Hace 15 años | Por Hellfita a talavera3000.com
Publicado hace 15 años por Hellfita a talavera3000.com

Hace unos días me encontré un gran lazo rojo puesto en un contenedor de reciclado en mi ciudad. "A qué cosas dedica el tiempo la gente", pensé. Mi sorpresa se acentúa cuando el tema empieza a correr entre los ciudadanos de Talavera... ¡17000 euros del Ayuntamiento en lazos rojos! Y ese dinero se dedica a esta horterada en una ciudad con una tasa alarmante de paro, no sólo de Castilla-La Mancha, sino de España entera. Enlaces a noticia original dentro del post del foro.

Comentarios

Klaus_Morgenholz

Voy a comentar sin leer nada antes >.<

Sea cual sea el partido que haya puesto esos lazos, es una gilipollez y un despilfarro. Anda que no hay cosas más importantes en las que gastar el dinero!

D

Los que fabrican los lazos y los que los pusieron en los contenedores no se quejan.

D

#4 #16 Pues yo creo que es buena idea no especificar el partido cuando es un tema de corrupción del PSOE. Incluso se podría poner PP en el título "por error" y corregirlo a posteriori. Así todos los fanboys se lanzarían a votar en masa antes de leer la noticia y ya no podrían evitar que saliese a portada lol

#17 #18 Jeje, ya me extrañaba que no tuviera ninguna pega el envío lol

Por cierto, según la Meneatiqueta:
"No pidas a nadie que justifique su voto. El voto es personal y no necesita ser justificado ante nadie."

A ver si me entero entonces... no se debe pedir a nadie que justifique su voto, pero sí se puede pedir que justifiquen su "no voto"... roll

D

Podían añadirle uno de esos pinos que se cuelgan en el retrovisor de los coches a cada contenedor, así se le puede dar un toque de fragancia además del estilo propio del lazo rojo de cada contenedor.
De paso podían poner más contenedores para reciclaje, y si quieren con lazos verdes también, pero que pongan uno cada dos calles, no cada dos barrios.

gallir

#0 ¿Por qué has puesto el enlace al foro y no a la noticia original? http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Local/20090204/campa%C3%B1a/gasta/17000/euros/lazos/rojos/contenedores/3D6A2A77-1A64-968D-598E28C66F0DF451

El foro no aporta nada.

#16 Vota negativo si te parece mal (está mal, es un enlace intermedio que no aporta nada). Te quejas, pero no has votado. ¿Y eso? (#4 también avisó del problema y no votó ¿?)

LadyMarian

#17 El foro no aporta nada al meneo porque los comentarios del foro están moderados por los del diario semanal y son un poco "especiales".
#4 Sí, es el P$OE en su tercera legislatura tras dos catastróficas del PP (sinceramente no sabria decirte cuál de ls dos lo ha hecho peor)
pOr cierto, que los lazos han ido acompañados de unos cartelitos en los que se agradecía que se hubiera mejorado la cantidad de residuos reciclados. Olvidan decir que, tras muchas protestas vecinales, han aumentado el número de veces que estos contenedores son vaciados, porque pasaban semanas hasta que los camiones especializados lo hacían, lo que quitaban las ganas de llevar nada a unos contenedores que estaban llenos y con bolsas a su alrededor.

Eso sin contar que hay una leyenda urbana que dice que al final todos los residuos van a parar al mismo basurero...

PD. Por si no se adivina, soy talaverana.

gallir

Continuando con #17, además el siguiente comentario del foro, del mismo autor que el primero es:

Enlace enviado al menéame, por si os interesa.

Además spam.

MLeon

17000€ en lacitos rojos, son casi tres kilos de los de antes.
¿A qué coño precio está el metro de tela? ¿Cuantos intermediarios hay desde quien da la órden de comprarlos hasta el currela que va a la mercería a comprar la tela?
Cuanto mamoneo por Dios y en mi casa apuradísimos de pelas.

D

#2 Fuera coña, creo que todo lo que sea invertir dinero en la sociedad es buena idea en estos momentos. La cosa es que, ya que se ponen, podían haber hecho algo más útil con el dinero. Eso no quita para que me parezca bien el gasto, venga de donde venga.

