Hace 2 años | Por tdgwiho a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tdgwiho a eldiario.es

Cada adjudicación asciende a 100.000 euros, el límite legal que establece la ley para que pueda hacerse sin publicidad ni concurrencia pública. Los tres contratos se justificaron por Filomena, pese a que el último es de noviembre de 2021.

Comentarios

o

#29 pero esta claro que los madrileños no quieren gente transparente sino corrupta, el pp saco más votos que todas las "izquierdas"

ochoceros

#39 Un caso digno de estudio para las futuras generaciones:

o

#40 yo vivía allí y lo malo es que les callaba el mensaje del casoplon la niñera la cervecita o el comunismo antes que ninguna otra cosa, no les pregunten que ofrecen los otros que no les interesa y sino siempre te pueden soltar un los otros son iguales

ochoceros

#41 [off-topic] Como curiosidad histórica, el grito de guerra de "Comunismo o libertad" viene heredado de una histórica frase usada para luchar contra la democracia y la Constitución de 1931 votada por el pueblo:

"De forma inmediata la derecha católica, monarquicos y la IC iniciaron movilizaciones y pactos liderados por Gil Robles para que una vez aprobada la Constitución y celebradas elecciones conseguir una mayoría suficiente, al mismo tiempo que lanzaban consignas populistas como "comunismo o civilización cristiana" con la colaboración de la IC desde los púlpitos. Una vez alcanzada la mayoría parlamentaria el paso siguiente sería modificar la Constitución y devolver a la IC sus poderes y privilegios. La IC por su parte, desde el Vaticano negó su conformidad al nuevo embajador español Luis de Zulueta. Transcurridos tres días desde la aprobación del Artículo, el papa Pío XI envió un telegrama a los obispos españoles en el que protestaba “enérgicamente” por “las múltiples ofensas inferidas a los derechos sagrados de la Iglesia, que son los derechos de Dios y de las almas”, protesta que fue secundada por todos sus destinatarios y produciéndose declaraciones afirmando que el laicismo privaba al hombre de la “verdad y la ley de Cristo”, sin tener en cuenta que la laicidad republicana para nada impedía a los españoles la práctica de la religión católica, ni de ninguna otra."

https://laicismo.org/espana-ha-dejado-de-ser-catolica-1931/60795

Este fue uno de los grandes gérmenes del golpe franquista y de la guerra civil, al haber limitado el acceso de las altas esferas católicas a su dios, EL DINERO, por tocando los privilegios y negocios de esa empresa privada que llaman la iglesia. Nos pasó lo mismo que con todos los borbones que hemos echado y siempre han vuelto, no se cortó bien por lo sano y hubo demasiada mano blanda. En Francia, por ejemplo, siempre han manejado mejor estas cosas: ahora no tienen reyes y su iglesia acaba de confesar más de 330.000 abusos a menores en los últimos 70 años, y eso que allí ha tenido infinitamente menos poder que en España, donde apenas reconocen 200 casos y encima gozan de un Concordato que les blinda jurídicamente ante los delitos.

o

#42 me da un asco ahora con mi niña lo de la religión en el colegio

Leni14

#40 Durante mucho tiempo me he preguntado eso mismo, ¿por que les siguen votando? y creo que he encontrado la respuesta, es como una dependencia psicológica similar al maltrato. De los políticos a la ciudadanía, que viene de lejos. Son como hijos maltratados por una derecha de toda la vida, que es como una figura paterna en la familia, que a base de maltrato a anulado al hijo y este como hijo no concibe que su padre sea malo y rechaza a quien se lo hace ver.

ochoceros

#58 Pues sí, buena analogía, son esa novia maltratada que ataca a patadas a quien la defiende del novio que le acaba de saltar 4 dientes.

sleep_timer

#3 Y si algo se colase en la fiscalía, ya se lo "afinan".

frankiegth

#2. Creo que te falta una 'P'.

#1. "carajollas' se adapta mejor a tu comentario... quien tiene un partido tiene un tesoro.

D

#25 la verdad que no se porque esto es noticia si es el pan nuestro de cada dia en Madrid.

