritos de supermercado, una máquina expendedora de chicles o una caja fuerte. Naturalmente, vacía.

D

#9 Eso se lo ha quedado el.

Al igual que los billetes de 500.

c

#9 los de Bárcenas

D

#9 con bitcoins

m

#68: En un vertedero de UK hay un tesoro escondido en forma de Bitcoins.

Encima son antiguos, anteriores a cualquier tenedor bifurcación, con lo que no es sólo su valor en BTC, sino la suma de todos los tenedores bifurcaciones existentes.

ronko

#5 Me suena un Seat 600.

ankra

#5 Te has venido arriba, un coche

IAtxa

#4
Lo primero que he pensado leyendo el titular.

Por un lado es trabajo para algún punto limpio, pero saldrá mucha cosa vendible como chatarra y quién sabe si alguna para su restauración.

Como han dicho por aquí... esperamos una buena noticia sobre lo encontrado.

dilsexico

#4 A ver si aparece el carro de Manolo Escobar.

D

#29 Ese apareció ya hace años:

XtrMnIO

Igual encuentran toda la documentación desaparecida del anterior ayuntamiento...

pablisako

ROJONES!!!... ¿Es que nadie piensa en las ranas de Espe?

g

La verdad que las carpas estas dan una grima... pero han dado de comer a más de uno jajaj.
https://elpais.com/diario/1991/08/27/madrid/683292254_850215.html

AlfredoDuro

Pues siendo sincero, me dan penas esas carpas. No son dos o tres, son miles, no me jodas

Frederic_Bourdin

#23 A mí también, tiene que haber alguna alternativa. Carmena, matacarpas.

l

especies autóctonas... alguien sabe de quienes están hablando? 😛

B

Pues a mi me dan pena los bichos esos, la verdad.

omegapoint

#32 son labores de mantenimiento, no es la primera vez que se hace. Y con el retiro lo mismo.

No es algo con lo que estar de acuerdo o no. Si no limpias, mantienes y compruebas la estructura, luego te puedes encontral el problema de miles de metros cubicos de agua bajando hasta el puente del rey cuando se rompa el vaso.

Lo de los peces es algo secundario.

Catapulta

#32 los peces autóctonos aguantarán bien. No te preocupes que especies de ciprínidos ya teniamos en aespaña antes de los romanos.

D

#57 no son igual de visibles, la carpa es un pez domesticado.

frg

#32 ¿Estás en contra de reparar el lago y su entorno, o de eliminar las especies invasoras aprovechando el vaciado?

Aguarrás

#41 Por supuesto que hay que reparar, pero cepilalrse toda la vida que hay dentro es una cagada.
Algunos como las carpas están asimiladas por el entorno. Junto con cangrejos y gambusias, es lo que trincan las tortugas de la zona.
Y tranquilos, no hay riesgo de fuga.
Aparte de que como ya he dicho, en un lago artificial que acaba hecho mierda, nada autóctono (natural) vivirá ahí.

D

#32 es lo que exige la ley. Si se da la circunstancia de que tienen que pescar un pez invasor hay que sacrificarlo, no hacerlo es infracción.
Si quisieras salvar las carpas tendrías que dividir la inspección del lago con tabiques intermedios ya que entonces no tendrías acceso al pez.

D

Y los animalistas que piensan de sacrificar a todos los peces.... ??

c

#26 Precisamente esto viene de las organizaciones animalistas y la Ley 42/2007. La doble moral que presentan estas organizaciones: Matar toros noooooooo, sufreeeeee.
Matar peces siiii....total no gritan no?

Un video al respecto



Y ¿con que peces autóctonos dicen que van a repoblar un lago ARTIFICIAL de una ciudad megacontaminada y que no se muera a los 5 min de estar ahí dentro?

En fin apoyo a Carmena en infinidad de cosas. En esta estoy absolutamente en contra.

Aguarrás

#32 Joder, alguien con luces. ¿Que rayos va a vivir ahí que sea autóctono?.
Va a volver a ser el charco inmundo que es ahora, y palmará todo menos gambusias, cangrejos, carpas, pez gato y percasoles.
Aparte, hay unas cuantas tortugas. ¿Se las van a cepillar también?.
Estoy por ir a AcuariofiliaMadrid.org a ver que opinan. (Spam descarado de una afición cojonuda). roll
Mira que apoyo la gestión. De Carmen a, pero esta vez creo que van a meter la pata.

D

#42 Con la especies invasoras hay que tener cuidado. Fíjate como estamos en Zaragoza:

Aguarrás

#100 Cuando pille el wifi esta tarde lo veo, gracias.
Lo del siluro y las carpas del lago son casos diferentes. Como dije, del lago no se escapa nada. Y las carpas no son las putas bestias tragalotodo en la que se convierten los siluros.

