Hace 6 años | Por --574639-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --574639-- a twitter.com

Bolsa de psicología del ayuntamiento de Cheste, las mujeres suman 1 punto, lo mismo que las personas con una minusvalía superior al 65%

Comentarios

Pezzonovante
k

#3 Es auténtica la cita?

D
OviOne
D

#24 #23 Ambos IMPARABBBLES!

apetor

#24 Mola mas el del Yate con putes, pero positivo

OviOne

#24lililililili ¿no te ha gustao?

k

#12 tutxe! lol

D

#11 NO....

D

#5 #8 #7 No creo que sea justo equiparar a una mujer con una persona con gran discapacidad como dice la noticia, pero tampoco creo que sea sensato utilizar este titular para hacer burla de la situación de las mujeres que obviamente están en peor situación que los hombres, por estar muchas veces en una situación de dependencia. Y esa dependencia (normalmente económica, pero también hay otros factores culturales) influye mucho por ejemplo en los casos de maltrato. Sólo es cuestión de escuchar más a las mujeres que han sufrido ese maltrato, porque ellas lo reconocen a menudo "¿A dónde me iba a ir yo con mi hijo si dejo a mi marido, a vivir debajo de un puente o a un albergue?".

Tampoco estoy de acuerdo con la frase de "Marie Curie" que pone #3. No es una cuestión de inferioridad como ser humano o algo así, es por cosas como el embarazo, que hace que el empresario eche cuentas y concluya: "si la mujer con 30 años, va a perderse año y medio en 10 años sólo por baja de maternidad y luego aún por encima andar pendiente de cualquier cosa que le pase a los hijos en el cole, me sale más rentable un hombre." A esto añadamos otros prejuicios más irracionales por parte de los empresario y es fácil entender las cifras de paro y bajos salarios de las mujeres.

Meinster

#62 #64 Acto machista el considerar a las mujeres como personas inferiores y que por tanto han de necesitar ayuda para alcanzar sus objetivos. Ser mujer es equivalente a ser discapacitado para este ayuntamiento.

D

#69 Es que la "discriminación positiva" es exactamente esto, es reconocer que una mujer no es capaz de hacer lo mismo que un hombre.

plarag

#65 Si quieres discriminación positiva, tendrás que aceptar que te den puntos solo por ser mujer, ... como a los discapacitados se les da puntos solo por serlo. Si no habrá que competir en igualdad. Con cual de las dos te quedas?

a

#65 Es una forma de reconocer que existe el sexo débil. Es un autentico insulto a la inteligencia.

D

#65 Ese momento en que la acción discriminación positiva es ofensiva para quienes se ven beneficiados por ella.

No se si has visto tu falacia del hombre de paja.

vickop

#65 Sí, claro. Cuando hablen de la brecha salarial nunca más dirás que se paga menos a las mujeres por machismo. Dirás que es hembrista porque pagan mas a los hombres porque son inferiores y necesitan más dinero.

Algunos retorcéis la realidad de una manera preocupante.

D

#54 Una mujer??? En serio pensáis lo que decís??? La verdad es que flipo con lo machista que es menéame! Tan progres para algunas cosas y tan cabestros para otras!

"Una" estaría bien si hablásemos de un puñado de casos, pero es que sólo contando ASESINATOS, tenemos cada año 60-70 casos (es cierto que hay países como Francia en donde parece que incluso multiplican por 2 el ratio). Pero es asesinatos, es decir, el culmen de la violencia machista. Eso quiere decir que muchos otros casos no tienen tanta repercusión porque se quedan en meras denuncias de agresión o acoso, o directamente se quedan en el ámbito privado de las familias.

Por tanto, lo primero que hay que hacer es ser honestos a la hora de tratar el tema. Aquí en menéame se supone que hay mucho experto en debates, análisis, raciocinio, ... y por tanto no es aceptable este tipo de falacias que lo único que buscan es banalizar el tema.

D

#54 si fuese obligatorio que el padre tuviese el mismo tiempo de baja que la madre

Espera, que te traduzco.

Como que la mujer se ve perjudicada laboralmente por el embarazo, en el nombre de la igualdad, vamos a perjudicar artificialmente al hombre en una proporción parecida.

Una idea excelente. Perjudicar a propósito a alguien. Excelente.

Lo que tú has dicho: https://en.wikipedia.org/wiki/Wishful_thinking

La realidad: El empresario quiere que el empleado trabaje. El empleado quiere trabajar. Es concebible que lleguen a alguna clase de acuerdo.

Vale, no es que sea concebible, era coña. Es seguro que sucederá. Tan seguro como que mañana saldrá el sol por el este.

plarag

#54 en que quedamos, la discriminación positiva esta bien, o no?

