Hace 4 años | Por Limoges a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Limoges a elperiodico.com

El Ayuntamiento de Barcelona ha llamado a los ciudadanos a que no abandonen la ciudad para irse de fin de semana a partir de mañana, viernes, como si la situación fuera ordinaria. “La gente tiene que estar en su casa. No tiene sentido desplazarse fuera de Barcelona. Esperamos que todo el mundo lo entienda y se quede en casa”,

Comentarios

Verdaderofalso

#1 y dentro de 15 días igual, yo a estos listillos les metía 6000€ de multa

RamonMercader

#4 a este ritmo los listillos nos van a sacar de la crisis

RamonMercader

#3 pues si, a este ritmo vamos de cabeza al toque de queda y a que nos pidan el DNI cada vez que vayamos a la compra.

Si la gente fuera responsable y no actuará solo por egoísmo perfectamente se podría seguir saliendo a pasear o hacer ejercicio.

N

#3 siempre hay un porcentaje de gente que es muy gilipollas.

D

El aviso no está de más. Tampoco me parece que los barceloneses sean tan gilipollas como para irse de picos pardos a estas alturas.

D

#5 Tenemos a Colau de alcaldesa, porque la alternativa era mucho peor, así que no dudes de la gilipollez de los barneses.

D

#13 Edito, que esto no era para ti.

O17

#5 disculpa pero los pueblos del Montseny de Girona han doblado su población en la última semana.
Y si de repente se prevé que haya un confinamiento total nada más fácil que decir que me pillo fuera.

D

#15 Yo que tenía fe en el ser humano...

O17

#16 lo siento , pero es uno de los actos más estúpidos que he visto en mi vida.
Personas que viven en una ciudad con muchísimos recursos médicos!, cap, hospitales con urgencias 24 horas, bien comunicados, supermercados en cada calle se desplazan a pueblecillos con el cap cerrado por riesgo de contagio y el hospital de Refierencia a 60 km sin transporte público y con tres tiendas y un super en el pueblo de al lado al que hay que ir con transporte privado.
Esto es lo que tenemos. Se ha perdido la capacidad de razonar y actuar de manera comunitaria.
Se ha pasado de hacer bromistas y tendencias en Twitter de vamos a morir todos o de yo quiero ser el paciente 1000 a un estado de pánico irracional.
Nos llevan por donde quieren.
Un saludo

D

#5 Yo conozco alguno que en cuanto saltó la declaración del estado de alarma cogió a la familia y a la casa de la costa porque si tenía que estar aislado mejor en su casita de verano. Gilipollas hay en todas partes.

parrita710

Que aprovechen los de la generalitat que tienen peaje en cada carretera que existe y solo dejen pasar a los camiones. Para el resto el peaje a 600€.

a

#2 mejor se corta la salida a los turismos. total nadie los disolveria.

D

#25 No, no es falso.

Me pones un ejemplo de tres poblaciones que son la excepcion. La regla es que la Generalitat mantiene ferrocarriles, autobuses interurbanos y no esta haciendo ni un solo control que no se este haciendo en el resto del pais.

#24 La obsesion por insultar a Torra es la de Torra por culpar al gobierno central de todo. La Generalitat ha sido igual de lenta que el gobierno en actuar, pero ahora solicita al estado una medida sin explicar que es lo que aporta y sabiendo que no se va a hacer... y de repente tiene la culpa el estado en solitario?

"Pues no lo se, podríamos discutirlo y elucubrar posibles escenarios y ninguno de esos escenarios tiene que ser cuan gilipollas o hijo de puta es Torra.". Bueno, si alguien piensa que esta usando la crisis del coronavirus para atacar al estado, aun sabiendo que en realidad no esta proponiendo nada que contribuya contra el coronavirus, entenderás que muchos piensen que no es una buena persona precisamente.

Cerrar cataluña pero no barcelona puede tener algun sentido? No
Cerrar barcelona pero no cataluña puede tener algun sentido? Si, hay que cerrar individualmente las poblaciones, para evitar que haya movimiento entre zonas con contagiados y zonas sin ellos, y actuar con mas contundencia en las primeras. En el primer supuesto no logras nada de eso, ya que en ambos lados tienes similar proporcion de zonas sanas/infectadas.
Y cerrar Madrid pero no barcelona? Si, Madrid tendria que haberse cerrado hace mucho. Eso fue lo primero que se le echo en cara a Sanchez cuando todavia no habia decretado el estado de alarma.

D

Yo espero que se vaya mucha gente de fin de semana. Y 600 euros de multa por pasajero. España lo agradecera.

Lonnegan

Insta? poned controles en las salidas de Barcelona y a parar a todo cristo y preguntarle a donde coño va

D

Para qué insiste tanto la Generalitat en el confinamiento de toda la comunidad si luego no hace nada por confinar sus propias poblaciones?

Kann

#9 Claro porque en Igualada no se ha confinado nada, ni fueron los mossos a cortar carreteras... Tiene competencias y puede hacer efectivo el cierre de fronteras con otras comunidades y países? Quizá eso es lo que piden.

D

#18 Igualada? Te refieres a la noche antes de que se decrease el estado de alarma, cuando varias comunidades habían cerrado colegios, Cataluña todavía no y todos sabían lo que se iba a hacer en el congreso?

Pues si ese es su mejor ejemplo de anticipación, mal vamos. Buen comercial, todo humo.

Kann

#20 No he entrado a valorar la calidad o el timing, solo señalo que lo que dices en #9 "si luego no hace nada por confinar sus propias poblaciones?" es directamente falso.

D

#22 Pues deberías leer más antes de soltar cosas de forma gratuita. Es una respuesta que da Albert Batlle a una periodista que le pregunta directamente que pasa con la gente que se va de fin de semana, y evidentemente la respuesta lógica es decir que la gente no debería hacer eso sino quedarse en casa, que es lo que ha hecho.

camvalf

Otro brindis al sol por parte de los lazis. Ansías de querer parecer que mandan algo.

D

#12 ¿Sabes que dos partidos gobiernan en el Ayuntamiento de Barcelona? ¿Sabes a que partido representa Albert Batlle que es el que ha dicho esto? ¿Te has leído el artículo donde explican que es una respuesta a una pregunta de un periodista? Pero oye, que la realidad no te impida hablar de tu libro aunque no tenga nada que ver.

camvalf

#21 no hace falta leer mucho, es una repetición que se está viendo en todas las taifas que cara a su público llevan la iniciativa para rascar lo máximo que se pueda. Fíjate lo que cambiaría el titular si recordarsen que el estado de alarma, no se puede salir de sus casas a no ser por alguna de las causas que contemplan el mismo.