D

Seguro que ahora el Ayuntamiento ha enviado una proyecto para quitar los lazos a cargo del Plan Zp contra el paro con el consiguiente cartelón anunciándolo. lol

D

#37 Con 17.000 euros comen 34 familias de cuatro mienbros cada una un mes.
Es facil gastarse el dinero en mariconadas cuando no es tuyo y si, hablamos de paro y de malgastar el dinero en cada momento y en cada despilfarro politico, porque entre otras cosas "machote" es nuestro dinero no el de ellos y media España las esta pasando putas y la otra media va camino de ello.

D

Se hubiera podido ahorrar 16.998'80, se compra un metro de cinta roja de 1'20, se lo pone en la polla, se quita el gusanillo y el resto del dinero podía haber empleado en cosas más utiles para los parados.

D

#16,

Opté por el meneo. Prefiero que se de a conocer el caso antes que votar negativo (creo que si voto negativo resto karma a la noticia, y esto no contribuye a su promoción, pero lo mismo ando equivocado). La crítica no es al sistema técnico, sino al clarísimo perfil tendencioso que reina en general en el ambiente (del cual son responsables los usuarios, no el sistema)

Creo que cualquiera que siga el medio sabe perfectamente que si esa noticia la hubiera protagonizado el PP, la palabra PP sería parte del titular y de la entradilla. ¿Que cada cual redacta y envía a su manera? Of course, faltaría mas. ¿Que está claro que en lo político esto apesta y mucho? Pues yo lo veo clarísimo.

¿Dudas sobre el sistema técnico de Menéame en términos de honestidad? Ninguna. Relax

#21,

No conocía esa parte de la Meneatiqueta. No obstante, a mí personalmente no me importa responder a las dudas.

Chota

#19, #22, no hay nada de astroturfing, somos 2 personas distintas que han usado el mismo pc con 3 horas de diferencia.

a

#0, #7 y #11 Te conectas desde el mismo ordenador que #0 (y #7) para comentar y apoyar a la noticia de #0.

Según las reglas del Menéame el astroturfing está estrictamente prohibido. Respetadlas por favor.

n

A mi la alta tecnologia siempre me alucina.............

Jajajajajajajajajaja............................

LadyMarian

Vaya, me has pisado la idea de poner la noticia. De verdad que es una vergüenza que ocurran este tipo de cosas en una ciudad que como dice #11 es de las que más paro va aumentando día a día

D

#44 ¿Y no te diste cuenta de que hablaba en general y además en tono irónico? roll

Y por cierto, la línea entre el despilfarro y la corrupción es bastante delgada cuando se trata del erario público.

D

La liga antidifamación de fabricantes de lazos rojos tomará medidas contra todos los meneantes.

D

discapacitados vocacionales los hay en todos los partidos y esta concejala hace horas extras al respecto

gallir

#21

> #17 #18 Jeje, ya me extrañaba que no tuviera ninguna pega el envío

Se aplican las normas a todos por igual, aunque sea del PSOE:

http://blog.meneame.net/2008/01/04/no-vale-hacer-trampas-ni-mentir-a-posteriori/
http://gallir.wordpress.com/2008/01/24/los-nombres-apellidos-y-correos-de-algunos-del-psoe-o-redprogresistanet-y-lasideases/
http://gallir.wordpress.com/2008/01/23/la-etica-20-de-%C2%BFalgunos-activistas-del-psoe/

Lo que no se puede hacer es mentir o hacer trampas y luego hacerte la víctima de "censura política".

H

He enlazado al foro porque ahí están los dos enlaces: el de la noticia original y el de la réplica de la oposición. Completamente de acuerdo contigo #5, da igual el partido que lo haya hecho, es una soberana chorrada igualmente.

Leunamal

De vergúenza... No me extraría que se hayan gastado en lazos 1000 euros y el resto se lo haya quedado el listo de turno.

j

TAlavera esta entre las primeras en el ranking de ciudades con la gestión municipal mas oscura.
Ejemplo: Uno de los concejales tiene como negocio particular una asesoría urbanística, naturalmente trabaja con información privilegiada y hay cola por pagar por su asesoramiento.

comunerodecastilla

#21 Pues yo creo que es buena idea no especificar el partido cuando es un tema de corrupción del PSOE.
Te voto negativo, porque intentas manipular, ¿en que se parece un despilfarro a corrupcion?.

