Hace 7 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 7 años por Danichaguito a elboletin.com

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda a 4.563 millones de euros en el segundo trimestre de 2016. Los datos, publicados este jueves por el Banco de España, reflejan que la deuda de la capital ha caído un 19%..Los datos de la ciudad de Madrid contrastan con los de la Comunidad. La región cerró junio con un endeudamiento de 29.439 millones de euros, la cifra más alta desde al menos el año 2000, cuando empiezan los registros del Banco de España y un 11,7% más.. La Comunidad de Madrid es la cuarta autonomía más endeudada, tras Cataluña..

Comentarios

e

#5 Pero ha detenido la amortización adicional de la deuda.

c/c #2

D

#21 tu eras de esos que hablaba de la buena herencia recibida de Botella lol lol

e

#64 Falso dilema.

D

#5 jajaja, o también Cifuentes se ve obligada a invertir en Madrid el dinero que la roja hipócrita utiliza para Reyes Magos sarasas y obras de teatro pro-etarras

J

#33 no see que das si lastima o asco o a lo mejor es ironia lo tullo y no estas atacando a una de las personas mas cordiales educadas y onrradas que a parido este pais en 100 años
Porque como no sea a sii el ipocrita eres tuu a demas de medicre gilipollas que conpra titulares para mierdas que les preocupa mas un traje de mal gusto que la millonada que nos estan robando al tienpo que se rien en nuetra cara y enpeoran nuestras condiciones de vida y nos roban nuestra dignidad espero que no seas de esos sunnormales hijos de puta que los apollan

Sobitt

#95 Un par de años de escuela es lo que te hace falta para aprender a escribir sin que al lector le sangren los ojos.

ragar

#95 No te enojes, era ironía

AdobeWanKenobi

#5 Según Carlos Herrera la ciudad de Madrid va bien por pura inercia, así que no vas nada desencaminado.

El_Pisha

#9 #2 #5 #4 #7 #1 #8 Creo que no estáis teniendo en cuenta que el propio equipo de economía del Ayuntamiento actual reconoce que su prioridad no es reducir deuda y que están ralentizando su devolución para priorizar los intereses sociales y dar tiempo a la auditoría de la deuda que se está realizando http://eduardogarzon.net/luces-y-sombras-en-la-reduccion-de-deuda-del-ayuntamiento-de-madrid/

Elrosquasard

#2 Daniel Lacalle Seal of approval.

RobertNeville

#9 Gran parte del mérito es de la Ley de Estabilidad Presupuestaria: http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Unamonos-Ley-Montoro_6_556504365.html

Y no es ESABE, es ESADE...

D

#17 es demérito de esa ley que los españoles paguen impuestos y reciban a cambio menos servicios sociales.

D

#40 lo sé, goto #17

x

#17 Detalles. Vas a venir tu ahora con detalles que impidan que el subnormal de Mato parezca listo...

D

#17 el que ESABE SABA

perdon por el chiste malo...no lo he podido evitar.

RobertNeville

#76 Es horrible...

D

#17 El mérito es de Montoro? Madre mía cómo está el patio.

judas

#17 Efectivamente es así. Se reduce la deuda por la ley de estabilidad presupuestaria que contempla la regla del techo de gasto y que el remanente de tesorería este vinculado jerárquicamente a la amortización de deuda.

Lo cual también tiene su lado negativo ya que obliga a ayuntamientos con deuda pero sin déficit a no poder acometer inversiones necesarias ni a incrementar plantilla para cubrir necesidades de servicios públicos.

D

#20 no creo que se pueda llamar gastar a manos llenas a presentar unos presupuestos con superávit.

S

#9 no

Don_Gato

#9 Tremendos los zascas uno detrás de otro que le dio a Manuel Cobo en Al Rojo Vivo

Manuel Cobo del PP pierde los papeles con Sánchez Maro de Ahora Madrid

Hace 7 años | Por Ratoncolorao a youtube.com

D

#9 lo que hace tener voluntad de gestionar bien.