D

#54 Eso choca de frente con lo que se suelen decir los que se autoproclaman feministas cuando sale al ruedo lo de las pruebas de bomberos. ¿Por qué en unos casos está bien considerarlas inferiores y en otros no? Deberíais aclararos. Si no ayudarlas es de machistas y ayudarlas tambien, ¿que cojones hacemos?

p

#39 No creo que sea justo equiparar a una mujer con una persona con gran discapacidad como dice la noticia, pero tampoco creo que sea sensato utilizar este titular para hacer burla de la situación de las mujeres que obviamente están en peor situación que los hombres, por estar muchas veces en una situación de dependencia. Y esa dependencia (normalmente económica, pero también hay otros factores culturales) influye mucho por ejemplo en los casos de maltrato. Sólo es cuestión de escuchar más a las mujeres que han sufrido ese maltrato, porque ellas lo reconocen a menudo "¿A dónde me iba a ir yo con mi hijo si dejo a mi marido, a vivir debajo de un puente o a un albergue?".

Eso lo que implica es que hay que ayudar a las personas con problemas de dependencia o a las personas maltratadas y no asumir que las mujeres son seres dependientes y sumisas.

Tampoco estoy de acuerdo con la frase de "Marie Curie" que pone #3. No es una cuestión de inferioridad como ser humano o algo así, es por cosas como el embarazo, que hace que el empresario eche cuentas y concluya: "si la mujer con 30 años, va a perderse año y medio en 10 años sólo por baja de maternidad y luego aún por encima andar pendiente de cualquier cosa que le pase a los hijos en el cole, me sale más rentable un hombre." A esto añadamos otros prejuicios más irracionales por parte de los empresario y es fácil entender las cifras de paro y bajos salarios de las mujeres.

Y ese problema se arregla forzando a los padres a asumir permisos de paternidad equiparables a los de las madres. La solución es siempre la misma: hablar de personas, no de hombres y de mujeres.

D

#57 Es dependiente la mujer que no consigue un trabajo porque simplemente el empleador cree que no es tan válida como un hombre (sin conocer a ninguno de los dos)? Cómo ayudas tú a esa mujer?

D

#39 las mujeres que obviamente están en peor situación que los hombres

Pobres discapacitadas. Hay que hacer una colecta para comprarles un chupete.

D

#39 pues qué se de ese punto a las personas dependientes o que hayan sufrido maltrato, no por lo que tengan entre las piernas

Tanenbaum

#39 es para una plaza del ayuntamiento, dudo que ningún empresario tenga nada que decir ahí. Es una clara medida discriminatoria, en este caso para el hombre.

D

#39 Claro por eso en las manifestaciones feministas como la del 8M, solo se veían carteles de "equiparación de permisos de maternidad y paternidad"
Cuando los derechos se construyen a base de quitar oportunidades y poner trabas a otros, no son derechos, son privilegios, y hasta donde yo sé, el feminismo lucha con los privilegios que tiene el patriarcado ese que les gusta tanto nombrar, pero vamos, esta visto que de igualad lo que se dice igualdad poco.
Si su lucha se va en que como no podemos, es que como los hombres esto y lo otro, pues necesitamos que nos pongáis las cosas más fáciles..Eso en mi pueblo se llama machismo, creer que la mujer es inferior solo por ser mujer...
Yo tengo que ser el tipo con mas suerte del mundo porque en mi curre hay unas pedazo de profesionales de la hostia, si a cualquier de ellas les dices, mira como eres mujer mejor curra una hora menos, no me quiero imaginar lo que harían, pero bonito no sería.

robustiano

#9 Muy cierto, esto se nos está yendo de madre...

D

#10 Tal y como era de esperar, cuando se toman decisiones a partir de una ideología. Solo pueden pasar desgracias.

zentropia

#9 Las mujeres con minusvalía tienen todas las de ganar

D

#9 las mujeres discapacitadas suman 2 puntos?

Shinu

#21 Y como encima sea de algún colectivo desfavorecido hace un combo que le da 100 puntos. Por ejemplo una mujer discapacitada, latina y transgénero.

D
r

#34 Poker de opresiones!

i

#21 Las promociones no son acumulables

D

#9 ¿Tener una minusvalía es "no estar sano" ?

D

#95 pues no, no es estar sano, yo la tengo del 67%, todo lo demás son bobadas policorrectistas

tpv

#95 Cuidado, ¡un ofendido!

EauDeMeLancomes

#95 habitualmente si. Ceporra.

D

#95 No, te la dan por guapo, no te jode...

