EDICIóN GENERAL
1641 meneos
3752 clics
Ayuntamiento de Madrid ejecuta 93% del presupuesto de 2016, con superávit de 1.022 millones

Ayuntamiento de Madrid ejecuta 93% del presupuesto de 2016, con superávit de 1.022 millones

En la presentación realizada ayer por el Concejal de Hacienda del ayuntamiento de Madrid, Carlos Sanchez Mato , de los resultados de la liquidación presupuestaria de 2016, se informó que el año pasado se ejecutó el 93% del presupuesto, y se obtuvo un superávit de 1.022 millones,

etiquetas: madrid , economía , gestión pública
Comentarios destacados:                                  
#1 Lo curioso es que en el único medio de prensa de papel en el que aparece esta noticia de forma destacada es en un periodico editado en......Barcelona.

www.lavanguardia.com/vida/20170301/42413477854/ayuntamiento-ejecuta-93

En la prensa madrileña de papel, ni rastro. ¿por qué será? :roll:
Lo curioso es que en el único medio de prensa de papel en el que aparece esta noticia de forma destacada es en un periodico editado en......Barcelona.

www.lavanguardia.com/vida/20170301/42413477854/ayuntamiento-ejecuta-93

En la prensa madrileña de papel, ni rastro. ¿por qué será? :roll:
#1 Porque no es noticia. Tener superávit sin robar ni dar contratos inflados a amiguetes lo puede hacer cualquiera. Lo dificil es que cuadren las cuentas teniendo tantos favores a devolver y tantas bocas hambrientas a tu alrededor, eso sí que tiene mérito.
#4 Los de Ahora Madrid no es que sean genios, ni expertos economistas.
Es que no roban.
#55 No te imaginas lo complicado que es encontrar gente honesta integra, con valores altruistas, e incorruptibles.
#55 no es solo eso, aparte de que otros robaban, también ha habido despilfarro en ciertas cosas, aeropuertos de Castellón y Ciudad Real por ejemplo. Ya no se trata solamente de no robar dinero público, sino en gastarlo con responsabilidad.
#77 es que se despilfarra por que el robo está ahí, en hacer las infraestructuras que no servirán, pero los sobre"s"costes ya están pagados.
#77 Eso fue un robo. Mientras se hacen esas obras faraonicas, unos sobrecostes por aqui otros por alla y los cuatro golfos de siempre se llenan el bolsillo del dinero del contribuyente mientras convencen a nuestro octogenariado que o ellos o el caos.
#55 Además de no robar, seguro que la mayor parte de las cosas las hacen bien; que esto se presupone y es su obligación, estamos totalmente de acuerdo. Pero el no robar también se presupone y es su obligación, así que creo que vale la pena destacar el buen trabajo que están haciendo, en general. Como seres humanos es normal que hayan cometido algun error, pero en conjunto lo están haciendo muy bien.
#55 Y mientras no roban además trabajan.
#55 Ese comentario me dio mucho más karma, en su día. Pero le puse un poco más de guasa, tengo que buscarlo :->
Tenías que haber puesto un grandes gestores o algo :shit:
#55 Sí, sí pero Y LO DE LOS REYES MAGOS?!!??!?!!!!11uno
#55 Y es su primera legislatura, veras cuando le cojan el truco.
#4 Es que con el nivel de deuda que tenían está claro que las cuentas no cuadraban, simplemente usaban su posición para poder conseguir más endeudamiento a sabiendas que realmente no iban a tener que pagar luego la cuenta. Habría que empezar a legislar sobre la responsabilidad personal de esas personas ejerciendo sus cargos públicos.
#4 La prensa en papel de hoy tiene las noticias de ayer. Es una (desde luego no la única ni la mas importante) por lo que no leo prensa en papel....
#1 ¿Nos has enlazado a un diario de papel? Eres un crack
#8 Información adicional en los comentarios ¿tampoco se puede , Savonarola?
#9 meneo, por la referencia bien traída
#8 #20 A ver, dice "de forma destscada" y europa press es una agencia, no un medio convencional.
#1 La "prensa", si es que se le puede llamar prensa a un atillo de folios enlodazados en tinta de corte panfletario, en los que que prevalece la opinión (obviamente de los dueños y accionistas del periódico), es poco menos que bolivariana.

