Hace 15 años | Por peter_griffin a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por peter_griffin a 20minutos.es

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha asegurado en rueda de prensa que el equipo de Gobierno se ha enterado hoy de la trama de corrupción en el seno de la Policía Local, después de que la Policía Nacional irrumpiera en la comisaría del municipio y detuviera a una treintena de agentes, entre los que se encuentra el jefe policial, Ginés Jiménez. Relacionada Operación contra una gran trama de corrupción policial en Coslada
Hace 15 años | Por thehsfk a elmundo.es
Publicado hace 15 años por thehsfk
a elmundo.es

MADRID.- La Policía Nacional ha puesto en marcha una amplia operación en la localidad madrileña de C [...]

Comentarios

D

Pues el alcalde tiene más pinta de mafioso que el jefe de la local. En un rato saldrá:

alcalde-metido-hasta-el-cuello-en-la-corrupcion-policial

D

Es curioso, en meneame cuando pillan a un cargo público pringado en corrupciones y es del PSOE, primero se obvia convenientemente por la mayoría, y al mismo tiempo salen con la coletilla, todos son iguales, y algún radical que le echa la culpa al PP #18 pesar de todo...
#27 está todo pactado, quién ha realizado la operación de detección ha sido la policia nacional, rubalcaba como su jefe lo sabía, y si habéis seguido la forma de dar la noticia en Radio Nacional y en TVE, se ha insistido que no hay nadie de los políticos implicados, tal cual, repetido de la misma forma en todos los boletines y en el telediario, con una entrevista a una desconocida de espaldas que aseguraba q en Coslada todo el mundo sabía que tenían sangrado a un restaurador de la localidad de origen vasco.... En fin

xenNews

Dimisión del alcalde ya.

espanol_pero_no_facha

Y Aguirre, que casualmente casi todos los policías son de la BESCAM, la policía creada y controlada por Esperanza Aguirre que tanto usa como publicidad de la buena gestión del PP... tiene el morro de ofenderse.

I

Da igual el partido del que sea. Un alcalde no puede salir en rueda de prensa y decir que desconoce lo que está pasando en SU policia, y en SU alcaldía.

t

y esto no suficiente motivo para echarlos a todos: "dejación de sus funciones" se llama

Houses

Aunque el nuevo alcalde se haya encontrado con el pastel, tiene que dimitir como responsable directo de su propio cuerpo policial. Os recuerdo que, en España, los alcaldes tienen a su disposición un cuerpo de policía local a su servicio.... Tanto más el concejal de seguridad...

D

25 comentarios y aun no ha salido de qué partido es... me da que es sociolisto ¿no? aunque parece un poco lerdo pues no se entera de na lol

D

#28 si te fijas en el radical anterior a mi comentario #18 lo entenderás, o es que ¿tengo que poner en todo? ¿No seras tu que a veces ves radicales?

e

Dejadme que os cuente la historia, y que descargue de culpas al actual alcalde, como vecino de Coslada de hace 20 años: con salir un poco por la noche cosladeña era fácil que oyeses historias 'del Ginés' . El jefe de policía. Y si trababas amistad con el dueño de algún garito de copas, conocías las andanzas del tipo ese. Hablo de 'habladurías' en boga desde hace 15 años. Y el Ginés era muy amiguito del que estuvo 4 legislaturas al frente del ayuntamiento: José Huelamo (IU, al principio). Este otro tiparraco, que se forró y que hizo forrarse más a alguna familia cosladeña muy conocida, se peleó con IU y montó su 'plataforma de la izquierda de Coslada'. Y para celebrarlo, forma gobierno ¡con el PP!. Y a todo esto, Gines haciendo de las suyas, con su amiguito de alcalde, primero, y concejal de urbanismo, después. En el 2007 cambio el equipo de gobierno (PSOE + IU +PIC/Huelamo). Me huelo que sin la protección de Huelamo, se le ha acabado el chollo a Ginés. Le deseo larguísimos años en la cárcel. Y el alcalde de ahora se encontró el pastel el año pasado. Aunque según escribo, estoy pensando... desde la oposición unas denuncias también se pueden poner.
#17 en este caso, excepción que confirma la regla, parece que el PP no tiene nada que ver

danic

Bueno si fuera un caso aislado de tal empleado/funcionario comete un delito, no creo que los superiores tubieran culpa, pero en un caso del jefe de policia y supuestamente 11 implicados mas (30 interrodados pero hablan de 11) el alcalde, como jefe de la policia local (realmente es el superior del jefe de policia) deberia dimitir si, porque como dicen o sabia y es participe , o no sabia y es incompetente, me da igual del partido que sea, que dimita,es un tema muy serio cuando la gente que deberia protegernos se dedica a extorsionarnos

Por otro lado algo bueno hay que sacar de la noticia, bien por la actuacion de la policia nacional, debe haber sido dificil tomar la decision de actuar asi contra sus 'compañeros' (y deben tener pruebas muy solidas como es normal) es de agradecer que actuen asi contundentemente hasta cuando se trata de 'autodepurarse'