#95 ¿Es la salud una categoría moral?
¿Por qué la gente se tiene que ofender cuando se nombra lo evidente? El ofendido asume que la enfermedad de alguien también implica la inferioridad humana de esa persona. Y no.

anor

#9 Pues si, es una gran injusticia, que ademas se comete en muchos otros ambitos.

thingoldedoriath

#9 En realidad las plazas para discapacitados han de ser un porcentaje del total y tienen que estar reservadas para esas personas. Es decir, no concursan en la misma prueba. Las personas con minusvalía (si hay un porcentaje de plazas reservadas, que es obligatorio en las ofertas publicas de empleo) no tendrán que competir con mujeres ni varones in minusvalía.

Otra cosa es que concursen en la lista general con una puntuación de partida más alta que los varones con la misma titulación; que es lo que se cuenta en la noticia.

D

#9 salvo que consideren ser mujer como una minusvalia...

D

So you are saying...

D

#2 necesito el meneo de esta entrevista. Es el modus operandi ya no solo de ciertas feministas si no de ciertos tipos de persona siempre que encaran una discusión. Sabéis el link del meneo o el nombre de la entrevistadora y el entrevistado? Gracias!

Libertual

#13 Yo quitaría lo de heterosexual, no se podría comprobar de forma objetiva que lo sois...

Battlestar

#53 Como que no? "Bueno caballero, es hora del test de homosexualidad para ver si lo que dice usted es cierto, dese la vuelta y túmbese sobre la mesa" De ser realmente homosexual no habría pegas, en caso contrario entre -3 y -2 puntos

Libertual

#73 Veo que ya tienes experiencia...

Battlestar

#87 Por una plaza publica? Lo que haga falta.

D

#73 Rebuzna homofobia su usuario, señor.

D

#94 Rezuma

comunistadepro

#13 Desde luego al comando pollaherida habría que ponerle un -3 millones de puntos porque sois inaguantables.

D

#13 Negro-chino gay pansexual enano travesti transexual con discapacidad = +infinitos puntos.

homebrewer

#13 Descripción gráfica.

D

#13 Veo tu negro marica y pongo un poquer de mujeres pelirrojas ciegas con asperger.

D

#22 Iñaki el hijo del señorito, golfo, drogata, qué pasaba de ir a clase, le regalaron un máster.... hoy es consejero en una gran empresa.

Mari Pili hija de la señora que va limpiar en esa empresa, trabaja media Jornada en una tienda para poder pagarse un máster que estudia por las tardes.... hoy trabaja en la tienda ¡jornada completa!, y podría estar peor, haciéndolo en Alemania.

0 PUNTOS POR SER MUJER E HIJA DE UNA LIMPIADORA.

D

#82 #122 #127 A caso no está siendo discriminada, y por tanto injustamente tratada, una mujer a la que le pagan un 15% menos por ser mujer, o a la que no le dan el puesto porque el empleador cree que las mujeres no valen para ese puesto?

Quién se ocupa mayoritariamente de las tareas en casa? Quien acude más a menudo cuando el hijo tiene algún problema? La realidad es que la mujer falta más al trabajo (no sólo por los meses de maternidad que ya es bastante), y eso al empresario, por muy legal que quiera ser, le cuesta dinero que le resta competitividad si la empresa rival lo ahorra.

De cuántos casos podemos estar hablando? Como soléis decir por aquí con la corrupción del PP, son casos puntuales, son unas pocas ranas, o es el estanque entero?

D

#82 Guau! Cuántos votos! Seguro que son todo mujeres, no?

D

Ahora en serio... Cómo justificamos esto?

D

#7 Se quejarán exactamente lo mismo que cuando en las discotecas las dejan entrar gratis a ELLAS solamente.

Forni

#20 Las feministas, sí, no entran.

D

#47 Justo esas son las que suelen estar bailando sobre el altavoz o en corrillo en el centro con todas las amigas.

Forni

#83 No las feministas te dirán que son carne para que los tíos paguen.

D

#20 ¿tienes a mano algun video de un grupo de chicas llorando dentro de una disco porque les han dejado entrar gratis?

Es para una amiga.

ankra

#25 más fácil: si el % de personas de un sexo baja del 40% las personas del sexo opuesto tiene +X

thorin

#25 Por fin un comentario que no se indigna por lo que insinúa el tuit y señala el problema de esa calificación.

D

#25 Partes de la premisa equivocada de que con todo esto del feminismo radical y la discriminación positiva buscan la igualdad, y no es así.

D

#25 "discriminaciñon positiva para los hombres"

D

#7 entonces también es machista las diferentes pruebas para bombero, policía etc ¿O eso es igualdad?

Meinster

#35 También es un acto machista, si se ha de cumplir con un servicio que posee una serie de peculiaridades sean estas pruebas físicas o intelectuales las pruebas han de ser similares para todos los candidatos, sin importar su sexo, raza o religión.