Lobazo

#14 Telemadrid no la ve ni dios.

d

#62 teleque?

Wheresthebunny

#62 Es que Dios es más de 13tv, que dan misas y todo.

lentulo_spinther

#14 No lo seremos tanto cuando Carmena está donde está. El problema es que Telemadrid no es competencia del Ayt sino de la comunidad, y así nos luce el pelo

D

#7, en la TV autonomica de Madrid? jajajaja ahí no van a hablar de nada que no sea dorar la píldora al PP. Hay que recordar que los que cortan ahora el bacalao en los informativos de TVE otrora lo hicieron en Telemadrid. Y les salió de puta madre!

lentulo_spinther

#7 JAJAJAJAJAJAJA!!! Decir esto en Telemadrid!!! JAJAJAJAJAJAJ
Sí, entre noticia y noticia de la tía Cifu, la tía Espe y tal.....

Qué va, qué va. Esto en telemadrid no saldrá en la vida.

OviOne

#55 Yo creo que la derecha por definición e implicaciones no puede ser honrada nunca. Aunque claro, habría que establecer una definición estándar de "honradez".

P

#85 Y definir a que os referís con derecha, vamos, no digas tonterías.

OviOne

#96 Eso ya está más que definido. Para decir tonterías ya estás tú.

malfageme

#85 El problema me da que es la derecha española. En otros países no tienen estos problemas con sus derechas y cuando gobiernan mejoran y miran por sus ciudadanos.

D

#55 No se puede ser de derechas y votar a podemos. Es como ser un ladron y compadecerse de a quienes robas. Alguien de derechas es basicamente un sinverguenza.

D

#8 Una cosa cierta es que el gobierno presidido por Carmena intentó aumentar mucho más el gasto, pero la oposición no aprobó sus presupuestos.

Que igualmente sus presupuestos reflejaban superávit, pero la deuda bajaría menos.

D

#11 Aumentar el gasto no significa tirar el dinero (salvo cuando se va en sobres, claro)

#11 Lo que quiere la oposición no es mejorar la gestión económica si no asfixiar los proyectos que tenga el ayuntamiento acorde con su programa político, retirándoles la dotación económica.

Además tener menos deuda no siempre significa vivir mejor. Puedes no tener ninguna deuda, pero estar viviendo debajo de un puente. Es decir, que el gasto si es pagable en un tiempo razonable, favorece la expansión en general, y en particular la del bienestar de la población.

Por ejemplo: Mejor tener deuda y un ambulatorio público, que no tener deuda, siempre que esa deuda sea pagable en tiempos y formas razonables.

D

#11 tiene mayoría con el PSOE.

M

#22 ¿¿¿Nada??? Del enlace:

"A través de este acuerdo político entre PP y PSOE se introdujo una regla fiscal que limitaba el déficit público y priorizaba el pago de la deuda."

"Las tres reglas fiscales que han sido convertidas en “sagradas” son: la no superación de un tope de déficit público, la no superación de un tope de deuda, y el respeto a la Regla de Gasto."

powernergia

#24 Si, es la misma ley que impide marcar la política fiscal, lo cual perjudica el ajuste del deficit.
La misma ley provoca un efecto y el contrario, finalmente lo que marca si unas cuentas están saneadas o no, es la buena gestión del dinero público, que nada tiene que ver con esa ley.

CC #25 Deficit=Ingresos menor que gastos.

RobertNeville

#26 Si, es la misma ley que impide marcar la política fiscal, lo cual perjudica el ajuste del deficit.

No entiendes nada. El Ayuntamiento tiene competencia para fijar determinados impuestos como el impuesto de bienes inmuebles. Otros impuestos son competencia de las Comunidades Autónomas y otros del Estado Central. A eso se refiere la ley.