Cuando me preguntan que qué opino sobre el País, el Mundo, el ABC o la Razón, suelo contestar que el papel higiénico me gusta sin tinta.
#11 ¿Y de público o eldiario qué opinas?
#1 ¿ Será por la censura del PP?
#20 ¿ De esos medios cúal tiene cabecera en la prensa de papel de la capital de España? Eso por un lado. Por otro, a la hora de la publicación de europa press que es , fíjate en la noticia que veo que no te has dado cuenta, la que utilizo, esta mañana, solo habia aparecido en telemadrid. A lo mejor el que se está colando eres tú.
#26 ¿Y por qué tienen que ser noticia general algo que están haciendo muchos ayuntamientos?
#28 Hombre, digo yo que un periodico de Madrid ( yo no conozco ninguno) le interesaran las noticias de Madrid
#28 Claro, que sea noticia la "ropa" de los reyes magos es muy importante.

Esto, que es una novedad en Madrid, es irrelevante.

:clap:
#28 Porque hasta ahora no lo hacían, porque es la capital,...

Que ayuntamientos más? Por favor.
#39 Están obligados todos por ley. Basta con que busques por internet y verás.
#45 Se queja de que no publique una noticia un medio AEDE en meneame donde hacen boicot a esos medios. Están locos estos Romanos!!
#49 parte del boicot que es por la politización de esos medios y la creación de leyes e impuestos pensados para beneficiarlos.

La queja de que no publiquen ciertas noticias por lo politizados y polarizados que están, esta relacionada en cierta medida con el boicot.

Es un.... tu pública solo lo que nos beneficia y nosotros haremos leyes para que te protejan. Es todo parte del mismo problema.

Que los medios de información deberían mantenerse al margen de favoritismos políticos y contar la verdad e informar, que es su negocio.
#54 ¿La verdad de que Madrid no quiere cumplir con Hacienda, y cuando cumple se mejora la deuda?
#53 Cambia el modo www.meneame.net/story/botella-regalo-fondo-buitre-blackstone-11-garaje
www.meneame.net/story/botella-niega-explicar-venta-ilegal-1-860-vivien

Y la cuantia www.meneame.net/story/carmena-reduce-deuda-mes-siete-veces-mas-rapido-

#39 #45 Magnifico! Así que ha sido por una ley? Que fácil que era.

A ver cuando sacan los del el PPSOE una ley que les prohíba ser unos corruptos.
#39 "Porque hasta ahora no lo hacían" falso, con el ayuntamiento del PP de Ana Botella ya habia superavit y la deuda se redujo de manera considerable, otra cosa es que eso en meneame no interesase. Tambien es cierto que no es lo mismo reducir la deuda vendiendo bienes publicos como viviendas de proteccion que hacerlo remunicipalizando servicios e inmuebles como bien ha hecho Carmena, pero te repito, desde el gobierno de Botella existe esta tendencia. si antes no era noticia no entiendo por que ahora segun meneame deberia salir hasta en el new york times
#53 porque no es lo mismo reducir tu deuda vendiendo la tele, el sofá y el coche que comprando una plaza de garaje, un equipo de musica y llenando la nevera.
#53 por el simple hecho de que esos periódicos llevan dos años vendiendo todo lo contrario yo ya lo destacaría :-P es como combatir desinformación con informaciónx2
#26 Perdón Casio, compenso...
#20 Habla de prensa de los que has puesto no hay ni uno, mira que lo pone claro:

"En la prensa madrileña de papel..."
#20 Creo que te te has colado con #1:

"es que en el único medio de prensa de papel en el que aparece esta noticia de forma destacada"
#20 habla de medios generalistas como el país, el mundo, el español, abc, la razón...
#20 Jajajajaja, de los 4 que citas... cual es de papel? Es que lo quiero comprar en el kiosko
#1 ¿Cambiaría algo si la noticia saliese en Madrid?
Ningún dato es capaz de cambiar el voto del electorado que no hace más que votar a la derecha más rancia y corrupta porque ningún dato dato les da tanto miedo como pensar que la izquierda pueda gobernar España y quitarles sus mamandurrias.
#30 Incluso con la gente que hace "voto de trinchera", ganó Ahora Madrid. Por los indecisos y por la gente que aún piensa antes de votar y toma una decisión ponderada entre ideología y utilidad (además de los "votos de trinchera" que tenga Ahora Madrid, que tendrá los suyos).