C

#35 Cuando tienen ventaja las mujeres se llama igualdad, como su propio nombre indica...

simiocesar

#35 resulta que a veces es necesario que haya mujeres. Por ejemplo cachear a fondo a una detenida por si lleva droga.
Discriminación para garantizar un servicio cubierto.
Incluso quizás tomar declaración a mujeres violadas (no de las de me tocaron culo).
Si alguien no ve la diferencia tiene un problema.
De hay a que haya que garantizar puestos concretos con sus turnos bajas y vacaciones. Pero fuera de esos supuestos como que no.

Sergi-o

#63 Que una mujer tenga que cachear a una mujer es un acto machista... Lo quieras ver o no.

Si me dices que la mujer se puede sentir incómoda debido a que el hombre puede abusar de ella te diría que también una policía lesbiana podría hacerlo y te acusaría de homofobia y así ad eternum...

Hay que dejar de diferenciar entre hombre y mujer, al menos en temas públicos, somos personas y como personas se nos debería tratar.

nosemeneame

#85 exacto , es como la que se queja del ginecologo , es un medico , esta "harto" de hacer su trabajo , igual que una urologa , a mi si tengo un problema y me toca una urologa , pues oye estare un poco mas "incomodo" pero 1 es medica , tb hay medicas q me han visto desnudo completamente , y no pasa nada....

tambien habra policias que cacheen que sean gays, y mujeres policia lesbiana las prohibimos cachear a su mismo sexo por el hecho de tener esa orientacion sexual? es de cortocircuito (Jhonny 5)

simiocesar

#85
Claro que hay que diferenciar porque no somos iguales.
Y sobre lo primero no es machismo es biologia

#145 #170 De hay a que haya que garantizar puestos concretos con sus turnos bajas y vacaciones. Pero fuera de esos supuestos como que no.
leed lo que escribo.

D

#63 Si es necesario un puesto de trabajo específico para mujeres, porque es necesario que lo haga una mujer, pues que se cree ese puesto.

Pero será un puesto distinto del otro puesto donde no se discrimine por sexo. y al ser un trabajo distinto, el salario también puede ser distinto.

P

#63 Cuando una mujer de 60 kilos tenga que sacar a rastras de un incendio a un tío de 120 me lo cuentas.

La desigualdad de pruebas entre hombres y mujeres es una de las cosas más estúpidas que he visto nunca.

kumo

#63 Nadie dice que no haya mujeres en esos cuerpos, sino que pasen las mismas pruebas, ojo

QUe es bueno y necesario que haya mujeres? Indudable. Pero estas deben ganarse el acceso al cuerpo como cualquier otra persona.

Por otro lado, el ejemplo que propones es bastante tonto, porque por ese motivo tendríamos que quitar a los especialistas médicos masculinos de cosas como obstreticia o ginecología, no? O no dejar que enfermeros atendiesen a mujeres o que enfermeras no atendiesen a hombres. Creo que la diferencia que tú sí estás viendo es el problema.

Meinster

#43 Puede ser que sea hembrismo, pero considerar que la mujer es inferior y por ello ayudarla me parece un acto paternalista y machista.

Dangi

#56 Entonces toda la discriminacion positiva por la que se aboga para ser políticamente correctos que es ?
Porque cualquier tipo de ayuda que se recibe se puede entender como un ayuda para llegar a X, donde por ti mismo no podrías llegar.

D

#56 Es, ante todo, un acto discriminatorio.

Misth

#56 a ver que me aclare...
- una norma o ley favorece al hombre por ser hombre = machismo por considerar al hombre superior

- una norma o ley favorece a la mujer por ser mujer = machismo por considerarla inferior

Y digo yo, ¿Esto no se puede aplicar en sentido contrario? ...voy a probar:

- una norma o ley favorece a la mujer por ser mujer = hembrismo por considerarla superior.

- una norma o ley favorece al hombre por ser hombre = hembrismo por considerarlo inferior.


Oye, pues funciona.

Yo propongo otra version:
- una norma o ley favorece al hombre por ser hombre = machismo por considerarlo superior

- una norma o ley favorece a la mujer por ser mujer = hembrismo por considerarla superior.

Llamame loco

T

#7 ¿Acto machista el favorecer a las mujeres? Algunos tenéis el concepto de "postverdad" muy interiorizado.

O

#64 Sí, para algunos todo es machista, incluso cuando una medida perjudica especialmente a los hombres.

Shinu

#79 Es terriblement machista ya que es denigrante para la mujer.

O

#88 Es terriblemente hembrista porque permite a las mujeres conseguir un trabajo con más facilidad que un hombre. Crees que alguna mujer rechazará ese +1 porque sea denigrante?

Shinu

#93 Cuando una medida es machista pero te beneficia, no te vas a quejar. Una medida así solo sería aceptable desde punto de vista machista (dando por hecho que la mujer es inferior y necesita un empujón), en mi opinión.