Y qué mal redactada estará esa ley cuando el 97% de los ayuntamientos presentan superávit y están amortizando deuda: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6733723/05/15/El-97-de-los-municipios-tiene-superavit-y-la-deuda-conjunta-lleva-tres-anos-a-la-baja-.html

powernergia

#30 Nadie ha dicho que la ley esté mal redactada, la noticia va de un ayuntamiento que ha pasado de una gestión desastrosa, a una gestión mucho mas eficiente, y eso se debe a muchas razones.

h

#43 El Ayuntamiento de Madrid ya estaba recortando deuda antes de que llegase Ahora Madrid

h

#47 Hombre, no creo que malvendiendo (no vendiendo) vivienda social te ahorres 1000 millones en un año.

powernergia

#49 Es un ejemplo de la pésima (y fraudulenta) gestión.

Además de que es un poco paradójico decir que bajas una deuda que tu mismo te has encargado de acumular durante años.

D

#45

.

M

#45 La deuda se reduce desde 2013, el año del "relaxing cup of café con leche en Plaza Mayor". Tal vez no organizar ni presentarse como candidato a las olimpiadas ahorre muchos gastos. Si es así tendríamos que agradecérselo a Botella. lol

M

#26 "El caso del Ayuntamiento de Madrid ejemplifica a la perfección lo absurda que es especialmente la Regla de Gasto, toda vez que limita los gastos de una administración perfectamente saneada y perfectamente capaz de llevar a cabo nuevas y mejores políticas."

-Carlos Sánchez Mato: Responsable de Políticas Económicas de IU y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, por Ahora Madrid.

Es decir, "no gasto mas porque no me dejan".

powernergia

#32 Si, por ejemplo la excusa para hacer los nuevos hospitales de la CAM (Aguirre), o los peajes en la sombre (M45), era no aumentar el gasto.
Efectivamente en ese presupuesto no aumenta el gasto, pero a largo plazo la deuda se ha multiplicado.

Si lo que quieres es remunicipalizar servicios, tienes que aumentar el gasto, pero el objetivo es bajarlo a medio plazo.

RobertNeville

#22 Por cierto, en el enlace nada dice de eso que cuentas

Extraído del enlace: Las tres reglas fiscales que han sido convertidas en “sagradas” son: la no superación de un tope de déficit público, la no superación de un tope de deuda, y el respeto a la Regla de Gasto.

Gracias por demostrar que no te has leído nada.

D

#16 Pues tiene cierto sentido, porque el ayuntamiento del PP también estaba recortando la deuda a un ritmo muy similar.

Pero claro, al PP no le sacaban una noticia sobre el tema TODOS LOS PUTOS MESES...

RobertNeville

#34 Pero claro, al PP no le sacaban una noticia sobre el tema TODOS LOS PUTOS MESES...

Y los que quedan...

Tanenbaum

#16 Esa ley, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, te obliga a reducir deuda. El éxito de Carmena es sin duda el haber aplicado dicha ley manteniendo los servicios sociales.

D

#16 Negativo por comentario falaz.

Los ayuntamientos siempre han tenido poco déficit, y la tendencia lleva bajando desde antes de la llegada del PP y mucho antes de esa ley, por poner un ejemplo en 2008 el déficit supuso un 0,58% del PIB, en 2009 bajó al 0,5% y en 2011 representaba sólo un 0,4%. Y eso en los peores años de la crisis y antes de que el BCE comenzara con sus políticas expansivas.

Esa ley no ha servido para nada más que para evitar que se invierta el superávit en servicios sociales, haciendo que los españoles paguen impuestos para que el Estado central no tenga que recortar y pueda seguir acumulando déficit.

malfageme

#131 Ahí, esta es la que deberías haber usado con #70, al menos en mi opinión. Se ve que algo sucedió que provocó el cambio de tendencia

D

#138 "los ayuntamientos también han conseguido limitar su déficit, reduciéndolo del 0,58% del PIB que tuvieron en 2009 al 0,5% registrado el año pasado."
http://www.rtve.es/noticias/20110301/espana-cumplio-objetivo-deficit-cerrar-ano-2010-924-del-pib/412449.shtml

"el de las administraciones locales fue de un 0,38%"
http://www.rtve.es/noticias/20120313/deficit-del-estado-ascendio-087-del-pib-enero-9313-millones-euros/507146.shtml

Las mismas cifras que te mencioné en #70

A ver si así te enteras de una vez que las cuentas ya estaban mejorando antes de que llegara el PP y dejas de manipular hablando fanáticamente de Podemos pesado. Que te repito que en 2009 no existía.