Enseñar datos buenos a los indecisos, si no te conviene que los vean.....
#1 Tan curioso como que en meneame tampoco aparecia en protada cuando botella reducia la deuda o cuando el ayuntameinto del PP tenia superavit... cada uno barre para su casa, de toda la vida del señor.
#51 seguramente eso nunca pasó
#81 Solo que Botella si redujo la deuda y mucho.
#51 Sì salio aqui, y como y a costa de que lo hizo... Ya le gustaría a botella reducir lo que a reducido esta..te recuerdo que su previsión de reducion de deuda que ellos mismos generaron para botella para esta fechas no llegaba a los 700 millones...estos están sobre los 1022... ;)
Ya se ve que pica...
#1 No te vi comentar cuando también tenía superavit el presupuesto de Annie Bottle.
#61 La Botella tuvo superavit en la segunda parte de su mandato. En la primera aumentó aún más el deficit astronómico de Gallardón. Y la Botella lo hizo enajenando patrimonio de todos los madrileños y firmando contratos a 10 años con Sacyr, Ferrovial , OHL y demás "donantes anónimos" del PP: Vuelve a por otra.
#78 La Botella tuvo superavit en la segunda parte de su mandato. Y no fue noticia. Igual que tampoco lo es ahora.

Por cierto, este superávit (el de Carmena y el de Annie) son debido a una ley que Podemos quiere derogar. Pero eso tampoco te veo interesado en difundirlo.
#93 No hijo, no. Los superavit no son debidos a leyes, son debidos a la gestión que se haga. Mira la Cifuentes, con deficit y rozando el incumplimiento legal. O es que los superavit se hacen solos?
#93 Una ley...ah...muy interesante....sigue sigue... :troll:
#93 Creo que de lógica andas mal. Un ejemplo:
Yo no robo porque la ley me lo prohíbe <> Si la ley no prohíbe robar yo robaré
#93 Pero que me dise, si esa ley lo único que dice es que los ayuntamientos deben dar prioridad al pago de la deuda. El superávit se ha conseguido *a pesar* de esa ley y deuda, no gracias a ella. Y la derogación de esa ley supondría no anteponer los errores de gestión de los gobernantes al gasto social de los pueblos y ciudades afectados.
#115 La Botella aumentó el deficit el primer año y medio de mandato, es cuando la deuda de Madrid tocó techo.. Luego lo redujo, ¿pero a qué coste social? -> #78
#1 Ni ponen la palabra Madrid en el titular, sino "ayuntamiento ejecuta..."
#1 porque los periódicos solo publican mierda, si no hay casos de corrupción que contar, no hay noticia.
#1 es muy grave. lo que sabe el vulgo es por la prensa.
#1 Acabo de ver el Telediario territorial de La 1 de TVE y la noticia se ha centrado en que el Ayuntamiento ha incumplido la regla de gasto. Luego ha salido el portavoz del PP diciendo que el ayuntamiento estaba desafiando al gobierno y Villacís, la portavoz de Ciudadanos, diciendo que la gestión de Ahora Madrid es caótica. :shit:

Lo de reducir la deuda, bajar impuestos, aumentar el gasto social, ejecutar el presupuesto... Ya tal :wall:
#1 porque incomoda
#1, están redactándolo de este modo: "Carmena deja por ejecutar la friolera del 7% del presupuesto, pudiendo haber gastado 1.022 millones en salvar gatitos."

Ahora, aquí en Barcelona, Colau y los suyos criticaron a Trias por haber tenido superávit.
La de cosas que cambiarían en este país con Sanchez Mato de ministro de hacienda.
#5 Fíjate, la Botella vendiendo vivienda social a los amiguetes y este ayuntamiento compra un edificio para ahorrar 6 millones al año.

De la noche al día.

#7 Te advierto que dejar de robar incluye mucho en las deudas.

#6 También han bajado impuestos.

ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/20/madrid/1466435646_783174.html
#10 ¿Sí? Ahhh cierto, a los barrios "humildes" que más la votan.
¿Eso no es comprar votos?
#12 Ja, ja, ja, ya veo que te tragas las tonterías del "libremercado".

www.libremercado.com/2016-06-21/carmena-baja-el-ibi-en-los-feudos-elec

Bajar los impuestos a los pobres, a quien se le ocurre.
#13 ¿Y? ¿Acaso no es verdad?
Más que bajar los impuestos a los pobres ha sido bajar los impuestos a quien le vota.
#17 Y yo pensando que el PP se alimentaba de los analfabetos  media
#43 Se alimenta de la gente mayor que no se deja engañar fácilmente por la nueva moda de hacer política de pablemos. La edad está relacionada generalmente con los estudios pues ahora todos los jóvenes obligatoriamente tienen que cursar unos estudios básicos y la mayoría siguen con estudios superiores.
#82 la gente mayor que no se deja engañar por la nueva moda de hacer politica.....


Pero vamos a ver, quien gobierna, podemos? Quiénes se están sentando en los tribunales? Quiénes están robando a manos llenas, podemos??

Ya claro, los viejos nostálgicos y analfabetos no se dejan engañar por los comunistas que nos van a sacar las casas. Pero se creen a pies juntillas a Rafa Hernando, Rajoy y demás saqueadores.


Claro q si guapi!!
#82 La gente mayor que no se dejaron estafar por los banqueros con las preferentes, que no van a gritar guapo a Felipe y que con sus grandes conocimientos legislativos no les cuesta distinguir cuando una ley la impulsa el ayuntamiento, la comunidad o el estado. ¿Hablas de ellos, verdad?
#82 más de 1.000 millones de superhábit y sin corrupción. Gran engaño. Mucho mejor seguir con el PP, que no engaña.

Bueno, siempre se puede intentar hablar de Venezuela para que los árboles no dejen ver el bosque.
#17 hombre, si te parecen gobiernan para los que no les han votado. Eso sería más lógico para ti, ya veo.

Pero es que aún así, no bajan impuestos a los que les votan, bajan los impuestos a los que más lo necesitan, que son los más desfavorecidos. Que los más pobres sean los que votan a ahora Madrid igual te da una idea de para quien gobiernan los otros partidos.
#17 Qué mal hay en bajar los impuestos a los pobres?
#17 Salvo Centro, Arganzuela, Moratalaz, Vicálvaro, San Blas, Vallecas, la mayor parte de Villaverde y Latina, sitios donde ganaron y no les han bajado los impuestos.

Qué injusto que no se lo hayan bajado a los pobrecitos del barrio de Salamanca. Por culpa de Carmena tendrán que reducir el pago de las cuotas del campo de golf.
#13 Mira que un ayuntamiento dedicarse a ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan en lugar de lamer el culo a los ciudadanos más privilegiados. De la impresión se me ha caído en menoculo dentro de mi raza de te.
No sé a donde vamos a ir a parar.
#31. Monóculo.  media
#63 upps... Es lo tiene escribir deprisa y corriendo con el móvil.
¿Y donde esta el corrector ortográfico cuando de verdad lo necesitas?
#72 No pasa nada. Es que el comentario #31 te quedó genial salvo ese detalle. :-)
#76 Busquemonos un hotel :-*
#12 A los barrios humildes que menos recursos tienen.
Por desgracia muchos barrios humildes están llenos de descerebrados ("eres mas tonto que un obrero de derechas") que hacen que el segundo mas votado, a veces el primero, haya sido el PartidoCorruptoPopular
Comprar votos es llevar a abuelitos a votar... o presionar (como aquel famoso audio de andalucia) para votar al partido X par ano perder tu puesto...
#12 Usera por poner un ejemplo.
#18 Pues es obligación de la ley Montoro, como señala #7 en su comentario que han hundido a negativos a pesar de decir una verdad como un templo.

Sin la nefasta Ley de Estabilidad el ayuntamiento de M;adrid podría invertir en la ciudad y en sus ciudadanos sin tener que priorizar el pago anticipado de la deuda, o incluso endeudarse, dentro de los niveles de sostenibilidad, para acometer inversiones que necesita.
#40 Que haya una ley que te obligue a algo no significa que no lo hicieras si la ley no te obligara.
#7 Si es mérito de Montoro, ¿por qué no todos los ayuntamientos están siguiendo el mismo camino?
#2 Sanchez Mato el que quebró una empresa maderera? El que no quiere cumplir lo que le obliga el ministro actual de Hacienda? Sanchez Mato el que se baja los pantalones y al final cumple lo que le marca el ministerio de Hacienda? Sanchez Mato el que tras cumplir lo que le dice el ministerio de hacienda a su pesar, dice que es gracias a Sanchez Mato como ha bajado la deuda el ayuntamiento?
Madre mía con las post verdad...
#50 Una pena que todos los datos demuestren que mientes.
La que está ejecutando Carmena.
#5 "... improvisó en diciembre un gasto de 104 millones comprando un edificio en Alcalá 45..."