Joice

#64 La postverdad no tiene nada que ver con lo que dices. O no has leído la obra de Orwell, o no entendiste el asunto de la revisión continua de la prensa. Y por cierto, si no ves que la medida es machista, es porque tienes el concepto de "feminazismo" muy interiorizado.

D

#7 Ni puta idea. Lo que pasa es que, vaya usted a saber por que, a las mujeres cuesta mucho emplearlas. Me pregunto por que, si solo no las contratan por si se quedan embarazadas.

Meinster

#98 Como dije en otro comentario se ha de exigir una baja por paternidad obligatoria de exactamente de la misma duración tanto al padre como a la madre, es la mejor forma de terminar con esa discriminación.

arturios

#100 Bueno, un poquito menos, los hombres no nos reventamos de dolor al parir, a lo sumo nos fumamos un puro

Dangi

#7 Pues no se que decirte la verdad.
Si comparamos a las mujeres con discapacitados para facilitar su entrada es ser machista.
Si facilitamos la entrada de las mujeres rebajando el nivel de las pruebas o imponiendo un cupo es feminismo

Yo no le veo tanta diferencia ehh, el feminismo de verdad buscaría quitar cualquier tipo de comparación con discapacitados o cualquier tipo de discriminación positiva, que viene a ser lo mismo pero políticamente correcto.

D

#7 Yo espero que lo hagan también los hombres, a ellos también les afecta vivir en una sociedad en la que a la mitad de la población se la "cree" incapaz y enferma.

D

#7 Alguien que se beneficia por algo, no se va a quejar contra ese algo.

Cuando una feminazi rabiosa se ve beneficiada por un "acto machista", se calla como una puta.

D

#7 No tiene por qué ser así. También lo pueden llamar "discriminación positiva", término muy deseado por ciertos colectivos.

just_a_guy

#7 Espera sentado. El feminismo tuitero va principalmente de esto.

O

#7 Jajaja, buen chiste. Las mujeres callarán ante esta aberrante discriminación positiva. Como mucho dirán que un punto extra es poco por su sexo

D

#7 Sí, se van a quejar todas las mujeres en masa.

Me encanta el mundo paralelo en el que viven algunos. Tiene que ser la caña.

D

#5 Justificación fácil, asociaciones, politicos, Tv, etc etc, están todo el día machacando con la mujer, aunque no lo digan con estas palabras las tratan como el sexo débil, siempre victimas y necesitadas de una sobreprotección, eso lleva a que la sociedad vea bien este tipo de actos,.
Si alguien dice la mujer es inferior al hombre por eso tiene que recibir un trato especial, todo el mundo y con razón se le echa encima, estos solo ocultan el motivo, nada más, pero es igual de machista, eso sí, pocas asociaciones feministas y pocos políticos verás quejarse de este trato cuasi vejatorio hacia la mujer...

Thony

#5 Esto sucede cuando personas que en su vida han sido feministas, de repente quieren aparentar serlo. Para ello, toman la primera medida que se les pasa por la cabeza sin planteárselo mucho, y acaba pasando esto. Lejos de ser una medida feminista, es más propia de un machista que quiere hacer "un favor" a las mujeres.

#17 Esto no es feminismo...

D

#26 Desde luego que no lo es. Pero me gustaría saber de dónde ha venido la idea... Me juego lo que quieras que ha sido de la "concejalía de igualdad" ( o algo similar; todo los ayuntamientos la tienen)

coñoooooo

#33 Vamos , que no tienes ni puta idea, y encima eres ludopata.....dos virtudes que te avalan para criticar cualquier cosa.

D

#26 pues es exactamente lo mismo que cuando se hacen baremos diferentes en las oposiciones a bomberos, por ejemplo.

D

#38 Pero SÓLO en pruebas FÍSICAS..... que siempre lo olvidáis.

Penrose

#26 De los creadores de "La URSS no era comunista" llega "Esto no es realmente feminista".

Wir0s

#26 ¿Como todas las campañas en puestos "guays" por la paridad pero ninguna en otras profesiones también mayoritariamente masculinas pero duras y sin glamour?