Disfruten lo votado señores...

tul

#1 privatizar, enchufar y robar de lo publico se les da bastente bien lol

ulipulido

#45 son los mejores en algo

N

#45 Qué tal la factura de la luz?

tul

#47 ya estamos con los clones otra vez? te duran menos las cuentas que el dinero en el bolsillo.

Donpenerecto

Corruptos

P

En Estados Unidos, el mero hecho de dividir los pagos en cantidades menores para evitar el control, el "pitufeo", ya es un delito, llamado "estructuración", aunque las transacciones sean legales en todo lo demás.

En España no lo es porque a nadie le interesa. Todos los partidos lo hacen y ninguno lo quiere ilegalizar. Vivimos en un estado permanente de corrupción a todos los niveles.

https://en.wikipedia.org/wiki/Structuring
https://www.irs.gov/irm/part4/irm_04-026-013

s

#11 Porque es un periódico el que lo denuncia, debería ser la oposición quien lo pusiera como denuncia, pero como comenta #13, es posible que no sea delito aunque están pagando por un servicio que está ya pagado. Regalando pasta a amigotes.

shake-it

Martínez-Almeida: "Seremos fascistas, pero sabemos gobernar"

Madrid, 01/05/2021

xkill

#17 para ellos gobernar y robar son sinónimos

D

Lo del mantenimiento de la M30 es demasiado obvio para que nos lo traguemos sin más. Para intentar justificar la millonada andan casi todos las noches cortando carriles para hacer "mantenimiento", que normalmente consiste en poner los conos ,echar un rato los operarios de charloteo, posteriormente quitar los conos y para casa.

fendet

Yo lo que me pregunto es por qué todo esto no está directamente denunciado ante la fiscalía. Tengo claro del lado de quién están los jueces y que son "sus jueces" y por eso hacen lo que les sale de los tegumentos procreativos, pero tanta impunidad y desfachatez debería tener algún tipo de consecuencias legales.
Nos limitamos a sacar noticias que en menos de un día han sido borradas de la actualidad y en una semana ya nadie se acuerda.

Dene

Los madrileños están contentos (en su mayoría) con esta forma de gestionar, que no es de ahora.. así que a joderse y a disfrutar de la libertad para ir de cañas. Eso si, al gobierno le toca revisar la financiación de esa comunidad y sus quejas de que no tienen dinerito suficiente. Cada cual lo despilfarra donde considera, si es en sobres para politicos y empresarios, pues que así sea.

karakol

El nuevo PP se parece mucho al viejo PP.
Algún escéptico podría pensar que no han cambiado mucho.

patitodegoma

Desde que se fué Carmena del ayuntamiento estamos viendo como se vuelve a las tradiciones de los contratos a dedo, sobres y comisiones y dobles pagos por servicios de amigotes. Es la esencia del Pp

pitercio

Una vez detectado el problema, el ayuntamiento cancela las contrataciones, reclama los servicios al que ya los tiene que prestar y sanciona a los responsables... Porque lo contrario sería de sinvergüenzas, y caraduras ladrones.

vicus.

Así lo quiere la mayoría de madrileños y madrileñas han votado. Qué disfruten lo votado, algunos más que otros por supuesto, sobre todo los que se lo llevan calentito, mientras que el resto a votar bien para que unos pocos les vaya mejor.

b

Ya hay denuncia? No encuentro información de si acabó el juicio por lo mismo a Laura Borràs, presidenta del Parlament de Catalunya. Ay, la derechita chanchullera y su capacidad de no despeinarse un pelo con sus triquiñuelas de tramposo...

s

#6 Las denuncias son para cuando dices Almeida Carapolla en las redes sociales.

Xantinpa

El_higado_de_JackEl_higado_de_Jack ¿ por que es bulo?. He buscado y no he encontrado nada que indique que lo sea. Compártenos tus datos

j

comunismo o livertazzz para trincar!!!

Vettel

Madrid, la comunidad donde el PP consiguió su libertad para robar.