Estoooo tu sabes que:
1. comprar un edificio no es un gasto? Se trata de una inversión, ahora tienes una propiedad.
2. lo que si será un gasto será la amortización de ese inmueble y como tal se tratará en las cuentas del Ayuntamiento. Por otro lado, anteriormente se pagaba un arrendamiento por lo que el gasto existiría igualmente.

Ergo, no afecta al superávit como tú te crees.
#19 Pues se ha imputado entero como gasto contra los presupuestos de 2016 para luego salir con la medalla de que han ejecutado el 93% del presupuesto.
#21 En la noticia hablan de Inversión tal como indico (y tal como es en todas las normativas financieras del Planeta Tierra).

En cuanto a las inversiones en 2016, 568,1 millones, alcanzan una ejecución del 77,22 por ciento, un 151,14 por ciento más que en ejercicios anteriores. El esfuerzo inversor total (porcentaje de inversiones realizadas sobre el total ejecutado contando el endeudamiento) llega casi al 12 por ciento.

Leer mas: www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-ejecuta-93-presupuesto-
#19 No, en contabilidad presupuestaria, tratándose de una administración pública y de derecho presupuestario, la inversión es gasto. Hay presupuesto de gastos y presupuesto de ingresos, y la adquisición de inmuebles y cualquier otra inversión es gasto. QUe está muy bien que se distinga del gasto corriente, pero es gasto.

Y sí, afecta al superávit.

Y también afecta obviamente a la ejecución, que es de lo que se trataba.

Y ojo, que a mi me parece muy bien la adquisición de ese edificio, pero lo que señalas es incorrecto.
#34 Tienes razón, bien puntualizado, debería haber detallado que en presupuestaria se incluye como gasto (todo es gasto), pero, la afectación al presupuesto se separa es como indico, una inversión real (ver PGC presupuestario). Al menos en la noticia se habla de ejecución de inversiones.

PGC PRESUPUESTARIO
Por su parte, la clasifi cación económica agrupa los créditos por capítulos,
que se identifi can con un dígito numérico, separando
1.las operaciones corrientes (gastos de personal,

…   » ver todo el comentario
#69 A mi también me parece buena inversión, especialmente porque si no el dinero debería haber ido a amortizar deuda con carácter anticipado, y esta inversión va a generar una mayor rentabilidad (al permitir ahorrarse el alquiler de por sí exhorbitado y además facilitar ingresos fiscales) de la que generaría la reducción de deuda por el mismo importe.