LadyMarian

#28 Tres kilos repartidos entre 200 lazos rojos (bonitos y grandes, eso sí) y 200 carteles de agradecimiento y explicando el tema. Salen a unos 42 euros de los de ahora el cartel o el lazo. Y eso es peor porque casi que han costado tanto como si los carteles fueran pintados a mano.
#1 Seguramente, los que los han puesto en los contenedores hayan sido los contratados por 3 meses por el Ayuntamiento como parte del Plan de empleo que abren todos los años. Menos protesta aún.

D

¿astroturfing? joder, ya no sé ni hablar castellano.

Z

#29 2€ por cartel y lazo, 40€ "pá la saca". Es así de sencillo. La empresa de un amigo le trabaja a una consejería de la junta de Andalucía y le pidieron una factura de 3000€ en folios (y es una empresa de informática)

cathan

pues para eso que me paguen a mi, cobro menos y les pongo todos los lacitos que quieran

D

¡Es por políticas de igualdad! ¡Queremos contenedores y contenedoras! ¡Si no estáis de acuerdo es porque sois unos cerdos machistas! ¡Y fachas, además!

D

#46: Despilfarro es cuando el dinero se gasta en una farolada sin interés para el ciudadano (como un rascacielos de palillos o una megalupa al lado).

Corrupción es cuando hacen faroladas o obras serias, y hay una proporción de dinero (un 3%, por ejemplo) que termina en los bolsillos de un político o un amigo suyo.

H

Noticia relacionada: http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Local/20090205/dinero/tirado/basura/429A4679-1A64-968D-59CE02776A86350D
Una prueba más de en qué se ha quedado el dinero empleado... Qué bonitos habrán quedado los regalos de San Valentín de más de uno...
#37 ¿Demagogia? Tal vez. Yo lo que intento es ver más allá y pensar que estos 17000 más otros 17000 más y otros tantos euros gastados en tonterías, SI solucionarían en parte el problema endémico de una comarca como la de como Talavera, sumida en el paro desde hace décadas (gobernando el PP y el PSOE, me da igual) y más aún en los tiempos que corren. Y lo mismo aplicable a cualquier Ayuntamiento de España que no son capaces de ver ni por asomo las prioridades de los ciudadanos para el uso de SUS impuestos.

D

#20: Esa leyenda urbana está en todas las ciudades, pero normalmente suele ser falsa, aunque hay veces que si.

D

Sólo tiene una explicación: El alcalde está metido en un chanchullo tal que prefiere desviar la atención en gastarse dinero en una estupidez para que la gente le recrimine el asunto del paro y olvidarse del chanchullo.

Na, que ya nos la han intentado dar con queso tantas veces que ya se ve de lejos.

m

totalmente ridículo ...

p

#37 jeje ¿y si eres tú esa persona?

t

Mas allá de que esté bien o mal el tema de los lazos, decir que está mal porque hay mucho paro es demagogia. Con 17000 euros apenas te llega para contratar un año a una persona, por lo que difícilmente va a solucionar nada con eso. Y si todas las decisiones hay que tomarlas desde el punto de vista de si van a solucionar o no el tema del paro, mal vamos, cada cosa en su lugar.

t

#39 Y exactamente, ¿en qué iba a beneficiar al paro el que le den de comer a una familia durante un mes? Ahí está la demagogia, por supuesto que se pueden hacer muchas cosas con 17000 euros, pero ninguna de ellas tiene nada que ver con acabar con el paro, para lo que se requieren esfuerzos diferentes o, si se quiere hacer soltando dinero, muchísimo más que 17000 euros.

D

#4 #16 Luego se extrañan si la gente se inventa que hay mafias en meneame.

p

Ayuntamiento = cueva.
Alcalde = Alí Babá.
Concejal = ¿no os lo imagináis?
Dinero destinado a ayuntamientos = 10% en lazos rojos, o similar; 40% = despilfarrado; 50% al bolsillo (o bolso) de alcaldes y concejales.

Estas igualdades suelen ser ciertas sea cual sea el color del ayuntamiento en cuestión.

H

#19 Sorry. Desconocía la regla. A día de hoy mi hermano y yo tenemos distintas opiniones que aportar al meneame, pero por desgracia no distinto ordenador ^_^

D

Otra Gilipollez más del señor Rivas y CIA

D

Para agradecer que la gente del pueblo tira la basura en el contenedor que le corresponde creo que bastaba con que lo dijeran por la televisión o periódico local en vez de gastarse ese dinero que sale de todos los españoles como todo al fin y al cabo.