Hace 3 años | Por yesaire a eldiario.es
Publicado hace 3 años por yesaire a eldiario.es

El Ayuntamiento de Madrid reordena el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social en plena ofensiva de Vox contra el feminismo. La parte perjudicada en esta reorganización es la pata relacionada con Igualdad. El departamento dirigido por Pepe Aniorte (Ciudadanos) tiene previsto eliminar la Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades. Esta decisión lleva aparejado el cese de la responsable del departamento, Rosa María Gómez Rivera...

Comentarios

ingenierodepalillos

#1 Consideremos que el machismo ha existido, desde las primeras grandes civilizaciones. Así pues tratémoslo como lo que es ó lo que ha sido hasta ahora, una enfermedad crónica.

La Dra. Elisabeth Kubler-Ross ha identificado las cinco etapas de ajuste a medida que aprendemos a aceptar una enfermedad crónica:

La negación.
La ira o el enfado.
La negociación.
La depresión.
La aceptación

Vamos paso a paso.

s

#1 El uso de falacias lógicas demuestra la voluntad de engaño.

Holmes, Sherlock

nemesisreptante

#6 yo me pregunto cuantas Dirección General de habrá y porque solo esta hace sospechar.

h

La ofensiva contra el feminismo, ya está claro que no es sólo de VOX, es también del PP. Ya hace tiempo que dejaron de ser guiños al partido. Es trabajo conjunto. Al igual que hacen con la Ley de Memoria Histórica.

J

#5 Pero entonces si hablamos de feminismo no hablemos de igualdad. Hay malicia en ese titular.

Primero el nombre, por parte del gobierno. El honesto debería ser Dirección General de Sobrecompensación Hacia la Mujer.

Segundo, el contexto imaginario. Vox siempre ataca a las mujeres, es su estrategia para convencer a acomplejados. Pero si sólo dices "El Ayuntamiento de Madrid elimina la Dirección General de Igualdad" casi parece una no-noticia. Oh. Añadiendo la coletilla se crea una narrativa de tensión inusual en la que es necesario comprometerse.

D

Algo que no tiene utilidad más allá de generar gasto. Me alegro, buena medida.

Idomeneo

#0 Si quitas la parte que dice ?fbclid=etc.etc. del URL ayudarás a que no haya duplicadas.

yesaire

#2 ¡Gracias! (no me he dado cuenta, la verdad).

D

Perfecto.

D

Pues me parece una buena medida, quitar chiringuitos de feministas y reasignar los fondos en cosas importantes para todos y no solo una pequeña parte de la población.

s

Me pregunto si alguien será capaz de notar la diferencia.

J

#10 Muchas.

s

#11 Vaya, pues sí que trabajaba gente de eso.