Novelder

No entiendo como las empresas no prefieren a partidos que si que les pagan las deudas antes que a los que no pagan, solo se me ocurre una palabra, sobres.

s

#12 sera porque las grandes prefieren grandes deudas del 300% y vivir de los intereses de demora a 50 años.

si te pagan rápidamente las deudas to pillas intereses.

malfageme

#42 Efectivamente. No me interesa que me pagues cuanto antes porque yo cuando gano dinero no es cuando me pagas, sino cuando te presto y tengo tu deuda.

Novelder

#42 eso será para grandes empresas pero eso Díselo tu a una mediana empresa, cuantas no han tenido que cerrar por estas cosas.

dphi0pn

Carmena está recortando por encima de sus posibilidades mientras Cifuentes nos está regalando grandes ventajas sociales a los madrileños y vosotros a criticar a Cifu. No habéis entendido nada

m

#6 parece una gilipollez pero muchas medidas populista s de Cifuentes como poner el abono transporte a 20 euros a todo el mundo conlleva esto. Que hay que facilitar el uso del transporte publico si. Pero no de esta manera. Me parece una aberracion que el a1 lo bajasen a 20 euros y el b2 tambien. Hubiese entendido cietta rebaja, pero en mi caso particular por ejemplo podia pagar perfectamente su precio y al rebajar a 20 euros es dinero publico qie se pierde. Con esto me refiero a que existen ciertas renajas que estoy a favor y otras no. En su dia ya critique esta del abono. Ya que hubiese sido preferible bajarlo segun la renta que bajarselo a todos

dphi0pn

#10 Fue el PP quien lo puso a 50 y amigo mío yo viví en Madrid allá hace 10 años y valía eso mismo 50€, hace 10 años. 10 años he dicho.

m

#13 pero es que ahora lo han bajado a 20 euros todos. 20 euros he dicho

S

#27 y yo me llamo Caín, Caín he dicho

m

#57 y yo no soy abel, no lo soy he dicho

C

#27 ¿Sólo a los menores de 26 no? De cualquier manera estoy de acuerdo en que hubiese preferible según la renta.

m

#75 si a los menores de 26 pero aun asi aumento la edad para entrar a formar parte del abono joven y encima es lo que dices mwjor por renta

D

#27 A todos? Era yo el único bobo que pagaba 72 euros por el B2?

m

#88 lo que han bajado a 2o euros ha sido el abono joven de todas las zonas, aumentando la edad para ser joven de 23 a 26 años, si tienes mas de 26 años pagas el precio fijado. No seria mejor que gente con una renta le hagan cierta rebaja en vez de solo el joven.
eso es lo que quiero hacer ver en esta discusion que la rebaja del abono joven es populista y no efectiva

D

#27, no vivo en Madrid, pero en el Metro anunciaban a bombo y platillo que el abono costaba 20 Pavos mensuales si eres menor de 26 anyos. Han reducido el precio del resto 20 Pavos? Es decir x-20 (donde x es el precio del abono hace un anyo)?

m

#92 no solo han reducido el de abono joven, si eres menor de 26 años como dices, y los demas siguen al mismo precio, por eso me parece una medida populista y no encaminada a fomentar el uso del transporte publico, porque la mayoria de menores de 25 años con abono son estudiantes que lo van a usar si o si, y por ejemplo en mi caso menor de 26 años que podia pagar de sobra los 40 euros del abono me lo bajaron a 20 mientras, que mayores de 26 , quiza copn un trabajo precario que pagar 40 euros de abono les supone un munco han dejado el precio igual, por lo tanto una bajada populista y no encaminada a fomentar el uso del tp ni que puedan acceder a el las clases sociales

hispar

#27 Estos son los precios a día de hoy del metro de Madrid.