D

#68 ¿Cómo limpiar el culo a enfermos ó niños?.... ¿Cómo cuidar a niños cón enfermedades terminales?, ó ¿quizás te refieras a las miles de mujeres que son las "encargadas" de atender a los ancianos de su familia, a la familia, sin cobrar nada?.... más que nada porque en esos trabajos la superioridad de mujeres es de más del 80%....y son duros y sin glamour.

a

#155 #68 Ser enfermera es un trabajo duro y sin mucho glamour pero sigue siendo un trabajo de alta cualificación que las mujeres eligen mayoritaria y libremente (te lo recuerdo).
Creo que se refiere más a ser minero, albañil, trabajos que las mujeres libremente no eligen por ser muy duros y peligrosos. Los hombres copan tanto los mejores trabajos de la sociedad como los peores, es curioso pero cierto.
Se anima a las mujeres a elegir los trabajos mejor valorados de la sociedad, pero también habrá que ir introduciendo a las mujeres en los trabajos peor valorados. Eso es igualdad. Tendrá que haber mujeres mecánicas que lleven siempre las uñas negras (creeme, no se va por mucho que frotes), tendrá que haber mujereres que se metan en una mina, lo cual comenzará a igualar la cantidad de hombres y mujeres muertos en el ámbito laboral, tendrá que haber mujeres encima de los andamios con la piel echa mierda por llevar toda la vida trabajando a la intemperie cuando hace frío y cuando hay un sol de justicia... Me parece muy bien que se favorezca la paridad en puestos directivos, pero tendrá que favorecerse también en trabajos de mierda. Y debería favorecerse también en la universidad, donde el 60% de los estudiantes son mujeres. Supongo que habrá que dar unas decimillas más a los hombres en selectividad de manera equivalente a como ocurre en esta noticia.

La impresión de que el feminismo lo que busca no es igualdad sino acumulación de privilegios es cada día más real.

D

#26 ¿Ningún escocés verdadero?

D

#5 ¿Qué como justificamos esto? Pues igual que justificamos que a un tío se le pueda meter 2 días en chirona con solo la palabra de una mujer: Por que yo lo valgo.

Ahora va a resultar que las políticas feminazis necesitan algún tipo de jutificación. Já!

OviOne

#5 Discriminación "positiva". Es más vieja que la tos y no creo que sorprenda a nadie.

D

#5 que se de un punto por ser mujer en todo caso es discriminatorio para el hombre.

Que te lo del por discapacidad también sería ofensivo si fuera ser mujer parte del mismo apartado.

Si hubiera sido 1 por discapacidad 0.5 por mujer aquí no había ni aparecido.

D

#78 Vete a urgencias infantiles de cualquier hospital, la mayoría mujeres.... ó a un centro de enfermos con diferentes minusvalías ó Alzheimer, la mayoría mujeres,.... ó limpiando hoteles por 4,50 euros la hora, el 99% mujeres.... pues fíjate que sí, que las mujeres suelen estar en los empleos menos "agradables" y peor remunerados.

slayernina

#78 Si los tíos no aprueban un examen imparcial, no es culpa de ellas. Que aquí se habla mucho de los 4 gatos ingenieros pero muy pocos de los chorrecientos mil repetidores que pasan de ir a clase

robustiano

¿Considera este hay-untamiento ser mujer como una discapacidad?...

Observer

#6 Querrás decir «alto grado de discapacidad»

tpv

#6 No. Considera que los hombres somos gilipollas.

comunistadepro

Que puta vergüenza, el empoderamiento no se detendra por algunos marichulos se hayan levantado faltones.

estemenda

#1 ¿Machirulos faltones? Ese comentario es bastante gratuito. Y faltón.

D

#1 No te pillo... no sé si darte un positivo o un negativo.

D

#49, #61, #106
El que alguien diga una verdadera estupidez en plan irónico sobre un tema y haya gente que no lo diferencie del que dice de verdad una estupidez, de verdad que dice mucho del nivel de estupideces que se dicen sobre el tema.

Dicho lo cual, no sé si el mensaje está cargado de ironía, o de estupidez.

Penrose

#1 mmm ¿esto es irónico? Espero que sí.

D

#61 No importa lo mucho que exageres, siempre habrá un tarado capaz de decrlo en serio.

landaburu

#1 uhmm... no no seguro si es irónico o g________s.

D

Esto moooola. Así se va sabiendo (y algunos lo probarán en sus carnes) de qué va esto del "Feminismo".

sadcruel

Un titular poco sensacionalista: asocia dos apartados sin relación. Si hubiera un apartado C.3 que diera 1 punto por renta baja o por movilidad, ¿se estaría comparando a la mujer con la gente del extraradio o la pobreza?

Se realiza una discriminación positiva a la mujer, y en eso podemos no estar nada de acuerdo. Genial, pero ese es otro debate. Pero el coger apartados no relacionados que podrían establecerse siguiendo distintos criterios y compararlos ... no sé, muy de ética periodística no es.

D

#32 el acceso al empleo publico solo debe regirse por 3 principios sagrados: la igualdad, el merito y la capacidad

sadcruel

#41 (y #51) Genial, porque mi comentario no cuestiona eso.

Solo digo que la noticia es (o debe ser) que se dé un punto por ser mujer. No el que puntúe igual (o más, o menos) que otros apartados que no tienen nada que ver. Eso último es sensacionalismo.