D

#32 comparas peces de sangre fría con mamíferos?

Jose_Juan_Lopez

#32 yo igual, lo veo tan sencillo como en vez de matar a las carpas, devolverlas al lugar de donde son originarias, cuesta mas? vale, pero es eticamente lo correcto.

CalifaRojo

#26 Las especies invasoras no son animales.

Jona999

¿Es que no hay otra alternativa para las carpas aparte de matarlas?

crycom

#38 Sí, matarlas y hacer abono con ellas.

SalsaDeTomate

Que triste poder decidir sobre la vida de otros animales por miles. Con catalogarlas de invasoras ya está todo hecho, como si los humanos no fuéramos invasores o no fuéramos los animales más dañinos para el medio ambiente. Que triste, de verdad.

Orzowei

#58 Comentario flower-power del día. Se llaman invasoras no sólo porque no sean de aquí sino porque además son mucho más voraces y se cargan a las especies autóctonas. Así que guarda un poco de tanta tristeza para los miles y miles de animales autóctonos que se cargan estás especies.

Valverdenyo

#63 Conozco muchísimos embalses donde las carpas conviven con especies autóctonas sin ningún problema. Otras como percasoles que son carnívoras si hacen daño.

Yo las usaría para repoblar presas faltas de peces, que las hay.

Orzowei

#63 Pues acabo de "googlear" y la carpa está declarada como especie invasora desde el 2016 así que si la pescas no la puedes devolver al río. Por lo tanto no pueden soltarlas en ningún lado por imperativo legal. Si lo hiciesen el Ayuntamiento se metería en un buen lío.

Ahora si queréis discutimos si la carpa debe ser declarada especie invasora o no, ese es otro tema. Pero lo que hace el Ayuntamiento es lo único que puede hacer.

Imag0

Pretenden limpiarlo y ponerlo en condiciones... pero están locos o qué??!?!?

Claustronegro

#84 Resumen rápito es que tiene una cantidad de mierda que pa' qué, el agua está verde de suciedad, no de algas saludables.

A

y lo de la sequía y eso?

D

Carmena asesina carpas. lol lol

D

Ardo en deseos de ver lo que se saca, y espero que, por lo que pone, se pueda mantener limpio mucho tiempo, no estaría mal hacer un Triatlon ahí.

P.D.: Los discos duros igual ya están oxidados y el agua ha conseguido "penetrar" hasta las superficies internas....

obmultimedia

van a aparecer cadaveres a toneladas, esto va a dar para un bestseller.

sieteymedio

Cuantos cadáveres han salido ya?

samuelCan

Carmona tan interesado en la vuelta de las naumaquias al retiro y ahora esto ... algo traman estos rojeras

e

Al final del artículo hablan de miles de toneladas de carpas, miles de toneladas...en fín...

D

La que está vaciando carmena

D

si buscan el sentido comun del pp ahi no lo van a encontrar!

tharasia

¿Las carpas no se pueden aprovechar para comer, o tendrán 3 ojos como las de los Simpsons?

D

Carpicidio.

#20 Yo si ¿por qué no?

redscare

#24 Se nota que no eres de Madrid lol Te comes una carpa de esas y... bueno, igual no te pasa nada porque todas las enfermedades de golpe no pueden entrar en tu cuerpo, como le pasa al señor Burns

D

#81 Creo que estuve solo una vez ahi, y me pareció todo muy bonito. Igual no lo vi de noche

D

#20 ¿Crees que los peces pescados en alta mar o los de piscifactorías comen más sano y están en aguas más limpias? Yo personalmente lo dudo.
Es como las palomas. Seguro que están más sanas las palomas urbanas que comen restos de pizza y cachos de pan que los pollos de granja que están hacinados a millones dentro de granjas insalubres y comiendo productos químicos. Pero nadie se comería una paloma urbana y en cambio comemos pollos comerciales a diario.

Es aquello de que ojos que no ven...

Tuinterbok

#25 Ojos que no ven, pues las carpas pueden tener tres... No, ahora en serio... Tienes que echarle más imaginación a lo que pueden comer esos bichos... ¿Qué no les echará la gente? Basura, condones, escupitajos, etc... Yo no me prestaría voluntario para comerme un bicho de esos... La gente es muy, pero que muy cerda.

Res_cogitans

#25 Hombre, el agua del mar no está estancada ni tiene una boina de contaminación encima que cae sobre ella cuando llueve.

PanConAjo

#55 qué va, solo tiene plástico en descomposición del tamaño de un continente. lol

javierchiclana

#20 Como ingrediente de comida gatuna envasada creo que podría ser un buen aprovechamiento. Me fastidiaría que se destinara a un vertedero.

D

#18 Qué te aproveche, y ya nos cuentas como te va la gastroenteritis desde el hospital.

1 2