Roban pq pueden. Se les consiente por ese enemigo común que es el comunista. Si nos tienen q robar que roben q creo q van a cambiar la sede. Necesitarán otra reforma.

E

Disfruten los ladrones votados. Esto es lo que querían los madrileños pues tomadlo con salud...

Ojalá todas las deudas que el PP genere las pagaran solo los votantes del PP, desgraciadamente nos las tenemos que comer todos.

o

"Cada adjudicación asciende a 100.000 euros, el límite legal que establece la ley para que pueda hacerse sin publicidad ni concurrencia pública"

hechos claramente a dedo, pero legalmente

me recuerda a los sobrecostes de la M30 era el maximo legal, osea los costes inflados lo maximo q se podia legalmente

K

Relacionado con esta noticia...
https://www.meneame.net/go?id=3606155

Carmena era como el tal Aureliano, levantas los pufos pero luego todo vuelve a lo mismo.
Tenemos mucho que aprender como ciudadanos y dejar de quejarnos de los políticos, estos son corruptos porque los mantenemos. Pero siempre la crítica es para los políticos cuando debería ser para los ciudadanos por lo que hemos votado.

P.D: Tu irías a un bar en donde te estafan en la factura, entiendo que no y simplemente te irías a otro bar. Pues aquí lo mismo pero no ocurre. Y si son situaciones análogas, no es mas complicado ir a un bar que votar a un partido. Los dos tienen que servirte, literal.

victor_vega

La M30 y su "gestión" se ha convertido en un modo de repartir dinero público entre amiguetes. Recuerdo que hace unos años, el Ayuntamiento de Carmena descubrió que se estaban pagando sobrecostes por ciertos servicios como alumbrado o limpieza. Incluso amañaban las auditorias para justificar esas ingentes cantidades de dinero público directas a los bolsillos de ACS o Ferrovial. Carmena sancionó económicamente a la concesionaria. Pero ahora con Almeida, parece que hemos vuelto a las andadas.

temu

ellos gobiernan y ellos ponen las leyes. Si hubiese unas leyes mas duras y con responsabilidad para los autores de estos despilfarros, robos y mandangas... igual se lo pensaban

por otro lado el españolito medio es mas fan de su partido politico que de mente critica, y tiende a aceptar a los suyos y justificarse con el "y los otros mas"

MadalenaBrava

Carapolla corrupto y criminal, como todos los Pepetarras, nada nuevo caralsol.Los culpables son los que les votan sabiendo ya todo lo que se sabe.

vviccio

Mientras bajen los impuestos, a mí como si revienta España.

Shinu

"Cada adjudicación asciende a 100.000 euros, el límite legal que establece la ley para que pueda hacerse sin publicidad ni concurrencia pública."
Esto es como en mi curro. No se podían abrir proyectos de más de 40 horas sin justificación, entonces lo que hacía la gente para realizar proyectos más grandes sin tener que justificarlo era abrir varios proyectos de 40 horas.

lvalin

Escandalizados que no lo conozcais, os presento a JAIME GÓMEZ OBREGÓN y sus proyectos https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_G%C3%B3mez-Obreg%C3%B3n

Tom__Bombadil

Los mejores gestores.

loborojo

Son fascistas y saben gobernar, no engañan a nadie.

Cristaweis

Grandes gestores, eso no se les puede negar wall wall wall

jemmy

Puestos a regalar, necesito renovar mi coche de 20 años, que ya va bastante mal.

Lajalsne

Rapido, mirad lo que ha dicho Garzon!

rook1

Supongo que la fiscalía o algún juez ya estará actuando.

s

Todo en orden, circulen.

j

Verás como esto no acaba en juicio, a diferencia de lo de Madrid Arena de ahora Madrid...
La justicia es igual para todos y funciona.

Homelandz

Vivir en Madrid es como vivir en un bloque en el que el presidente de la comunidad sisa pero al resto de vecinos le parece bien.

N

Lo que no duran son los socialistas en Madrid.

madalin

¿Otra campaña contra el PP y el gran Almeida? Meneame ya es de los sociocomunistasbolivarreptilianomasonicovacunistas...