No obstante sólo puntualizar que los gastos de capital (capítulos 6 y 7) sí cuentan en la determinación del superávit o déficit presupuestario, por su totalidad, no sólo en la medida que se vayan amortizando (como ocurre en la contabilidad privada). No es que tenga sentido o lo deje de tener, es que legalmente es así y no hay más vuelta.
#5 Ánimo, esto es podeame!!
Anda, tiene superhabit como Ana Botella.
Pues que baje los impuestos.
#6 Vendiendo propiedades, como los pisos de protección oficial o edificios del ayuntamiento que pasan a tener alquileres desorbitados, es más fácil tener superhábit. Haces caja y patada adelante, ya se comerán el marrón otros, ¿verdad?
Sin gestionar para los amiguetes, pensando en la puerta giratoria y sisando lo que se pueda, no tiene merito. :troll:
Superavit con todos los pobres que tiene Madrid?? Pero bueno esto que es!?!?
los comentarios parecen el circo del sol de las cabriolas logicas que hacen algunos para criticar todo lo que no piensa como ellos.
Basta con buscar por internet y ver la de ayuntamientos con superavit. Pero estamos en podeamemadrid.
Todo esto a pesar de la ley Montoro, porque con los 465 millones que tienen en caja seguramente podrian haber superado ese %
Gente diciendo que es gracias a lo que dejaron los anteriores gestores en 3,2,1...
www.eldiario.es/madrid/AUDIO-conversacion-Ayuntamiento-Madrid-califica ¿Os acordáis de los de Fitch y S&P? la meritocaracia, el mercado y la madre que los parió.
Yo puse ayer una noticia parecida de València pero no llegó ni a portada ¬¬ Malditos Madridcentristas.
www.meneame.net/story/ayuntamiento-valencia-cerro-2016-superavit-42-mi
#38 Enga, votado.
#38 Madrileame xD
#38 Meneado y además sin leerme la noticia!
A veces dudo si los que "si o si" atacan las cosas que hace bien Carmena,defienden a la derecha por sistema,hablan bien de los bancos y parecen vivir en "un mundo feliz" son trolls a sueldo o si realmente existe gente así de "librepensadora"(vamos,que han elegido libremente que los medios de comunicación piensen por ellos)
#42 No son trolls a sueldo, es gente que realmente cree en esos preceptos, gente que cree que "una vieja" o "una gorda comeniños" no puede ser alcaldesa, como tampoco puede haber alguien dentro del congreso de los diputados con una coleta, pendiente, rastas o tatuajes. La sociedad a día de hoy tiene ciertos cánones establecidos de lo que debe de ser respetable y lo que no y no conseguiremos cambiarlos en dos días. Simplemente tienen esos conceptos metidos en su cabeza y son capaces de cambiarlos, ya no porque no tengan capacidad crítica, si no porque a lo mejor los han criado dentro de una moral y unas bases intolerantes directamente.
Miedo me da pensar en el juego sucio que se va a ver obligado a hacer el PP de la capital en las próximas elecciones para contrarrestar las buenas políticas de Carmena y la buena imagen de su partido.
... es que esta gentuza no sabe/no puede contraatacar de otra manera.
#47 Miedo? Por qué? Hará lo que hace siempre... robar. Saldrá en la tele, y como ha salido en la tele (independientemente del mensaje) "la gente" lo votará. Vamos, lo que sucedió en las últimas elecciones generales.
#47 No se va a ver obligado a hacer nada, el trabajo sucio se lo harán los medios de comunicación que tienen a sueldo.
#47 Juego sucio que harán en las próximas elecciones? Ya lo han hecho: Titiriteros, denuncia a concejal por twits de hace 10 años...
La noticia de Madrid de esta hora.
¡Carmena presidenta de España!
#70 Politicos accidentales, no de carrera. Carmena dixit.
#75 Si ha dicho eso, se lo perdonaré con tal de que se presente a la presidencia de España. Pero vamos, no me parece mucha carrera política llegar a presidenta del país tras ser alcaldesa del ayuntamiento de la capital... ¿en todo caso un sprint?.
Gracias Montoro!
Yo tengo una duda. ¿De dónde viene el superávit? ¿No viene teóricamente de restar a los ingresos los gastos? ¿En qué han recortado gasto?

Hablo sin malicia y con total desconocimiento. Agradecería una explicación.
#80 Porque los ayuntamientos están sobrefinanciados (IBI, basuras etc...), y a la vez no soportan gastos como Seguridad Social, Educación, sanidad, pensiones etc que sí soporta el gobierno autonómico y central, de ahí que veamos superávits en aytos. pero no en CCAA, y que Madrid y Barcelona sean tan importantes para Podemos como maquinaria de propaganda.
#87 ¿Y eso es así desde que está Carmena o con el PP también pasaba eso?
#99 Con Botella se redujo a más velocidad la deuda en los últimos trimestres.
#87 #103 Detalles como dejar de pagar millones a la plantilla de Alvarez del Manzano en IFEMA también influyen. Suma y sigue.
#80 Pues dejando de pagar "comisiones" y sobres, ahí tienes una buena cantidad
Quiero que podemos gobierne mi ciudad.
qué raro, no se hunde Madrid como decían los sensatos y los moderados
si antes habia deficid, echar cuentas de las mamamandurrias que repartian los buenos gestores.
Me acuerdo ahora del revuelo que montaron cuando el ayuntamiento rompio el contrato o no renovo con la agencia de calificacion de deuda!!!un gasto menos,que como se ve es inutil!!gobernando con prudencia esas sanguijuelas no son necesarias!!
#94 :palm: NO es un gasto inutil y no tiene nada que ver con eso. Esto se daría incluso sin haber roto ese contrato.

Es como decir decir que has perdido peso a pesar de cambiar de móvil. ¿Que coño tiene que ver el movil con tu propio peso?
«12
comentarios cerrados

menéame