D

#48 Y exactamente por qué hay que dar un punto a alguien sólo por tener vagina cuando se está hablando de una profesión con un 80% de mujeres y no tiene nada que ver ni con su situación social, geográfica ni el cargo a desempeñar?

D

#41 Amén brother.

Fernando_Aparicio

#32 Ya. Es como si te dan 1 punto por una diplomatura y dices que ser diplomado es ser discapacitado

D

#51 ni parecido, el hecho de tener una diplomatura es logicamente puntuado en el apartado de "meritos", si el mismo no es requisito imprescindible para presentarse a la oposición.

El apartado "acciones positivas" mezcla dos conceptos, uno, avalado por el estatuto del empleado publico en el que exige la reserva de plazas para el colectivo de personal con discapacidad, con otro inventado y no legislado "ser mujer"

y esto, amigo, va en contra de la constitución se pinte como se pinte.

D

#51 Y la diplomatura de mis ovarios que me gane al nacer.
Ciertamente...

Lekuar

#51 Tener una diplomatura es un mérito propio y acredita una capacidad, nacer hombre o mujer es casualidad y no acredita nada, mala comparación.

D

Anticonstitucional.

sadcruel

#36 No, no lo es ( fuente legal). De hecho si lo fuera, mucha medidas similares anteriores habrían sido llevadas al TC.

(Disclaimer: ¡ojo!, que yo no digo que deba o no deba serlo, digo que, según la ley actual, nos guste o no, no es anticonstitucional).

D

#71 Hasta que un aspirante en una convocatoria con este tipo de discriminación no plantee
la cuestión al Tribunal Constitucional no se aclarará su i/legalidad.

El estudio al que enlazas no deja de ser la opinión particular de un profesor universitario,
que apoya su postura en una selección muy determinada de artículos y sentencias. Probáblemente
con otra distinta se pueda defender perfectamente la inconstitucionalidad de este tipo discriminación,
y mas en este marco concreto.

D

#71 #159 SI LO ES, lo que pasa es que no se va a llevar al TC, pero por supuesto que lo es porque rompe con el principio de igualdad en el concurso. Y donde pone en ese analisis del arti, que darle 1 punto mas a las mujeres no es inconstitucional?

D

El patriarcado famoso otra vez

D

#18 ERA patriarcado, pero se aliaron con los gays y ahora se llama HETEROpatriarcado en su honor.

L

Una medida de lo más machista, que básicamente nos considera a las mujeres inferiroes. Como mujer me resulta hasta ofensivo que consideren que necesitamos más ayuda como si fuésemos menos o algo...

Además muy injusta para los discapacitados, que con más de un 65% de discapacidad compiten en igualdad de condiciones con gente sana e injusta para los hombres.

D

#19 La "discriminación positiva" es una discriminación más, otra cosa es que la pinten de color rosa y florecitas pero es igual que no permitir a un negro la entrada a un bar solo por el echo de ser negro.

L

#42
Ya, la expresión de "discriminación positiva" ni siquiera tiene sentido. Toda discriminación es positiva para unos y negativa para otros.

Lekuar

#19 Pues los distintos baremos en las pruebas físicas para opositar a policía, bombero o militar también siguen esa línea.

Dangi

#19 Entonces cual es tu opinion sobre las facilidades que se les dan a las mujeres en las pruebas de bombera respecto a las pruebas que se les realizan a los hombres?
Es machista por rebajar las condiciones necesarias para desarrollar ese puesto de trabajo
Es feminista por ayudar a las mujeres a llegar a ese puesto

porquiño

Se nos va de las manos

Shinu

#70 Joder, 70 mensajes han hecho falta para mencionar al "comando pollaherida". Menéame, no te reconozco.

ElCascarrabias

#76 #70 es un troll de falsa bandera. Creo que se ve bastante bien.

D

Entonces, ¿la discriminación positiva de la mujer es machismo o es feminismo? Qué complicado es todo

D

#84
IGUAL-DA

y

#84 La gente siempre intenta darle la vuelta a todo para que parezca machista, aunque beneficie a las mujeres. Como lo de entrar gratis en las discotecas

t

En algunas convocatorias públicas para subvencionar proyectos de investigación también se dan puntos si el investigador principal que dirige el proyecto es mujer.

L

Es el sexismo paternalista de las bajas expectativas

D

#27 Ahora esto es "Paternalista" ... manda huevos.

Algo que me juego el cuello que sale de la concejalía feminazi de turno, ahora es "Paternalista" (que viene de Padre, figura masculina por si tenéis alguna duda)

L

#46 x #27 Podría haber dicho 'maternalista', pero 'paternalista' deja más clara la ironía de la situación, la falta de coherencia de quienes dicen luchar por "la igualdad, fuerza e independencia de las mujeres".

coñoooooo

#46 No , tu no te juegas el cuello, porque eres un cobarde y un idota. Y encima hablas sin tener ni puta idea. Tu haces un comentario que sabe que no tendrá consecuencias par ti. Y yo te digo que no hay una concejalia feminazi detras de esto....luego has perdido tu cuello.

squanchy

Qué vergüenza. Estáis todos ahí despotricando... Yo me alegro de que al fin reconozcan la discapacidad que representa ser mujer.