Como puedes ver, el único a 20 euros es el abono joven.

D

#13 Menuda locura de coste (aunque hablo sin saber, todo sea dicho).

powernergia

#10 Para una cosa que ha hecho bien este gobierno.

m

#19 bien? En serio es bueno que por ejemplo a mi que me puedo permitir pagar el abono a 40 euros me hagan una rebaja de 20 euros mes a mes que son mas de 200 al año por puro populismo. Esto solo sirve para aumentar la deuda. Que habia que facilitar el transporte público, por supuesto, pero a mi 42 euros por montarme 4 veces al dia no me parecia exceaivo y repito me lo pagaba de sobra.
Otra cosa es que hablemos que se pusiese en 20 a ciertos sectorea. Pweo una bajada indiscriminada para mi es populista y solo hace aumentar deuda

powernergia

#28 Lo que incrementa la deuda es un transporte público infrautilizado, si ha aumentado el uso en la misma medida, es una buena decisión.

"Otra cosa es que hablemos que se pusiese en 20 a ciertos sectorea"

editado:
La rebaja a 20 € no es para todo el mundo, solo para menores de 25 años.

m

#29 pero es que el tranporte no estaba infrautilizado y me parece a mi, que poco ha aumentado el uso. El que tenia el abono se benficia pero el que no oensaba usar el tp no lo va a usar porque sea 20 euros mas barato, si las paradas estan lejos o la frecuencia de paso no le viene bien. Esta medida para mi es un fracaso y da lugar a perdidas. El oteo dia por ejemplo decian que este julio habia bajado alrededor del 5% el uso del tp en comparacion con el julio pasado

D

#28 Rebajan el abono JOVEN (menores de 25-26 años) a 20€ y a ti te parece populismo y hablas de que aumentará la deuda. Cuando aumentó la edad mínima para pagar a los ¿7? años, lo consideraste populismo también?

Otra cosa: tú podrás permitirte pagar 20€ más, como muchos otros. Pero piensa en familias que van muy justas (un presupuesto de 600-800€ al mes, por ejemplo) y con varios hijos. Piensa en que ahora pueden ahorrar 20€ en cada abono transporte. Para nada me parece trivial.

En fin, que los servicios públicos son de por si deficitarios: policía, bomberos, parques, bibliotecas, transporte, etc. y ya está suficientemente feo que se los considere la moneda de cambio cuando se habla de ahorrar, como para que ahora cualquier medida que incrementa el alcance de dichos servicios sea tachada de "populista" en un triste intento de atacar las políticas que benefician a la mayoría, que es para quien se debe gobernar.

m

#58 si pienso que es populismo y para decir que ayudan a los universitarios por ejemplo, cuando les han subidoas tasas su mismo partido. Me parece populismo porque las famikias que mencionas se les podria rebajar aun mas el abono si tienen una renta por debajo de 1000 euros y a mi me da pa lagar de sobra. Lo mas normal no es que yo pague 40 y ellos 4. Para mi es asi.
Y claro que se sabe que loa servicios publicos son deficitarios pero contra menos lo sean mejor. Y la medida del abono joven , me patece que se podia hacer de otra manera, no era tan dificil

nemesisreptante

#58 ¿De verdad crees que una familia que va justa se va a gastar 20€ en que el niño tenga abono de trasporte?

D

#10 Qué abono transporte cuesta 20 euros en Madrid???

m

#71 el abono joven de cualquier zona

D

#71 El joven

D

#10 tenemos mierda en el aire para aburrir, cualquier medida para mejorar el transporte publico es buena para todos.

nemesisreptante

#10 Alguien tenía que pagar el desplazamiento de los jóvenes madrileños a los colegios concertados.

