Hace 11 años | Por laforet a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por laforet a vozpopuli.com

La Fundación Thyssen-Bornemisza celebró los 20 años del museo con ganancias y más patrocinadores, también con menos deudas, una de ellas la de los 38.596 euros que le perdonó el Ayuntamiento de Madrid a la institución al dejar que se cumpliera el plazo de prescipción del impago de la tasa de basuras desde 2007.

Comentarios

Bernard

transcurridos cinco años (la tasa tiene su origen en 2007) el Ayuntamiento de Madrid no ha solicitado el pago ni ha hecho intervención alguna, lo que supone el vencimiento de la deuda al prescribir la reclamación

Ahora bien un ciudadano "normal" pongamos que cambia la domiciliación del recibo y por lo que sea no se produce el pago. Y les falta tiempo para mandarte el recibo otra vez más un bonito recargo. Y no pierdas tiempo explicando que tu llevas pagando 20 años tus recibos y que ese problema fue excepcional que la respuesta es: pague y calle la boca.

Luego se preguntan porque tienen mala imagen ante la gente.

D

En cambio a los habitantes de Madridlos cuales tienen menos sueldo y están más apretados, disminuyen el servicio y aumentan las tasas.

albertiño12

Para que luego nos digan eso de que "no hay dinero".

D

Si se trata de una prescripción sería una negligencia por parte del Ayuntamiento, o algo mucho peor, tipificado en Derecho, por lo que la actuación realizada debería ser aclarada,la redacción del artículo no permite su comprensión.

Las condonaciones de deudas tributarias, que sería lo que se señala al hablar de "perdón" es muy infrecuente, se da en casos muy concretos establecidos por la Ley General Tributaria, y tratándose del deudor que se trata es absolutamente imposible que se haya producido.

¿Porqué en lugar de llamar a las cosas por su nombre se ponen las dos "marías" en una foto?

shem

Pues que quieres que te diga, a mi no me importa lo más mínimo que a un museo le perdonen las tasas de basura. Es más, me parece totalmente correcto que a toda institución cultural se le den facilidades y ventajas... mas si es un museo de la talla del Thyssen.

lilili

#10 Pero en el Thyssen son como 10 euros la entrada normal mas de 5 a 10 para las temporales! Si pago por eso se supone que va todo incluido, tambien tengo que pagar a parte por la basura?

escalibrur

Pero no lo entiendo, si a los 5 años prescribe, no pagarán hasta 2007, pero de 2007 en adelante si ¿o ya no tienen que volver a pagar basura en la vida?

Kuttlas

Por esas fechas la Baronesa andaba atándose a los árboles del Paseo del Prado.

D

A mi me huele a prevaricación de alguien.

Amalfi

Y encima seguro que si no se paga el recibo te meten un buen puro

D

Pues en 2007 no existia en Madrid la Tasa de Basuras. creo que la pusieron de nuevo en el 2009. EN todo caso seria la tasa de grandes generadores.