D

Yo les daría 50 puntos. Sino eres un nachirulo opresor

D

el proximo que me cite la constitución para algo le digo que se la meta por el culo, el proximo 6 de diciembre trabajo.

por cierto, el enlace a la resolución
http://cheste.sedelectronica.es/info.3?x=R*deSHk32CaJCv4oB54UMRipaX2goZ*dMtwieEEE8cpobR2Ef6B0-B0cPCvILZa4AnqUn9Kf0bPNr4bvO-FpxBFRbx519dbmydmM5SgC*pMZYxRkipqcBKXCgJNUvpRF

y

La discriminación positiva no deja de ser discriminación.

J

¿Medida feminista o machista? A estas alturas ya no queda claro. Felicidades, España.

D

#37 Ya te lo digo yo: Es machista porque todo lo machista es malo y todo lo feminista es bueno.

A este punto de idiotez hemos llegado.

J

#58 Creo que el sarcasmo quedaría mejor definido si dijeras que todo lo malo es machista; y todo lo bueno, feminista.

slayernina

#72 Ser juzgado con la misma dureza que una mujer debe ser malo para todos los que no puedan usar sus privilegios

E

#37 Lo peor es que esto no pasa sólo en España.

y

#37 Deberíamos hablar de medidas sexistas.

LLort_II

No sé cuántas mujeres minusválidas habrá en Cheste, pero va siendo hora de empadronarse la que pueda.

D

Discriminación positiva lo llaman.

R

Es que en realidad son menos inteligentes. Mirad cuantos hombres han inventado cosas y cuantas mujeres. Yo les daría más puntos y un abono social para coger el autobús.

D

#15 sabes perfectamente que sus ideas fueron robadas por sus maridos.

D

#44 todo el mundo sabe que a las mujeres les encanta la ingeniería tanto o más que a los hombres, y si hablamos de internet todos los foros de mecánica, informática, bricolaje y electrónica están dominados por mujeres.

D

#44 Es increible lo facil que resulta robarle una idea a una mujer. Se consigue siempre.

D

#272 tu frase no desdice a la que respondes. Demuestra lo que dice #44.

slayernina

#44 Algo de razón tienes...
https://www.google.es/amp/s/stumblingpast.com/2017/03/30/thanksfortyping/amp/

Si tienes a tu señora pasando a limpio tu trabajo y corrigiéndolo, sería bueno debatir quién hizo qué

D

#15 La realidad más bien era que los maridos presentaban las ideas de sus mujeres, ya que la sociedad no les daría validez si fuese inventado por una mujer.

Es muy feo echar la mierda específicamente a sus maridos cuando lo podrida era la sociedad de la época.

Con semejante falacia, se me han quitado las ganas de debatir las otras causas que han llevado a que la invención sea un tema masculino.

D

¿No será que es necesario esta discriminación positiva porque las mujeres están infrarepresentadas ?
¿No será que a las mujeres, igual que al colectivo de personas con una minusvalía, cuesta mas que las empleen?

d

#92 Claro. Porque apenas hay chicas en las facultades de psicología.

oliver7

#97 O en Ciencias de la Educación como fue mi caso. A mi en una beca de doctorado en uno de los criterios en caso de empate también prevalecía el ser mujer. Así, por la cara. lol

Z

#92
1º Del Tratado de Ámsterdam:“destinadas a facilitar al sexo menos representado el ejercicio de actividades o compensar desventajas en su carreras profesionales”
2º En toda la jurisprudencia del tribunal constitucional se establece lo mismo, para las acciones positivas debe haber:
"Motivación: debe existir una situación real de discriminación que deberá justificarse.
Proporcionalidad: las medidas que se adopten deben ser suficientes y adecuadas para el objetivo que se persigue.
Temporalidad: cesarán cuando se alcance el objetivo perseguido y desaparezca la situación de desigualdad que las ha provocado."

Y ahora dime donde está la motivación en una profesión claramente feminizada. Por poner un ejemplo en 2016 se colegiaron 22.000 mujeres frente a 5000 hombres.

D

#92 Un puesto de trabajo no es un lugar de representación. No hay nada que obligue a que tenga que existir una proporción determinada de sexos, ni de colores de pelo. No tiene ninguna ventaja objetiva el forzar proporciones de nada.

Nada que ver con personas con problemas REALES, como los discapacitados.

1 2 3 4 5