D

¿A alguien le suenan los Morano Boys? Pues eso, ya me entendeis

D

Aquí en este país lo que se necesita es un partido político virgen, cualquiera de los que está ahora les es imposible luchar contra la corrupción ya que TODOS tienen chamuyos (el típico "Hoy por ti mañana por mi"). Necesitamos que investigue ayuntamiento por ayuntamiento, ministerio a ministerio y enchirone a todo corrupto que pille. Eso no puede hacerlo ni el PP ni el PSOE (ni otros) porque están hasta el cuello de mierda, actualmente ninguno se mueve y así la mierda no salpica.

c

Es que es asqueroso. No hay día que no te desayunes con algún caso de corrupción. Y el alcalde y el concejal de seguridad en la inopia. Que dimitan ya, joder. Y si son del psoe, peor me lo pones, más vergüenza me da, coño.
Y todo es decir que "el sistema democrático funciona". Si se le llama funcionar a descubrirlo tarde y mal en lugar de evitarlo, estamos fritos.

j

No conocemos menéame señor alcalde

D

La culpa es del PP en 3,2,1...........

D

0. La culpa es del PP por existir

elflash

Yo como Cosladeño de toda la vida, puedo asegurar y aseguro, que en Coslada todos sabiamos de los tejemanejes del jefe de Policia y sus compinches. Y que denuncias tenian puestas muchas desde hace mucho tiempo. Y me alegro de que ya hayan conseguido las pruebas para empapelarlos.

En cuanto a los politicos, la diferencia con la policia. Es que policias corruptos hay algunos, y politicos corruptos lo son el 90%

elflash

#23 en las ultimas tres legislaturas, han gobernado 4 partidos distintos. Uno ha de documentarse antes de tirar la piedra

Ademas, si esto ha saltado ahora, es seguramente porque muchos ciudadanos de Coslada han ido poniendo su granito de arena desde hace tiempo. Cuantos sitios habra donde no salte....

Hablas con mucha ligereza cuando dices que a la gente le da igual que existan.

D

Lo fácil es llorar de que mala que es la policía y no denunciar nada y es lo que parece que en el mejor de los casos han hecho los conocedores de la situación. Parece mentira que digáis esto, #32 y #33, estos sujetos llevaban varias legíslaturas campando a sus anchas con total impunidad hasta el momento. Mi apoyo a los valientes que han tomado la iniciativo pero no es muy difícil ver que no han sido ni la mayoría de los estorsionados ni mucho menos la mayoría de los conocedores de la extorsión.

txirrisklas

yo en mi pueblo tambien se que hay pero no me hacen caso... quiza dentro de 15 años salga a la luz

Houses

El alcalde actual es del PSOE. El anterior del PP, antes el PIC con huélamo y antes IU también con huélamo. De hecho, los mayores movimientos se hicieron durante los tiempos de IU...

El #27 tiene razón, no puede alegar no saber porque está ahí para saber y dirigir.

Houses

Dimisión del concejal de seguridad y del alcalde a la voz de ¡AR!, leches

areska

1# que no vive en dónde??? será mejor que te documentes...
Ángel Viveros

f

#23 es muy facil decir eso sin haber pasado por esa experiencia.

I

#28 El alcalde viene a ser el pastor del rebaño. Es el enlace entre una comunidad de la que forma parte, con el resto de comunidades u organizaciones, estamentos, etc. Si los miembros de su misma comunidad conocían de estas prácticas, y el dice desconocerlo, es porque no ha cumplido la premisa principal de un alcalde que es vigilar por su comunidad. No olvidar que el alcalde es también ciudadano. Aún y así entiendo que existan temas que el alcalde no pueda conocer, pero si no se enteró de esas irregularidades, simplemente no hizo bien su trabajo. Si esa sordera municipal dura 15 años, es algo más que un desliz. Tanto de una forma como otra, debe presentar la dimisión. Vamos es mi opinión.

D

Miremos el lado positivo, , tenemos vaqueros, nike, chevrolet, burger, gorras de beisbol,mitines con banderitas, mafias, ya nos queda menos

p

#19 y del PSOE no tiene la culpa verdad?

hey_jou

#15 ...al final pasará como con las drogas, no sabes si lo que han interceptado ha sido porque los han pillado o porque se han dejado pillar para que la opinión pública crea que el sistema funciona...

Donatello

Pueden decir misa. Aquí está corrupto hasta el Ratoncito Perez.

peter_griffin

#6 error 3.1415926536

no encontrado

rmoledov

A buenas horas mangas verdes.

D

Lo que estás comentando, #22, no dice nada bueno de unos ciudadanos que a pesar de saber lo que pasaba no movieron un dedo para cambiar la situación ni tan siquiera votando a otra gente. No extraña nada que casos como estos sean cada vez más comunes si a la gente le da igual que existan.