J

Estarán frotándose las manos los del PPSOE. Para cuando entren a gobernar ellos van a tener varios miles de millones mas para derrochar gracias a Carmena.

D

#44 Se supone que si todo sigue así, el PPSOE no volverá nunca al ayuntamiento

J

#81 Subestimas la estupidez humana.

marioquartz

#44 Y que mierda tendra que ver el PP con el PSOE. Aparte de nada.

D

La que está recortando Carmena...

paputayo

Es sencillo, gobiernan para los ciudadanos y no para intereses privados. Punto.

D

La deuda del ayuntamiento se ha recortado por los gulags que han implantado. Que nadie se olvide de eso.

PasquiLoLxD

Disfruten lo votado En el buen sentido esta vez lol

D

#91 ¿Y tú crees que si hubieran 'traspasado' la deuda a la Comunidad, no habrían salido ya a gritarlo a los cuatro vientos Cifuentes y el PP? No lo veo. Si hubiera sido así ya tendríamos titulares del tipo 'Carmena intenta ocultar su pésima gestión cargando la deuda a la Comunidad'.

Los datos son los que son, aunque está bien que se cuestionen, pero ya cansa el 'algo habrán hecho' y la presunción de culpabilidad que constantemente planea sobre el ayuntamiento de Madrid que mejor lo está haciendo en décadas. Pero nada, sigamos sembrando la duda ante buenas noticias como esta y otras tantas, que al final pasan desapercibidas, en pro de magnificar auténticas gilipolleces como lo del empleado de Echenique.

Yo no voté a Carmena, pero igual ahora sí que le votaría visto lo visto.

capitan__nemo

#94 No sé, no se sabe a que especie de pactos de no agresión o acuerdos se ha podido llegar.

D

#97 Ah, vale. Entonces recapitulemos:

- La deuda en el ayuntamiento no se ha reducido, sino que se ha traspasado a la Comunidad.
- El PP, que ha intentado convertir en asunto de estado los tuits de Zapata, los titiriteros, la flor que arrancó la malvada Carmena, lo del asistente de Echenique, lo de las cabalgates, etc. resulta que ante el BOMBAZO y caramelito que sería para ellos el hecho de que Carmena le pase el marrón de la deuda a Cifuentes, oh casualidad, eso no lo dicen ni lo usan para atacar al ayuntamiento de Madrid.
- Tu conclusión: probablemente debe de haber un pacto de no agresión entre ayuntamiento y comunidad, y curiosamente ese pacto beneficia enormemente a Carmena.

Te puedes ir a cagar un rato, a mi no me mareas más la perdiz.

D

A colación de esto ¿Sabéis si ya ha salido el cheque guardería?

capitan__nemo

¿Entonces se ha pasado la deuda a la comunidad de cierta forma?

D

#38 No. El ayuntamiento la ha reducido, y la comunidad la ha aumentado. ¿Qué opinas? ¿Quién gestiona mejor bajo tu punto de vista?

capitan__nemo

#73 Yo hablo de que hay muchos trucos contables para pasar deuda o gastos, o asuntos, desde el ayuntamiento a la comunidad y viceversa. O desde los presupuestos generales a la comunidad o a los ayuntamientos.

A priori está bien reducir la deuda, pero hay tantas formas de mandar una deuda al futuro y que no cuente como deuda. Por ejemplo
Programas de armas y el presupuesto de Defensa

Hace 7 años | Por porcorosso a blogs.publico.es

De Guindos anuncia un inminente decreto ley con los recortes que exige Bruselas/c73#c-73

O por ejemplo imagínate que hay un contrato o muchos que se negocian cada 2 o cada 4 años y que justo este año es uno en lo que no se han negociado y cuando toque supondrá un pico que lleva la deuda a su ser.

O lo mismo que hay transferencias de los presupuestos generales a las comunidades, las hay de las comunidades a los ayuntamientos.

No digo que a priori no estén gestionando mejor el ayuntamiento y reduciendo muchas cosas superfluas y suntuosas, y reduciendo la deuda y todas sus previsiones a 2 o 4 años, pero hay tantas "bombas de tiempo" posibles esperando a la vuelta de la esquina.

Es un poco como cuando las radiales quebraron porque un tribunal estableció que se habian pagado las expropiaciones para su construcción muy por debajo del precio legal. Seguramente muchos de los que lo gestionaron ya sabian que habian implantado esa bomba de tiempo.

Confiemos en que llevan buen camino.

D

#38 La comunidad tiene poco que ver con el ayuntamiento

D

La Cifuentes es muy española y mucho española. Se le desparraman los sobres con la colaboración cercaníiiisima de Farlopan's.

Arzak_

Ya vendrán luego los grandes gestores del PP y funden en un plisplás lo ahorrado con el beneplácito y apoyo de sus zombies.

J

#74 muy bien dicho pero yo tengo esperanzas de que los alluntamientos del canbio poco a poco Irán ganando votos para podemos

D

#98 Revisa tu ortografía.

MANTECA0

#156 #98 Lo ha hecho aposta, estoy seguro, de lo contrario abandono meneame para siempre.

marioquartz

#74 La reducción de deuda empezó con la Botella... Asi que el ahorro TAMBIEN es del PP.

D

Y de todo esto .... ¿que opina el PP? ¿Algo que decir?

Ah, no, espera ..... que los del PP no contestan a ruedas de prensa incomodas.

D

#35 tienes a un representante en este hilo haciendo titánicos esfuerzos por hacer ver hoy mal lo que en el caso de haber gobernado su partido estaria bien. De hecho el sobreendeudamiento en el caso de la comunidad no le produce critica alguna en este caso, pues ahí gobierna su partido. Pregúntale pero ten en cuenta que su avatar te da una pista (valenciano y votante del PP) de que muchas luces no debe tener.

P

#35 Ahora no encuentran ninguna pantalla de plasma a mano

SevenTails

Madrid ens se roba! (a sí misma)

D

Recuatriplicada.

m

Los ayuntamientos recaudan mucho más que los servicios que dan, no es dificil tener superavit, los pocos servicios que dan estan medio privatizados y se financian con los propios consumidores.
Lo complicado es en autonomias (sanidad, educacion, transporte...) o el propio estado que se financia, mayoritariamente, mediante deuda para que el resto de administraciones den servicios básicos.

MANTECA0

Se puede saber que coño hacen para aumentar la deuda en 3.000 millones? En España somos 40 millones de personas +- / Por qué no nos dan un puto millón por familia (no llegarían ni a 25 millones de euros en verdadera inversión) y salimos todos de la crisis? 3.000 Millones de Euros..dios mío.. para qué y para quién!?!?!?

D

#72 Que cuentas has hecho????? Creo que te faltan ceros

MANTECA0

#84 a ver cogemos 3.000 millones de euros (por coger algo, podriamos coger "solo" 30 millones de euros), y le damos un puto millón de euros a cada familia (pongamos que en españa hay 25 millones de familias) de manera que de los 3.000 millones de euros nos quedan 2.975 millones de euros y todas las familias españolas hemos recibido 1 millon de euros creo que tenemos bastante para vivir toda la vida lol.

Te salen mejor las cuentas ahora?

r

A esta noticia en la presa libre se le dedicará el 1% del tiempo que a la de los reyes magos.

lecter23

#63 O el 0%

D

Qué potito que potito con los periodiquillos de la cuerda pero cuando vas a lo serio naranjas de la china jejeje. lol lol lol También aparacieron noticias en MNM sobre la inversión extranjera que había aumentado y resultaba ser falso ya que había disminuido en eun 20%. lol lol lol DXD lol lol El que quiera tragar que trague. lol Pero vamos, recorta como recortaba Botella y todo por imposición del maléfico Montoro. lol

1 2